logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 67289 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2010, 14:52:17 »
¡Hola elcharli y mrkaf!, para mí, humildemente, la gracia del juego es tener que llegar por narices a un consenso en cada turno. Es decir, no te toca a ti, le toca a todos con tu rol. Si acaso, en caso de indecisión o disputa igualada de ideas puedes tener voto de calidad, en plan Presidente del Consejo, pero vamos, lo suyo es alcanzar consenso turno a turno. Es algo difícil de ver en otros juegos y el Pandemic (el Forbidden Island también) lo que hace es darte todas las herramientas para conseguirlo. Otra cosa es que no se recoja el testigo, vamos, que no te obliga a hacerlo ni arde espontáneamente el tablero si no se juega en equipo. Y a pesar del azar del juego, puedo decir que jugando por consensos se gana más veces que siendo cada uno líder en su turno y escuchando opiniones no vinculantes (que de esas también he tenido alguna). Jugando con líder total ya te puedo decir que puede que ganes la partida, pero el juego te ha derrotado, no has conseguido el objetivo real (de aquí se sigue, igualmente, que se puede perder la partida pero haber ganado al Pandemic :) )
Jose-san, es que la información no es pública. Las reglas especifican que esa infomación llega a ti a través de otra persona, con todo lo que ello conlleva. La carta ya no es sólo un recurso del juego, necesitas a esa persona para obtenerlo. Necesitas comunicarte, y la ventaja es que te cuesta 0 acciones :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:36:00 »
Jugar por consenso del grupo en cada acción hace que el que haya jugado más veces o el que sea más experto o simplemente el que sea más lider del grupo será el que realmente juegue. Los demás aportarán su granito pero no sentirán estar jugando de verdad al juego.

Yo creo que en tu turno tú debes jugar como a ti te parezca mejor, pero siempre puedes escuchar lo que te digan tus compañeros. Yo soy siempre el más ha jugado cuando juego con mis amigos y siempre trato de callarme para que ellos jueguen, aunque a veces les doy mi opinión de lo que deberían hacer si es algún paso importante.

Supongo que son formas de jugar, pero sobre todo si hay algún novato sí que deberíais dejarle tomar él las decisiones en su turno. De los errores se aprende y si realmente le gusta el juego querrá volver a jugarlo, si no lo haceis así puede que la próxima vez quiera jugar a otra cosa en lugar de seguír ciegamente al lider.

Es sólo mi opinión.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 15:37:40 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2010, 16:09:07 »
Pero es un consenso constructivo. Por ejemplo, empiezas hablando tú, pero empiezas con un "qué hacemos chicos?". Además, muchas veces se acuerda entre todos las próximas acciones... no sé, normalmente me explico fatal así que ésta no debe de haber sido una excepción. Al final, como todo, depende del grupo de juego, y si ha habido diversión con la forma de jugar que sea, se volverá a jugar más veces al Pandemic...y si no..., como tú dices, a otra cosa :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

madrid82

  • Visitante
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2011, 21:00:56 »
Hola, tengo una duda. Para jugar 5 jugadores, se pueden jugar con los 5 personajes del juego basico? O para 5 jugadores hay que meter cartas de la expansion?? Saludos¡
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 22:09:31 por madrid82 »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2011, 22:29:24 »
Hola, tengo una duda. Para jugar 5 jugadores, se pueden jugar con los 5 personajes del juego basico? O para 5 jugadores hay que meter cartas de la expansion?? Saludos¡

El básico es para cuatro y no lo he probado a más,pero a lo mejor lo hace más sencillo, se cubre más terreno y tienes las ventajas de todos los personajes, no me parece que se pueda jugar bien a 5.

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2011, 23:59:40 »
El Pandemic a 5 en mucho más chungo, no te da tiempo a hacer nada porque el juego hace demasiadas cosas antes de tu próximo turno.

La única forma de jugar 5 bien tiene que ser jugando con el terrorista de la expansión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2011, 01:52:16 »
En las reglas no te recomiendan jugar con 5 jugadores si juegas a la expansión del Bioterrorista. Yo te recomiendo no jugar con 5 con o sin expansiones, sean las que sean.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

madrid82

  • Visitante
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2011, 13:12:34 »
Ok todo aclarado, pues nada cuando seamos 5 que 2 sean pareja,,,, si total por el tipo de juego que es, no hay problema :) Gracias a todos, por las respuestas tan rápidas Saludos.

madrid82

  • Visitante
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2011, 16:12:12 »
Bueno pues ayer fueron nuestras primeras 3 partidas... jeje la primera pasabamos turno ha turno sin infectar, y solo teniamos miedo de las epidemias... jeje y yo decia, algo va mal... la gente dice que es muy chungo y esto es muy facil :) pero vamos a la segunda ronda nos dimos cuenta y vuelta a empezar....

La segunda se nos acabaron las cartas de jugador y habiamos descubierto 2 o 3 pero no erradicamos ninguna y teniamos e tablero empantanado jeje

La tercera por dejar de lado un poco la contencion e ir a erradicar... la infeccion negra se nos agoto y perdimos...

En la tercera ganamos mas ajustados imposible¡¡ estabamos plagados por todos lados, ni una sola erradicacion, era en mi turno, me hubiera tocado robar carta y no habia NINGUNA...pero justo tenia las 4 cartas de color(cientifico) y me dio tiempo a llegar por los pelos a un centro investigacion :) Madre mia que emocion jeje

La verdad que nos ha molado mucho el juego¡¡ pero si que es verdad que de una partida a otra aprendes muchisimo¡¡¡ ahora comprendo el tema de jugar expertos y novatos...

Aun asi queria hacer una consulta del medico, una vez encontradaEDITADO la infeccion, por donde pase el medico va desinfectando sin conste de accion verdad??simplemente con ir pasando por las ciudades va quitando no? Saludosss¡
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 16:45:24 por madrid82 »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2011, 16:26:07 »
A ver, hay dos conceptos distintos: Encontrar la cura y erradicar. Lo que comentas del médico es cuando encuentras la cura, cuando erradicas ya no hay ni habrá más cubos de esa epidemia durante toda la partida.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

madrid82

  • Visitante
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2011, 16:39:31 »
Si NETes, eso lo tenia claro y aun asi me he equivocado al escribir... me referia que una vez encontrada la cura... por donde pase el medico movimiento a movimiento se quitan los cubos, sin gastar accion no?
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 16:46:36 por madrid82 »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2011, 16:47:34 »
Exactamente, incluso más. Si el médico está en una ciudad y aparece un cubo en dicha ciudad no se pone.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

madrid82

  • Visitante
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2011, 17:02:45 »
Pues gracias por responder, creo que ya no se nos pasa nada :) un saludo¡¡

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2011, 18:23:08 »
Si el médico está en una ciudad y aparece un cubo en dicha ciudad no se pone.

¿Y eso en que parte de las reglas lo pone?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Pandemic (Dudas)
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo de 2011, 21:15:00 »
Página 5, cuando explican el médico.

Also, if the Medic at any time finds herself in a city that contains cubes of a disease that has been
cured, she may immediately remove all of those cubes. is unique ability is in effect during all players’
turns and does not cost any actions to perform

« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 21:17:08 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición