logo

Autor Tema:  (Leído 52640 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2007, 23:28:02 »
Yo tengo un hijo de 8 años, me encantaria saber que juegos me podeis recomendar (especialmente si son para 2 jugadores) que sean chulos, a ver si podemos pasar un buen rato...

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo de 2007, 09:32:09 »
El Memoir lo juegan muy bien y suele gustarles. Eso sí, conviene que primero veas con el alguna película que le ambiente.

Pero en realidad con 8 años ya pueden empezar con la mayoría de los juegos de mayores. Carcassonne, Catán, Colditz (la Gran Evasión es fundamental para ambientarles). Basta con que al principio simplifiques un poco las reglas.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2007, 09:34:43 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo de 2007, 10:16:34 »
Puedo asegurarte que durante el curso pasado, La Fuga de Colditz fue el juego favorito de mis hijos y amigos gracias a que les pues la Gran Evasión.

Y lo de simplificar las reglas, tú verás pero para las primeras partidas yo creo que es una buena opción.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2007, 12:15:55 »
Yo llevo jugando con mi hijo desde que tenia 9 o 10 años, ahora tiene 13 y hemos jugado a todo tipo de juegos, eso si, al principio le hechabamos una mano con las partidas, ayudandole a buscar la mejor jugada, pero no hay que menospreciarlos, enseguida pillan el funcionamiento del juego y juegan practicamente igual que un adulto, quizá lo que les falle un poco sea la picardía en algunas jugadas pero eso se va ganando a base de partidas....

Nosotros comenzamos jugando al Catan, Ticket to Ride, El Grande, Majaraja... en definitiva casi cualquier juego de los que se usan para los jugadores no iniciados puede servir...... !todo sea por la cantera!

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #34 en: 23 de Noviembre de 2007, 10:57:57 »

Hola,

El otro dia compre en jugarxjugar este juego.
Es un juego a partir de 5 años. Aunque por si mismo y por los componentes  pueden atraer a un público más pequeño, la edad ideal para sacarle el máximo partido seria a partir de los 5-6 años.

La presentación es impecable, además del tablero muy bonito, dos dados especiales, tesoros y figuras de pirata, grumete y cartas gruesas de cartón.

El objetivo de los grumetes es ir a la cueva del tesoro a buscar el tesoro, el objetivo del pirata es alcanzar a uno solo de los grumetes, es un juego cooperativista, es decir bien ganan todos los grumetes o bien gana el pirata.

El escenario es un sencillo laberinto, y la idea del diseñador muy buena a mi gusto.
El pirata mueve más casillas de promedio que los grumetes pero tiene el inconveniente que no puede retroceder, mientras que los grumetes pueden decidir en qué direccion mueven en cada turno, ademas de disponer de casillas de escondite y cartas de juego que van usando bien para avanzar más o bien para esconderse.

En resumen: Presentación muy buena, genial idea de mecánica de juego ya que pasa a ser un 'pequeño juego' de estrategia, duración correcta para niños de 5-8 años, alrededor de 15, 20 minutos.

La única 'pega' que puede tener es que hay una pequeña laguna en las intrucciones en castellano, pero se puede solucionar decidiendo la mecánica antes de empezar.

Saludos




Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2007, 22:13:54 »
Yo llevo jugando con mi hijo desde que tenia 9 o 10 años, ahora tiene 13 y hemos jugado a todo tipo de juegos, eso si, al principio le hechabamos una mano con las partidas, ayudandole a buscar la mejor jugada, pero no hay que menospreciarlos, enseguida pillan el funcionamiento del juego y juegan practicamente igual que un adulto, quizá lo que les falle un poco sea la picardía en algunas jugadas pero eso se va ganando a base de partidas....

Nosotros comenzamos jugando al Catan, Ticket to Ride, El Grande, Majaraja... en definitiva casi cualquier juego de los que se usan para los jugadores no iniciados puede servir...... !todo sea por la cantera!

Un saludo

No recordaba este comentario tuyo, Valdemaras, pero tienes en casa a grandes rivales para el Combat Commander sin duda. Mi hijo es un duro rival y es bastante más pequeño.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2007, 01:56:08 »
Mi hija cumple el mes que viene tres años pero desde que cumplió dos años llevo inentando que empiece a darle a los juegos de mesa.
Desgraciadamente todos mis intentos hasta los dos años y medio fueron infrutuosos pues su nivel de atención a mis explicaciones de lo que habia que hacer era casi nulo. Sin embargo, desde ese momento la cosa ha cambiado bastante y aquí os incluyo mi experiencia y sus gustos.


El frutal. Es, con mucho, su preferido. Le encanta jugar partidas y partidas. Ha similado las reglas perfectamente y chilla como una loca cada vez que le sale el cuervo en el dado. Al principio jugabamos de forma coperativa (sin ganador) pero ahora ya contamos las piezas de fruta para ver quien tiene más.
Por cierto, cuando gana siemre suelta: "He ganado y vosotros no" (con voz de sorna).

