logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32613 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #135 en: 21 de Enero de 2011, 00:10:58 »
¡Ni la primera ronda ha pasado mi juego!

¡Como me engaña la gente diciendo que es bueno! :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #136 en: 21 de Enero de 2011, 00:25:20 »
No te equivoques. A lo mejor el juego es bueno, pero no es lo qeu busca los jueces. Por curiosidad, de que iba el juego?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #137 en: 21 de Enero de 2011, 00:40:44 »
Es un filler de pujas ciegas y algo de puteo según prevés lo que van a intentar los demás. La verdad es que esperaba pasar el corte porque la mayoría de jugones que lo han probado se han divertido bastante y han pedido repetir. Me ha sorprendido un poco pero bueno, lo importante es que la gente que lo juegue se lo pase bien :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Immaterial

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #138 en: 21 de Enero de 2011, 00:44:01 »
No olvides que, por la lectura de las reglas, no se ve la rejugabilidad de un juego, que es para muchos lo que define si un juego es "bueno". Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la forma como están escritas tus reglas. Para mi es lo más difícil de hacer, porque tienes que transmitir la sensación de juego sin el elemento fundamental: el prototest! :) Buena suerte para todos (y para mi tambien lol)!

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #139 en: 21 de Enero de 2011, 01:24:46 »
Bueno, pues me acaba de escribir Oriol. Conquest of Gaia no ha sido seleccionado.  :-\ Es una lastima, pero así son las cosas.
Un saludo y suerte a los 40 que han logrado pasar.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

pau

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #140 en: 21 de Enero de 2011, 03:07:15 »
Yo sí que he pasado!!!!
Pero joder vya curro tendré ahora!!!
A por la segunda fase!!!

Melko

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #141 en: 21 de Enero de 2011, 04:54:18 »
Dentro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #142 en: 21 de Enero de 2011, 08:27:07 »
Biennnnnnn,  de tres  uno, no está mal.  Ahora lo dicho a preparar la maquinaria de producción, quien tuviera una fabrica a lo "Willy Wonka" para montar todas las piezas o la habilidad de un Eduardo Manos Tijeras !!!
Y luego a esperar hasta el 13 de mayo, ufff más de 100 días para el veredicto, santa paciencia donde estás?
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 08:33:57 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #143 en: 21 de Enero de 2011, 08:29:37 »
:( yo también me quedo fuera

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #144 en: 21 de Enero de 2011, 20:26:41 »
Es un filler de pujas ciegas y algo de puteo según prevés lo que van a intentar los demás. La verdad es que esperaba pasar el corte porque la mayoría de jugones que lo han probado se han divertido bastante y han pedido repetir. Me ha sorprendido un poco pero bueno, lo importante es que la gente que lo juegue se lo pase bien :)

Si te sirve de algo si es el que jugué yo, tenía su gracia. Yo lo hubiera votado para pasar el primer corte. Otra cosa es llegar a la final. A mi me recordó algo al Drachen's Gold, y ese es un juego que me encanta.

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #145 en: 23 de Enero de 2011, 22:26:37 »
Bueno, solo escribo para comunicar algo a un usuario. Creo que era Alain. Por lo visto se ha generado una disputa con este usuario en cuanto al concurso, y solo queria decir, si algun dia se pasa por aqui y lo lee, que no puede echar la cuulpa de anda al concurso. Yo lo comprendo, porque tambien pensaba que mi juego presentado, Conquest of Gaia, llegaria al siguiente nivel (y no a la final), pero mira por donde, el jurado ha creido oportuno que no pase. Las  razones no lo sé, pero confio en su criterio. No ha pasado, pero por ello no es un mal juego. Mis amigos y yo lo hemos jugado y nos ha encantado... entonces porque no ha pasado?, pues puede ser simplemente que un wargame (Oriol me he dado cuenta que en la ficha puse Familiar en lugar de Wargame, sorry) no guste para este concurso, o que no este bien explicadas las reglas, o yo que se. Pero no por ello va a dejar de ser u buen jeugo. A lo mejor, y estoy seguro de ello, hay que pulirlo mucho mas, pues nada, a pulirlo y perfeccionarlo, pero jamas se me ocurriría echarle la culpa ni al jurado ni al concurso. Yo creo que todo lo contrario, deberiamos estar agradecidos por esta magnifica oportunidad que Oriol nos brinda. En serio, piensalo un poco y recapacita. No hace falta enfadarse, ni dejar el foro. Tu pensabas que tus juegos eran muy buenos (y a lo mejor lo son), pero para el jurado o no lo han sido, o no han logrado comprender los reglamentos. Estas decepcionado y te comprendo, pero ante las adversidades lo mejor que puedes hacer dejarlas a un lado y seguir adelante. Yo estoy haciendo unos pequeños cambios al juego, y cuando lo haga subire  el reglamento para que mis compañeros opinen, critiquen y me ayuden a mejorar a mi "criatura". Por que no haces lo mismo? Seguro que al final saldrá algo bueno de todo esto.

