logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6963 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2010, 11:01:55 »
Otro se debio ir un poco menos relajado y mas indignado...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2010, 11:11:39 »
Yo mas que por los flares intento explicarlo algo similar al dilema del prisionero:

a) razonamiento si cuando juegan negociacion y tu no, roban del mazo

"Fulanito me ataca y me aconseja jugar negociacion que el la jugara. Ostia. Si el juega negociacion y yo tambien, conseguiremos cada uno 1 punto, pero porque se la tengo que jugar? me deshago del 4 de ataque que tengo, me quedo el punto porque el pierde y el no se lleva nada. Ademas el a lo mejor me engaña y tambien esta jugando ataque ya que si miente no le cuesta nada. Nada, que en realidad no voy a jugar negociación"

b) Razonamiento si cuando juegan negociacion y tu no, te quitan cartas de la mano

"Fulanito me ataca y me aconseja jugar negociación que el la jugara. Ostia. Podria mentir y en realidad no jugar negociacion pero... joer me ha enviado 4 naves, me quitaria 4 cartas y a lo mejor me quita el 40 que tngo con potra y de todas formas el punto lo consigo igual si negocio, me es igual que el lo coja tambien, prefiero eso a quedarme sin cartas buenas. Asi que negociare tambien, proque si me engaña algo le pescaré de la mano"

Espero se entienda mi razonamiento gracias al actor Menganito que comenta sus reflexiones frente a Fulanito. El hecho de que te quiten cartas de la mano potencia que de vez en cuando las dos personas jueguen negociacion sino pocas veces se cumpliria.

¡un saludo!

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2010, 12:02:11 »
tiene razón Speedro.

creo que está completamente claro, el juego es así y lo defiende al que le gusta.

con una bodega como la del negrako, el Tetra Brik Cosmic no encaja demasiado bien, pero cada uno es libre... :P



Me parece poco acertada la comparación, mejor dí que te extraña que a negrako, siendo bebedor de ron, le guste ese whisky. porque son cosas no comparables.

No creo que sea mejor juego, por ejemplo, un brass que el cosmic, son cosas muy muy diferentes, por lo que la gradación de mejor/peor no es aplicable. Porque, ya puestos, si a un fan de ASL le pones delante el samurai te puede decir cosas mucho peores que lo del vino de brick. La cuestión es saber a qué juego te enfrentas, si te gusta o no esa experiencia que te propone y disfrutarla en su medida.

En resumen, creo que el cosmic es un juego bastante bueno donde absolutamente todo se escapa al control del jugador, pero sus mecánicas y situaciones funcionan muy bien dentro de esa idiosincrasia. Si te molesta mucho que el caos te estropeé lo que creias que tenias seguro no es porque sea malo, sino porque no es un juego para tí.  ;) :) :)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre de 2010, 12:08:23 »
Me parece poco acertada la comparación, mejor dí que te extraña que a negrako, siendo bebedor de ron, le guste ese whisky. porque son cosas no comparables.

Al final es una opinion subjetiva asi que...
Pero si llegas a decirlo al reves... (que negroscuro, bebedor de whiskey extrañamente tiene ron en casa) lo hubieras clavado  :D

Asi en esa linea dire, subjetivamente, que el ron es para las nenas y el whiskey es para los hombretones como el Fary y como yo  :P  :P  :P

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre de 2010, 12:40:05 »
me ha quedado claro que como juegues sin cartas de negociación en la mano estás expuesto a eso...


Me parece poco acertada la comparación, mejor dí que te extraña que a negrako, siendo bebedor de ron, le guste ese whisky. porque son cosas no comparables.

No creo que sea mejor juego, por ejemplo, un brass que el cosmic, son cosas muy muy diferentes, por lo que la gradación de mejor/peor no es aplicable. Porque, ya puestos, si a un fan de ASL le pones delante el samurai te puede decir cosas mucho peores que lo del vino de brick. La cuestión es saber a qué juego te enfrentas, si te gusta o no esa experiencia que te propone y disfrutarla en su medida.

