logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7616 veces)

haefs

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:55:17 »
El compañero jurpque se está erigiendo en toda una leyenda  ;D ;D. Más de uno ya le hemos preguntado en alguna ocasión si existe algún juego que le guste y parece ser que sí....incluso, como dice Celacanto ha llegado a hacer la reseña de alguno. Eso no quiere decir que sea positiva, of course. Menos mal que el amigo jurpque se toma con humor nuestra fascinación por  su negatividad a casi todo lo que huela a tablero, madera, plástico, counter, cartas, etc.... ;D.
Pero es cierto; se han oído rumores, que certifican que sí, que hay juegos que le molan, y mucho  ;). En el fondo tiene la virtud de la exigencia, no como la mayoría que nos conformamos con menos y abrimos los ojos como platos con casi cualquier cosa que tenga un tablero y un tema más o menos pegado. Por cierto, abundando en esta última frase....¡¡me estáis haciendo la pascua¡¡¡. Yo que tenía las reglas de "Le Havre" aparcadas desde hace casi 1 año y resistí a las ganas de comprarmelo en su día..... me váis a obligar a echarles un vistazo otra vez. ¡¡¡joer qué débil que es la carne¡¡¡

lluribumbu

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:48:45 »
Pues rogaría que alguien expusiera los juegos que les gustan al forero jurpque, porque, la verdad, tengo una curiosidad tremenda. Podría poner una lista con los que le gustan, imagino que causaría furor.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:49:56 »
Le gusta coloretto  ;D

men

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:11:20 »
Me declaro fan de jurpque (además de que me echo unas risas con sus comentarios). Normalmente el buen rollismo hace que la inmensa mayoría de opiniones sobre juegos sean positivas.

jurpque, junto con wkr, son de los pocos brutal reviewers que hay en labsk, y a mi sus posts me resultan de lo más interesantes.

Así que, ánimo y que no decaigan esas críticas a los juegos que no te gusten ;)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:39:38 »
Pues yo voy a romper una lanza.....en contra de jurpque, para variar.  :-*

Es cierto que se impone el liston muy alto para los juegos, pero en el tema del AP en el le havre, pues como que no le doy la razón.

Si juegas con gente que para hacer UNA ACCION cada vez que le toca, y que suele tener de 2 a 3 turnos de otros jugadores para pensarselo y generalmente suele ser entre conseguir comida (la mayoría de las veces) o mejorar tus recursos por la vía que has elegido, padece de AP...pues tela.

Por lo demás, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice pero en casi nada de lo que escribe....  :-\

Salu2

PD: Me parece que al final me he liado en algo.  :D

PD2 (Edito): Y para responder al del post...LE HAVRE de cabeza.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:43:48 »
Pues yo por discrepar me esperaría a Ora et Labora que por estar muerto, podemos estar todos muertos mañana de forma que no puedas ni abrir el juego.
En mi opinión Le Havre es un juego sobrevalorado (como todos los de Uwe Rosemberg, se escribe así  ???); primero y más importante es muy largo para lo que ofrece, sí, lo sé a todos se os pasa el tiempo volando, pero a mí no, es excesivamente dado al AP, como haya un jugador que sea propenso a ello la habéis cagado, le pasa como a Agrícola está todo forzado y desequilibrado y para finalizar qué ofrece que no te den otros juegos? es todo más de lo mismo, pero peor.

Que conste, esto es sólo una opinión personal  :-*

A la hoguera!!!!
(pero sólo es una opinión personal)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2010, 08:57:50 »
Me declaro fan de jurpque (además de que me echo unas risas con sus comentarios). Normalmente el buen rollismo hace que la inmensa mayoría de opiniones sobre juegos sean positivas.

jurpque, junto con wkr, son de los pocos brutal reviewers que hay en labsk, y a mi sus posts me resultan de lo más interesantes.

Así que, ánimo y que no decaigan esas críticas a los juegos que no te gusten ;)

En mi opinión, y lo digo claro desde el principio que es mi opinión, comparar los comentarios de Wkr y Jurpque es como comparar un huevo y una piedra. Wkr es directo y sincero si no le gusta un juego, pero igual cuando si le gusta, y te da razones para ambas opciones. Jurpque es como un amigo mio que si estamos él y yo no hay problema en hablar de lo que sea sin problemas, pero en cuanto hay dos o más personas que piensan lo mismo el lleva la contraria por sistema. De sus comentarios sobre juegos, personalmente no extraigo nada que me ayude, la verdad. Y al igual que muchos me gustaría saber cuales son sus gustos, ya que se le han pedido por varios foreros en varios hilos pero sigo sin saberlos, que luego lo mismo le gusta lo mismo que a mi, quién sabe, pero me extraña.  :D

ilopez10

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2010, 09:47:46 »
Primero, sobre el tema de hilo: Le Havre es un buen juego. A mi me gusta y no me parece mala compra si ya tienes rodaje dentro de la afición a los juegos de tablero. ES un acierto además si te van los de gestión de recursos.

Sobre el tema al que está derivando el hilo... Creo que somos unos exagerados. Me explico:

A mi me gusta jurpque. Toma partido y se decanta. Lo único que se le puede achacar de negativo (si es eso algo negativo) es que lo hace de forma breve y directa.

