logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4968 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones de CDGs
« en: 07 de Octubre de 2010, 18:27:04 »
Bueno queria secuestrar el hilo un segundo para pedir...
como no, negroscuro el pedigüeño.

Hace tiempo que probe el 1960, luego el C&C ancients y mas tarde el Twilight Struggle.

Despues de jugarlos reconozco que me encantan las mecanicas de los CDG, sobre todo las del TS y 1960 con el tema de puntos de operaciones y eventos.

He leido que GMT saca el 1989 dawn of freedom y el labyrinth war on terror, pero antes de aventurarme a novedades, me gustaria saber que juegos hay ya publicados en ese estilo que me podais recomendar.

Probe el Combat commander y tampoco me flipo mucho, yo reconozco que los wargames me tienes que pilla en un dia bueno para que lo juegue, pero podria hacerlo la cuestion es que no me los compraria... la verdad que no encontraria con quien jugarlos, aparte de que odio las tipicas fichitas estas cuadraditas de carton que pone 3 - 5 infanteria nosekeleches...

Bueno pues si me podeis recomendar algo... porque ojee el Hannibal rome vs cartaghe o el españa 1936 pero no me llaman tanto la atencion, o el HiS pero parece demasiado mamotreto, y en realidad creo que me gustan para jugarlos a 2.

weno un saludo y disculpas por el secuestro.

DReaper

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2010, 18:29:52 »
Te lo separo en otro hilo, que son dos temas MUY distintos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2010, 18:31:10 »
Te lo separo en otro hilo, que son dos temas MUY distintos.

Vale, supongo que tienes toda la razon, gracias y disculpa por las molestias!

Por cierto, aprovecho para comentar que tambien ojee el hammer of the scots y no se parece un poco festival de dados no? el rollo de tener los bloques ocultos no me entusiasma pero ya lo de andar tirando dados para le combate... pfffff no se, no se...
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 18:33:53 por negroscuro »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2010, 18:51:44 »
De los últimos que han salido me ha gustado bastante el Unhappy King Charles. Tiene un aspecto de control de zonas y mayorías aunque también con las batallas se pueden conseguir buenas victorias con las que ampliar territorios. Además, todo el entramado histórico de la época está muy bien conseguido mediante el mazo y las reglas distintas para cada bando (aunque a veces son un poco liosas a la hora de recordarlas).

Y uno que es sencillo pero no por ello fascinante es el Washington's War, al que solamente he podido jugar una partida pero me pareció una pequeña obra maestra.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2010, 18:59:57 »
Coincido con Bowie, te recomiendo el Washington´war. Sencillo pero no ello simple y con unos componentes maravillosos.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38996/washingtons-war

Además de jugarse en un tiempo muy ajustado, para ser un wargame.....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2010, 19:03:30 »
Citar
Por cierto, aprovecho para comentar que tambien ojee el hammer of the scots y no se parece un poco festival de dados no? el rollo de tener los bloques ocultos no me entusiasma pero ya lo de andar tirando dados para le combate..

Sobre esto he tenido charlas ultimamente.

A ver partiendo de que el Hammer es lo que es, un wargame sencillo, el factor del azar no es tanto. Se tiran hondonadas de dados pero son extraños los combates que pierdo por mala suerte.

Por que el juego tiene factores más importantes que el azar, no es un frente sino que es una guerra de guerrillas. Para mi influye más que el azar en el juego el factor psicológico de los bloques ocultos, el desplegar bien tus unidades y colocarlas... Además de que tu si quieres huir de un combate escapas, a menos que te rodeen, solo tienes que luchar cuando quieres.

En las ultimas partidas que he jugado acabaron decantándose hacía un lado por un mal movimiento o despliegue no por una batalla perdida al azar. Y otras cosa compensan como el que el frente se deshaga cada poco eso te da margen para perder batallas. Por supuesto tiene otros problemas por los que puede no gustar, pero no el azar.

Es un poco como el Britannia. Se tiran dados toda la partida pero eso no lleva a que haya resultados ridiculos sino solo pequeñas variaciones.





rafgar

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2010, 19:41:42 »
cuidado, el Hammer of the Scots no es un CDG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2010, 19:44:11 »
XD depende de lo que consideres un CDG, si admitimos el TS como wargame también podemos meter el hammer como CDG al menos como primo raro :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2010, 19:44:47 »
Repite el Combat Commander, de verdad. Yo lo jugué una vez, me lo enseñaron regular y pensé "pos vaya, tanto bombo pa esto", luego Arracataflán me dio una clase magistral y me pareció una joyita. Y luego no puede dejar de recomendarte el Paths of GLorty (aunque es mas monstruo) y el propio Here I Stand. Pero esos dos ya les daremos en tu queli y verás si son tu tipo o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 19:49:23 »
efectivamente, el Combat Commander es una joya, dale otra oportunidad.

des06

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 20:10:58 »
Negrako, el Washington's War te lo recomiendo vívamente, es un Wargame al estilo del Hanibal, con menos cartas de evento y más de operaciones (cartas que sólo son puntos de operaciones). Hay combates, pero es más de posicionamiento y control provincias que de "sacudir". Al principio quizá te agobie un poco, pero es sencillote, de hecho un día puedo enseñare como se juega en vivo y decides ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2010, 20:31:40 »
Kutusov, Hanibal, Shifting Sands, Paths of Glory y Pursuit of Glory (sobre todo este último). Estos son para 2 jugadores y están muy bien con temáticas distintas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2010, 22:21:50 »
Tengo el Washignton's War y es un juego que me encanta y con bastantes posibilidades. Otro CDG que podrías mirar es el Successors... que pienso comprar en Córdoba.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2010, 23:05:36 »
Negrako, el Washington's War te lo recomiendo vívamente, es un Wargame al estilo del Hanibal, con menos cartas de evento y más de operaciones (cartas que sólo son puntos de operaciones). Hay combates, pero es más de posicionamiento y control provincias que de "sacudir". Al principio quizá te agobie un poco, pero es sencillote, de hecho un día puedo enseñare como se juega en vivo y decides ;)

De hecho te reto a que lo hagas porque si es verdad que me comento elqueaprende que es un buen CDG. Cuando quieras me llamas y lo arreglamos :) que si que le tengo curiosidad a ese.

Lo que busco es un CDG con eventos/puntos de operacion, que se note el regustillo historico pero si es posible que no sea wargame, como puede ser el Twiligh struggle o 1960 precisamente, o estoy pidiendo un imposible? el TS/1960 son unicos en su especie...

Por eso comentaba lo del Labyrinth pero lo vi un poco follon... no se igual esta bien, pero antes de arriesgarme en el preorde me dije, pregunta a esta sabia gente que lo mismo hay cosas ya publicadas que no conoces.

No se si me explico...

Pepius

Re: Recomendaciones de CDGs
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2010, 00:01:04 »
Estooooooooo... ¿Que leches es un CDG?  ???

supongo que sera Card Driven Game, pero es que a mi, por asociacion, me suena a Collectible Dice Game, de los que solo conozco un caso que ya se comento por aqui no hace mucho y que parecia ser un poco timo...  :P
"Aldea, robo una carta"