logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15593 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 11:03:24 »
Muchas gracias por la reseña, me he enterado y todo de la explicación :D.
Pues pinta bastante bien, la verdad, un digno "sucesor" de Dixit aunque lo del máster pueda tener sus más y sus menos..., pero como todo juego, habrá que sacarlo en el grupo adecuado :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2010, 11:26:31 »
¿Y esto no es un juego de rol? Nótese el rintintín.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2010, 11:29:30 »
¿Y esto no es un juego de rol? Nótese el rintintín.
Yo creo que sin lugar a dudas... De hecho lo veo más rolero que otros juegos de rol colaborativos (como los que usan el sistema FATE); eso de que el Máster decida de forma tan subjetiva quién es el ganador es un estigma rolero bastante obvio  ::)

jurpque

  • Visitante
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2010, 15:00:06 »
Yo creo que sin lugar a dudas... De hecho lo veo más rolero que otros juegos de rol colaborativos (como los que usan el sistema FATE); eso de que el Máster decida de forma tan subjetiva quién es el ganador es un estigma rolero bastante obvio  ::)
???

Sobre el juego, lo mejor la foto de la ilustradora. Es necesario gastarse 30 euros para contar una historia entre varias personas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2010, 15:08:08 »
¿Es necesario gastarse 90 euros para tener kilos de plástico? Pues es lo mismo.

jurpque

  • Visitante
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2010, 15:16:09 »
¿Es necesario gastarse 90 euros para tener kilos de plástico? Pues es lo mismo.
Touché... pero al menos tienes algo que sabes no se va a degradar en lo que te queda de vida jurjur... sí sí ecologistas venid, estoy preparado  :-*

rubereaglenest

Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre de 2010, 00:16:15 »
Bueno, el punto negativo es exactamente el mismo que tienen todos los tipos de juegos de corte narrativo de construir una historia: Erasé una vez... Sí, Señor Oscuro, etc. Huir de jugadores casuales con poca o nula imaginación, porque puede ser una amarga tardes (ellos más bien amargan el juego, que el pobre no tiene la culpa de la falta de imaginación de esta sociedad).

rubereaglenest

Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2010, 10:47:41 »
Otra crítica común a este juego que no entiendo es que se dice que en la partida el narrador es una única persona... ... ... ... ¿que impide solucionarlo rotando en sucesivas partidas el rol del narrador? Vamos, exactamente igual que en Sí, señor oscuro. ¿Quizás cada partida es tan larga que impide la posibilidad de rotar a todos los jugadores?

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:28:03 »
Hola Gurney,

Me puedes decir en que idiomas viene el libro de cuento ¿? solo en castellano o en varios ¿?

gracias

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:03:01 »
Hola Gurney,

Me puedes decir en que idiomas viene el libro de cuento ¿? solo en castellano o en varios ¿?

gracias

viene en un montón de idiomas, siendo el juego frances, imagino que ingles, español, y frances seguro.

creo que en alemán casi que también, pero lo tengo que mirar en casa
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2010, 11:44:03 »
Muchas gracias !!!

solius

Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2010, 19:40:24 »
 ;D

xxdanixx

  • Visitante
Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:24:51 »
Gracias por la revisión! tenia pensado comprármelo porque esto de contar cuentos con los amigos, mientras tomas unas copas esta bien, te ríes bastante! tengo el dixit y este me parece que caera!


Saludos, de uno nuevo en el foro!

orifraula

Re: FABULA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2011, 15:39:35 »
Hola!
Gracias por la reseña. Yo me compré Fabula hace unos días y, viendo lo visto y leyendo tu reseña posiblemente hubiera frenado todas las ganas que tenía de adquirirlo, porque ahora sólo se me plantean dudas y de momento (y espero subsanarlo) algún remordimiento.

Para mi fabula es un juego de rol, sin rintintines, que uno ha jugado a rol y está desacomplejado. Las dudas que me surgen giran al tan comentado tema del narrador casi-robótico, si te ciernes estrictamente a las reglas. Y lo digo porque las líneas argumentales de cada historia son muy cerradas (quizá por eso necesitaban compensarlo con el altísimo nivel visual del juego, irónicamente tan evocador). Me gustaría saber cómo os las arreglais para disfrutar del juego itentando seguir las normas.

La segunda crítica que le haría al juego es que, si bien plantea la opción de diversos personajes para jugar y representar, las normas del juego no describen rasgos distintivos de ninguno de ellos. Es decir, que cada persona se basa en el dibujo para representar al personaje, cuando la vuelta de tuerca sería (siempre a mi modo de ver) que las normas dieran alguna pista para que los jugadores pudieran representar un "rol" acentuado, casi diría caricaturesco del personaje. Ahora mismo, tal como están las normas, no importa si tu personaje es un caballero, el lobo o el comerciante ladino: los tres pueden actuar del mismo modo.
Y... ¿cómo representar al lobo o al dragón? No lo sé. ¿De qué sirve tanta belleza visual si no hay trasfondo de personaje? para mí no sirve. A pesar de todo, creo sinceramente que los aficionados al juego pueden arreglarlo y mejorarlo a un nivel que los autores no pueden siquiera imaginar.

Con todo, y sintetizando, me rechina lo cerrado de las historias y lo abierto de los personajes.
¿A alguien le pasa algo parecido y ya ha hecho algo al respecto?

Gracias y suerte!
antoni
« Última modificación: 11 de Agosto de 2011, 16:02:20 por orifraula »