logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13975 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2010, 23:58:15 »
Cualquiera dice que el WW....... ;D ;D ;D

Este 2010 ha sido un buen año lúdico (menos mal, pq de otras cosas..... :'( :'( :'(). Wargames publicados este año que he probado y me han gustado...
 el Coral sea, el Washington War.. ;) y el Normandy 44, este último lo he jugado poco pero tiene una pinta fenomenal....

Pero el que más me ha sorprendido este año es el hearts and Minds, sobre la guerra de Vietnan.Grata sorpresa muy recomendable.
Bueno, y todavía estamos a tiempo de probar, crucemos los dedos, el Spanish Civil war antes de que acabe el año..... ;D ;D ;D

Todo esto son primeras impresiones, claro.Porque en los wargames, por lo menos en mi caso, en el 2010 a lo que menos se juega son a los juegos del 2010. Os hablaré de ellos en el 2015...... ;D ;D ;D  
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Donegal

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:00:24 »
Citar
Según la BGG, Runewars es el juego mejor valorado de los que han salido este año. Aquí, sin embargo, no se menciona mucho.
Yo no lo he jugado.

Si fuera wargame o eurogame le daria mi voto.
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:01:50 »
Twilight Struggle ES un wargame.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:31:32 »
Twilight Struggle ES un wargame.


Es un juego con mecánica de mayorias y de gestión de mano, donde la guerra juega un papel secundario, el principal lo tiene la influencia política aunque este basada en la amenaza latente de la guerra. De hecho su misma mecanica es usada prácticamente igual en un juego de elecciones, el 1960: the making of the president.

Sin embargo es un juego que por temática, por estética y por editorial que lo ha sacado al mercado (GMT, la cual su producto el 90% de las veces son wargames); provoca que guste mucho a los jugadores que normalmente juegan wargames.

Memoir'44 que es un wargame (juego de guerra o como lo querrais llamar), debido a su simplicidad de reglas, de estrategia, poca simulación fidedigna de las tácticas y estrategias militares, editado por una casa que normalmente no saca wargames (days of wonder), su estética de colores vivos, etc no gusta a los jugadores habituales de wargames y sin embargo si que gusta a los jugadores de eurogames.

Es que si no reviento xD

Twilight struggle es un juego que bebe de la estética de los juegos de simulación bélica y de su fidelidad a la história, coge las mejores mecanicas de los eurogames y consigue crear unas emociones tensas y subidones de adrenalina (a costa de respetable azar en las cartas y dados) como el mejor de los ameritrash. También hay cartas desequilibrantes -ya en el deluxe no tanto- como en la mayoria de los ameritrash (más emoción). Es un juegazo, inclasificable, hibrido, pero un juegazo.

Canales

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:39:37 »
Twilight Struggle ES un wargame.
¿Realmente importa?  ;D

avesan

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2010, 00:50:20 »
para mi el mejor wargame del año ha sido hearts and minds, vietnam  :D :D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:06:09 »
es todo mentira, los WarGames no existen, son los padres :P

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2010, 01:22:15 »
es todo mentira, los WarGames no existen, son los padres :P

¡JA! Tu lo que pasa es que te portas mal y te traen tanques italianos.

"Queridos reyes de GMT:

Os mando esta carta para explicaros lo bien que me he portado. He obedecido el tratado de no proliferación nuclear y no he bajado el defcon a menos de 2. Corea del Norte me ha estado chinchando mucho, pero yo me desahogaba enviando cohetes al espacio... que llegaban a la luna... no como otros y sus "cosmonautas". Además he seguido fielmente la doctrina papal en el Here i Stand y no he jugado a herejias como el Recolution: the dutch revolt* . Mis padres me dicen que trato bien todos los counters, sin discriminación de color, tanto los azules como los rojos así como las cartas que haceis con el word.

