logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24971 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #75 en: 04 de Abril de 2013, 21:06:42 »
¿Cual es la diferencia entre el Limbo y el mazo de descarte? porque cuando te sale una pesadilla y eliges la opcion de sacar las primeras 5 cartas del mazo las pesadillas y puertas van al limbo y el resto al descarte ¿cual es la diferencia?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #76 en: 04 de Abril de 2013, 21:12:10 »
¿Cual es la diferencia entre el Limbo y el mazo de descarte? porque cuando te sale una pesadilla y eliges la opcion de sacar las primeras 5 cartas del mazo las pesadillas y puertas van al limbo y el resto al descarte ¿cual es la diferencia?

Hace tiempo que no lo juego, pero si no recuerdo mal las cartas del limbo hay que barajarlas con el mazo al final de cada turno, las del descarte no se vuelven a tocar en toda la partida.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #77 en: 04 de Abril de 2013, 21:31:52 »
Correcto, es como dice Lochi.

Las cartas que van al limbo vuelven al mazo cuando se baraja al final del turno, por lo que continúan en juego, mientras que los descartes quedan fuera de la partida definitivamente.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #78 en: 04 de Abril de 2013, 21:46:10 »
¿En ese caso como es posible que se pueda perder una partida si las cartas de puerta siempre van al limbo y por ende vuelven al mazo?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #79 en: 04 de Abril de 2013, 21:52:25 »
Porque se te combinen de mala manera, porque tengas que descartar demasiadas cartas del color que te permitiría conseguir esas puertas...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #80 en: 04 de Abril de 2013, 22:02:50 »
El problema del descarte (cuando eliges esta opción para deshacerte de una pesadilla que has robado al completar tu mano al final del turno) es que como las pesadillas van al limbo mientras que las cartas de sueño van al descarte, llega un momento en que la proporción de pesadillas respecto a cartas de sueño en el mazo es muy alta, por lo que cada vez que robas tienes más posibilidades de encadenar varias cartas de pesadilla, con lo que tienes que hacer más descartes, y entras en un círculo vicioso que te deja sin las cartas de sueño que necesitas, porque se acaba un color, o un tipo de símbolo concreto...

Además, si no recuerdo mal, creo que sólo hay 3 cartas de llave de cada color, con lo cual, como con el descarte se te vayan dos o la tres de un mismo color muy pronto la cosa se te complica bastante.

EDITADO para que quede más claro.
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 08:01:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #81 en: 04 de Abril de 2013, 22:18:10 »
Las pesadillas se descartan, que recuerde solo van al limbo cuando comienzas la partida (para tener 5 cartas de laberinto) y cuando, por penalizacion al robar una carta de pesadilla, eliges coger las 5 primeras cartas del mazo y descartalas. Si entre ellas hay alguna puerta o pesadilla, van al limbo.

Creo recordar tambien que cuando activas una profecia tambien puedes descartar pesadillas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #82 en: 05 de Abril de 2013, 07:53:44 »
Las pesadillas se descartan, que recuerde solo van al limbo cuando comienzas la partida (para tener 5 cartas de laberinto) y cuando, por penalizacion al robar una carta de pesadilla, eliges coger las 5 primeras cartas del mazo y descartalas. Si entre ellas hay alguna puerta o pesadilla, van al limbo.

Creo recordar tambien que cuando activas una profecia tambien puedes descartar pesadillas.

Correcto todo lo que dices. Yo me refería al caso que expone red_fcampos, que es el que comentas, el descarte como penalización al robar una carta de pesadilla.

Es decir, cuando te sale una pesadilla en un robo de cartas normal al final de tu turno, cumples la penalización correspondiente (descartar una carta de llave O poner una de tus cartas de puerta en el limbo O revelar las 5 primeras cartas del mazo y poner las pesadillas /puertas en el limbo y las cartas de sueño en el descarte O descartar tu mano completa) y la carta de pesadilla que ha provocado la penalización SI va al descarte.
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 08:05:28 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #83 en: 05 de Abril de 2013, 23:20:23 »
Menudo lío me he formado a base de leerme los 9 hilos.

