Brevemente: expliqué a qué podemos llamar un "wargame" -y por qué se le llama así, en inglés-, cómo se aprende historia con ellos -se ve la historia en movimiento sobre el tablero- y cómo se puede enseñar con ellos -enseñar a vivir, vivir para comprender.La había preparado para un público neófito, no versado en la materia y más o menos fue el que me encontré.
Hola Francisco, enhorabuena por tu nuevo título de baronet, lastima que no lleve asociadas con él tierras y rentas.
por lo que leo de otras preguntas, veo que la inspiradora conferencia sobre la guerra de la independencia del mes pasado de nuestro amigo común Carlos Caceres ("nuestros aliados los ingleses") no ha calado demasiado en vuecencia.
cambiando un poco de tema estoy buscando un libro en español que describa fielmente el sistema de mando, despliegue, tácticas regimentales en la época napoleónica y sobretodo tiempos y fases de cargas de los mosquetes, con y sin bayoneta calada ¿puedes recomendarme alguno?
por otro lado según tu opinión ¿quien ha sido el mejor lider/jefe/general desde al antigüedad hasta nuestro días y por qué?
y por último hablando sobre Bellica3G y sus juegos ahora mismo tenéis en el mercado dos sistemas de juego diferentes, originales y muy buenos ambos La Era de los Mosquetes y Comandante de Campo el primero a nivel estratégico y el segundo operacional, parece ser que los próximos lanzamientos continuaran esas mismas series (con sus diferencias para cada época por supuesto) ¿pero tenéis pensado o estáis preparando una nueva serie de juegos con otro sistema base algo más adelante para contemplar juegos tácticos por ejemplo? (no me refiero al Imperios del Mediterráneo)
Saludos al Baronet.Me animo a participar con alguna pregunta.¿Cómo ves a la comunidad jugona en general y wargamera en particular en Sevilla? ¿Crees que eres profeta en tu tierra? ¿Crees que los jugones por estas latitudes estamos unidos o que cada uno vamos por nuesro lado y pasamos de los demás?Un saludo.
¿juegas con tu suegra?saludos
Sin ser ofensivo ni querer ser desagradable, la historia que tengo que contar al respecto es algo antipática: la madre de mi esposa no nos habla hace 3 años, ni siquiera quiso venir a la boda, ni ella ni mi suegro.
ups..., lo siento
NO hombre, no pasa nada. La cosa es antipática pero no insufrible. He visto que sueles hacer esa pregunta a todos los Baronet, pero en mi caso es algo delicada. Siento si te he molestado con la respuesta.
No..., para nada... al reves, estoy un poco avergonzado.Un saludo