Pues yo creo que es evidente que con un mazo separado para cada jugador añades control a cualquier juego CDG, está claro, además me da que es más fácil para el diseñador hacer que el juego sea más equilibrado y más "temático". En el TStruggle, también en WW, hay determinadas cartas que pueden poner las cosas muy difíciles a un bando u otro dependiendo de como caigan y, sobre todo, si se empecinan en caer una y otra vez al mismo jugador, por poner un ejemplo, si al ruso en el TS no ve en los primeros turnos ninguna de las dos cartas que le ayudan a posicionarse en Francia lo va a tener crudillo para posicionarse en Europa, si no le cae nunca la carta de Cuba o la que le permite posicionarse en Africa/Sudeste asiático pues las va a pasar algo más que canutas, y es bastante fácil que esto ocurra en una partida, quicir, no es que sea una posibilidad ínfima.
Con doble mazo el diseñador asegura que las cartas van a pasar por tus manos, no sabes cuando, pero sí que están ahí y que saldrán