logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6377 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #30 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:14:48 »
Por lo que veo hay opiniones muy dispares, al  a touch of evil tambien le habia echado un vistazo ya, pero no me gusta la idea de moverme con un dado...Vas a donde el dado te deja ir no donde tu quieres( o eso creo)
Creo que voy a dejar pasar el juego por lo menos hasta que lo pruebe, es una compra de riesgo  y no se como calara en mi grupo( no somos seguidores de lovecraft) y el unico juego "parecido" que tenemos el la furia de dracula

Para que te guste Arkham Horror es necesario tener cierto gusto rolero, sino olvídate. Furia de Drácula no es tan rolero y al final son 3 mecánicas muy sencillas para el objetivo final que es pillar a Drácula y matarlo. Los bueno de ambos es que la ambientación es soberbia (Lovecraft y Stoker).

Por experiencia con mi grupo de dos frikis (mi hermano y yo) y sus parejas te doy estos consejos:

1- Si buscas algún juego de "ese estilo" con muy buena ambientación, sin ser muy complicado y con un toque cooperativo con traidor "joputesco" en la sombra quizá podrías arriesgarte por un Battlestar Galactica. Te puede sorprender, pero es un juego muy bien ambientado, algo más complejo que Furia de Drácula (pero no mucho más), se aprende a jugar con una única partida y las partidas se pueden resolver en unas 2 horas. ¿La pega? necesitas mínimo 4 jugadores para disfrutarlo plenamente. Este juego puede ser un siguiente paso después del Furia de Drácula y además se acaba de reeditar.

2- Si quieres algo sencillo de ese estilo, rápido, ameno y barato tienes el Saboteur, las partidas no duran más de 1 hora y siempre suelen caer más. La pega es la misma, necesitas 4 o más para empezar a tener chicha; pero por 10 euros y su sencillez resulta divertido y sale con facilidad a mesa porque también es bueno para iniciar a no jugones.

3- Hay muchos más juegos para adentrarse en juegos tipo (métete en ese sitio y límpialo de bichos, zombies o lo que sea) más o menos cooperativos y sin muchas variables que controlar, desgraciadamente en inglés la mayoría, como el A touch of evil, Last nigth on Earth, Betrayal on the house hill (sale el 5 de octubre) o Castle of Ravenloft.

4- Y luego ya tendrías otros pesos pesados tipo Arkham en duración y complejidad "alta" como Descent (en español) o Runebound (en inglés y cercano al Arkham pero menos cooperativo y centrado en mundos de fantasía).

5- Por último, no pierdas de vista el Arkham Horror, pero ya te digo que si juegas con gente no muy rolera es mejor que la introduzcas poco a poco, sino pueden acabar odiando los juegos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #31 en: 30 de Septiembre de 2010, 13:21:49 »

Esto cambia la cosa, voya releerme las reglas y a ver que dicen de el por la bgg(aunque creo  recordar que no lo ponian muy bien precisamente..)

Puedes moverte menos espacios de los que indica el dado?

Por supuesto, el resultado del dado es el movimiento máximo... pero no tienes que mover todos los puntos de movimiento, ni siquiera mover.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #32 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:03:14 »

Esto cambia la cosa, voya releerme las reglas y a ver que dicen de el por la bgg(aunque creo  recordar que no lo ponian muy bien precisamente..)

Puedes moverte menos espacios de los que indica el dado?

Si, puedes moverte menos de lo que indica el dado.Incluso hay personajes que tienen movimiento especial, como el repartirdor con un +2 al dado de movimiento, o la sombra escarlata (en ampliación) que con un 6 se mueve a cualquier espacio del tablero.

Además hay cartas que ayudan al movimiento, como los caballos o el cochero entre otras. (Los caballos por ejemplo los puedes comprar).

