logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3955 veces)

godminor

XIII Century: Greek Conspiracy
« en: 04 de Octubre de 2010, 23:19:42 »
Hola a todos! Reaparezco por aquí para anunciar el testeo de mi nuevo juego, "La conspiración griega". Está basado en la crónica medieval de Bernat Desclot (s.XIII) con el aporte de la interrelación diplomática del libro de Steven Runciman "Las Vísperas Sicilianas". Es para 2-3 jugadores, se juega en una tarde, está en inglés, y se basa en el sistema de juego del Napoleonic Wars. Naturalmente tiene otro mapa, las cartas tienen variaciones, y el "track" diplomático es diferente. Naturalmente, al tener "mi sello", paso de mitos históricos y me limito a expresar en el juego los territorios y nombres que salen en la crónica, sin ningún tipo de interpretación personal, mirando de ser así imparcial, aunque ya se sabe, que si el autor era catalán.... entonces seremos los más guapos ,altos y maravillosos, por eso he escogido el libro sobre el momento histórico que me ofrecía más trabajo bibliográfico, el impresionante libro de Sir Steven Runciman, un crack.
Necesito entre dos y tres playtesters de la zona de Barna city, para quedar sábado o domingo tarde. El juego está prácticamente acabado, o sea que os encontraréis algo  jugable ya 100%.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 22:59:21 »
Os explico a "grosso modo" como se desarrolla el juego. Carlos, Rey de Sicilia, Jerusalén, y Albania, Conde de Provenza, Forcalquier, Anjou, y Maine, Regente de Acaya,etc, autoritario tío del Rey de Francia, protegido del Papa, esta a punto de zarpar de Sicilia para saquear Constantinopla, someter a su persona el Imperio Oriental y su iglesia a la de Roma. Se había convertido en el gobernante más poderoso de Europa: habría sido el más grande desde el Imperio Romano. Pero el Emperador de Constantinopla no estaba dispuesto a perder su reino tan fácilmente: consciente de su inferioridad militar tejió una densa red conspirativa y llevó la guerra a territorio de su enemigo. El oro griego llenó las arcas gibelinas del norte de Italia, armó a los humillados sicilianos y convenció al arruinado Rey de Aragon, casado con la última heredera legítima al trono de Sicilia, la reina Constanza, a liberar del yugo franco-provenzal la gran isla mediterránea. Pedro el Grande se consideraba heredero del Condado de Provenza, en poder de Carlos, y además tenía desde hacía tiempo en su corte de Barcelona a importantes refugiados de las victorias de Carlos en Italia , no fue difícil convencerlo.
Cuando la flota de Carlos estaba a punto de zarpar con un imponente ejército, se desata la tormenta. Los gibelinos se mobilizan desafiantes, los sicilianos se revueltan y piden protección a Pedro; éste intenta reclutar todo lo posible con el oro griego sin que se note demasiado,...Las galeras de los catalanes estan preparadas. Catalanes ,aragoneses y mecenarios catellanos, los golfines, dispuestos para la gloria.
Baaldriiiiiich...!!!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 23:02:26 »
A mí me has enganchado ya con el primer post, pero a Mérida aún no llega el Metro de Barcelona :)

Suerte con tu proyecto
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 23:05:25 »
Ejem..vaya!! Quería decir "mercenarios castellanos". Pero me ha quedado bonito, no?
El juego es un dos contra uno, y gana el jugador "Carlos" si toma Constantinopla o Barcelona, las dos campañas que emprendieron los franceses; en caso contrario, ganan los "aliados".
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 23:29:57 »
Tranquilo Pedrote, que en España trenes normales no tenemos, pero AVEs, no paramos de hacer. ;D
Lástima que no puedas apuntar, pero si algún dia te pasas por Barcelona, échame un post y te enseño mi club de juego, Alpha-Ares, fliparás. Y por supuesto a unas birras!!!
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 14:23:04 »
Vaya, parece que el tema cuesta moverse......
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2010, 00:26:26 »
Mmmmm......bueno, la verdad es que quería variar un poco con los "testers", pero parece que tendré que moverme por otro lado. Tener puntos de vista diferentes a los de siempre me interesa, así que insistiré en el tema. Bueno, aunque no aparezca por este post lo iré mirando por si alguien se motiva, que quiero preguntas incómodas mientras jugamos la partida. Por cierto, los testings están saliendo bien, es jugable en una tarde, mantiene la tensión toda la partida y siempre da la sensación que se te puede escapar algo. Histórico y jugable, rara combinación.  Saludos!! ;D
Baaldriiiiiich...!!!!!

