logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5743 veces)

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Historia & Leyendas: SICILIA
« en: 17 de Noviembre de 2010, 00:07:38 »
La historia ya está escrita…
¡Ahora comienza tu leyenda!



Hola a todos,

8) Somos un grupo de aficionados que hemos montado una pequeña empresa para intentar difundirlos al resto del mundo (www.zenturygames.com).

Entre los productos que vamos a publicar, hemos diseñado una colección ambientada en la época antigua que se titula: Historia & Leyendas. Por compararlo con otros juegos del mercado, su temática es similar al Sword of Rome de GMT... Pero no preocuparse que no se trata de un ‘CardrivenGame’: las cartas sólo permiten activar acontecimientos especiales durante la partida, no son el motor principal del juego.

:D Nuestra meta principal es que los jugadores se pasen un rato entretenidos y creen su propia 'Leyenda'. Al principio de cada escenario se describe la situación histórica de ese momento y se definen los objetivos para cada nación. Después, se deja en manos de los jugadores (y de la suerte) el desenlace de la partida, que por lo general suele ser muy diferente a los acontecimientos históricos.

Para ganar la partida, cada nación tiene que conseguir ciertos objetivos estratégicos según el escenario que se esté jugando. Para ello deberán desarrollar una buena estrategia política y militar, controlar sus finanzas, cuidar las relaciones diplomáticas que tienen con las otras naciones, reclutar ejércitos y construir flotas, conquistar nuevas regiones y proteger aquellas que tengan bajo su control, conseguir victorias en las batallas que participen, etc… Es decir, la interacción entre los participantes está asegurada en todo momento, fomentando la negociación, la estrategia a medio plazo y evitando los tiempos muertos cuando es el turno de otro jugador.

;) También destacar que contamos con la colaboración de Dadi&Piombo, creadores de uno de los mejores juegos tácticos del momento: IMPETUS. Gracias a esta, aquellos jugadores que lo deseen podrán utilizar el sistema de IMPETUS para resolver las batallas durante sus partidas con los juegos de Historia & Leyendas.

SICILIA es el primer juego de la colección que verá la luz. La acción se desarrolla durante los siglos VI al II antes de Cristo, en la isla del mismo nombre situada en pleno mar Mediterráneo. Cada juego tiene un tablero a todo color, varios dados, unas 80 cartas y más de 200 fichas en cartón y plástico.

??? En cada partida pueden participar de 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos al mando de alguna de estas naciones: cartagineses, griegos, romanos, tribus nativas, etc... Si no hay presentes suficientes jugadores, las naciones que no tengan quien las dirija se llaman Naciones Independientes, estando sus acciones controladas por aquellos con quienes tenga un tratado de alianza.

La caja original incluye un total de seis escenarios: uno de aprendizaje, otro genérico, y cuatro con las guerras mantenidas entre griegos y cartagineses por hacerse con el control de la isla. No obstante, dentro de poco tiempo los jugadores podrán descargar nuevos escenarios gratuitos desde nuestra página web: la campaña de Pirro en Sicilia, la revuelta mamertina, las invasiones bárbaras, la reconquista bizantina, etc.

 :o También en unos meses estará terminada La Primera Guerra Púnica, la primera expansión de SICILIA. En ella, cartagineses y romanos lucharán por el control de la isla durante 24 años en una guerra sin cuartel.

El juego se podrá obtener a través de nuestra propia página web (www.zenturygames.com). Aprovechando la cercanía de las navidades, tenemos preparada una campaña de lanzamiento con descuentos y sorteo de regalos entre quienes hagan su pedido antes del 25/12/2010.

 ;D Para más información, se puede contactar con nosotros en la siguiente dirección: info@zenturygames.com


Muchas gracias por vuestra atención.



 :'( PD: A fecha de hoy nuestra página web puede no funcionar correctamente. Nuestro diseñador ha tenido un accidente y no va a poder trabajar durante algún tiempo, así que estamos trabajando lo más rápidamente posible para solucionar este imprevisto cuanto antes.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 09:58:56 »
¡Gran noticia!   ;D

Efectivamente la web no funciona. Me mantengo a la espera para ver más información del juego/s

Una pregunta ¿los juegos los vaís a editar en español?, ¿o por lo menos existirá alguna forma de descargarse la traducción de las reglas y del texto de las cartas en español desde algún sitio?.

¿Se puede ver alguna foto de los componentes para ir abriendo boca?