Yo sinceramente, llevo ya 23 partidas, y en ninguna partida el movimiento ha sido determinante. Quizá en algún turno te falte una casilla para llegar exactamente a donde quieres, pero vamos, que el tablero está diseñado para que en un tirada, si no llegas a un sitio llegas a otro. Y en caso de salir un nefasto 1, el jugador coge una carta de Evento (carta buena). Así que compensa el juego una mala tirada de movimiento. El tablero tiene pocas casillas, así que con una tirada baja de 2 o 3 siempre alcanzas algún sitio, y con un 1 obtienes una carta buena. El 1 sólo te puede fastidiar si en el turno anterior has estado en algún sitio, de modo que sólo llegas a espacios en blanco, pero incluso en este caso, tienes la opción de permanecer en el sitio y tener un encuentro en él (Eso sí, por permanecer en el sitio lanzas por 'lingering' y si sale un 1 un bicho te acecha, pero claro, es el riesgo de permanecer en un sitio mucho)

Así que lo dicho, el dado de movimiento poco pesa en este juego, menos de lo que crees.

Un saludo.

Y sobre lo que el 'A Touc of evil' y el 'Arkham' si se parecen o no, a mi si se me parecen, y más en la mecánica principal: Mover a un lugar, coger la carta del lugar al azar y resolver el encuentro, o usar la habilidad del lugar. Uno mueve con dado y el otro tu decides a partir de unos parametros del juego. Los bichos aparecen en el tablero los dos al azar, y cuantos más hay en juego en un juego hay más terror y en el otro hay más sombra (que viene a ser lo mismo, un contador de tiempo que pone las cosas mas complicadas)...

 La única diferencia que yo le veo en cuanto a mecánica, pues poquita, lo de los aldeanos con sus secretos en una, los portales en otra que hay que cerrarlos como objetivo del juego, ..y alguna que otra regla secundaria por aquí y allá: que si este tiene pues lo de la cordura, el otro tiene lo de esto y lo otro...

Eso si, los temas son totalmente diferentes, pero como juego juego son muy parecidos, con sus diferencias si, pero vamos, que la esencia es practicamente la misma.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #33 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:19:13 »
Entonces durante el juego vas combatiendo los encuentros que te aparecen para ir haciendote mas fuerte para la lucha final? O hay alguna otra forma de ganar?o de perder?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #34 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:45:03 »
No no el juego se gana cerando portales y sellandolos.

Luego si pierdes se te permite una ultima y desesperada batalla contra el primigenio en las que tienes pocas posibilidades de ganar. En el juego original perdías si el primigenio despertaba ahora se incluye la batalla final para que te peguen y humillen después.

Eso en teoría por que luego los primigenios, algunos son mejores que otros y según lo hinchado que vayas es asumible pegarles.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #35 en: 30 de Septiembre de 2010, 14:48:56 »
Eso es en el AH,no? Me refiero al Touch of evil, he leido por ahi de que da la sensacion de vagar por el tablero sin saber que hacer hasta el combate
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #36 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:33:41 »
Para que te guste Arkham Horror es necesario tener cierto gusto rolero, sino olvídate.


Para nada estoy de acuerdo con esta afirmacion ;), esta claro que es un juego tematico y que si no te llama nada de nada la ambientacion, no lo vas a disfrutar pero es como decir que al Battlestar solo pueden jugar los que han visto la serie.

He jugado al juego muchas veces con gente que no son roleros y/o no se han leido a Lovecraft y el juego les ha encantado aunque no sepan de que trataba, la sensacion de la partida es la de contar una historia y no hace falta ser rolero para ello.

SAludos.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
u
« Respuesta #37 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:39:58 »
Vamos a ver. El objetivo del juego de 'A Touch of evil' es sencillo: Encontrar al Villano en cuestión (Hombre lobo, vampiro, fantasma...) y derrotarlo.

Lo principal primero es encontrar su guarida, y para ello debes ir recogiendo pistas que van saliendo por el tablero.

Al principio, pagar en pistas (punto de investigación) para averiguar la guarida del villano es caro, muy caro, y tienes que recoger muchos puntos. Cuanto menos tiempo quede para la llegada de las sombras, más barato te sale comprar la carta de guarida, pero claro, menos tiempo te queda para derrotarlo y salvar al pueblo.

Mientras encuentras o no la guarida, otro objetivo es averiguar que aldeanos son 'buenos' y te ayudarán contra el villano y cuales son 'malos', y por tanto secuaces del villano. Ya que tienes que llevarte a dos de ellos a 'la caza del monstruo', tienes que saber si te traicionaran o no.