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 21:30:21 »
Me da mucha rabia que la gente no se anime a ayudar a los que tienen iniciativas. Yo he tenido los mismos problemas para encontrar testers. Por suerte, entre los amigos y algunos valientes he conseguido hacer que mi juego funcione! (www.zenturygames.com)

Si vienes por Madrid, no dudes en darme un toque. Ya veremos como hacemos para quedar (ando bastante liado ultimamente) y de paso te enseño el Club Dragon. Quiero ir a conocer Alpha Ares algun dia, pero necesito permiso especial del Alto Mando ¡¡y eso sí que es muy dificil!!

Animo y suerte con tu proyecto!

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 00:15:39 »
Gracias josevik1. Los testings resultaron buenos, aunque ahora lo tengo apartado mientras siga mi inspiración en mi renovado "Medieval:Coat of Arms".Estoy leyendo también el libro de Stefano Maria Cingolani dedicado a la bibliografía de Pedro el Grande, rey de Aragon y Sicilia; ha estado unos años investigando correspondencia diplomática y doméstica inédita de este rey, junto con sus conocimientos de las crónicas europeas del momento (finales s.XIII), y saca información muy interesante para confrontarla con la que se tenía. Especial atención a los datos reveladores de un pro-catalanismo de los cronistas reales (sobretodo del importantísimo Bernat Desclot), cosa que desconocía aunque intuía, dando datos sobre el verdadero papel de los aragoneses en su reinado. En las crónicas oficiales de los reyes de Aragon se menosprecia el papel de los aragoneses y se da todo el protagonismo a los catalanes (denominación de la época de catalanes,valencianos y mallorquines). Aparte de muchas otras cosas, eso es lo que me ha llamado más la atención, y por supuesto, tendré que modificar el papel de los aragoneses en mi juego; los puse como un estorbo a Pedro el Grande, porque así lo dicen las crónicas reales, pero los pienso meter como una facción más del rey. Bueno...he de acabar el libro...
Por cierto, el libro es impresionante. Describe de dónde saca toda la información con todo detalle.Fascinante.
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2011, 00:19:14 »
Ah josevik, estás invitado cuando quieras a Alpha-Ares. Si pasas por barna-city me lo dices. :D
Baaldriiiiiich...!!!!!

valgalad

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2011, 17:56:25 »
¿Qué tal va este proyecto? Trasladar la mecánica del Napoleonic Wars al medievo suena muy interesante!  :D
www.ArsBellica.net - Jugamos a wargames, fantasía, rol...

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 22:45:45 »
El juego está acabado.He hecho algún testeo pero estoy buscando nuevos testers.Sólo he tenido que hacer algún pequeño cambio con el tema de "atritions", lo demás funciona. Está muy bien compensado y engancha.
Baaldriiiiiich...!!!!!

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2012, 14:39:53 »
 Se presenta tester, señor, si señor!
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2012, 01:11:27 »
Primero quiero dar las gracias a Balowsky e hynkel por el estupendo testing del sábado.Aunque el testing me pilló un poco de sorpresa , no hubo impedimento por algún que otro olvido de reglas. Jugamos bien. El tema de la cruzada hacia Barcelona resultó muy interesante por la variante táctica con la que nos deleitó Balowsky; fue un buen test para las reglas, las cuales lo pasaron. De hecho fue histórico, ya que el Rey de Aragon y Conde de Barcelona ya intentó meterse en la Navarra francesa con tropas aragonesas, pero no con tanto empeño; la carta natal francesa respondió bien al intento de Urrea, exitoso en parte. Los catalanes se hicieron los remolones en el tema siciliano, eso merece un retoque, no mucho hará falta para hacerlo más apetitoso, simplemente con la opción de empate si no se toma Sicilia. Los griegos, por su parte ,se mostraron expléndidos con los catalanes, "esponsorizando" generósamente la construcción de galeras, pero dejando un poco en "gallumbi" a los gibelinos; en Grecia lidiaron con agilidad la tromba de aliados enemigos.
En fin, creo que el juego gustó y todos estuvimos seguros de poder hacerlo mucho mejor en la próxima, en la cual me llevaré una carta de ayuda para los pequeños detalles del reglamento que quedaron en el aire (que no me acusen de ventajista por las reglas  :D)
Baaldriiiiiich...!!!!!

godminor

Re: XIII Century: Greek Conspiracy
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 15:19:20 »
Señores, se propone testing para el sábado 25 de febrero por la tarde, en tecla sala o donde sea. ¿Qué tal os va? Como dijimos empezaremos en el turno 2, que representa el 1280 A.C.
Baaldriiiiiich...!!!!!