logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2310 veces)

ChrisBlair

Age of Conan o RuneWARS *error*
« en: 18 de Noviembre de 2010, 11:35:14 »
Pues eso. Ante las limitaciones de espacio :( tengo que elegir para estas navidades entre estos dos juegazos.
Se que son distintos aunque en los aspectos que me interesan: duración (en torno a dos horitas) y nº de jugadores (de 2 a 4 siendo jugable a 2) ambos cumplen esos requisitos.
La pregunta es ¿cual es más sencillo? (a mi no me parece complicado ninguno pero aquí la segunda pregunta) ¿Cual engancha más a no jugones? ¿Cual es más rejugable?
Los dos tienen unos componentes vistosos y cuidados y de precio creo que andan por el estilo y ambos en castellano.

Cualquier comentario e impresiones son bien recibidos.
Muchas gracias anticipadas.

Modifico por que me habia equivocado en el título es RUNEWARS no RUNEQUEST  :-[
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 14:40:08 por ChrisBlair »
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

ChrisBlair

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:41:05 »
Disculpad el error en el título. Subo de nuevo la pregunta.
Gracias again...
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

tximoton

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:04:11 »
Como sencillo el Conan, que tiene mas chicha y mas rejugabilidad el runewars, yo te aconsejo el runewars, antes confabamos en que a conan le sacaran expansion, cosa que yo no veo tan clara, el runewars esta basado en el battlemist que tiene una expansion, esperemos que salga...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:33:32 »
Aunque ahora mismo sufro de Hype y tengo mono de jugarlo a todas horas, me parece bastante mas completo el Runewars, aunque me parece caro esos 90 lerus para lo que trae. Tiene un poco de muchas cosas ( estartegia, juego de aventuras, gestion, pujas...) y lo mejor es que casan perfectamente.

Con La era de conan creo que querian seguir la estela de la guerra del anillo, bajando un poco la dificultad del juego pero tambien la jugabilidad.

Saludos.

DrDoritos

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:31:04 »
Esta mañana alucinaba con lo de Runequest. :) No he jugado al Runewars, pero sí al Conan... y nunca hemos estado tan de acuerdo en nuestro grupo respecto a un juego. Sólo echamos una partida, y a la mitad ya queríamos acabarla. La sensación global es de un pastiche que no acaba de satisfacer ni a los que gusten de los juegos de estrategia (para cuando empieza de verdad el desarrollo de tu nación se acaba el juego), ni los de Conan (de hecho, el cimmerio es el que mejor se lo pasa de todos en la partida, ya que su “control” va variando según un sistema de subasta nonsense), ni a los de La Guerra del Anillo (del que parece que fusilaron buenas ideas pero con una mala adaptación a Conan). La supuesta asimetría entre las naciones en juego, aunque existente, en algún caso es anecdótica, tiene cantidad de chrome sobre chrome sobre regla sobre excepción sobre supuesto, contiene una sensación de coitus interruptus general al final de juego que tumba a cualquiera... Creo que soy consciente de las intenciones y la idea que había detrás de este juego (del tridente italiano he jugado mucho a La Guerra y algo a Marvel Heroes), pero la ejecución de la misma, en mi opinión, dista mucho de ser satisfactoria.

Las minis y los edificios Tente son chulos, eso sí.

kalala

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:41:47 »
Precio Runewars 90 euros, Era Conan 56 euros
Estetica ambos muy cuidada
Dificultad, un poco más el Rune Wars
Estrategia, mayor el Rune Wars
Duración Rune Wars de 3 a 5 horas - Era Conan de 2 a 4 horas aprox.
Ranking BGG Rune Wars 36, nota 8,08, - Era Conan 508, nota 6,90


Al final , casi siempre que uno pregunta, ya tiene decidido el que le gusta y más adelante se compra los dos...así que...tu mismo :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Brizia

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:27:35 »
he jugao  ambos, El de Conan, la primera no me gustó demasiado a 4, de tal manera que lo huía como la peste. He vuelto a jugar otra (a 3 jugadores en vez de a 4), con uno que se sabía bastante bien las reglas, y mejoró la cosa muy mucho, sin ser mi juego preferido tien bastantes cosas bien resueltas en cuanto a mecánicas componentes, duración.. y lo que es + importante, la sensación de estar simulando esa época heroica

El Runewars solo lo he jugao una vez, no está mal, necesito testearlo + para sacar conclusiones

ichinoseki

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:13:55 »
Al final , casi siempre que uno pregunta, ya tiene decidido el que le gusta y más adelante se compra los dos...así que...tu mismo :)

Cuan cierto!!  :D

Aunque los estuve estudiando para compra, no  tengo ninguno de los dos.

