logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11169 veces)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Consejo para compra Navideña
« en: 15 de Noviembre de 2010, 15:57:20 »
Hola gente, soy nuevo por aquí por lo que primero quisiera saludaros a todos y deciros que me ayudan muchísimos vuestros consejos y ayudas. Es un foro cojonudo con un ambiente de buen rollo que es difícil de encontrar.

He vuelto a esto de los juegos de mesa, después de muchos años (ya soy talludito) y quisiera consejo para escribir la carta de los Reyes jeje.
Tengo el Catan, el Carcassonne, y el Agrícola. Entre lo que aconsejáis por aquí me he currado una pequeña lista con lo que me gustaría tener, pero aquí es donde os necesito, porque quiero priorizar (ya que dudo que todos los juegos quepan en las alforjas de los camellos reales jeje).
Esto es lo que quiero. ¿me ayudáis a ordenarlos de mejor a peor?


Alta Tensión (Power grid)
Le Havre
Anteureros al tren! (la versión europea no la encuentro. ¿cuál es mejor?)
Caylus Premium (la normal no está, sólo está en inglés)
Dixit.
Los pilares de la tierra.
Puerto rico (creo que este está difícil hasta que Devir no lo reedite)
Cuba
Dominion.
Cia vs. kgb
Talisman

Please cuantos más me podáis aconsejar más claro lo tendré. Os agradezco por adelantado vuestra ayuda y por favor sentiros libres de recomendarme otros juegos que no estén en la lista.
Os lo agradezco muchísimo

Un saludo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:59:34 »
¿Con quién vas a jugar? ¿Qué tipos de juegos prefieres?

En cuanto al Caylus y el Puerto Rico, son independientes del idioma y te puedes descargar las reglas en castellano de internet.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:04:37 »
Yo los ordenaría así (y para gustos colores...of course)  :)

1. Puerto Rico
2. Caylus
3. Alta Tensión
4. Le Havre
5. Dominion
6. Cuba
7 Pilares
8. Dixit
9. Cia vs. Kgb
10 Aventureros al Tren
11. Talismán.

Piensa además que PR y Cuba guardan un gran parecido.
Que de colocación de trabajadores Caylus está muy por encima de Pilares.
Que juntas eurogames medio-duros con familiares.
Dixit, Talismán y Cia vs. Kgb son los menos euros.

Vaya...que es difícil ordenar unha lista con tal mezcla. Igual esa sería la mia.

Saludos


isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:18:55 »
Yo los ordenaría así (y para gustos colores...of course)  :)

1. Puerto Rico
2. Caylus
3. Alta Tensión
4. Le Havre
5. Dominion
6. Cuba
7 Pilares
8. Dixit
9. Cia vs. Kgb
10 Aventureros al Tren
11. Talismán.

Piensa además que PR y Cuba guardan un gran parecido.
Que de colocación de trabajadores Caylus está muy por encima de Pilares.
Que juntas eurogames medio-duros con familiares.
Dixit, Talismán y Cia vs. Kgb son los menos euros.

Vaya...que es difícil ordenar unha lista con tal mezcla. Igual esa sería la mia.

Saludos



Efectivamente se hace difícil ordenarla si no sabemos con quien tienes que jugar :)
Si vas a jugar con publico familiar o poco jugon yo la lista de perec la invertiría del todo :)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:27:59 »

Si vas a jugar con publico familiar o poco jugon yo la lista de perec la invertiría del todo :)

Totalmente de acuerdo  :D

haefs

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:28:42 »
De la lista que has puesto, tal vez deberías tener, fijo, un Puerto Rico y un Caylus; estos son los que considero imprescindibles de tu lista.
Del resto de  los que mencionas tengo el Cuba y es muy bonito y similar al Puerto Rico, aunque para mí es inferioren calidad de juego.
Sobre el Aventureros al Tren (yo tengo el de Europa), parece ser que el de Europa le da un punto más de estrategia porque incorpora estaciones.
Y para acabar, diría que desde mi punto de vista, personal, muy personal y no tiene por qué ser compartido, añadiría a esa lista un Raíles en cuanto a tableros y en cuanto a fillers, un Jaipur.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:47:07 »
Buf como te estan diciendo los compañeros depende de un monton de cosas, de que te guste, duracion, numero de jugadores...

