logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19450 veces)

Comet

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:20:52 »
perfecto, gracias por la explicacion :)

marioaguila

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:22:34 »
Creo que en el video que hice lo explico bien; si ya lo viste, significa que lo expliqué pésimo  ;D

http://juegosmontt.info/2007/03/video-instruccional-de-saint-petersburg.html

marioaguila

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2007, 00:42:40 »
Ojo: las cartas de la siguiente fase que se rellenan arriba son las necesarias para, sumadas a las que quedaron abajo, no sean más de 8.
En otras palabras: si quedaron 8 abajo, en la fase siguiente no se pone NADA arriba. Si quedaron 4 sin comprar, abajo, arriba solo se ponen 4.

Comet

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2007, 06:20:32 »
Creo que en el video que hice lo explico bien; si ya lo viste, significa que lo expliqué pésimo  ;D

http://juegosmontt.info/2007/03/video-instruccional-de-saint-petersburg.html

No te preocupes Mario que aun no lo he visto. Tengo que verlo cuando tenga un rato :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2007, 09:32:37 »
Otra dudilla que añado. En caso de que este una fila completa con la 8 cartas y todos pasen sin comprar, que se hace? se retiran todas y se ponen 8 de la siguiente fase?

No se retira ninguna, y por tanto no se reponen, y la siguiente fase se juega con las mismas cartas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:38:33 »
Nos surgió una duda el otro día con un coleguilla (mu buen juego, por cierto...)

¿Qué hacen las cartas de intercambio verdes que tienen el símbolo de 3 rublos y una carta de un color (azul p.ej) con un menos uno dentro?

Nos dio lugar a varias interpretaciones... y en las reglas no están comentadas... (es que mi colega lo tiene en alemán, si lo tuviera en inglés...)

Gracias!! ;D

julss23

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:43:16 »
Con esa carta en juego, el costo de los edificios ( carats azules) se reduce en uno.

Sencillo, si el edificio está en la fila inferior, y tu tienes al qu emejora al leñador creo recordar, entonces el edificio t ecuesta dos monedas menos

Saludos

Comet

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #22 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:43:45 »
Las verdes son de artesanos, por lo que en cada recuento, cobrara 3 rublos por esa carta. Ademas, teniendo esa carta te permite comprar las cartas azules (las de tu ejemplo) por 1 rublo menos de su valor.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #23 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:52:16 »
Gracias, era una de las interpretaciones...hasta otra!! ;)

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2007, 09:19:27 »
Aún a riesgo de contradecir a Wkr (buff...) me gustaría matizar una cosilla...

- En el setup inicial para 2 jugadores solo se ponen 4 artesanos, por lo que en el turno inicial cada jugador podrá comprar 2 artesanos (6 rublos) como máximo.

Luego más adelante en el hilo se insinua tb. que con la carta de "Observatorio" se puede robar tb. del montón de descartes (a parte de los cuatro mazos). Esto no es correcto, solo se puede robar de los 4 mazos (artesanos, edificios, aristócratas y mejoras).

Un saludo a todos.

P.D. Estas matizaciones son del reglamento original en Inglés.

Naib_Stilgar

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2008, 01:05:59 »
Hola, juego a St. Petersburgo por internet y las reglas que he leído no son muy clarificadoras, así que cuando llega el último turno del juego, cuando uno de los mazos se acaba y se produce el recuento final, no sé muy bien qué cosas se cuentan. Si me pudierais ayudar os lo agradecería ;)

dodrizzt

  • Visitante
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2008, 01:17:48 »
Esperando no equivocarme:

Cuando se acaba uno de los mazos, se termina toda la ronda que se está jugando completa (p.ej., si se acaba el mazo 2, aún se juegan esa ronda el 3 y el 4 normalmente, puntuando lo que corresponda) y después se hace la puntuación final.
Esta consiste simplemente en sumar puntos de victoria por la cantidad de nobles distintos que tengas en la mesa (ojo con lo de distintos, si tienes 2 iguales, ninguno de ellos puntúa, sólo los que tengas únicos) siguiendo la tabla de puntuación que tienes mismamente en el tablero; y también se puntúa por el dinero que te haya sobrado, si mal no recuerdo 1 punto de victoria por cada 10 de pasta.

Lo dicho, si me dejo algo, que alguien añada lo que falte  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2008, 09:50:16 »
asi me gusta... que estes atento cuando explico...

por cierto, te recuerdo que el realineamiento es tirar dado contra dado  ;D ;D ;D ;D

al final solo puntuan los nobles diferentes y el dinero que te quede en la mano... asi que comprar edificios de la fase de intercambio al final es una tonteria

SGuerrero

Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2008, 11:07:37 »
COmo??
En el caso que tubiera 8 nobles, 2 de ellos igules... solo puntuaría 6 nobles en vez de 7??

Mira que hemos jugado a este juego y siempre hemos jugado mal?  ??? :-\

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Saint Petersburg (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2008, 11:17:30 »
sasto, solo se cuentan los nobles unicos, los repes no cuentan