logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31167 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #75 en: 19 de Mayo de 2011, 17:42:45 »
Menuda guarrada lo del lapiz y papel. Si nos ponemos asi tambien podemos recortar cachitos de una servilleta y ya tenemos las naves.

Es mas creo que a partir de ahora voy a jugar al agricola sin tablero con mi folio en forma de granja, que si puedo decorar las vayas y poner bigote y los recien nacidos y las ovejas en posiciones obscenas, me lo voy a pasar teta. Eso sin contar que voy a llevar todo el recuento de materias primas en un folio, como no !!!!

Este hombre me ha abierto los ojos.

Señor disenador (no se como se llama): vete a ca**r !

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #76 en: 19 de Mayo de 2011, 17:49:56 »
Hay grandes juegos como Dune, Diplomacy o el más reciente Maria en que se usa lapiz y papel.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #77 en: 19 de Mayo de 2011, 19:24:45 »
Ahora resultará que el clásico Stellar Conquest de Avalon Hill es mal juego... con registro en papel, mapa de control para cada jugador... perdónales, señor, que no saben lo que dicen. Demasiados colorines en jueguillos actuales les ciegan.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #78 en: 19 de Mayo de 2011, 21:48:46 »
Es que escribir sin teclado no está de moda
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #79 en: 19 de Mayo de 2011, 22:07:56 »
Yo no digo que sea mal juego, simplemente me parece muy cutre

raik

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #80 en: 19 de Mayo de 2011, 22:08:49 »
Menuda guarrada lo del lapiz y papel. Si nos ponemos asi tambien podemos recortar cachitos de una servilleta y ya tenemos las naves.

Es mas creo que a partir de ahora voy a jugar al agricola sin tablero con mi folio en forma de granja, que si puedo decorar las vayas y poner bigote y los recien nacidos y las ovejas en posiciones obscenas, me lo voy a pasar teta. Eso sin contar que voy a llevar todo el recuento de materias primas en un folio, como no !!!!

Este hombre me ha abierto los ojos.

Señor disenador (no se como se llama): vete a ca**r !

Eso lo dice un tipo que ama y adora High Frontier, juego cutre donde los haya y donde hay que RECORTAR las cartas de potencia... :p

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #81 en: 19 de Mayo de 2011, 22:09:56 »
Eso lo dice un tipo que ama y adora High Frontier, juego cutre donde los haya y donde hay que RECORTAR las cartas de potencia... :p
Cómo era eso?.... ah, sí!!... ZAS! En toda la...
 :D :-*

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #82 en: 19 de Mayo de 2011, 22:13:29 »
Al menos trae cartas.... y dondee ves que es un juego cutre ?? otra cosa es que no te guste. Lo unico cutre que tiene son las fichas de parchis y lo de recortar 5 cartas, lo demás ??? a mi me gusta el diseño.

Y lo del tema del Maria es muy diferente, solo tienes que apuntar cuantos ejercitos llevas, para que nadie lo vea. No es crearte un arbol de tecnologias. Lo que digo, no critico que juego, critico que hoy en día no me parece atractivo.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #83 en: 20 de Mayo de 2011, 08:31:22 »
Al menos trae cartas.... y dondee ves que es un juego cutre ?? otra cosa es que no te guste. Lo unico cutre que tiene son las fichas de parchis y lo de recortar 5 cartas, lo demás ??? a mi me gusta el diseño.

Y lo del tema del Maria es muy diferente, solo tienes que apuntar cuantos ejercitos llevas, para que nadie lo vea. No es crearte un arbol de tecnologias. Lo que digo, no critico que juego, critico que hoy en día no me parece atractivo.


Si te sirve de consuelo, en BGG ya están hablando algunos de colgar player mats artesanas para llevar la contabilidad. No es lo mismo, pero menos da una piedra. Yo personalmente, aunque también me dejó frio lo de los papelitos, le daré una oportunidad a ver qué tal.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #84 en: 20 de Mayo de 2011, 08:52:20 »
Si lo han probado a conciencia como parece, y el diseñador dice que con lápiz y papel es más rápido, no tengo ningún problema con ello.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #85 en: 20 de Mayo de 2011, 08:55:28 »
Yo es que prefiero criticar un juego por sus mecánicas, no centrarme en sus componentes... todos conocemos juegos de preciosos componentes que son, con perdón, un truño, y también juegos espartanos en componentes que son muy buenos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #86 en: 20 de Mayo de 2011, 09:46:42 »
Creo que un juego hay que criticarlo por todo.

Por el diseño, por la calidad de los componentes, las mecanicas, todo !!!

Evidentemente las mecanicas, ya no las mecanicas, sino lo bueno o entretenido que es el juego en su totalidad, es lo mas importante. Pero como no lo hemos probado no podemos opinar de momento y por ahora critico lo que se, que no quita para que despues sea un juegazo. Hay mucha competencia, muchos juegos y la gente cada vez es más exigente, cosa que veo bien, seguro que esta actitud tomas con otros productos de otro tipo.

Hay juegos que me encantan pero sin embargo les pongo a parir en alguno de sus aspectos, diseño, redacción de reglas, calidad, etc.

Donegal

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #87 en: 23 de Mayo de 2011, 20:56:15 »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

estion

Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #88 en: 24 de Mayo de 2011, 11:24:02 »
También están en la bgg las hojas para llevar la cuenta de la tecnología y recursos.

Esto del lápiz y papel es interesante, sin duda seguro que se podía utilizar un tablerito con tokens y marcadores para llevar la cuenta pero no creo que fuese mas rápido que ir tachando y probablemente sea mucho mas barato de producir. Eso me hace pensar ¿Cuantos eurogames serían mas baratos y prácticos (y menos bonitos) si en vez de fichas de madera se utilizase lápiz y papel?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE EMPIRES (GMT).
« Respuesta #89 en: 24 de Mayo de 2011, 11:26:12 »
También están en la bgg las hojas para llevar la cuenta de la tecnología y recursos.

Esto del lápiz y papel es interesante, sin duda seguro que se podía utilizar un tablerito con tokens y marcadores para llevar la cuenta pero no creo que fuese mas rápido que ir tachando y probablemente sea mucho mas barato de producir. Eso me hace pensar ¿Cuantos eurogames serían mas baratos y prácticos (y menos bonitos) si en vez de fichas de madera se utilizase lápiz y papel?

ni te digo con los ameritrashes, llenos de counters, plástico y demás  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet