logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 5921 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« en: 27 de Octubre de 2010, 19:34:35 »
                     

Abro este hilo para comentaros que he traducido este extraordinario juego en solitario y he hecho todas las fichas nuevas. Además, he añadido algunas variantes que venían en las Revistas "The General" y "The Boardgamer".

   Os comento un poco como ha quedado este juego:

LAS REGLAS: Hasta ahora yo había utilizado las de JOC internacional que venían con el juego cuando lo compré hace más de 20 años. Yo creía que eran entendibles y de hecho, jugué muchas partidas basándome en ellas, pero ahora que lo he traducido directamente de las reglas en inglés, me he dado cuenta que estaba haciendo bastantes cosas mal. ¡Por algo me resultaba tan fácil ganar!

 Bueno, ahora están mejor traducidas (creo) y también he traducido y añadido al final de las reglas unas cuantas variantes que creo que son interesantes.


LAS FICHAS: Las fichas originales del juego son "de las de antes", de Avalon Hill, un poco pobres. Yo he utilizado las fichas que hicieron los de Vae Victis para un juego basado en este y del que ya hay otro hijo en la BSK.

 Aquí tenéis algunos ejemplos:

COMANDOS: A la izquierda, ejemplos de Comandos de Asalto y a la derecha, los mismos pero por su lado reducido

                     

Estos son Comandos de Demolición:

                     

Ejemplo de las fichas alemanas:
                   

Otras fichas (cañones, reflectores, etc):
                                     
                                                                                                                                                                    

Aquí tenemos a los barcos ingleses. El destructor Campbeltown y algunas de las lanchas motoras:

                     


LAS VARIANTES: Por ejemplo, la intervención de la Resistencia Francesa. Aquí vemos las 4 fichas necesarias para esta variante:
               

La variante de las compuertas abiertas del Dique y de las esclusas. Aquí están las fichas necesarias:
                       

OTRAS VARIANTES: Uso de la "Acción Evasiva", el realizar el ataque con  un segundo destructor, ect.

                             


AQUÍ TENÉIS EL JUEGO COMPLETO:

http://www.mediafire.com/?l2vbw65ibbol9










 

   
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 12:30:48 por Felisanta88 »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 22:41:59 »
Felipe eres un monstruo...........

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 23:07:55 »
Felipe eres un monstruo...........

Un saludo

+1!!!!!

Tengo ganas de currarme un P&P con una de tus obras maestras, lo que no tengo es el tiempo, pero pronto caerá, me apetece tener un juego chulo para montarmelo en solitario, jeje,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 23:40:11 »
Solo puedo darte las gracias. Vaya curradas que te pegas y vaya juegazos que nos traes.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Erwin

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 10:58:03 »
Descargado el lote completo. Muchas gracias Felipe.

Te estaba siguiendo esta traducción desde hacía tiempo, pero no tenía claro si era la versión AH o la de Vae Victis, de la cual subiste el mapa según creo, y que era más reducido.

Primera pregunta para imprimirlo: ¿Cómo recomiendas imprimir el mapa? voy a ver si me hago con hojas A4 de papel foto buenas, y luego las pegaré en cartón (creo que de 1,5 mm).

temuel

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 16:40:47 »
Muchas gracias. Te lo curras un montón, tanto que me está dando envidia.

Lo malo es que no tengo imaginación (al menos no tanta) y dibujando soy un negado (bailando también, pero eso a quién le preocupa es a mi pareja ;D).
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

Lothar1971

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 08:48:02 »
Ya me hice la anterior pero viendo la nueva versión me la descargo "ipso facto"....

Como siempre un 10 Felipe....... mejorando lo inmejorable.

Gracias
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:25:04 »
me suena que había alguna errata en las fichas, algo así como que el barco que debería llevar torpedos (segun la hoja de juego) luego no lo pone en la ficha del barco.... ¿era así?

PD gracias por este curro, jugué este verano a este juego con un amiguete que se sabía las reglas y me iba guiando, y fué divertidísimo.

mi mini reseña está aquí:
http://www.boardgamegeek.com/image/819919/raid-on-st-nazaire
http://www.boardgamegeek.com/image/819917/raid-on-st-nazaire

es posible que me curre tus counters en plan sorpresa para la partida del próximo verano, gracias

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:17:54 »
Una preguntita...

¿Que dimensiones tiene el tablero de juego? 

Graciassss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:05:27 »
mi enhorabuena te ha quedado precioso!!!

mira que justo acaba de vender el mio,...!!! me lo hubieras puesto dificil!!! ;D ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:34:29 »
Una preguntita...

¿Que dimensiones tiene el tablero de juego? 

Graciassss
contestado por Felisanta88 aquí:
http://www.labsk.net/index.php?topic=51605.msg628154#msg628154

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Erwin

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:20:35 »
buenas, no se si será cosa mía, pero ¿las traseras de las fichas no deberían estar volteadas para coincidir con la otra hoja para pegarlas? es que veo que están en la misma posición, con lo que pegarlas del tirón es imposible.  ::)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:43:49 »
   Efectivamente, no se pueden pegar de un tirón. Ya me lo habéis comentado en más ocasiones, pero sigo pensando que es mejor de esta forma (al menos para mí). Es la única forma en la que las fichas quedan perfectas.

   Lo que yo hago es imprimir la parte delantera en una hoja y la trasera en otra. La parte delantera la pego con pegamento de barra en el cartón duro. Cuando está bien seco (normalmente al día siguiente), recorto con el cúter y la regla metálica tanto las fichas delanteras pegadas en cartón duro como las traseras en papel. Luego con el pegamento de barra, le doy cola a cada ficha en cartón duro por detrás y le pego su correspondiente trasera. si se hace con un trapo para no dejar las "huellas", el resultado es perfecto.

Felipe

Erwin

Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:56:48 »
vamos, que pegas una a una, según entiendo, no? y no es eso mucho más trabajo?

Por cierto, hace poco pregunté por el tamaño del mapa. Hoy me he puesto con el Gimp (programa de diseño gráfico que yo utilizo) a tratarlo, y finalmente he cortado el mapa grande en 6 imágenes adaptables a 6 hojas A4 (en realidad algo más pequeñas, por lo que recortaré un poco en cada uno).
Lo que no estoy seguro es cómo montar las 6 hojas una vez impresas. Creo que las montaré en cartón pegando una a una. Y mi idea es luego cortar por detrás el cartón por las líneas que deberían dividir las hojas, de forma que sin llegar a cortarlo entero, me permita plegar el mapa en tamaño A4, supongo que en varias planchas. Tal vez haga 3 planchas de tamaño A3 aproximadamente.

Otra cosa, he impreso la cara frontal de las fichas en papel Premium Glossy de Epson, de 255gr y han quedado impresionantes. Estupendo trabajo Felipe!  ;)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RAID ON ST. NAZAIRE (AVALON HILL)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:15:08 »
Por si os vale de algo. hay un programilla. Posterazor or algo así que te corta automaticamente imagenes Está tirado de usar e incluso te permite elegir si tener un borde de seguridad que monte una imagen encima de otra para poder ajustar.

Yo me hice un mapa así, después lo monté le puse un acetato por encima y funcionaba bastante bien.