En resumen, creo que el cosmic es un juego bastante bueno donde absolutamente todo se escapa al control del jugador, pero sus mecánicas y situaciones funcionan muy bien dentro de esa idiosincrasia. Si te molesta mucho que el caos te estropeé lo que creias que tenias seguro no es porque sea malo, sino porque no es un juego para tí.  ;) :) :)

Sr. Thunder, como yo le permito que usted indique que no le parece correcta una comparación que hago yo, porque a usted no le ha gustado, déjeme usted decidir lo que es malo o no lo es para mí en función de mis gustos

  • La música de Alejandro Sanz es mala.
  • La programación de Tele 5 es mala.
  • La comida del restaurante chino de mi barrio es mala.
  • Cosmic Enconter es malo.



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #35 en: 08 de Octubre de 2010, 12:48:55 »
Es que al final todo esto son opiniones y aqui todos tenemos derecho a decir lo que opinamos y quedarnos tan anchos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2010, 12:49:31 »
Citar
La música de Alejandro Sanz es mala.
La programación de Tele 5 es mala.
La comida del restaurante chino de mi barrio es mala.
Cosmic Enconter es malo.

Y tu eres malo, muuuy malo
nunca positifo, siempre nega-tivo

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2010, 12:50:05 »
ja ja ja ja

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2010, 12:57:03 »
Ya hombre a ver si no es cuestion de gustos de ahi lo del Ron Whisky. El problema es que al comparar Tetra brik con vino bueno es una comparacion de calidades. Te puede gustar más un vinazo de la ostia cosecha del nosecuando que el de Brik (raro es pero puede ser) pero tienes que reconocer que hay más trabajo esfuerzo y dedicación detrás de la manufacturación del vino bueno.

Igual con el cosmic, puede no gustar pero no es un juego más del monton de novedades: mal testeado, sacado a prisa y uno más, tiene su historieja y su miga que luego puede gustar o no.

El problema que hay siempre con el cosmic es que engaña por que

 - tiene una legión de seguidores que les encanta y hablan maravillas de él
 - tiene una presentación bonita un tema currado y una caja con muchos componentes.

La gente a veces se acerca a el pensando que es un juego de imperios espaciales, o una mecanica de la ostia y profunda que ha resistido el paso del tiempo y es todo lo contrario, es un juego para muy caotico y puñetero echarse una risas, pero eso si de los mejores en su género.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2010, 12:57:14 »
Al final es una opinion subjetiva asi que...
Pero si llegas a decirlo al reves... (que negroscuro, bebedor de whiskey extrañamente tiene ron en casa) lo hubieras clavado  :D

Asi en esa linea dire, subjetivamente, que el ron es para las nenas y el whiskey es para los hombretones como el Fary y como yo  :P  :P  :P

Me gusta tu actitud  ;D ;D (yo tambien soy de whisky, pero como la gente suele ser más de ron...)

me ha quedado claro que como juegues sin cartas de negociación en la mano estás expuesto a eso...


Sr. Thunder, como yo le permito que usted indique que no le parece correcta una comparación que hago yo, porque a usted no le ha gustado, déjeme usted decidir lo que es malo o no lo es para mí en función de mis gustos

  • La música de Alejandro Sanz es mala.
  • La programación de Tele 5 es mala.
  • La comida del restaurante chino de mi barrio es mala.
  • Cosmic Enconter es malo.




Jejeje, vivan las discusiones  ;D ;D ;D

Todo es subjetivo, obviamente, lo que pasa es que tus comentarios son un tanto exagerados. Veo más de peso tus razones para meterte con Tele 5, Alejandro Sanz o el chino de tu barrio que con el Cosmic (quizá porque comparto tu opinión en los tres primeros y no en el cuarto):

-Tele 5 basa el 80% de su programación en petardeo, cosa que todo el mundo considera telebasura. Habrá gente que lo defienda porque pese a eso le entretiene, aunque en su alegato lleva implícito asumir que es malo.

-Alejandro Sanz no tiene voz, desafina y su música es cualitativamente muy simple. Que habrá gente a la que le emocione, pero técnicamente es muy pobre (y esto es objetivo)

-El chino de tu barrio hace comida barata con ingredientes de calidad baja y gestión "de rancho", por eso las únicas expectativas que cubrirá serán las de alimentación sin más, todo el mundo disfrutará más del jabugo que de eso.