Aun asi yo los ordenaria  asi, segun mi gusto claro esta, y pongo los jugadores con los que creo que funciona mejor:
-Le Havre --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro...
-Alta Tensión (Power grid)  --> para 4-6 jugadores
-Caylus (es independiente del idioma) --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro
-Puerto rico (tiene algo de texto pero muy muy poco) --> 4 o 5
-Cuba --> 4 o 5, yo no me pillaria los 3 (caylus, puerto rico y cuba)
-Aventureros al tren! (a mi me gusta el USA pero con la expansion 1910) --> 4 o 5, un juego muy facilito
-Dominion --> 2 o 3 jugadores, yo lo odio porque tiene muchas expansiones...
-Dixit --> 5 o 6 jugadores, un partygame, demasiado blandengue para mi gusto, aunque es bonito para regalar a una chica, porque tiene unos dibujos muy chulos y suele gustar.

Los quemaba en el infierno:
-Los pilares de la tierra (sin pestañear XD )

No los conozco:
-Cia vs. kgb
-Talisman (me suena a blandengue tambien je je)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:55:19 »
¿Con quién vas a jugar? ¿Qué tipos de juegos prefieres?

En cuanto al Caylus y el Puerto Rico, son independientes del idioma y te puedes descargar las reglas en castellano de internet.

Pues principalmente con mi mujer. Seguro que algunas veces con los amigos, pero ya sabéis que es complicado en muchas ocasiones encontrar a gente dispuesta a jugar a juegos de mesa. Por ello, que el juego sea bueno para 2 jugadores sería un punto muy muy positivo.
Respecto a la dificultad del juego, no me importa que sea dificilillo, tengo bastante paciencia a la hora de aprender y  no lo veo una limitación grande.

Yo los ordenaría así (y para gustos colores...of course)  :)

1. Puerto Rico
2. Caylus
3. Alta Tensión
4. Le Havre
5. Dominion
6. Cuba
7 Pilares
8. Dixit
9. Cia vs. Kgb
10 Aventureros al Tren
11. Talismán.

Piensa además que PR y Cuba guardan un gran parecido.
Que de colocación de trabajadores Caylus está muy por encima de Pilares.
Que juntas eurogames medio-duros con familiares.
Dixit, Talismán y Cia vs. Kgb son los menos euros.

Vaya...que es difícil ordenar unha lista con tal mezcla. Igual esa sería la mia.

Saludos
Gracias por tu lista compañero. La verdad es que creo que se acerca bastante a lo que tengo pensado aunque claro!, siempre es bueno valorar opiniones. Te lo agradezco mucho.
Estoy deacuerdo con que es una mezcla de juegos rara, pero es la lista de los que me gustaría tener. Lógicamente para mi el criterio primordial para ordenar es de más divertido a menos divertido. Creo que en eso estamos todos deacuerdo.


Efectivamente se hace difícil ordenarla si no sabemos con quien tienes que jugar :)
Si vas a jugar con publico familiar o poco jugon yo la lista de perec la invertiría del todo :)

jajaja pues si, llevas razón. Aunque como decía antes al compañero, mi prioridad es elegir los más entrenidos, divertidos, inmersivos y emocionantes.

De la lista que has puesto, tal vez deberías tener, fijo, un Puerto Rico y un Caylus; estos son los que considero imprescindibles de tu lista.
Del resto de  los que mencionas tengo el Cuba y es muy bonito y similar al Puerto Rico, aunque para mí es inferioren calidad de juego.
Sobre el Aventureros al Tren (yo tengo el de Europa), parece ser que el de Europa le da un punto más de estrategia porque incorpora estaciones.
Y para acabar, diría que desde mi punto de vista, personal, muy personal y no tiene por qué ser compartido, añadiría a esa lista un Raíles en cuanto a tableros y en cuanto a fillers, un Jaipur.

