logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5321 veces)

tximoton

Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2010, 00:03:34 »
Conozco muchos jugadores que encajarian en uno de esas definiciones... supongo que lo mejor para definirte es como te ven tus colegas, yo segun el momento me veo reflejado en uno o en otro, pero por los  colegas, ellos me definen como un lloron. :-[ :-[

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2010, 00:05:57 »
La pregunta no es como te ves.... sino ¿cómo te ven?

Llévate esta lista a tu próxima quedada y haz una encuesta anónima. Verás que sorpresa te llevas.


Totalmente de acuerdo  ;)

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2010, 00:23:44 »
gracias por las risas que me he echado. me niego a reconocer mi arquetipo, varios y chungos
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Trampington

  • Visitante
Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2010, 12:12:53 »
Hay un caso extremo de padrino: el padrino preventivo. Antes de que le peguen ya está diciendo lo de "es que vais todos contra mí".

Y echo en falta al consejero. Algunas de sus frases favoritas: "Si no coges tú la madera la va a coger fulanito", "menganito está a punto de conquistar Australia, pero si mueves aquí...", "si compras más petroleo sotanito no va a poder abastecer a todas sus ciudades". Por supuesto cuando fulanito es él mismo, se calla como una p...

Eso es hábil estrategia.  ;D

tximoton

Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2010, 21:14:51 »
Yo añadiria el...

La insufrible gran almorrana: basicamente es una mezcla de el Quiste de Pus+estratega de la red+ culo duro+ el elitista y otros mas, pero ademas es mal perdedor y mal ganador, osea cuando ganan te lo restriegan por la cara, en plan ñañañaña yo he ganado y tu has perdido jojojo, si van perdiendo o se van antes de que acaben la partida, o la situacion puede tornase violenta, ya no verbalmente si no fisicamente, los que nos hemos encontrado uno hemos tenido mala suerte, normalmente son una especie en extincion en los grupos de juego, o tienen que ceder en muchisimas otras para poder jugar con alguien, ponen la casa, el juego, te llevan y te traen, buenas chucherias y bebidas. Adicionalmente encima pueden tener manias y puede ser contagioso... se recomienda exterminio o aislamiento en cuarentena, mejor cadena perpetua.

Yo estube sufriendo a uno que  venia a vernos jugar compraba minis para el juego tras unos tres, o cuatro meses viendonos jugar, un dia me pidio que le concertara una partida con  otro principiante, para jugar su primera partida inocente de mi, ademas me pidio que arbitrara y todo. Se presento con la lista mas culo dura del ultimo ganador de torneo que se publico en la red, mientras el otro llevaba las miniaturas que salian en el starter y algo mas... le gano por paliza, se rio en la cara del otro al cual dicho sea de paso no volvimos a ver, empezo a bacilar por la tienda señalando al perdedor a voz en grito... en fin yo queria que la tierra me tragara, le dio ademas una especie de risa nerviosa, otros que conoci tube que dehjarle ganar por lo insufrible que fue jugar con el, cada cosa que hacias que le afectaba se iba poniendo mas y as violento, lo increible es que le dejamos ganar a todas luces y el parecia no darse cuenta lo tratamos como un tontito en plan si clar, claro, cuando se dio cuenta que habia gabnado se repitio una situacion parecida a la anterior, al tercero que conoci ya no le dejan ir a jugar por donde solia, en el otro lado conoci a uno que se hecho a llorar por que perdio a un juego, estoy habaldo de mayores de 20 años... por que cualquiera diria que estaba hablando de niños malcriados.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 21:19:17 por tximoton »

chinorre

Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2010, 00:15:58 »
Por mi experencia añadiría a dos familiares mios:
El " Me Invento mis propias Reglas " : Le regalas un juego en Navidad, y cuando lo vuelves a ver y le preguntas si jugó mucho, etc,.. te dice que tal regla no la aplican, que este paso lo hacen de tal manera,...siempre simplifica las reglas y las impone a su grupo de juego. Cuando le rebates sus teorías y defiendes que las reglas están para algo, él te suelta que así les va mejor, que no van a jugar ningún campeonato. Es un caso perdido, por más que le intentes dar la vuelta, no se va a mover de sus trece.
El Tramposillo : Siempre hace trampas.... siempre!!! Si puede intenta que pasen desapercividas (Cambiar tirada de dados, mover algún espacio de más en la tabla de puntación,...), sino es así lo intenta igualmente aunque sea descaradamente. Siempre niega hacer trampas y se escuda en no haberse dado cuenta. Nunca gana y observarle en acción se convierte en un juego en sí .

haefs

  • Visitante
Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #36 en: 16 de Octubre de 2010, 00:23:09 »
Jo que cosas es igualito al mio, siento no haber buscado antes.
No obstante voy a seguir con las nuevas proposiciones que se hacen a ver hasta donde llegamos. gracias por avisarme.
Y tanto que es igualito.....¿al tuyo?. ¿Y si hacemos lo que propones en tu firma?  ;) ;)

Hay un hilo de esto en BGG.. pero no recuerdo dónde. Más o menos dice así:

El elitista.
Está por encima de todo. Hace conferencias sobre mecánicas y juegos extrañísimos de los que jamás he oído hablar que probablemente sólo se jueguen en sórdidas tabernas del antiguo Berlín Oriental. Rechaza jugar cualquier partida de juegos en los que sus habilidades no le hagan ganar fácilmente. Piensa que es el mejor jugador de ajedrez de la sala, aunque no lo sea.