Pero por otra parte, chicos, la verdad, si me apuráis, poner palabras como "Le Havre de cabeza" o "Puteo e interacción asegurados", no son más que opiniones breves, directas(cómo la de Jurpque) pero positivas.

¿Que tiene fama de "Pitufo Gruñón" por esto? Si, vale... pero siempre viene bien escuchar notas discordantes contra el pensamiento general.

Citar
De sus comentarios sobre juegos, personalmente no extraigo nada que me ayude, la verdad.

Eso, para mi, es algo muy importante. La crítica puede ser positiva o negativa, pero debe ayudar a decidir. Mi tiempo es escaso y el dinero no abunda, así que si leyendo una reseña ésta me ayuda a decidir si comprar el juego o no... o si dedico tiempo a jugarlo o no, para mi cumple su función.

Creo que Jurpque ha puesto lo que ha escrito por ser breve más que por hacer una reseña. Quizá le falta algo más de argumentación, claro, pero quizá no sea el hilo dónde poner un listado detallado de argumentos.

En fin, lo dejo. No soy muy dado a entrar en estas discusiones... conversaciones...
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 10:40:59 por ilopez10 »

kikaytete

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:30:28 »
Y yo no quería que entraras en la discusión, porque no pretendo crear ninguna discusión. Sólo he indicado una opinión que me ronda cuando leo sus comentarios, pero sin querer crear discución ni malentendidos.
Si a alguien le molesta mi post, lo quito sin más, que no quiero que esto derive a nada "raro", pero he visto que el hilo tiraba un poco hacia el offtopic de las críticas negativas y me he tirado en plancha.

ilopez10

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:40:33 »
Y yo no quería que entraras en la discusión, porque no pretendo crear ninguna discusión.

Claro, claro... Me he expresado mal. Cambio "discusión" por "conversación" (para mí son sinónimos, pero entiendo que la palabra puede dar lugar a malinterpretaciones) :)
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 11:17:42 por ilopez10 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:25:46 »
Citar
Pero por otra parte, chicos, la verdad, si me apuráis, poner palabras como "Le Havre de cabeza" o "Puteo e interacción asegurados", no son más que opiniones breves, directas(cómo la de Jurpque) pero positivas.

Hombre ilopez, si me preguntan entre Le Havre u Ora et Labora y yo respondo que de cabeza Le Havre (es que de hecho el otro juego no sabemos como es, vete tú a saber), no creo que esté diciendo lo mismo que si alguien contesta que Le Havre está forzado, desequilibrado, y ofrece lo mismo que otros juegos pero en peor..

No es lá mismas cosa. O yo no lo veo así, y vaya por delante que jurpque parece un buen chaval y se enrolla un montón (y además le debo una birrita).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:59:03 »
Jurpque, MANIFIESTATE!!    ;D

Salu2

Txuskologo

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:01:45 »
a mi me parece que todo el mundo puede opinar lo que quiera de un juego, en el sentido que sea y como sea, y nadie se debe molestar por esto.

Hay cosas mucho más importantes en la vida por las que te puedes sentir ofendido. La gracia de esto es que en la gran mayoría de casos (sé que hay excepciones) no tenemos el más mínimo interés económico/personal en ninguno de los juegos, y eso nos permite opinar con esta absoluta tranquilidad. Y que dure, por favor.


jurpque

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:38:56 »
Jurpque, MANIFIESTATE!!    ;D

Salu2

:-*

[OFFTOPIC]Un saludo a todos mis fans jajajajaja. lo siento tenía que decirlo  :D, qué penoso...

Yo creo que hay que hacer mucho caso a kikaytete, sabias palabras las suyas  ;)

Sobre mis gustos y sin querer secuestrar el hilo, mis juegos favoritos son Puerto Rico, Brass, Age Of Empires III (que por cierto conocí gracias a devas),Power Grid e Imperial en ese orden; no necesito hablar bien de los juegos porque creo la mayoría se defienden por sí solos, pero en hilos como éste en los que todos hablan maravillas de un juego creo es bueno hacer ver al futuro comprador los posibles contras. Cuando te hablan muy bien repetidamente de algo suele ocurrir que cuando lo pruebas, en la mayoría de las ocasiones, te decepciona, como me ha pasado a mí con muchos juegos.[/OFFTOPIC]

Los juegos de Uwe no me gustan, pero es una cierta manía personal como por ejemplo la que le estoy cogiendo a Wallace. Este le havre me resultó decepcionante por el desequilibrio en los edificios que por otra parte están ocultos, y no no quiero aprendérmelos para crear una  estrategia ante la posible aparición de ciertas cartas, será que me gustan los juegos estratégicos y no tácticos, es un  juego de combos y para combos ya he tenido bastante con el Magic, te montas la paraeta y a tirar "palante", después no creo que un eurogame haya de durar más de 120 minutos y con este juego a 4 jugadores bffffffffffffffffffffff se me hace eterno además que el juego es siempre lo mismo, excesivamente mecánico y repetitivo, yo juego por intuición, no pienso mucho las jugadas, sólo lo justo y necesario, pero hay gente en mi grupo que intenta contemplar la mayor cantidad de posibilidades y en Le Havre las variables son muchas, los entreturnos se hacen soporíferos.

PD: Cuándo son las justas devas?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6362
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:41:56 »
Y eso es toda una critica razonada coherente y nada gratuita, aunque estoy complemente en desacuerdo  :D