Pero el cosmic no te gusta porque se escapa de tu control y tú eso lo consideras malo. Me parece estupendo, cada uno busca una cosa y tiene sus preferencias, pero mientras que en los tres casos anteriores hay de base una calidad baja (reconocida por sus defensores de forma explícita o implícita), en el cosmic es una cualidad que no es ni buena ni mala per se. Por ejemplo, a mi no me gustan los juegos de bazas (los juego y me lo puedo pasar bien, pero ni me llenan como otros ni los propondría nunca) y, por tanto, el tichu no es un juego al que me apetezca jugar, pero no diré que es una mierda porque no lo es, simplemente a mi me aburre por sus características.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre de 2010, 13:07:12 »
Supongo que al final la razon para considerar algo malo es que es una opinon mas aceptada, es decir mas gente opina lo mismo, porque yo tambien estoy de acuerdo con lo de Alejandro Sanz (me irrita hasta escribir su nombre), tele5 y el chino de la esquina. Por otro lado Cosmic no me disgusta, es mas me divierte, aunque no es el concepto que mas valoro en los juegos de mesa y por lo que empece esta aficion, a mi me divierte exprimirme los sesos.

Y para terminar dire que negociar siempre a sido de cobardes y gallinas  ;D  :P yo antes de negociar me hundo! ja ja ja al enemigo ni agua!

PD: quien me viera jugar al chinatown lo sabe perfectamente  ;D

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2010, 13:10:26 »
Jejeje, vivan las discusiones  ;D ;D ;D

Todo es subjetivo, obviamente, lo que pasa es que tus comentarios son un tanto exagerados. Veo más de peso tus razones para meterte con Tele 5, Alejandro Sanz o el chino de tu barrio que con el Cosmic (quizá porque comparto tu opinión en los tres primeros y no en el cuarto):

-Tele 5 basa el 80% de su programación en petardeo, cosa que todo el mundo considera telebasura. Habrá gente que lo defienda porque pese a eso le entretiene, aunque en su alegato lleva implícito asumir que es malo.

-Alejandro Sanz no tiene voz, desafina y su música es cualitativamente muy simple. Que habrá gente a la que le emocione, pero técnicamente es muy pobre (y esto es objetivo)

-El chino de tu barrio hace comida barata con ingredientes de calidad baja y gestión "de rancho", por eso las únicas expectativas que cubrirá serán las de alimentación sin más, todo el mundo disfrutará más del jabugo que de eso.

Pero el cosmic no te gusta porque se escapa de tu control y tú eso lo consideras malo. Me parece estupendo, cada uno busca una cosa y tiene sus preferencias, pero mientras que en los tres casos anteriores hay de base una calidad baja (reconocida por sus defensores de forma explícita o implícita), en el cosmic es una cualidad que no es ni buena ni mala per se. Por ejemplo, a mi no me gustan los juegos de bazas (los juego y me lo puedo pasar bien, pero ni me llenan como otros ni los propondría nunca) y, por tanto, el tichu no es un juego al que me apetezca jugar, pero no diré que es una mierda porque no lo es, simplemente a mi me aburre por sus características.

Los fans de Tele 5 o Alejandro Sanz no creo que opinen que de base es un producto de calidad baja...

En cualquier caso, muy buena tu respuesta. Creo que el tema no da para mucho más, eso sí, me he entretenido un rato...
« Última modificación: 08 de Octubre de 2010, 13:12:22 por Fredovic »

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2010, 13:14:47 »
Si en el fondo me parece bien que lo rebajes a la categoria de brik, yo haría lo mismo  ;D ;D ;D

Es mucho más sano gritar A LA MIERDA!!! que cogérsela con papel de fumar, lo a gusto que se queda uno.  ;D ;D ;D ;D (ese es el éxito de los berserker o los premios calvo de mierda, que aunque la opinión sea la contraria te echas unas risas)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Fredovic

Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre de 2010, 13:16:00 »
Si en el fondo me parece bien que lo rebajes a la categoria de brik, yo haría lo mismo  ;D ;D ;D

Es mucho más sano gritar A LA MIERDA!!! que cogérsela con papel de fumar, lo a gusto que se queda uno.  ;D ;D ;D ;D (ese es el éxito de los berserker o los premios calvo de mierda, que aunque la opinión sea la contraria te echas unas risas)

por supuesto, si no exagero (un poco... :P) no tiene gracia... ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cosmic Encounter - las negociaciones
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2010, 13:23:53 »
por supuesto, si no exagero (un poco... :P) no tiene gracia... ;)

Si si, pero para haberte visto la cara en la partida  ;D  :P