logo

Autor Tema:  (Leído 52687 veces)

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2006, 14:37:44 »
Yo empecé con mis hijos jugando al Monopoly y usando sólo un tipo de billetes. Todo valía lo mismo. Además usaba las tarjetas de Caja de Comunidad y Suerte para equilibrar las cosas ya que al no saber ellos leer me lo inventaba todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:00:02 »
De las sugerencias que habéis venido haciendo me ha picado el gusanillo de buscar alguna tienda que comercialice juegos de "Haba".

Me metí a Internet y no encontré una página de "Haba" en España, ni tampoco una que ponga las tiendas donde puedo comprar sus productos, estilo el enlace que tiene Devir en este sentido.

¿Alguien sabe algún número de teléfono o dirección postal de "Haba" en España?  ¿Hay una página web de "Haba" en España?  ¿Dónde puedo encontrar un listado de las tiendas que comercializan sus productos?  ¿Sabéis de alguna tienda en Salamanca?

Gracias...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:07:31 »
En su tiempo busque alguna referencia en Internet de Haba España y no encontré nada. Afortunadamente, en lapcra ya se pueden encontrar múltiples referencias de esta firma.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2006, 12:10:26 »
De las sugerencias que habéis venido haciendo me ha picado el gusanillo de buscar alguna tienda que comercialice juegos de "Haba".

Me metí a Internet y no encontré una página de "Haba" en España, ni tampoco una que ponga las tiendas donde puedo comprar sus productos, estilo el enlace que tiene Devir en este sentido.

¿Alguien sabe algún número de teléfono o dirección postal de "Haba" en España?  ¿Hay una página web de "Haba" en España?  ¿Dónde puedo encontrar un listado de las tiendas que comercializan sus productos?  ¿Sabéis de alguna tienda en Salamanca?

Gracias...

La página de Haba es:
http://www.haba.de/

En España la página/distribuidora ni idea.

Lapcra vende ocho de su catálogo y en español.
http://www.lacpra.org
Mira aqui
Sirve a toda España.

Yo he comprado algunos juegos de Haba en ebay alemania a bastante buen precio. Eso sí, en aleman. Con algunos hay que tener cuidado.

Aparte, en tiendas físicas, yo he visto juegos de Haba en Imaginarium y Abacus, desconozco si estan estas tiendas franquiciadas en Salamanca.


« Última modificación: 12 de Diciembre de 2006, 12:12:53 por Wkr »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2006, 01:32:38 »
Ante todo, me incluyo en la secta de padres que hacemos proselitismo con los juegos de mesa: lo considero casi un deber sacrosanto.

Mi hija mayor tiene ahora cinco añitos, pero desde los tres lleva hincándole el diente a estos juegos:



Gulo-gulo: es una pasada. Efectivamente, no hay que dejarse ganar: van y te ganan. Nuestras manos, que parecen muestrarios de morcillas, no pueden competir con sus precisos dedos-pinza. El juego es una pasada de calidad y muchas noches, antes de leer un cuento, robamos huevos del nido y rescatamos al tal Gulo Junior. Es un must.




Viva Topo: un título que no viene mucho a cuento en un juego de ratones y gato. Es de Selecta Spielzeug, y una delicia de calidad, desde el colorido tablero a los ratones (un poco inestables, eso sí, pues se apoyan en el hocico) y el gato, que, aunque se come a los ratones, con la carita que le han puesto parece que se los come "sin acritud". El gato se mueve mediante un dado que también decide lo que mueven los ratones, en una persecución con toques de estrategia cuando hay que decidir si ponemos a salvo a los malditos roedores o arriesgamos a ser engullidos a cambio de poder pillar más trozos de queso... Una pasada, y un Spiel Der Jahre.




Mare Polare: también de Selecta Spielzeug, con calidad suprema, todo en madera y baldosas de cartón muy resistente. Éste es de esquimales que tienen que pescar, mediante el tacto, sacando los peces que necesitan para una receta de un saco que los contiene en cantidades industriales: cada uno es de forma distinta y los niños deben memorizar las cantidades y colores que necesitan para su receta, que es individual y que pueden chequear llevando a los eskimos al oráculo, una pieza-espejo en la que la receta se refleja. También tiene un modo cooperativo para no frustrar al canijo. Con todo, algo más flojo que los anteriores.




De Haba, el Muh, que se presenta en una botella transparente, con vacas y botellas de leche de madera de distintos colores que hay que tirar con un dado; previamente, los niños apuestan por un color y todas las que tumben de ese color hace que la vaca propia avance un número de casillas por un circuito hecho de cartas que representan una pradera: la vaca que llega antes, gana.

Citar
¿Alguien sabe algún número de teléfono o dirección postal de "Haba" en España?  ¿Hay una página web de "Haba" en España?  ¿Dónde puedo encontrar un listado de las tiendas que comercializan sus productos?  ¿Sabéis de alguna tienda en Salamanca?

En Madrid, una tienda de juguetes educativos, Dideco, comercializa muchos de los juegos de Haba.



En fin: sé que los Reyes Magos traerán el Cocoricó-Cocorocó de Devir (que también potencia la memoria) al igual que otro curioso juego, Los Mampfos (de unos burritos que ingieren galletas de distintos colores y en el curso de la partida los cagan, como lo oís, por una trampilla en sus culos de madera y que los niños tienen que intentar recordar cuál será el color predominante en la bosta de cada burrito): con los niños, tan aficionados a la escatología, el éxito del juego está asegurado.