Serpentina (Hiss). También le gusta pero las reglas se tienen que limitar a poner piezas pero sin unir varias  serpientes . Ese concepto no lo pilla aún.

Snail race. Otro de sus preferidos aunque una vez le hice una versión rápida con muñecos de los Fisher Price Little people en vez de caracoles y desde encontes sólo quiere jugar así. También comprende todas las reglas.

Colorama. Desde el primer día juega con la variante de nivel 4 (Hay 5). Las anteriores le parecen aburridas y la complicada no le gusta (aunque la entiende). El juego le divierte pero sin abusar.

Dominó. Le costó bastante pillar las reglas pero ahora ya no tiene problema. Por supuesto, siempre jugamos con las fichas descubiertas aunque da igual porque las mías ni le interesa mirarlas. No le gusta jugar pero le obligo.

Memory. Es una veradera máquina y estoy seguro de que en un par de años no le ganamos ni de coña. Empezamos con 4 parejas y poco a poco hemos aumentado hasta las 24 actuales. Es capaz de acertar cualquier que haya salido a la primera en casi todas las ocasiones pero el problema es que se cansa muy rápido y nunca llegamos a terminar la partida pues se aburre y empieza a levantarlas o moverlas todas.

El uno. Se le da bien pero si se le acumulan muchas cartas porque no le sale la que necesita al robar pasa de todo y se marcha. Por supuesto, las cartas especiales son como otra más de número.

Yenga. Estamos en proceso de emprendizaje de las reglas. Por ahora no hemos pasado de "Constructor y Godzilla".

Mis juegos. Le gustan casi todos. Saca  piezas y trastea con ellas, mira las cartas, etc. Disfruta especialmente con El imperio Cobra, Ticket to Ride y mi versión casera de "Juliet and the monsters".


 
Para estas Navidades le quiero regalar el Gulo-Gulo (si lo encuentro) y el Viva toppo (ya lo he comprado). Ya os contaré como va la cosa.


 




Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2007, 10:10:47 »
Con eso vas fenomenal. Pero prueba a jugar con ella a juegos algo más complejos como el TTR o el Monopoly y esas cosas que tú tendrás, poniendo unas reglas muy sencillas. (Monopoly con un billete nada más, etc) Verás como le gusta igual y te ahorras alguna a inversión en los juegos de su edad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2007, 03:18:08 »
Coincido plenamente con los que han dicho que es una buena opción jugar con niños pequeños a los juegos para mayores, con algunas modificaciones para hacerlos compatibles con su edad, o simplemente sin regla alguna, utilizándolos como piezas de un juego que se inventa conforme se avanza.  He relatado algunas experiencias personales en este sentido en estos hilos:  http://www.labsk.net/index.php?topic=394.0 y http://www.labsk.net/index.php?topic=6400.msg58852#msg58852

También me gustaría comentar que hace un par de semanas probé con mi niña el Monopoly Junior y ha resultado un absoluto éxito.  De hecho, a mi niña le encanta y lo pide muchísimo y, personalmente, lo disfruto más que el original.

La técnica de tirar y mover los ayuda, según me parece, a reconocer las cifras y a contar.  Además, es un juego con pocos billetes y valores, por lo que también se facilita reconocer los símbolos de los números y los conceptos de cantidad asociados con ellos.  Como herramienta educativa creo que vale la pena y, como digo, termina incluso gustando.  Claro, hablo de disfrute de un padre que ve la alegría dibujada en la cara de su niña, más que una experiencia lúdica del tercer tipo, categoría en la que, obviamente, este juego no compite.

Esta es la edición que tengo.  Imagen tomada de www.boardgamegeek.com

Vista del juego en marcha.  La imagen no corresponde a la edición que poseo y fue tomada de www.boardgamegeek.com
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 03:25:07 por Schroinger »

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2007, 08:13:05 »
Lo malo de esa edición y de otras es que por ese camino te has de comprar un segundo Monopoly, y otros tantos juegos que o ya tienes o no quieres más que para un año. Desde luego, tampoco pasa nada, a muchos de ellos a lo mejor juegas más que al Civilizaciones, por ejemplo. Sin embargo es también es posible jugar al juego que tengas simplificándole tú las reglas. Imagino que al Monopoly Junior se podrá jugar más o menos bien con el Monopoly de toda la vida y eso que te ahorras.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:56:52 »
Lo malo de esa edición y de otras es que por ese camino te has de comprar un segundo Monopoly, y otros tantos juegos que o ya tienes o no quieres más que para un año. Desde luego, tampoco pasa nada, a muchos de ellos a lo mejor juegas más que al Civilizaciones, por ejemplo. Sin embargo es también es posible jugar al juego que tengas simplificándole tú las reglas. Imagino que al Monopoly Junior se podrá jugar más o menos bien con el Monopoly de toda la vida y eso que te ahorras.