Me apunto tus imprescindibles ;)
El de aventuros al tren Europa, gracias a que me lo dices me entero de que no es igual que el original. Pensaba que sólo cambiaban en el mapa. Lo malo es que el de Europa no está disponible en ningún sitio. ¿sabéis dónde se puede comprar?

El Railes me lo apunto para hacerle un seguimiento ;). Respecto a  lo de "fillers" perdona pero no sé lo que significa sorry, busco a ver lo que es jeje.


Buf como te estan diciendo los compañeros depende de un monton de cosas, de que te guste, duracion, numero de jugadores...
Aun asi yo los ordenaria  asi, segun mi gusto claro esta, y pongo los jugadores con los que creo que funciona mejor:
-Le Havre --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro...
-Alta Tensión (Power grid)  --> para 4-6 jugadores
-Caylus (es independiente del idioma) --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro
-Puerto rico (tiene algo de texto pero muy muy poco) --> 4 o 5
-Cuba --> 4 o 5, yo no me pillaria los 3 (caylus, puerto rico y cuba)
-Aventureros al tren! (a mi me gusta el USA pero con la expansion 1910) --> 4 o 5, un juego muy facilito
-Dominion --> 2 o 3 jugadores, yo lo odio porque tiene muchas expansiones...
-Dixit --> 5 o 6 jugadores, un partygame, demasiado blandengue para mi gusto, aunque es bonito para regalar a una chica, porque tiene unos dibujos muy chulos y suele gustar.

Los quemaba en el infierno:
-Los pilares de la tierra (sin pestañear XD )

No los conozco:
-Cia vs. kgb
-Talisman (me suena a blandengue tambien je je)

Cuando dices : "-Le Havre --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro..." te refieres a que es duro para cuando jueguen 2 ó 3 jugadores o que es duro y aconsejable cuando juegan 2 ó 3.
Oido cocina con el de Los Pilares jeje.
Miraré la expansión de Aventureros 1910 porque no se ni de lo que va esa expansión.
¿por qué odias al Dominion por tener expansiones? con tal de que no les hagas caso... ¿no?


Gracias a todos, me estáis ayudando telita.
saludos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:00:10 »
Has abierto la caja de los truenos...

En mi modesta opinión:

1. Puerto Rico
2. Alta Tensión
3. Le Havre
4. Dixit
5. Caylus
6. Aventureros al Tren
7 Pilares
8. Talismán
9. Cia vs. Kgb
10 Cuba (no lo he jugado)
11. Dominion

Lo que pasa es que ya sabes que los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:05:48 »
Has abierto la caja de los truenos...

En mi modesta opinión:

1. Puerto Rico
2. Alta Tensión
3. Le Havre
4. Dixit
5. Caylus
6. Aventureros al Tren
7 Pilares
8. Talismán
9. Cia vs. Kgb
10 Cuba (no lo he jugado)
11. Dominion

Lo que pasa es que ya sabes que los gustos son como el culo, cada uno tiene el suyo.

jajaja sí cada uno tiene el suyo pero ayuda una barbaridad a decidirse, porque si un juego tiene algún pero importante o es un truño directamente, en cuanto te lo digan dos personas, para mi estaría claro. Siempre he pensado que por encima de reviews de prensa especializada, la opinión de los jugadores siempre es más cercana a la realidad y permite hacerte una idea de lo que te puedes encontrar. Lo que está claro es que prefiero ordenar una lista con juegos dispares que ir a comprarme un juego de 40€ a lo loco sin contrastar opiniones.

Gracias por tu ayuda compañero.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:27:43 »
Si prima el que funcione bien a dos también hay qué ver qué tipos de juegos a dos le gusta a tu mujer.

A mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego multijugador que se pueda a jugar a dos, pero como ya digo eso va en gustos.

Así que mi lista sería:

Que admiten bien 2 jugadores:
1. Le Havre
2. Dominion
3. Caylus (a mi no me gusta a dos pero sin embargo a mucha gente le parece un gran juego para dos).

