logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12968 veces)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2010, 18:52:53 »
Como juego de negociación a mi siempre me gustó más el "Pax Britanica" que el "Republica de Roma" o similares,  lo malo es que no debe ser fácil de encontrar y es largo de jugar. 8)
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Sam Spade

  • Visitante
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2010, 19:58:49 »
Además el República de Roma tiene cierta facilidad a la hora de apuntar la situación de la partida si no es posible dejarla montada. En una ocasión yo me curré unas hojas de facción donde una vez terminada cada sesión de juego apuntábamos toda la información de los senadores, dineros, etc. y las cartas de cada uno se ensobraban con el nombre del jugador; al comienzo de una nueva sesión no nos llevaba más de 10 min. el tenerlo montado todo de nuevo tal como lo dejamos.
No me cansaré jamás de recomendar este glorioso juego, ¡jamás!  :D  :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2010, 22:21:10 »
Como juego de negociación a mi siempre me gustó más el "Pax Britanica" que el "Republica de Roma" o similares,  lo malo es que no debe ser fácil de encontrar y es largo de jugar. 8)

Hombre, el Pax Britannica debe de ser de los pocos clásicos de VG que se juega en una tarde sin problema... Teniendo en cuenta que ambos pueden acabar súbitamente, yo diría que se anda así así con el RoR en duración. La única salvedad es el despliegue, que montar el Pax Britannica tiene un ratillo.

Lo que sí es cierto que fácil de encontrar no es, pero un amigo consiguió uno en ebay a buen precio, aparece de tanto en tanto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2010, 22:38:11 »
Pax Britanica es un juego que siempre me ha intrigado, lo que pasa es que tiene pinta de complejo, pero me encantaría probarlo. Si es tan bueno como el Republica de Roma madre mia, me lo pido ya.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elroca

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Ubicación: EL MASNOU (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2010, 22:48:37 »
Kingmaker de Avalon Hill también tenia su fase de parlamento con su cámara de los Lords y los Comunes en la que se votaba por diferentes cosas en cada cámara.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2010, 22:55:06 »
Pax Britanica es un juego que siempre me ha intrigado, lo que pasa es que tiene pinta de complejo, pero me encantaría probarlo. Si es tan bueno como el Republica de Roma madre mia, me lo pido ya.

No tiene mucho que ver. Ha salido, entiendo, por que cuando existen conflictos coloniales, estos se pueden resolver en el Consejo de Naciones en vez de recurrir a la guerra.

A mí me ha gustado siempre bastante, aunque en mi opinión mejor a 4 o 5 jugadores (en teoría permite 7 y en la BGG lo recomiendan así, pero a mí me parece que el papel de Rusia e Italia puede ser bastante ingrato)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2010, 22:56:02 »
Es una pena porque no creo que pueda jugarlo/probarlo nunca, no conozco gente con copia. De todos modos bucearé por ahí para no secuestrar el hilo de Ricardo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2010, 23:35:39 »
Sylla lo tuve...una joya entre el fango. Enorme juego.

Pax Británica...hummm veré a ver, no lo conozco.

Creo que me voy a ir a por un TI3...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2010, 23:37:08 »
Ti3 tiene lo qe tiene, que no se juega a menudo, pero es una maravilla. Yo desde luego te digo ue cuentes desde ya conmigo para cualquier partida que queiras organizar. Además a 4 con la variante de nueve cartas va genial.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2010, 23:38:42 »
Quien ta visto y quien te ve... 8)

grande gelete, grande...

tximoton

Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2010, 00:21:16 »
Yo creo que TI3 es el juego que buscas, yo de tablero es al que mas horas he dedicado y sigo como desde la segunda partida, flipando con cada una de las  partidas, todas diferentes, luego de la partida aun te comes el tarro con las estrategias, aunque muchos dicen que al final antes o despues hay combates, yo creo que no es un juego de guerras, la ultima partida me tocaron una mierda de planetas, una mierda de posicion, tenia una armada discreta, pero con una buena raza y una buena tactica casi gano a los puntos y el que gano al final me triplicaba en recursos, ejercito y tenia una posicion privilegiada en el tablero...  :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2010, 00:51:21 »
Y no es tan fiero como lo pintan, ¿verdad?

Es que yo creo que también es el que busco, pero el reglamento siempre me ha echado patrás...

Pero tengo que ser fuerte, puedo con Arkham Horror + 6 expansiones, puedo con CC:E y A Victory lost, ¡¡puedo con el Machiaveli!!

Con este podré no? :(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #27 en: 06 de Octubre de 2010, 06:06:56 »
Y no es tan fiero como lo pintan, ¿verdad?

Es que yo creo que también es el que busco, pero el reglamento siempre me ha echado patrás...

Pero tengo que ser fuerte, puedo con Arkham Horror + 6 expansiones, puedo con CC:E y A Victory lost, ¡¡puedo con el Machiaveli!!

Con este podré no? :(

¡Por zupueto que podrás!

De hecho es que las reglas son muy fáciles.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #28 en: 06 de Octubre de 2010, 07:58:51 »
Más uno a lo que dice Paco, de verdad que la unica pega es el tiempo, que tienes que además usar bastante en hacer todo el setup. Lo que tiene que ser una gozada, como ocurre con todos los mmonsters, es reunir un grupo fijo de seis o siete jugadores que cuando falta alguno pueda ir oro y asi no tener que andar explicándolo cada dos por tres, pero de hecho Ti tiene unas reglas mucho más sencillas que las de RoR por poner un ejemplo, o 1830, y más intuitivas. La única pega es el tiempo que requiere, pero merece muchísimo la pena. Ya te digo, count me in ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tximoton

Re: Twilight imperium, caballeros guerreros, república de roma...
« Respuesta #29 en: 06 de Octubre de 2010, 11:41:18 »
Y no es tan fiero como lo pintan, ¿verdad?

Es que yo creo que también es el que busco, pero el reglamento siempre me ha echado patrás...

Pero tengo que ser fuerte, puedo con Arkham Horror + 6 expansiones, puedo con CC:E y A Victory lost, ¡¡puedo con el Machiaveli!!

Con este podré no? :(
"Perfestamente" en mi grupo gente sin experiencia en juegos han pillado las reglas y se han adaptado muy bien.
Yo he contado las paginas donde se explica el sistema de juego y quitando la descripcion de los componentes, el despliegue y las ilustraciones son solo 20 paginas con buena letra, por cierto estan bien explicadas.
No te arrepentiras.

Un saludo.