Me queda claro que la carta de pesadilla se descarta cuando activas una profecía con una llave, y de las 5 cartas que te salen, pues si te sale una pesadilla, la descartas. Y el resto las ordenas como te de la gana.

Y ahora al grano.

1. - Unos dicen que si sale pesadilla, la carta que te ha salido (con independencia del efecto que elijas de la pesadilla), esa carta de pesadilla siempre se descarta se descarta.

2. - Otros dicen que no, que no se descarta.

3. - Y en las instrucciones en español que me bajé de BGG, en el punto último que se refiere a que te descartas tu mano entera, dice que "Cuando la carta de pesadilla haya sido resuelta, descártala". Es decir, que de las opciones disponibles (descartar una llave, depositar una de tus puertas en el limbo, revelar las 5 primeras cartas del mazo y descartar tu mano), solo se aplica cuando descartas tu mano.

Tengo tal cacao mental en estos momentos que me da miedo echar otra partida al básico hasta que tenga la duda resuelta y a ser posible con fundamentos (si el autor tiene web con dudas resueltas agradezco el enlace para leerlo, me apaño con el inglés). Hasta ahora aplicabla solo el punto 2.

¡Socorro!

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Abril de 2013, 01:06:51 »
Yo traduje las reglas que están en la BGG y es como se ha comentado. En las originales para el punto 1 y 3, termina diciendo "When the nightmare card has been resolved, discard it." No tiene logica para el punto 3 que descartes la pesadilla una vez resuelta la opcion de deshacerte de la mano cuando ahí no resuelves pesadilla. Esa accion es una de las resoluciones de la pesadilla en juego.

Asi que una pesadilla la puedes descartar cuando:

  • Activas una profecia y está entre las 5 primeras cartas
  • Cuanto te toca robar (fase 2) y es una pesadilla, elijas lo que elijas como penalizacion la pesadilla robada se descarta
  • Cuando usas el hechizo de Castigo Poderoso
  • Cuando usas una carta de Sueño Feliz


Cuando no puedes:

  • Al principio del juego cuando formas tu mano inicial
  • Cuando pagas la penalizacion de la pesadilla que has robado en la fase 2 y al coger 5 cartas hay pesadillas entre ellas
  • Cuando pagas la penalizacion de la pesadilla que has robado en la fase 2 y descartas tu mano al completo y creas otra
  • En la expansion de las torres cuando usas la Falsa Destrucción
  • Por una premonición oscura (2 puertas verdes) una carta de Pesadilla pasa del montón de descarte al Limbo
« Última modificación: 06 de Abril de 2013, 01:12:15 por mrkaf »

cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #85 en: 06 de Abril de 2013, 11:07:39 »
Yo traduje las reglas que están en la BGG y es como se ha comentado. En las originales para el punto 1 y 3, termina diciendo "When the nightmare card has been resolved, discard it." No tiene logica para el punto 3 que descartes la pesadilla una vez resuelta la opcion de deshacerte de la mano cuando ahí no resuelves pesadilla. Esa accion es una de las resoluciones de la pesadilla en juego.

Asi que una pesadilla la puedes descartar cuando:

  • Activas una profecia y está entre las 5 primeras cartas
  • Cuanto te toca robar (fase 2) y es una pesadilla, elijas lo que elijas como penalizacion la pesadilla robada se descarta
  • Cuando usas el hechizo de Castigo Poderoso
  • Cuando usas una carta de Sueño Feliz


Cuando no puedes:

  • Al principio del juego cuando formas tu mano inicial
  • Cuando pagas la penalizacion de la pesadilla que has robado en la fase 2 y al coger 5 cartas hay pesadillas entre ellas
  • Cuando pagas la penalizacion de la pesadilla que has robado en la fase 2 y descartas tu mano al completo y creas otra
  • En la expansion de las torres cuando usas la Falsa Destrucción
  • Por una premonición oscura (2 puertas verdes) una carta de Pesadilla pasa del montón de descarte al Limbo


Mil gracias mrkaf. Me he llevado tus instrucciones de viaje, no te vayas a creer. Quizás quedara más claro (y seguro que no es cosa tuya, ya que supongo que te limitaste a traducir lo que había) si en las instrucciones originales pusiera separada como párrafo aparte y no a continuación del cuarto punto lo de "Cuando la carta de pesadilla haya sido resuelta, descartala". Es lo que me ha llevado a confusión.

