logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7509 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2010, 03:44:16 »
Excelentes avances! Dale con el proyecto que pinta interesante. Nos vemos!
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:49:03 »
He estado pensando mucho el tema de diferenciar a cada facción, y al final, en lugar de hacer que cada una tenga una ventaja  en concreto (unidades más baratas para los orcos, Comprar cartas de Faccion mas baratas para los No muertos...) sean para todas iguales. Es que en el testeo eso desequilibra mucho las cosas. Por ejemplo los No Muertos a penas tienen problemas para comprar cartas de Faccion cuando los otros jugadores solo tienen unas pocas en la mano. He pensado en una solucion que sigue dandole ventajas a cada Ejercito: Usar cartas concretas para cada raza. Si, es parecido a lo que tenia antes, pero añadiendo cartas con estas ventajas (por ejemplo, para los orcos habra una carta que pueda usar en la Fase de Produccion que le permita comprar unidades a un precio mas bajo del habitual. Con esto limito estas ventajas.)
Así, los orcos comprarán mas baratas las unidades, los Humanos podran construir mas barato las ciudades y castillos, los No Muertos podran comprar las cartas de faccion mas baratas, los enanos podran recaudar mas dinero o construir minas mas baratas, y los elfos, alguna carta relacionada con la iniciativa y movimiento (mover dos territorios en lugar de uno como es habitual, o algo asi).

Otra cosa que queiro hacer seria lo siguiente. Limitar el numero de unidades que pueda reclutarse en un mismo territorio. Antes no tenia puesta limitaciones, de manera que un turno de no haber unidades te podias encontrar con 12 unidades o mas. He pensado en limitarlo a 5 ó 6 unidades por territorio, pero añadir una nueva edificacion que aumente este numero: Barracones o algun edificio similar. Si se construye, un jugador podra reclutar 8 ó 10 unidades en lugar de las habituales. Que os parece esta idea? A mi me parece buena, pero hasta que no la pruebe no podre saber si es correcta o no.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:59:48 »
He estado pensando mucho el tema de diferenciar a cada facción, y al final, en lugar de hacer que cada una tenga una ventaja  en concreto (unidades más baratas para los orcos, Comprar cartas de Faccion mas baratas para los No muertos...) sean para todas iguales. Es que en el testeo eso desequilibra mucho las cosas. Por ejemplo los No Muertos a penas tienen problemas para comprar cartas de Faccion cuando los otros jugadores solo tienen unas pocas en la mano. He pensado en una solucion que sigue dandole ventajas a cada Ejercito: Usar cartas concretas para cada raza. Si, es parecido a lo que tenia antes, pero añadiendo cartas con estas ventajas (por ejemplo, para los orcos habra una carta que pueda usar en la Fase de Produccion que le permita comprar unidades a un precio mas bajo del habitual. Con esto limito estas ventajas.)
Así, los orcos comprarán mas baratas las unidades, los Humanos podran construir mas barato las ciudades y castillos, los No Muertos podran comprar las cartas de faccion mas baratas, los enanos podran recaudar mas dinero o construir minas mas baratas, y los elfos, alguna carta relacionada con la iniciativa y movimiento (mover dos territorios en lugar de uno como es habitual, o algo asi).

Otra cosa que queiro hacer seria lo siguiente. Limitar el numero de unidades que pueda reclutarse en un mismo territorio. Antes no tenia puesta limitaciones, de manera que un turno de no haber unidades te podias encontrar con 12 unidades o mas. He pensado en limitarlo a 5 ó 6 unidades por territorio, pero añadir una nueva edificacion que aumente este numero: Barracones o algun edificio similar. Si se construye, un jugador podra reclutar 8 ó 10 unidades en lugar de las habituales. Que os parece esta idea? A mi me parece buena, pero hasta que no la pruebe no podre saber si es correcta o no.

Me parece bastante bien tu planteamiento, aunque como comentas, hay que probarlo insitu... Tambien mi pregunta seria... una vez conquistado algun territorio enemigo, que produciria? Tropas tuyas o las de el?

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:53:23 »
Citar
Me parece bastante bien tu planteamiento, aunque como comentas, hay que probarlo insitu... Tambien mi pregunta seria... una vez conquistado algun territorio enemigo, que produciria? Tropas tuyas o las de el?