Una vez sepas que aldeanos te acompañaran a la caza, (cada uno tiene sus habilidades y es más o menos eficaz con el villano) y sepas que te serán leales, debes equiparte bien. Ir de primeras a por el monstruo es una locura.

Tu personaje tiene que ir recogiendo cartas de Evento, cartas que son todas buenas y le dan ciertas ventajas bajo ciertas circunstacias: como sanar heridas, sumar bonificadores al dado o a las tiradas, hacer que un aldeano escape antes de morir, ayudar a tus compañeros de juego o salvarles la vida,...
Además, debes comprar el equipo apropiado para que tu personaje sea más eficaz: Equipo para investigar, para combatir, para que aumenten sus habilidades...
Y luego también puedes ir subiendo sus habilidades en ciertos sitios del tablero a cambio de puntos de investigación.

Ningún personaje está preparado de primeras para derrotar al villano (a menos que tenga muchisima potra con los dados), pero es casi imposible. Los héroes deben aumentar su Espiritu, su Astucia, su Combate, Honor y Héridas para enfrentarse con garantias al villano, así como recoger muchas cartas de evento que les salven de un aprieto.

Yo personalmente no veo que sea un juego de vagar por el tablero sin saber lo que hacer. Me marco bien los objetivo, que aldeanos descubrir primero, que lugares recorrer (porque he hecho un estudio de las cartas del juego, y cada lugar, aunque robes una carta al azar tiene un tipo determinado de cartas. Como la mansión, que es menos peligrosa que la fortaleza por ejemplo, y tiene cartas que fomentan el espíritu. ¿Qué quieres cosas que ayuden a la Astucia? Ve al molino. ¿Que necesitas más investigaciones? Ve al bosque. ¿combate? a la fortaleza...). También me marco que objetos comprar, cuanto cuestan y cuanto tardaré en ello, ya que cada objeto te será más o menos útil contra un villano o contra otro.

Yo personalmente me he hecho una tabla, os la voy a enseñar, donde he marcado los porcentajes de investigaciones, objetos y peligro que se corre en cada localización, para que no sea tanto al azar.


Lo malo de esta lista, es que son con mis cartas, teniendo dos mini ampliaciones y la ampliación grande, y seleccionando que cartas meter y cuales no, hasta dejar 25 en cada localización (algunas no las he incluido por no gustarme o porque no son realmente importantes)

Un saludo


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:44:58 »
Joder LeBastard, como siga leyéndote voy a vender mi AH para conseguir uno de estos. ;D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #39 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:49:41 »
Joder LeBastard, como siga leyéndote voy a vender mi AH para conseguir uno de estos. ;D

Jajajjajaja, no hombre. No merece la pena teniendo uno, compar el otro. Para mi, el AH es más profundo y con más posibilidades. Si tienes el AH y sabes jugar bien, el Touch of Evil te sabrá a poco, lo verás demasiado sencillo y sin tantas cosas como el otro.

Yo recomiendo ATOE si quieres algo como el Arkham pero no quieres partidas de más de dos horas. (Una partida estandar de 'A touch of Evil' a 4 jugadores suele rondar la hora y media)

Si no te importa el tiempo, Arkham horror sin duda.

Yo como mis amigos quieren algo rápido, sencillo, y que tenga pocas reglas y no comerse mucho el coco, pues me pille el 'A touch', y mira 23 partidas llevamos ya, el juego que tengo al que más he jugado y con diferencia amplia.

PD: Al formatear el ordenador, perdí la lista de las localizaciones con los porcentajes, aunque de todas maneras no serviría de mucho a la gente porque hice el analisis con mis cartas, con las que yo incluí de ampliaciones. Pero vamos, que no tienes porque ir a ciegas por el juego si sabes que cartas hay en cada baraja y en cque proporcion están.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 16:56:12 por LeBastard »

tximoton

Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2010, 21:42:05 »
Entre 180 - 240 minutos de media por partida 4 jugadores de media.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:17:44 »
Durante mucho tiempo Arkham Horror pasó a llamarse "Quesada Horror" (Quesada, pueblecillo Jienense). Alquilamos 3 parejas una casa rural y la llenamos de juegos y consolas. Yo por aquellos tiempos tenía muchas ganas de verlo y teníamos pensado dedicar una tarde al juego.

