logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2732 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« en: 08 de Noviembre de 2010, 14:39:44 »
Pues eso, me llama muchisimo la atencion el juego,pero me da miedo que se puedan casionar piques durante las partidas(por eso mismo no me pillo el grande).Lo bueno que le veo es que tiene una duracion ajustada,pero a un asi no se si habra demasaidas hostilidades en el juego...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:43:39 »
Curiosa pregunta. Nadie se tiene que picar ni enfadar por un juego. En todo caso hay personas que son propensas a piques y enfados. Pero esas personas se te pueden enfadar con el juego más inocente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mrkaf

Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:47:26 »
Yo creo que eso depende mas del grupo de juego que del juego en si.

Si juegas con gente muy competitiva y sobre todo con mal perder este tipo de juegos no depararán nada bueno, en cambio si es con un grupo que lo que prima es pasarselo bien y hay confianza entre ellos pues es una opcion muy sana y que dejará buen sabor de boca.

Conozco casos en lo que el ganar se lleva al extremo de joder una partida. Por ejemplo, en el Carcassonne (la simpleza hecha juego, salvo lo de las granjas ;D) uno llegó a comprarse el juego y memorizarse todas las losetas del basico, por lo que las partidas eran un coñazo de cuidado y la diversion a tomalpolsaco :P

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:55:51 »

 Es un juego de conflicto. Y tiene todos los elementos propios de ese tipo de juegos (JdTronos, Shogun, Struggle of Empires, etc.) que pueden dar lugar a enfados. Es decir, algo de kingmaking, patata caliente, y esas cosas. A favor tiene que los objetivos no son directamente "quitarle" a los otros algo y eso ayuda, pero tiene ataques y puñetas. Tu verás...  ::)



ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:37:36 »
uffffffffffff es un juego muy propenso eh, por ejemplo recuerdo que en el último turno yo ya no podía ganar, y más o menos la victoria dependía de a quién fastidiase yo en la puja o :P. Eso puede tener una calentada discusión post-partida, pero afortunadamente no la tuvo  8).
Pero vamos, que si hay alguien que se va a enfadar por un juego, no sólo no juego con él sino que probablemente ni salga de cervezas... Y de f* ni hablamos xD. Vamos, hay mucha más gente en el mundo como para perder el tiempo con ellos  :)

haefs

  • Visitante
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:01:09 »
Si juegas con gente que excesivamente competitiva, puede habar problemas; si encima el juego da pie a los piques, ni te cuento.
Una experiencia propia fue jugando un juego que es muy, muy delicado, para el tema de los piques, "Renaissance", reuní en la mesa a 2 hermanos (niños de 11 y 13 años) y en el 4º turno de los 6 que tiene el juego,  tuve que parar la partida porque se llegaron a levantar de la mesa y gracias a que había otro jugador en medio, no se atizaron. Me quedé "flipao".  Os podéis imaginar el cuidado que tenía hace 2 semanas cuando les volví a reunir para jugar un "Caos en el viejo mundo" junto a mi hijo y conmigo como 4º jugador.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:02:57 »
Mucho, es excelente para saber con quién no tienes que volver a jugar a un juego ;) QUe una cosa son los chavales de catorce años que todos más o menos hemos sido así a esa edad y otra los talluditos. Da para piques y muy gordos, pero es que todos los buenos juegos de conflictos son así y los hay peores (mira un Diplomacy por ejemplo...).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:48:14 »
puedo conseguir un cyclades nuevo,y tal como esta la cosa(no hay por donde encontralo)creo que lo comprare y lo probare,si no cuaja en el grupo,pues lo vendo en el foro que novias seguro que no le faltan ejje
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:40:30 »
lo comprare y lo probare,si no cuaja en el grupo,pues lo vendo en el foro
Pues siendo como eres de Granada y buscando yo ese juego, si lo vendes luego avisa que igual te ahorras los gastos de envío :)

haefs

  • Visitante
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:43:02 »
puedo conseguir un cyclades nuevo,y tal como esta la cosa(no hay por donde encontralo)creo que lo comprare y lo probare,si no cuaja en el grupo,pues lo vendo en el foro que novias seguro que no le faltan ejje
Si lo quieres nuevo a estrenar, he visto que en la Pcra está agotado y lo vendían a 41,95 + 7 de envío = 48,95.  En Planetongames y en Dracotienda, está agotado y salían más caros
.

Por 4 € más lo tienes en Francia en Philibert, a 44,95 + 8 de envío = 52,95 http://www.philibertnet.com/advanced_search_result.html?keywords=cyclades&osCsid=4rrfk9skoc30oik9g3i7kjql7

y en Ludibay por, 44,90 + 8 de envío = 52,90 http://www.ludibay.net/advanced_search_result.php?keywords=cyclades&x=15&y=13

Papipo

Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:57:25 »
Muy sencillo, la respuesta es NO, es un juego emocionante y con algo de puteo-competitividad sana, que no es lo mismo. Los juegos no son propensos a piques y enfados, son las personas.
Si juegas con personas propensas a piques y enfados es mejor que te ires a los cooperativos...  ;)

Pues vaya plan. Yo cambiaría de personas :D

haefs

  • Visitante
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2010, 10:57:59 »
Los juegos no son propensos a piques y enfados, son las personas.


Una pregunta Pedro, ¿crees que juegos como Diplomacy o Machiavelli, NO son juegos dónde es muy posible que haya piques, aunque sea sanos, jugados por personas equilibradas que sepan dónde se meten?
Estoy de acuerdo contigo en que en la inmensa mayoría de juegos no son propensos a que durante el transcurso de la partida tengas que pedir "padrinos" y seleccionar "arma", pero hay algunos que se les traen....

haefs

  • Visitante
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:21:43 »
......hacer durante un rato de gato de shrek ...

Qué dificil es en esos momentos de calentón...
Es más fácil actuar como el burro de esa película; impulsivo, osado y carente de la frialdad necesaria para ver más allá del arrebato momentáneo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:32:35 »
Cuando te atacan dos jugadores o uno muy superior lo único que puedes hacer es encerrarte y pedir ayuda. No parar de insistir acerca de lo poderosos que se harán los jugadores que te están atacando si el resto no hace nada :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Es cylades un juego propenso a piques y enfados?
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:22:10 »
nosotros jugamos  al smallworld y no hay piques, asi que supongo que con este tampoco los habra.Preguntaba por que se que hay algunos jugos como los que habeis dicho ya que son "peligrosos",pero parece que cyclades no es el caso.

Por cierto sabeis cual es el tamaño de las cartas?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 15:32:15 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo