A ver, por partes. Mi idea es montar una partida totalmente offline. Cada uno hace el turno cuando le toque, lanzando dados y actualizando el vassal, envia el ficherillo con su movimiento a los demás y listo.
El tema de los dados hay dos opciones, usar los dados que vienen en el módulo VASSAL, con lo cual tendriamos que fiarnos de los demas de que no hagan trampas, o usar un servidor de dados de internet. Por si no estais al dia de estos temas os detallo. El turno de cada uno consistirá en ir tirando dados y moviendo su coche casillas, hasta que uno se plante, o se le acaben las posibles marchas a usar, o se salga de la pista al salirle el tercer símbolo de peligro en los dados. En ese momento coge la carta de marcha que le corresponda y finaliza el turno y ese fichero se lo pasa al siguiente jugador. La trampa sería muy sencilla de hacer, empiezo el turno tirando dados y si me sale mala tirada pues entonces no grabo el turno y vuelvo a empezarlo hasta que me salgan unas tiradas buenas en los dados, entonces grabo el turno y se lo paso al siguiente.
Para evitar estas tentaciones lo que se puede usar es un servidor de dados de internet (por ejemplo
https://dicelog.com). Estos servidores funcionan muy sencillamente, entras en la página del servidor de dados, eliges el numero de dados a lanzar y pones las direcciones de correo a quienes enviar la tirada (en nuestro caso el resto de jugadores), la web realiza la tirada y el resultado te lo muestra en pantalla y además se lo manda a todos los demás jugadores que lo recibirán en su correo, por lo tanto sabrán al mismo tiempo que tu que tirada has sacado y por tanto imposible hacer trampas.
En nuestro caso si usamos el servidor de dados tendríamos que "simular" los dados de marchas y de gas, dado que esos dados tienen el mismo valor por cuatro caras y por otras dos tienen el símbolo de peligro, lo que se podría hacer es que si sale 1-4 el resultado seria normal y si sale 5-6 seria como sacar una señal de peligro.
Speddy, no hay problema por la diferencia horaria, al ser una partida offline eso no impide nada !!
Viscarussia, no entiendo que problema tienes para tirar dados o mover el coche en el vassal. Mover el coche simplemente arrástralo con el ratón allá donde quieras. Tirar los dados toma un dado lo arrastras al tablero, botón derecho del ratón encima suyo y le das a "Lancer". Si quieres tirar varios dados, arrastras varios dados al tablero pincha en el menu la opción "De" y selecciona "Gros ataque". Para volver los dados a su sitio le das a la opción "De" y seleccionas "Ranger les des"
Que os parece, usamos el servidor de dados? o tiramos los del Vassal?
Yo creo que podemos empezar por el primer tramo que viene en el módulo y asi que nos sirva de entrenamiento, si os parece empiezo yo, hago el primer movimiento y asi vais viendo como funciona el tema.
os parece?