El experto.
Suele ir junto con el Elitista y algunas veces son la misma persona. Siempre sabe cuál es el mejor movimiento en cada juego, en cada situación, en cada partida... y no sólo eso: sabe cómo eres. Por ello, te martirizará durante el resto de la partida si se te ocurre hacer un movimiento que no era "el mejor movimiento". Con frecuencia, el movimiento que no era "el mejor movimiento" hará que pierda, dado que su estrategia se basa en que los demás siempre tienen que hacer "el mejor movimiento". Tan real como absurdo.

El estratega de la red.
Este es el tío que cuando le propones una partida a algún juego nuevo para la siguiente reunión, accede y te indica que no quiere sentarse a la izquierda de el que más sabe en Puerto Rico, o que comprará cualquier central ecológica que aparezca en la subasta de Power Grid, que la mejor combinación de genes en Primordial Soup es "struggle for survival + parasitism"... porque todo el mundo indica eso en los foros de internet (¿?) Además, si sacas algún juego reeditado, indica que la primera edición era mejor... aunque nunca la haya jugado.

El estadístico. Conoce el modelo matemático que hay detrás de cada juego que presentas. Sabe todo sobre sus ecuaciones, posibilidades y probabilidades. No le importa el tema: para él todo es una cuestión de probabilidades. Seguro que sigue las European Poker Series a través de una antena parabólica y es amigo de El Experto y El Estratega de la Red.

El novato.
Le has invitado a tomar unas cervezas y luego a echar una partida. Se imaginaba que podría llegar, ser educado, tomarse una Mahou o una Amstel y despues irse a su casa... aunque en realidad lo que le va a suceder es que le vas a dar un huevo de fichitas/marcadores/cubos/figuritas... y va a aprender cómo conquistar el mundo/exportar mercancías/conectar ciudades/construir una ciudad...y además, a toda leche. Probablemente ninguno de los arquetipos que he listado hasta ahora quisieran jugar con él.

El coleccionista.
"¿NAC? Si... tengo varios juegos de esa conocida editora española. ¿Carcassonne? Afirmativo: todas las expansiones. ¿Power Grid? Roger. Juego básico, expansiones + edición de EnBW. ¿Monopoly? Si. Edición Madrid, Barcelona, Tierra Media (este fue un regalo) + Nueva York." Compra cualquier juego con el que entra en contacto y nunca ha jugado a más de la mitad de los que posee. Dice que es un Eurogamer, pero tiene varias ediciones de Blood Bowl o bien indica que es un Wargamer y tiene en su ludoteca Puerto Rico, Carcassonne, Power Grid...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #37 en: 16 de Octubre de 2010, 00:27:59 »
Mmmmh yo creo que es mejor que opinen los demas, pero si tengo que decirlo yo diria que:
un pelin de lloron, un bastante de toro rosso y un poco de pensator-rex.

tximoton

Re: Y tú, que tipo de jugador eres?
« Respuesta #38 en: 16 de Octubre de 2010, 13:56:57 »
Por mi experencia añadiría a dos familiares mios:
El " Me Invento mis propias Reglas " : Le regalas un juego en Navidad, y cuando lo vuelves a ver y le preguntas si jugó mucho, etc,.. te dice que tal regla no la aplican, que este paso lo hacen de tal manera,...siempre simplifica las reglas y las impone a su grupo de juego. Cuando le rebates sus teorías y defiendes que las reglas están para algo, él te suelta que así les va mejor, que no van a jugar ningún campeonato. Es un caso perdido, por más que le intentes dar la vuelta, no se va a mover de sus trece.
El Tramposillo : Siempre hace trampas.... siempre!!! Si puede intenta que pasen desapercividas (Cambiar tirada de dados, mover algún espacio de más en la tabla de puntación,...), sino es así lo intenta igualmente aunque sea descaradamente. Siempre niega hacer trampas y se escuda en no haberse dado cuenta. Nunca gana y observarle en acción se convierte en un juego en sí .

Yo recientemente conoci a uno que es la mezcla de los dos, todo iba bien mientras ganaba, pero a la primera regla, habilidad o circustancia adversa empezaba a discutir las reglas a saco, todo aquello que le afectaba negativamente, era descompensado, no deberia existir, era injusto, habia que quitarlo y por ultimo te decia cuando yo juegue con mis colegas, eso no lo aplicaremos, ni que decir tiene que se vino a jugar con nosotros por que ya no tenia colegas con los que jugar, pero segun el ellos a todos los juegos jugaban con reglas de la casa que eran mejores que las oficiales, cuando le decias que esas cuestiones que el plantaba estaban ya resueltas en el foro oficial hacia ya 2 años, el te decia: ¿que van a saber los del foro? mas que el? que llevaba dos meses jugando  :P para no tener que estar discutiendo y no nos hiciera ir al ordenaor cada dos por tres, imprimimos todo el material, unas ciento y pico paginas, cuando ya no le quedaba base ninguna, recurria al trasfondo, comenzaba es te pesrsonaje segun la novela tal es la polla, es invencible, deberia mataros a todos y a todo el planeta, y esta es su mujer cuando le baja la regla se carga a media galaxia, palabras textuales. todo aderezado con pequeñas trampas :o :o Por suerte tal como vino se fue, tras perder un par de partidas consecutivas, en su ultima aparicion en la despedida lo resumio bien, solo me han gustado las partidas tal y tal, en que he ganado...
 :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 14:06:01 por tximoton »