Tropas propias. Pero para simular que ha habido una batalla en ese territorio, cuando se conquista, se destruye los edificios un nivel. De este modo, si hay una ciudad, se destruye; si hay un castillo, se cambia por una ciudad...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:05:45 »
Tropas propias. Pero para simular que ha habido una batalla en ese territorio, cuando se conquista, se destruye los edificios un nivel. De este modo, si hay una ciudad, se destruye; si hay un castillo, se cambia por una ciudad...

Osea que donde antes salian orcos ahora salen elfos... (es un supuesto)...

Por que no, cada territorio tiene sus propias tropas base y unas que, en el caso de conquista sean especificas o distintas? Quizas unas que sean en plan mercenaria que todos pudieran reclutar...

Por otro lado, pueden los No muertos resucitar a su tropa (o la enemiga)


Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:27:06 »
Osea que donde antes salian orcos ahora salen elfos... (es un supuesto)...
Exacto!! Parece raro, lo se, pero cada turno se supone que pasan meses, y se supone que van a construir sus propios edificios, y que los reclutas son gente de tu raza que llegan  a esas tierras.

Por que no, cada territorio tiene sus propias tropas base y unas que, en el caso de conquista sean especificas o distintas? Quizas unas que sean en plan mercenaria que todos pudieran reclutar...
El tema de las tropas mercenarias se dan de otra manera. En el juego hay opcion de contratar mercenarios. Hay dos maneras (en principio lo tengo de este modo, pero puede variar en la version final): 1º con las cartas de eventos. Puede salir una carta en la que de opcion a unos pocos territorios de contratar mercenarios (se usarían cubos negros). 2º con las cartas neutrales. No se si lo he comentado ya, pero si un ejercito de un jugador entra en un territorio neutral (es decir, en el que no haya ningún ejercito), debe robar cartas del Mazo Neutral para ver que ocurre. Puede salir una carta de ejercito (es lo mas normal) con los valores de combates y numero de dados que lanza. Seria como combatir contra otro jugador, pero en caso de ganar lo que haces es consquistar ese territorio. No se si me explico bien. Al robar cartas de este mazo, te puede salir cosas como En retirada (carta muy buena ya que no debes luchar. El ejercito que estaba en ese territorio huye al ver el tuyo), Dragones, Gigantes (y otras criaturas de fantasia que habitan en esos territorios), y, a lo que iba al nombrar este mazo, mercenarios que puedas contratar.

Por otro lado, pueden los No muertos resucitar a su tropa (o la enemiga)
Citar
En cierto modo si. En el mazo de los no muertos puedes encontrarte cartas de zombies. Son muy debiles en combate, pero si ganan, la unidad enemiga pasa a formar parte de tu ejercito en lugar de eliminarla, como se haria normalmente. Ademas, el Liche, al jugarse, puede robar 3 cartas del mazo de descartes (se supone que invoca criaturas muertas) completamente gratis.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:19:14 »
Ayer volví a jugar, esta vez a dos jugadores. A mi amigo le ha encantado el juego. Le ha parecido muy entretenido y se ha divertido mucho. Hemos estado unas 3 horas jugando, pero a eso hay que descontarle las explicaciones, y las paradas de rigor que estabamos obligados ha hacer de vez en cuando. Yo tambien termine la partida con muy buen sabor de boca. Tras la partida estuvimos comentando algunas cosas que podriamos cambiar. Así que para la siguiente jugaremos con nuevas propuestas para ver que tal va.
Los cambios que hicimos ayer fueron muy pocos. Lo único que hicimos fue limitar aun más la limitación a la hora de colocar unidades. Jugamos colocando solamente una unidad en territorios con ciudades, y dos unidades en aquellos con castillos. No ha ido mal, pero para la proxima vamos a probar una nueva variante: 1 por ciudad, y un maximo de 5 en los territorios con castillos. De este modo se entiende que aunque conquistes un territorio, no podras reclutar puesto que los habitantes de esa zona son enemigos; cuando se construye una ciudad, la población aumenta con tu gente, pero no es suficiente como para reclutar en grandes cantidades; pero si se construye un casillo, se comprende que la población ha aumentado tanto, que puede reclutarse a un mayor numero de unidades.

La proxima partida sera dentro de unos dias, y la jugaremos con las cartas de evento. Seran 12 cartas para cada estación, y en cada partida solo se robaran 3 de ellas (3 para cada estación) de manera que sera complicado que en una partida se repitan las cartas.

Y esto es todo por ahora. Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:13:14 »
Si tu idea es hacer un p&p para distribucion por internet como creo que es el caso, te voy a hacer una recomendacion: Conquest of Arda



Ya que tocas elfos, enanos y demas, que mejor que un tema y un tablero como este ;)

EDITO: Mi recomendacion se refiere al cambio de nombre y el tablero final ;)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 23:47:21 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Lothar1971

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2010, 22:41:25 »
Sigo el post con creciente interes.....

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2010, 00:12:43 »
Si tu idea es hacer un p&p para distribucion por internet como creo que es el caso, te voy a hacer una recomendacion: Conquest of Arda



Ya que tocas elfos, enanos y demas, que mejor que un tema y un tablero como este ;)

EDITO: Mi recomendacion se refiere al cambio de nombre y el tablero final ;)
Ximocm, no es mala idea, pero como voy a participar en Granollers (o eso espero) no quiero usar un mapa de Arda ni nada que tenga que ver con la Tierra Media. Quien sabe si en un futuro haga algunos cambios, pero por el momento va a seguir así.
Me gustaria que todo fuera propio. He hecho el mapa de cero, pero lamentablemente tendre que usar dibujos "prestados" de internet para las cartas. Si supiera dibujar tambien los habría hecho yo, pero no soy bueno con en eso  :-\

PD: Lo cierto es que ese tablero es realmente bonito jejej. Si te soy sincero, en un principio quise hacer algo así, verde, con las montañitas grises, y el mar azul, pero viendo el trabajo que daba me decante por algo mas "Risk".

Sigo el post con creciente interes.....
Espero que no defraude, porque como ya he dicho en otras ocasiones quiero un juego que no sea muy complicado de explicar y de jugar, pero que aun asi sea entretenido. Ha ver que sale al final  :)
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2010, 00:49:41 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #40 en: 12 de Diciembre de 2010, 15:10:11 »
Yo también lo sigo con interés, aunque no postee nada leo todo lo que se responde.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2010, 04:59:01 »
Idem; leo todo con detenimiento. Mucho playtesting que esa va a ser la clave del éxito del juego.
El tema de las ilustraciones te re entiendo pq' me pasa exactamente lo mismo; navego hora buscando ESAS imágenes y algunas no me convencen del todo... pero bueno, es lo que hay.
No dejes el proyecto.
                            julio
Veloz como flecha enjabonada

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:40:59 »
Gracias por los animos. Ahora mismo he tenido que dejar el proyercto un poco de lado, pero mas que nada porque llevo esta semana currando (camarero) y claro, son muchas horas de trabajo, y cuando llego a casa lo unico que me apetece es tumbarme en la cama a dormir jajaja. Hoy no trabajo, asi que voy a intentar escribir el reglamento que quiero enviar al concurso. Sobre el playtesting, este viernes tendria que haber jugado pero como ya he dicho tuve que trabajar asi que lo hemos dejado para esta semana que viene. Me gustaria jugar mucho antes de enviarlo, pero eso va a ser imposible, asi que cuando pierda ( :D) lo probaré muchas mas veces jeje.

Cuando tenga algo más os lo haré saber.
Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:56:22 »
Edito: Ya tengo las cartas de evento listas para jugar otra partida. La ultima vez use cartas de evento provisionales. Ahora jugare unas cuantas partidas antes de enviarlo al concurso.

Un saludo a todos y feliz Año.
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 16:24:48 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #44 en: 04 de Febrero de 2011, 19:03:52 »
Bueno, pues al final no ha pasado  :-\ Pero ahora que no tengo limitacion para escribir el reglamento, voy a empezar a reescribirlo para añadirle cosas y explicar las que no se entiendan muy bien.
Tambien tengo que decir que he hecho algunos cambios en las cartas de Reinos (al final las llame de este modo, en vez de cartas de Faccion). Cuando tenga el reglamento listo lo subo para que opineis.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.