Resto:
1. Alta Tensión
2. Aventureros al Tren
3. Puerto Rico
4. Cuba
5. Dixit
6. Pilares (me gusta más con la expansión)
7. Cia vs. Kgb
8. Talismán

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2010, 17:50:29 »

Cuando dices : "-Le Havre --> para 2 o 3 jugadores, quiza un juego un poco duro..." te refieres a que es duro para cuando jueguen 2 ó 3 jugadores o que es duro y aconsejable cuando juegan 2 ó 3.
Oido cocina con el de Los Pilares jeje.
Miraré la expansión de Aventureros 1910 porque no se ni de lo que va esa expansión.
¿por qué odias al Dominion por tener expansiones? con tal de que no les hagas caso... ¿no?


Quiero decir que es un juego duro, y aparte digo que como mas me gusta jugarlo es a 2 o 3 personas. Son observaciones independientes.

La expansion de 1910 son mas cartas de objetivo que hacen que el juego sea mejor, te explico, muchas veces en este juego te tocan recorridos larguisimos que son dificiles de cumplir, esta expansion incluye algunos mas cortos que permiten una mayor variedad al juego, y sobre todo una cosa muy importante, apuntarte puntos cuando ya tienes muchas vias colocadas, ya que un recorrido corto es mas facil de que ya lo cumplas cuando robes la carta, es decir robaras objetivos que ya estan cumplidos o que con muy poco esfuerzo cumpliras, y hace mas atractivo robar nuevos objetivos.

El dominion es un juego bastante bueno, la verdad que es muy adictivo, resulta en una carrera por hacer la mejor baraja, usando los mejores combos y llegando antes a los puntos que tu rival. Lo malo? pues eso, las expansiones, que puede ser bueno o malo, para mi es malo porque me gustaba, me parecia muy viciante y acabaria comprandome todas cuando hay por ahi otros juegos estupendos. SI eres capaz de aguantarte... :) yo la unica pega que le veo al dominion es esa, si se puede llamar pega y que hay que barajar constantemente, deberas enfundar tus cartas poara no destrozarlas.

Un saludo!

tximoton

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:04:39 »
Para 2 jugadores Caylus.
Para jugar con la familia y/o amigos el Stone Age o el Aventureros al tren.
Para mas de + de 2 El cuba
Y Por ultimo si sos fans del libro o la serie de la TV los Pilares de la tierra con expansion.
Puerto Rico y Cuba son muy parecidos pero encontrar el PR en castellano es dificil. si vas a pillar en ingles por la diferencia el Cuba entrara mas por los ojos.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 22:13:14 por tximoton »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:31:51 »
Si prima el que funcione bien a dos también hay qué ver qué tipos de juegos a dos le gusta a tu mujer.

A mi por ejemplo no me gusta prácticamente ningún juego multijugador que se pueda a jugar a dos, pero como ya digo eso va en gustos.

Así que mi lista sería:

Que admiten bien 2 jugadores:
1. Le Havre
2. Dominion
3. Caylus (a mi no me gusta a dos pero sin embargo a mucha gente le parece un gran juego para dos).

Resto:
1. Alta Tensión
2. Aventureros al Tren
3. Puerto Rico
4. Cuba
5. Dixit
6. Pilares (me gusta más con la expansión)
7. Cia vs. Kgb
8. Talismán


Para 2 jugadores, sin tener problema con el nivel de dificultad
+1
1. Le Havre
2. Dominion
3. Caylus

Dejando claro que el Dominion es muy divertido y es "sota, caballo y rey" y que los otros dos si que requieren pensar un ratito para jugar bien (y disfrutarlo, claro).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

haefs

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:42:04 »
Pues principalmente con mi mujer. Por ello, que el juego sea bueno para 2 jugadores sería un punto muy muy positivo.

Estas pidiendo a gritos un Caylus
También te gustará para jugar con tu mujer un juego magnífico que no me canso de recomendar, un buenísimo filler Jaipur http://tetocamoverati.blogspot.com/2010/04/jaipurla-resena_16.html
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 18:46:57 por haefs »