Y con todo y eso, sin descartar las pesadillas que me salían, he conseguido ganar unas cuantas veces.

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #86 en: 06 de Abril de 2013, 21:51:44 »
La maquetacion que hice es la misma que la original y esa linea no la pusieron bien :P

cid

Onirim (Dudas)
« Respuesta #87 en: 07 de Abril de 2013, 20:45:42 »
La maquetacion que hice es la misma que la original y esa linea no la pusieron bien :P

Ya imagino que no es cosa tuya, pero crea confusión (por lo menos a mi). Y lo que es peor, sigo jugando y creo que hay cosas que estaba haciendo muy mal con el juego básico. A vueltas con las pesadillas (se están transformando en pesadillas en la vida real) :D :P Ni que decir que la pesadilla va al descarte.

Pongo las cuatro opciones con ciertos casos que se me están dando, ayudadme a saber si son correctas, pro favor.

- Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y pongo la pesadilla en el limbo, cartas de laberinto se descartan. Cojo otra carta intentando tener 5 en la mano, pero me sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. La neutralizo poniendo una de las puertas que poseo en el Limbo. Cojo otra cartaintentando tener 5 en la mano, pero me sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. Revelo las 5 primeras cartas del mazo. Pesadillas y Puertas al limbo. Como todavía tengo que coger una carta más para tener 5 en la mano, resulta que sale una nueva carta de pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. Descarto mi mano por completo. Esta la tengo clara. Voy cogiendo cartas de laberinto hasta tener 5, puertas y sueños siempre al limbo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 20:50:37 por cid »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #88 en: 07 de Abril de 2013, 20:55:06 »
- Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y pongo la pesadilla en el limbo, cartas de laberinto se descartan. Cojo otra carta intentando tener 5 en la mano, pero me sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. La neutralizo poniendo una de las puertas que poseo en el Limbo. Cojo otra cartaintentando tener 5 en la mano, pero me sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. Revelo las 5 primeras cartas del mazo. Pesadillas y Puertas al limbo. Como todavía tengo que coger una carta más para tener 5 en la mano, resulta que sale una nueva carta de pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

- Me sale una pesadilla. Descarto mi mano por completo. Esta la tengo clara. Voy cogiendo cartas de laberinto hasta tener 5, puertas y sueños siempre al limbo.

Cuando descartas la llave, la pesadilla no va al limbo, va al descarte. Cuando eliges una de las opciones de la pesadilla, esa pesadilla en concreto se elimina de la partida.
Si robas una pesadilla cuando estás reponiendo tu mano a 5, sí, tienes que volver a neutralizarla, salvo en el caso de que estés reponiendo tu mano al completo (tu última opción).
[:·:|:::]

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #89 en: 07 de Abril de 2013, 20:55:20 »
- Me sale una pesadilla. Tengo una llave. Descarto la llave y pongo la pesadilla en el limbo. Cojo otra carta, sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

Incorrecto: La pesadilla la descartas, no va al limbo. Acuerdate del post anterior cuando una pesadilla va al limbo y éste no es el caso ;)

- Me sale una pesadilla. La neutralizo poniendo una de las puertas que poseo en el Limbo. Cojo otra carta, sale una nueva pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

Correcto

- Me sale una pesadilla. Revelo las 5 primeras cartas del mazo. Pesadillas y Puertas al limbo (Pongamos que da la bendita casualidad y las 5 son puertas o pesadillas). Como todavía tengo que coger una carta más para tener 5 en la mano, resulta que sale una nueva carta de pesadilla: me fastidia y tengo que elegir nuevamente una de las opciones de la pesadilla.

Correcto

- Me sale una pesadilla. Descarto mi mano por completo. Esta la tengo clara. Voy cogiendo cartas de laberinto hasta tener 5, puertas y sueños siempre al limbo.

Correcto


Ahora pregunto yo: ¿juegas con las cartas enfundadas?