alguien lo ha pasado a Artscow y además se ha currado roles nuevos, incluido un traidor....
http://www.artscow.com/gallery/card/Forbidden-Island-Variants-l26l0q8wb3ir
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/40596/item/1553685#item1553685
Me he entretenido en traducir los roles alternativos.Ya si alguien los maqueta como en el pdf sería la bomba
EDIT
El documento word
aquí , con los roles listos para imprimir en curtreformato word, y las reglas que yo uso. No hay nada del traidor, ya que no lo utilizo en mis partidas.
Aventurero, empieza en la roca del fantasma.
Al principio de tu turno y sólo una vez, puedes descartarte de 1 carta de tesoro y obtener 1 acción extra.
Arqueólogo, empieza en las dunas del engaño
Puedes recoger los tesoros en cualquier loseta , no necesariamente en las 2 losetas específicas. Pero si las dos losetas de un tesoro se hunden antes de que hayas conseguido ese tesoro, el juego termina igualmente y perdeis.
Criptoanalista, empieza en el templo del sol.
Cuando te toque robar cartas de tesoro, mira las 3 primeras cartas del mazo y ordénalas como quieras antes de robar.
Guia, empieza en el bosque carmesí
Si estás en una loseta “ puerta de x ”, una vez por turno y sin gastar acción puedes moverte a cualquier otra loseta “ puerta de x”
sandbagger:
“llenador de sacos” / “ operario” / “ currante” ( se aceptan sugerencias) , empieza en el pantano de la bruma
Una vez por turno,y por una accion, descarta 1 carta de tesoro para asegurar 1 loseta cualquiera
Mercader, empieza en el palacio del coral
Cuando le pasas una carta de tesoro a un compañero, él ahora te puede pasar otra a ti, gratis.
Superviviente, empieza en la hondonada tenebrosa
Si tienes 3 o menos cartas de tesoro en la mano, puedes elegir robar una (y solo una ) de tus cartas de tesoro del mazo de descartes de tesoros en vez del mazo de tesoros.
Carpintero, empieza en el puente colgante
Siempre robarás una carta de inundación menos de las que se deban robar.
El capitán, empieza en la laguna perdida
Una vez por turno, puedes navegar desde una loseta adyacente a un espacio vacio( ya sea por loseta hundida o por ser borde de mapa) a otra loseta adyacente a ese mismo espacio vacío ( el espacio vacio puede tener cualquier numero de “losetas” )
(nota: recordemos que el submarinista NO puede nadar por el borde del mapa, sólo a través de losetas perdidas o inundadas, el borde de mapa es “ aguas profundas”)
Cartógrafo, empieza en la atalaya
Tu límite de cartas de tesoro en mano es de 7 en vez de 5.
Estratega, empieza en el observatorio.
Si tienes 3 o menos cartas en la mano al final de tu turno, ( eso incluye sacar cartas de inundación), si quieres puedes realizar un segundo turno seguido.
Albañil: empieza en el palacio de las mareas
Descartándote de 3 cartas de tesoro, puedes prevenir que la loseta en la que estás se inunde si sale su carta en la fase de sacar cartas de inundación
( nota: entiendo que esto se hace “ gratis” en tu fase de hacer acciones, es decir “levanto un muro preventivo en esta loseta por si acaso se inunda cuando saque cartas” . Recordemos por ejemplo, que los sacos terreros NO se pueden usar en la fase de sacar cartas de inundación para salvar losetas que se hunden en el abismo porque estaban ya inundadas y acaba de salir su carta) Pero dado que son roles "caseros" que cada cual lo aplique como mejor le parezca
Doctor, empieza en el jardín de los susurros
Si alguien está en una loseta que se hunde en el abismo, puedes descartarte de 1 carta de tesoro para trasportarlo a cualquier otra loseta
Conductor, empieza en el templo de la luna
Una vez por turno y por una acción, muévete desde una loseta no inundada a cualquier otra loseta no inundada no adyacente. El camino que sigas debe estar completamente formado por losetas no inundadas,
Excavador: empieza en la caverna de las ascuas
Por 1 acción, puedes intercambiar la loseta en la que estás por una de las adyacentes,
Escalador, empieza en los acantilados del abandono
Una vez por turno, y por una acción, puedes moverte en L como el caballo del ajedrez.
Espeleólogo, empieza en la caverna de las sombras
Roba tus cartas de inundación del fondo del mazo, en vez de la parte superior.
Cazador, empieza en el jardín de los aullidos
Por una acción, descarta 1 carta de tesoro y roba otra. Si sale “ las aguas suben”, sigue robando hasta que consigas una carta de tesoro, y luego mete de nuevo la carta ( o cartas) de “las aguas suben” que hayas robado durante esta acción y baraja de nuevo el mazo de tesoros..
Y los poderes especiales de los tesorosEl cristal de fuego:
El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para que cualquier jugador le pase una carta de tesoro a cualquier otro jugador, esté donde esté.
El cáliz del océano
El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para robar 2 cartas de inundación menos en este turno.
La estatua del viento
El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para hacer volar a cualquier jugador a cualquier loseta
La piedra de la tierra
El jugador que tenga este tesoro, por 1 acción descarta esta carta para asegurar una loseta cualquiera.
El traidor no me convence y no lo he tocado.
AÑADO LA MISMA LISTA DE ROLES OPCIONALES PERO AHORA AGRUPADAS EN 4 CATEGORIAS
Como regla opcional, reparto roles oficiales y 1 rol opcional como rol secundario.
Una vez por partida el jugador puede elegir usar el poder del rol secundario en vez del rol oficial.No puede haber mas de un rol opcional de cada categoria en juego..po rejemplo solo un rol de movimiento , solo un rol de poderes especiales, etc
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