A lo mejor sí se podría.  La ventaja del Monopoly Junior es que usa pocas cifras, pocos billetes y denominaciones menores de cinco, aparte que no utiliza tarjetas de propiedad, indicándose la misma con casas del color del jugador.  De esta forma,  al tener el Monopoly únicamente casas verdes y hoteles rojos, sólo se podría jugar a dos de esta manera.

Otro cosa digna de comentar es que sólo existe una cifra ligada a cada propiedad.  Dicho número es el precio de compra y, en su caso, de alquiler, facilitando el desarrollo del juego.

Estos cambios simplifican mucho la mecánica del juego y la adapta a las posibilidades de los niños.  Además, la ambientación en un parque de diversiones también ayuda a que se despierte el interés de los niños.

Como anécdota, antes de este descubrimiento jugaba al Monopoly con mi niña con un Petrodólares, simplificando las reglas y demás.  Aunque le gustaba, es indudable que el Monopoly Junior le hace muchísima más gracia y es más llevadero para ella.  En resumen, es una mejor experiencia lúdica y, sobre todo, se disfruta más.

En mi caso personal, fue hurgando en un armario que lo encontré.  Ahora, como bien dices, ya plantearse su compra es otra historia en la que habría que ponderar otros factores.

Arracataflán

Re: Juegos para niños
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:45:57 »
Yo jugaba (y jugaré, que aún me queda el pequeño) con dos billetes, amarillos y rojos, y dos precios de calles: las que valían un billete y las que valían dos amarillos o uno rojo. Y los alquileres, lo mismo.

Lo mejor era la Caja de Comunidad y la Suerte que como ellos no sabían leer yo me inventaba para dar dinero o quitarlo y nivelar la partida. Generalmente con ello conseguía que mi mujer perdiera estrepitosamente (y tiene mal perder hasta así), y los niños se equilibraran. El mayor acababa mosqueándose, todo hay que decirlo pero era divertida esa manipulación absolutamente arbitraria.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #42 en: 28 de Noviembre de 2007, 16:46:30 »
Ayer encontré el Villa paletti a buen precio y lo compré. Al llega a casa lo abrí e intenté jugar con la niña a ver que pasaba. Suponía que sería como con la Jenga donde yo hago la torre y ella le pega una leche y la tira para partirse de risa. Pues no!! Se quedó alucinada y me pidió que le enseñase a jugar. Modifiqué algo las reglas para que fuese el dado el que decide el color a retirar y lo pilló, literalmente, a la primera. Saca las piezas con una destreza y cuidado que ya quisieran muchos y sabe perfectamente las que no puede sacar (aunque en algunos casos dudosos soy yo quien le dice esta sí o esta no). Desde ayer hemos jugados 8 partidas y le encanta (incluso prefiere jugar al paletti antes que al frutal).

Un acierto total!!!



Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #43 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:40:27 »
Añado otra entrada al post porque le he comparado algunos juegos más para su cumpleaños (ya tiene 3) y os cuento las impresiones.

Looping Louie. Le encanta ver dar vueltas a la avioneta pero lo de acertar con el pulsador no lo lleva muy bien y siempre se retrasa en exceso. Además, muchas veces lo mantiene todo el rato pulsado. Le gusta tocar las fichas de los demás para jorobar y reirse de nuestras quejas. Vamos que el juego con reglas, nada de nada pero le parece divertido trastear con el y me lo pide muchas veces.

Kelbazar. Le gusta trastear con las piezas pero pasa de las reglas (normal pues es para 7 años). Se lo hemos comprado porque me pareció una muy buena adquisición de cara al futuro. El juego es una especie de tangram pero con piezas 3D de diversas formas en el que has de formar, con ellas, el objeto que te toca en una tarjeta. En ocasiones resulta difícil hasta para adultos y muy entretenido. Lo considero adecuado para usarlo en reuniones familiares y fiestas siempre que a los jugadores les interesen cosas como el tamgram y el pictionary.
 

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #44 en: 21 de Diciembre de 2007, 23:49:42 »
Yo tengo tres hijas (8, 6 y 4) y la verdad es que tienen ya bien asimilado que jugar con papá es generalmente a un buen juego de Mesa.
Os cito los juegos que funcionan bien con ellas por orden de aparición en su vida jueguil: catan junior, zicke zacke, gulo gulo, uno, monopoly junior, la escalera de los fantasmas, sagaland, danza del huevo, el señor de los anillos, skip bo, cathedral,Hotel, Cartagena, Cooloretto, Zooloretto y actualmente estoy en camino para saltar al Carcassone.
De todos ellos doy muy buenas referencias, pero especialmente destaco los subrayados.  El gran éxito de todos ellos es que cada uno en su especialidad han sabido captar la atención de ellas de modo absorbente y me sorprenden llegando algún día a casa y encontrandomelas jugando... solas ¡¡ , y estoy empezando a ser reconocido entre sus amigas como el padre de la casa donde se juegan a los juegos de mesa... en fin, a la fuerza ahorcan.... ;D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 23:52:05 por Argantonio »