Por último: no desdeñéis la habilidad de un mico de tres, cuatro o cinco años en conseguir calaveras al Heroscape... mi hija me ha proporcionado victorias que su gafado padre jamás podría haber conseguido.


Lamento no ilustrar este articulillo con fotos, pero la era digital no ha entrado aún en casa... Un saludo y espero haber ayudado a algún padre en vías de escribir a Sus Majestades.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 13:19:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2006, 19:40:55 »



Giro Galoppo, un juego de carreras de caballos para niños con programación simultánea heredero del Ave Caesar.


xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2006, 19:09:11 »


Hay un juego magnífico para niños (y no tan niños) que se ha reeditado en España es el: looping louie, que aquí ha tomado el nombre de avioneta piruetas y lo edita MB-Hasbro.

Por 19,95€ tendréis risas garantizadas. también hay una buena crítica de Faidutti http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=313.

Saludos y Feliz Navidad.

Xavi.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2006, 19:31:30 por Wkr »

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2007, 08:36:15 »
No recordaba este hilo tan jugoso.

Laberinto, de Ravensburguer, es un juego sencillo de componentes bonitos en el que parte de las piezas del tableropueden moverse para crear caminos que te permitan alcanzar tus objetivos.


Y más reciente, los Pingüinos, que a cuento de la película de estas navidades (Happy Feet) estaba muy bien. Me gustó eso de ligar la película al juego, lo cogieron con muchas ganas.

En cambio, mucho más antiguo (pero existente en el mercado) Mil Hitos, de Fournier. Juego de cartas muy entretenido e intuitivo que con niños arrasa.
« Última modificación: 22 de Abril de 2007, 08:41:14 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2007, 20:00:44 »
No recordaba este hilo tan jugoso.

Sí: los padres nos hemos descuidado un poco (estos pequeños monstruos no nos dejan tiempo libre para ocuparnos de su tiempo libre).

El hilo se parece un poco al de los evangelizadores lúdicos, pero para captar prosélitos de pocos años: será una catequesis. Je, je.



En cambio, mucho más antiguo (pero existente en el mercado) Mil Hitos, de Fournier. Juego de cartas muy entretenido e intuitivo que con niños arrasa.

¿El Mil hitos se llamó alguna vez Mil Kilómetros, por un casual? Recuerdo que era un buen juego, aunque no sé si será adecuado para según qué edad. ¿A partir de cuántos años es?

Salutación, amigo "Quevedo".  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2007, 20:22:30 »
Si, el mil hitos es el mismo que mil kilómetros. Yo también lo recordaba como un buen juego, pero cuando jugué hace poco tiempo me pareció flojete. Me pasó lo mismo cuando vi Mazinger Z con 30 años. Una decepción. Idolatras algo y luego no es como lo recordabas.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2007, 22:58:42 »
Si, el mil hitos es el mismo que mil kilómetros. Yo también lo recordaba como un buen juego, pero cuando jugué hace poco tiempo me pareció flojete. Me pasó lo mismo cuando vi Mazinger Z con 30 años. Una decepción. Idolatras algo y luego no es como lo recordabas.

Por eso dicen que si tienes un buen recuerdo de la infancia y tienes posibilidad de revivirlo, es mejor que no lo hagas, la percepción de aquella realidad es muy distinta ahora que entonces
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2007, 01:40:13 »
A mi hijo con dos años y poco le encanta, ya desde hace tiempo la verdad el Who Knows Whose Nose, es un juego de enlazar las narices con las cartas de los animales, muy gracioso.



Aparte del Gulo Gulo, que aunque con dos años no sabe jugar como tal, le pongo los hexagonos, va moviendo en fila y descubriendolos y cogiendo el huevo del color que corresponde, si se cae la alarma, le vuelvo al principio y barajo los hexagonos :D
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 13:20:26 por Wkr »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2007, 08:01:22 »


¿El Mil hitos se llamó alguna vez Mil Kilómetros, por un casual? Recuerdo que era un buen juego, aunque no sé si será adecuado para según qué edad. ¿A partir de cuántos años es?

Salutación, amigo "Quevedo".  ;)

Sí, perdona que no haya podido contestar antes. Es el mismo juego y es adecuado para niños desde cinco años según mi experiencia. Tiene la ventaja de que se puede jugar por parejas con lo que un niño más pequeño puede formar pareja con un mayor. Es una especie de canasta (juego de cartas francesas algo complicadillo) pero simplificado y más intuitivo. Evidentemente no es un gran juego, la suerte de las cartas afecta muchísimo, pero es entretenido, dura un ratito y es una mágnífica base para luego aprender a jugar a la canasta que nunca está de más. No es sólo para niños, es también un juego para mayores sin muchas pretensiones. Las cartas son muy bonitas y de calidad Fournier, claro. La caja pequeñita y el precio bajo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2007, 13:34:17 »
Creo que nadie lo ha dicho, pero imagino que el Pickomino le gustará mucho a los críos, con los gusanitos y demás.
Sólo lo he probado con adultos... y nos hemos comportado como críos... ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Radix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2007, 13:41:19 »
Yo tengo experiencia en el Pickomino con un niño de seis años y le encantó el juego, pedía una partida tras otra, además de que lo jugaba bastante bien.