Empezamos a las 5 de la tarde y mientras mi compañero colocó los tokens y nos enseñó como se jugaba (mientras hojeaba alguna regla), pasó la primera hora (larga).

Pero cuando empezó la partida uno de las jugadoras, que tenía una mala tarde se dedicó al tipico.. "bufff, y ahora que haaagooo", "mira ves?! por ir ya estoy maldita!", "Y ahora muero" (y todos para dentro, bieeen XD).

Total, la partida terminó a las 5am (si, 12 horas jugando - incluye parada para la cena), lo peor es que jugamos mal por que no aplicamos bien algunas reglas y ganamos pese a que un jugador no sabíamos exactamente de que bando era  ;)

Desde ese día Arkham Horror pasó a ser: Quesada Horror y la jefa nunca más quiso saber nada de él. De hecho huye de él como la peste cuando lo saco (por que lo mejor es que mis amigos me lo han regalao, son unos santos XD)

Un Saludo y que conste que a mi el juego me encanta, pero verdaderamente esa fue la peor presentación que pudo tener  :P
Pd: Ahora nuestras partidas son de 3/4 horas, jugando bien, claro...
Ppd: Moraleja, apréndete bien las reglas y haz una partida en solitario antes de enfrentarlo a tus amigos.

jurpque

  • Visitante
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2010, 10:40:35 »
Arkham Horror tiene lo mismo de rol que mi exnovia de Monica Bellucci (ya te digo yo que nada de nada)
Con respecto a la duración es tediosamente largo y no no me vale eso de es para los fans de Lovecraft porque yo juego a Cthulhu desde hace más de 20 años y odio AH, y tampoco es válido el argumento de es para jugones porque en mi grupo somos jugones y a nadie le gusta.
Que es válido para ciertos grupos pues sí, pero como todos los juegos.

Reeva

Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2010, 11:08:30 »
A mi me gustan los juegos largos, no me importa meterme en partidas de 3, 4 ó 5 horas pero cuando jugué al AH se me hizo denso y soporífero... Aquello no terminaba nunca, nos quedábamos todo el día atrapados en el tiempo y en el espacio (frase que h perdurado en mi grupo de amigos para cualquier chorrada después de aquello).

Vamos, que prefiero La Sombra de Cthlhu, muy parecido pero menos denso y más ágil.
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror es tan largo como dicen?
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2010, 12:05:39 »
Voy a justificar el "toque rolero del AH"  ;).
Cuando me refería a que es el juego más rolero de los que he jugado de mesa, me refería a que el juego contiene una hoja de personaje con su historia, sus atributos y sus pertenencias (me recuerda mucho al sistema del antiguo Star Wars). Además hay un "Master virtual" que lo ponen las cartas de juego ya sean de Mitos, Localizaciones o cartas portal.
Cierto es que en vez de interpretar, todo se resuelve con una tirada, pero vamos el Dungeon Quest tenía estadísticas para todo con lo que las tiradas para realizar casi cualquier acción eran algo habitual.

Algunos diréis que le faltan los puntos de experiencia para mejorar habilidades, pero en cierto modo al derrotar monstruos o cerrar portales recibes trofeos con los que luego puedes "mejorar" tu personaje, haciéndote comisario, comprando aliados, bendiciéndote, obteniendo más dinero que luego emplear para comprar nuevas habilidades...
La inclusión de objetivos o metas personales incluidas en Innsmouth le hacen dar un pasito más allá.

Por tanto tiene elementos "roleros" en el sentido de que: tienes un trasfondo o historia donde se desenvuelven los personajes, cada personaje es único y tiene estadísticas habilidades e historia propias, además se pueden equipar y especializar (magos, guerreros, investigadores...), las decisiones del personaje tienen consecuencias en la historia y hay chequeos de habilidad.

En ese aspecto, AH sí que pretende ese toque rolero light (propio de un juego de tablero). Ahora se puede discutir lo que cada uno considere juego de rol y qué características debe tener; y si no ahí está la caja roja de Nestlé del AD&D 4. Algunos le siguen llamando rol y los más puristas dicen que es... otra cosa.

Saludos!
« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 12:07:12 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen