logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6368 veces)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« en: 23 de Noviembre de 2010, 16:29:46 »
Hola! Hace rato q ando x este foro, pero no posteo nunca (sólo me dedico a leer porque no tengo mucha experiencia en este hobby como para opinar), pero ando interesado en juegos de mesa con la temática de la guerra de Malvinas..

y estuve viendo este juego, que les dejo el link..
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20596/lock-n-load-a-ring-of-hills

alguno lo ha jugado que pueda darme opiniones sobre si vale la pena?? o sobre algun otro juego sobre Malvinas actualmente disponible?
Hay uno que creo que se llama "Where is the discord" y es solitario, pero no me atrae porque encara la guerra desde el lado inglés.. y yo quiero jugar más desde el otro bando..
Está el Malvinas de NAC tmb dando vueltas para hacerlo P&P creo haber visto... es entretenido?

Bueno, espero cualquier consejo q puedan darme.
Gracias de antemano!

PD: (lo que me pesa con el Lock N Load, es q necesito el básico. Pero pienso hacer P&P las piezas que me falten para completar el de Malvinas, porque la plata no sobra y pensaba comprar tambien el Combat Commander que veo q tiene excelentes críticas x aca). y de paso les tiro otra pregunta, que andaría bien para otro post. La verdad no tengo mucha experiencia en wargames (casi nula), pero voluntad para leerme reglamentos y entenderlos no me falta (si son en español mejor, pero el inglés lo manejo bastante bien).Entonces,  por cual convendría empezar x el CCE o x el LNL?, comprarme el LNL básico+ Malvinas o 2da opción el CCE+ Malvinas (con las partes faltantes P&P).. o 3ra opción conviene tener LNL y CCE a la larga e ir juntando la platita?? .. no quisiera empezar x el memoir o esas cosas y q a los 2 meses me den ganas de tirarlo.. No se olviden que desde argentina cada juego comprado afuera vale oro literalmente! jajaja
Asi q si pueden tirarme una duración media de la partida de cada uno, y dificultad para novatos (pero con garras jiji)..
Ah!! y por último y para no agobiarlos otra preguntita más!! jajaja estuve viendo otros juegos que me interesan y me descargue las reglas y las he ido leyendo y me van gustando más.. son el westfront y sus hermanitos.. esos son para mucho más adelante no?? porque no he comparado los reglamentos con el CCE ni el LNL ( de estos dos últimos no los poseo, pero sé q el LNL pinta horrible)..

Bueno sin más que pedirles (que ya es mucho), les vuelvo a agradecer..
Saludos desde Argentina!
Pablo!
PDII: me voy a cocinar que sino no llego a la facultad a tiempo!! jaja!





Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 18:05:01 »
A ver:

-CC:E es muy bueno pero olvídate de las Malvinas.
-L'nL no es malo pero tiene unos manuales en sus módulos básicos que son de lo peorcito en redacción y organización. Los de la 3ª generación parece que han corregido esos problemas, con lo que los que están por salir, como el Heroes of the Gap (hipotética 3GM en 1985) y creo que el Heroes of the Faith (guerras árabe-israelíes), tendrán manuales accesibles (que es lo que más ha lastrado al sistema hasta la fecha).

A partir de ahí, el tema está en la cuestión de gustos, de lo que quieras tener el módulo Ring of Hills compatible con otros manuales, etc. Las características de CCE, L'nL, ASL y otros se han discutido previamente en este foro, sólo tienes que buscar para encontrar los hilos (que si Conflict of Heroes o CCE, que si L'nL o CCE, que si ASL o el otro...).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:08:02 »
Dos puntualizaciones, una mala  :-[ y una buena.   :D

La mala: Mucho me temo que el unico juego disponible (y no facil de encontrar ) sea el Where there is Discord, donde efectivamente vas con los Ingleses, aunque si te sirve de consuelo, los Argentinos le pueden dar una buena tunda al ingles si no anda con ojo...  ;).

La buena: la revista Strategy & Tactics publicará el año que viene un juego sobre la malvinas, en su número 269 (que saldrá más o menos por Mayo 2011).
Como puedes ver en : http://www.labsk.net/index.php?topic=60202.msg685795#msg685795

Por último, el juego de NAC, y el de TYR eran juegos un tanto "primitivos", demasiado sencillos y con escasa simulación.
Tambien habia un juego de las Malvinas en la revista The Wargamer Nº 28, pero imagino que sera dificil de encontrar.

Un saludo.

"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:54:18 »
Yo tengo el Harpoon y esta expansión:


http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/9231/harpoon-south-atlantic-war

Nunca he jugado y recuerdo de cuando me leí las reglas que era bastante complicado, pero a lo mejor te sirve.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 20:28:42 »
Pablo: De CC ni idea, no lo tengo pero sólo he escuchado maravillas.