Si que te diré que del Conan se ven siempre muchos ejemplares en los hilos de compra-venta y eso mala señal, está claro que hay bastante gente a la que el juego le ha desilusionado, como comentaba DrDoritos, parece que al final el juego no le llega a ninguno de los targets a los que apunta (aunque también tiene sus fans). A mi me pareció una compra arriesgada y lo descarté.
Si quieres probar suerte a ver si este es tu juego, te recomiendo que busques alguno de segunda mano para minimizar perdidas.

Respecto al runewars, tiene bastantes adeptos, y a mi me sigue llamando la atención, pero por precio y espacio, creo que de momento dejaré pasar el tiempo...

Txuskologo

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2010, 14:42:04 »
este hilo me está dejando un regustillo amargo amargo... Tengo un Era de Conan pendiente de estreno en mi estantería y si tengo que esperar a una segunda partida para que el juego empiece a demostrar su potencial en mi grupo lo tiene bastante difícil. Y eso que a mí me tira mucho este juego. En fin...  ::)

tximoton

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2010, 16:30:17 »
La era de conan para mi gusto esta bien, refleja lo que era Conan, matar monstruos, mujeres y tesoros. Nosotros hemos jugado 3 partidas y tenemos pendiente una cuarta con un fan de conon. Pero yo no le veo una gran rejugabilidad, a nosotros desde la primera le pillamos todo su potencial, bueno claro que jugamos con un par de veteranos y nos lo pasamos pipa, aunque como es logico nos dieron para el pelo, refleja bien las facciones y tiene su aquel, pero cuando lo compramos los que mas sabian del comic, nos dijeron este fijo que tiene su expansion, por que tal y por que cual... yo no lo veia asi, pero bueno, la expansion a estas alturas creo que ya tendrian que haberla comentado...

El Runewars es un Battlemist revisado y llevado al mundo de Runebound, el battlemist ya tenia su expansion de Sails of war, un vistazo a los tableros modulables, a la capacidad del juego, que el basico sale solo con 4 razas y es que pide a gritos una expansion marinera... la calidad de los componentes de los tableros modulables de Runewars es mayor que la del conan pero las minis de plastico de ambos son preciosas, a mi las de conan me encantaron, la escala y el detalle, el Runewars tiene unas minis preciosas en la BGG podras encontrar fotos de las minis pintadas que son preciosas.

Yo creo que al Runewars tiene una mecanica y un estilo de juego que recuerda al Twilight imperium, juego al que puedes jugar años y años y nosotros nunca nos cansamos, es cierto que es mas simple y de pegarse mas que el TI3 pero cuando saquen la ampliacion espero que mejore en ese aspecto.

ChrisBlair

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:36:35 »
Muchas gracias a todos.
Ayuda bastante conocer impresiones de los ilustres miembros de la BSK.

Sinceramente el que más me gusta es Runewars, le veo más completo y complejo (sin ser complicado) y los componentes son estupendos pero, sinceramente, creo que por la duración veria poca mesa...
Creo que, por lo leido, pese a ser más sencillote y simple (o precisamente por eso) y por la duración La Era de Conan verá más mesa pues juego en general con no jugones (mi sufrida esposa y mi animoso suegro :)) y creo que tambien les llamara la ambientación al ser más conocida (aunque sea por la pelis) y la presentación y minis son tambien bastante buenas...
Gracias a todos.
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

ichinoseki

Re: Age of Conan o RuneWARS *error*
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 15:04:00 »
...los que mas sabian del comic, nos dijeron...

basado en los relatos de robert e.howard.  :P