Bueno, y no voy a escribir nada más, pero si algún dia lees esto, piensa que aqui nadie queire atacarte ni nada por el estilo. Solo pretenden ayudar, y te lo digo como un igual, porque a mi me han ayudado en el pasado, y estoy seguro de que me ayudaran en el futuro tambien.

En fin no digo mas que me espera la ducha y la cena jejej.
Saludos y suerte a los que han pasado!!!
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #146 en: 23 de Enero de 2011, 22:56:54 »
Bueno el mio no ha pasado, es un buen juego que ha gustado a muchas personas, no jugonas/familiar. Estoy seguro que peca de falta de originalidad y eso lo se muy bien pero eso no me desanima en absoluto.

En mi anterior participacion pase el primer corte, pero dios, que peñazo de reglamento aunque el juego era "algo" original.
En este segundo intento he mejorado mucho en esto pero he perdido totalmente la originalidad.
Asi que en el tercero tratare de ser mas original y hacer mejores reglas, a ver si eso se traduce en un juego mas atractivo.

Respecto a la decision del jurado, es la que es y se acepta. Si han pasado 40 y el resto no, sera porque tienen ese "algo" especial que le ha faltado al mio. Asi de claro ;)

No dudo que los que no pasen no sean buenos juegos, al contrario, seguro que habran que me gusten mas que los comerciales que siempre me recomiendan. Lo que hay que plantearse llegado a este punto, en olvidarse de esta edicion del concurso y orientar el juego para print&play sin restricciones y que lo disfruten los demas usuarios.

Alpino, me haras caso y lo tunearas haciendo una version alternativa llamada Conquest of Arda? ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #147 en: 23 de Enero de 2011, 23:04:56 »
Si te sirve de algo si es el que jugué yo, tenía su gracia. Yo lo hubiera votado para pasar el primer corte. Otra cosa es llegar a la final. A mi me recordó algo al Drachen's Gold, y ese es un juego que me encanta.

Bueno tu jugaste una primera versión. La que mandé estaba más pulido. El mayor cambio es la regla de desempate que nunca me gustó del todo en la primera versión y acabé cambiandola por una sugerencia de un "tester". No era un juego para comerse el mundo pero pensaba que pasaría el primer corte. Aunque también es dificil valorar un juego de cartas en que las cartas hacen efectos leyendo solo el manual y sin conocer las cartas.
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 23:07:05 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #148 en: 24 de Enero de 2011, 14:24:13 »
Alpino, me haras caso y lo tunearas haciendo una version alternativa llamada Conquest of Arda? ;)

No sé, estoy pensando que mejor espero a que una editorial me ofrezca esa posibilidad  :D :D :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Comet

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #149 en: 24 de Enero de 2011, 15:11:12 »
No sé, estoy pensando que mejor espero a que una editorial me ofrezca esa posibilidad  :D :D :D

Si no los subes no te ofreceran esa oportunidad, te lo digo por experiencia.

A mi me han pasado 2 de 2, uno hecho a medias con Chemo :)