Respecto a LnL, yo creo que no es el ideal para empezar con un wargame, los manuales no son maravillosos (sobre todo mal organizados) y  a veces un tanto ambiguos....no obstante hay bastante material mas friendly en internet por ejemplo en BGG, y si el inglés no es un problema, amplías mucho más el abanico. Si tienes ganas (y tener un módulo dedicado a las Malvinas seguro que ayuda) no tienes porqué desanimarte, al final es cuestión de dedicarle un poco mas de tiempo. No estoy seguro de ésto, pero probablemente lo que necesites del módulo original (band oh heroes) son los counters "genéricos" (fire, moved, ops complete, ...es decir, los que indican qué ha hecho cada unidad, y puede que algún otro tipo minas, humo, bunker, etc...)porque por lo que veo Malvinas lleva mapas, las unidades son incompatibles.... creo que como dices, éstos te los puedes hacer sin problemas y te ahorras una buena pasta. No obstante éste punto lo podrás confirmar con alguien que disponga del módulo.

Una vez que te aprendes las reglas este sistema es muy divertido, y lo normal es tener escenarios de diferente dificultad, y con tiempos entre 1 y 2 horas. También es importante disponer de alguien dispuesto a aprenderse también las reglas con el que jugar ... ;D
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

wasabi

  • Visitante
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:43:47 »
Yo voy a darte una respuesta más práctica:
Si fuera tú, de las tres opciones elegiría el comprarme el CC:E y el Malvinas, y el resto P&P.

El de las Malvinas para quitarte el gusanillo y probar otro sistema táctico.
El CC:E porque lo considero de lo mejorcito, y si andas justo de dinero tiene un generador automático de escenarios increible, además de los muchos que vienen de por sí en el juego y de los que puedes encontrar por Internet.

Ahora... eso si tienes a alguien con quien jugarlo, claro, porque el CC:E para solitario es malo, mientras que el L&L da más juego.

El L&L tiene ayudas en español rondando por ahí, o sea que a pesar del pésimo manual tienes opciones alternativas.

Arensivia

Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:26:39 »
Creo recordar otro juego sobre malvinas, táctico, que salio en un Alea... ¿Goose Green?

Edito: ya lo encontré: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/15251/goose-green-malvinas-1982
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2010, 05:15:00 »
Muchachos!! les agradezco a todos las prontas respuestas...tengo material como para indagar y entretenerme...Y  voy a andar siguiendo a esa revista que me recomendaron, esperando el 2011..


En la bgg uno preguntó que le hacía falta de LNL: Band of Heroes para completar P&P el de Malvinas y le contestaron esto:

From BoH you need:
Skill Cards + Skill Card Counters
Admin Counters: Fired, Moved, etc.
Bunkers, Foxholes, Wire, Mines counters.
The DFT/OFT tables.

alguno podría decirme la cantidad de esas "skill cards" para saber si es factible de hacerlo P&P?? y de los otros elementos en general?? Si se llega a dar, le voy a tener q pedir el favor a alguno si puede escanearmelas si tiene el BoH... como para darme una idea.. xq la verdad no agarré nunca un wargame..

Creo que voy por el CCE y el de Malvinas de LNL q ya vi un lugar donde los venden en EEUU y estan en precio...
Abrazo y gracias nuevamente...

PD: Lagunero el harpoon es más de barcos y aviones??

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:43:53 »
Hola yo tengo este juego http://www.boardgamegeek.com/image/68430/falklands-or-malvinas y si te interesa lo vendería a buen precio.

Está todo en español, publicado por la empresa española TYR y es una buena simulación para inicirse en los wargames

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:53:34 »
PD: Lagunero el harpoon es más de barcos y aviones??

Aunque no sea Lagunero, sí, efectivamente el Harpoon es principalmente de barcos y aviones. La mejor manera de jugarlo es por PBEM, por equipos y con árbitro: si no lo haces así pierdes bastante del factor "niebla de guerra", aunque se puede alargar semanas para un escenario corto.

Por otro lado como dice Lagunero, no es para los débiles de espíritu, creo recordar que en algun lado comentaban que tiene más de 100 páginas de reglas (jugando con árbitro sólo él necesita conocer el juego completamente, pero aún así)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:20:31 »
[...] efectivamente el Harpoon es principalmente de barcos y aviones. [...]

Yo diría mas, amigo Pedrote: exclusivamente de barcos y aviones.

Salu2, Manuel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:22:54 »
PD: Lagunero el harpoon es más de barcos y aviones??

Sí, pero en la guerra de las Malvinas también hubo barcos y aviones ¿no?  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:25:36 »
Yo diría mas, amigo Pedrote: exclusivamente de barcos y aviones.

Salu2, Manuel

¿Y qué queda de los pilotos de los aviones, y los tripulantes de las naves, y de sus aguerridos mandos? :D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:43:58 »
La mejor manera de jugarlo es por PBEM, por equipos y con árbitro: si no lo haces así pierdes bastante del factor "niebla de guerra", aunque se puede alargar semanas para un escenario corto.

Algún día volveré a leerme las reglas y ya veremos si liamos alguna cosa por pbem.

Y ya podemos devolver el hilo a su legítimo propietario.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre juegos de Malvinas y otros wargames
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:58:17 »
Sí, pero en la guerra de las Malvinas también hubo barcos y aviones ¿no?  ;)

De hecho debería haber sido el aspecto mas importante de la guerra si los argentinos se lo hubiesen planteado en serio