Son por todos estos motivos que os pido que me traigais, sin que los paren en aduanas, las próximas novedades del año que viene, a poder ser el 1989 y el No retreat! . Con tablero montado y sin erratas en las cartas, por supuesto (no como el año pasado con las cartas del Twilight Struggle, pero se que teneis muchos "niños" y por estas fechas os estresais sin dar a basto).

Os he dejado bidones de gasolina y diesel en la cocina al lado de las galletas, por si tienen sed vuestros panzers y vuestras tropas motorizadas. Por favor, no dejeis gotas de aceite en el suelo que luego mis padres se disgustan,

Atentamente,
Pensator
A good wargamerboy"



*en la realidad no he jugado al Here i stand y si al Revolution que me gustó pero quiero volver a jugar.

Arensivia

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2010, 08:49:20 »
Twilight Struggle ES un wargame.

Noto que se aproxima tormenta...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Ximo_Valencia

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2010, 09:04:00 »
A ver señores, que no quiero un post polémico. Cada uno que aporte su granito que para eso estamos.
He actualizado la votación. El día 30/12/10 decidiremos el ganador.
Más que nada por si alguno decide comprar el juego vencedor para jugarlo en Nochevieja  ;D ;D
Así le damos tiempo para conseguirlo en alguna tienda físicao en online para Reyes.


-----------

Actualizada la puntuación al inicio del post.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2010, 09:05:33 por Ximo_Valencia »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:04:45 »
A ver señores, que no quiero un post polémico.

Es que los wargamers somos como los mexicanos: en cuanto juntas tres, uno se nombra general. ;D

No tengo claro si el Hearts & Minds es de este año pero en ese caso mi voto iría para él.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

jurpque

  • Visitante
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:09:17 »
Cómo os gusta iros por las ramas... qué "pesaos" con la discusión de los wargames
Puede alguien continuar con el tema del hilo?... sin acritud eh  :)

Mejor eurogame: Dominant species
Mejor Wargame: no juego a esas cosas...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:16:57 »
Lo suyo sería dejarnos al menos 3-4 semanas para probar más novedades de Essen... Yo al menos he catado muy poquitas.  :-\

Lo que sí creo es que la añada del 2010 es bastante buena. Mi pronóstico (para luego reírme dentro de un año, jaja):

Dominant Species, Troyes y 7 Wonders van a ser juegos perdurables, acaban seguro en el top 100 de la BGG.

Vinhos, Inca Empire, De Vulgari Eloquentia, La Resistance, London, Merkator, Poseidon... La lista de juegos sólidos es muy amplia.

También hay juegos especiales e innovadores, como High Frontier, Antics! o el mismo Troyes.

Respecto a los wargames, es un mundo que desconozco por completo.


Yo creo que más que 3 ó 4 semanas lo suyo es 3 ó 4 meses.

Cuando era bloguero de exito  ;D :o cambié los premios El Kingmaker por eso, por que me di cuenta de que no había jugado la mitad de los juegos y de algunos con más partidas cambiaba mucho la opinión.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2010, 10:41:52 »
Yo doy los premios con un año de retraso por ese motivo, en verano, aunque ahora decidí retrasarlo a antes de navidades. Por ejemplo probablemente este año de para el 2009 de 2 jugadres al Space Hulk y para mas de 2 jugadores al Automobile.

Canales

Re: ¿Cuál ha sido el mejor Eurogame y el mejor Wargame editado en el año 2010?
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2010, 11:06:48 »
Yo creo que más que 3 ó 4 semanas lo suyo es 3 ó 4 meses.

Cuando era bloguero de exito  ;D :o cambié los premios El Kingmaker por eso, por que me di cuenta de que no había jugado la mitad de los juegos y de algunos con más partidas cambiaba mucho la opinión.
Tienes toda la razón, me he dejado llevar por el optimista que llevo dentro.  :D

Parece que también el número de novedades crece más cada año, así que es materialmente imposible probarlos todos. Menos mal que tenemos un recurso tan valioso como la BGG para discriminar.