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:11:52 »
Me uno a la petición de valdemaras.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:28:56 »
Buenas noticias por la creación de una nueva editorial... pero lo interesante en estos momentos seria que vieramos "algo"  :)

Son comprensibles los problemas con el webmaster, pero podrias utilizar este foro por lo menos para enviar alguna imagen.. y datos  :D
 Y aprovecho para hacer unas pregunta:
- el precio
- el publico a que esta dirigido
- el idioma y la complejidad

Suerte
ACV  8)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:35:04 »
A mi me queda la duda si es un wargame o no.

Salu2, Manuel

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:35:27 »
Es para darle emoción...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 10:44:08 »
A mi me queda la duda si es un wargame o no.

Salu2, Manuel
+1, aunque tiene toda la pinta de ser un soporte de juego estratégico para un reglamento de figuras....
IMPETUS
http://www.dadiepiombo.com/impetus.html
Aunque si incluye mapa,dados cartas, fichas y figuras, es presumible que venga en una caja y se comercialice .

No precipitemos acontecimientos y dejemos que nos informen, de todas maneras lo veo muy "especializado" por el momento, en cuanto a lugar, temática y complejidad.

ACV  8)

GEORGIRION

Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:35:47 »
Yo juego a Impetus, si el reglamento y la caja del juego viene con unas reglas de campaña compatibles para jugar las batallas con Impetus, seguramente caiga.

Otra cosa es que el juego sea jugable sin necesidad de usar Impetus para resolver las batallas. Que eso es otra cosa.

Suerte con el proyecto.



 
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

rincew

  • Visitante
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 11:49:29 »
A mi me queda la duda si es un wargame o no.

Salu2, Manuel

Si piensas que es un wargame es que es un wargame.

 :D  :D  :D

Donegal

Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:18:15 »
Pude jugar media partida de playtest y es un wargame ligero. No pude profundizar mucho,pero al menos parecia curioso en la version playtest
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 16:44:15 por Donegal »
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:34:33 »
Hola a todos,

Ante todo disculparme por los problemas con la pagina web. Estamos quedandonos hasta altas horas de la noche para tratar de ponerla en marcha cuanto antes. Por desgracia, ninguno somos expertos dibujantes ni programadores  :'(

Sobre las cuestiones que planteais, trataré de contestarlas a todas ahora:

1- Hemos intentado colgar en el foro las imagenes, pero despues de varios intentos fallidos lo dejamos por imposible.Seguimos el tutorial que hay en el foro, pero las pantallas no eran exactamente iguales. Lo volveremos a intentar mas adelante.

2- El juego es un wargame por si solo, no necesita nada mas para jugar partidas y batallas de lo mas emocionantes. Como dice Donegal, mas o menos ligero segun los gustos de cada uno. Despues de terminar el diseño fue cuando acordamos la colaboracion con Impetus. Aunque tambien tenemos las equivalencias para DBM, no las podemos editar si no es con el permiso de dicha empresa.

3- Sobre el idioma... que somos castellanos! Por supuesto que en español, pero con traduccion al ingles, frances, aleman e italiano segun las solicitudes. Lo unico que no va traducido son los textos del tablero. Nos lo estamos currado un poquito...

4- Poco a poco, en la pagina web vamos a colgar fotos, escenarios gratuitos, relatos historicos y cuentos que nos envien los jugadores, ayudas de juego, etc...

5- No es dificil de aprender (en 20 minutos se aprende la mecanica basica) y con la practica se le pueden exprimir las posibilidades de 'puñeteo' que tiene. La diplomacia y los objetivos secretos dan para mucho...

6- La edad... pues de 14 años en adelante. Le hemos dado un buen transfondo historico para que la gente sepa cual era la situacion en cada escenario y como se desarrollaron los acontecimientos en la realidad. A algunos les puede ayudar en los examenes de historia, siempre que no cuenten como fue el resultado de la ultima partida claro!

7- Queremos dar un precio de salida competitivo. Trataremos de que oscile entre los 35 y 40 euros +/-, pero todavia hay que ajustar ciertos detalles...

8- La fecha de publicacion queremos que sea para finales de diciembre, aunque los pedidos que recibamos antes del 25/12/2010 participarán en el sorteo de varios regalos. Ver la pagina cuando esté fucionando.

Nada mas, vamos a seguir trabajando en la webpage esa!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:51:42 »
Josevik1, si quieres mándame alguna/s foto/s y yo las coloco aquí.   :)

Gracias por la información
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:28:20 »
Si Donegal es del equipo de playtesting es un punto a favor. ;D

Salu2, Manuel

Donegal

Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 11:51:11 »
No soy del playtesting, jugue media partida y nada más
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Rueco

Re: Historia & Leyendas: SICILIA
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:07:12 »
Suena muy interesante, habrá que estar atentos  :) Y enhorabuena por la iniciativa ¡¡¡