He estado pensando mucho el tema de diferenciar a cada facción, y al final, en lugar de hacer que cada una tenga una ventaja en concreto (unidades más baratas para los orcos, Comprar cartas de Faccion mas baratas para los No muertos...) sean para todas iguales. Es que en el testeo eso desequilibra mucho las cosas. Por ejemplo los No Muertos a penas tienen problemas para comprar cartas de Faccion cuando los otros jugadores solo tienen unas pocas en la mano. He pensado en una solucion que sigue dandole ventajas a cada Ejercito: Usar cartas concretas para cada raza. Si, es parecido a lo que tenia antes, pero añadiendo cartas con estas ventajas (por ejemplo, para los orcos habra una carta que pueda usar en la Fase de Produccion que le permita comprar unidades a un precio mas bajo del habitual. Con esto limito estas ventajas.)Así, los orcos comprarán mas baratas las unidades, los Humanos podran construir mas barato las ciudades y castillos, los No Muertos podran comprar las cartas de faccion mas baratas, los enanos podran recaudar mas dinero o construir minas mas baratas, y los elfos, alguna carta relacionada con la iniciativa y movimiento (mover dos territorios en lugar de uno como es habitual, o algo asi).Otra cosa que queiro hacer seria lo siguiente. Limitar el numero de unidades que pueda reclutarse en un mismo territorio. Antes no tenia puesta limitaciones, de manera que un turno de no haber unidades te podias encontrar con 12 unidades o mas. He pensado en limitarlo a 5 ó 6 unidades por territorio, pero añadir una nueva edificacion que aumente este numero: Barracones o algun edificio similar. Si se construye, un jugador podra reclutar 8 ó 10 unidades en lugar de las habituales. Que os parece esta idea? A mi me parece buena, pero hasta que no la pruebe no podre saber si es correcta o no.
Me parece bastante bien tu planteamiento, aunque como comentas, hay que probarlo insitu... Tambien mi pregunta seria... una vez conquistado algun territorio enemigo, que produciria? Tropas tuyas o las de el?
Tropas propias. Pero para simular que ha habido una batalla en ese territorio, cuando se conquista, se destruye los edificios un nivel. De este modo, si hay una ciudad, se destruye; si hay un castillo, se cambia por una ciudad...
Osea que donde antes salian orcos ahora salen elfos... (es un supuesto)...
Por que no, cada territorio tiene sus propias tropas base y unas que, en el caso de conquista sean especificas o distintas? Quizas unas que sean en plan mercenaria que todos pudieran reclutar...
Por otro lado, pueden los No muertos resucitar a su tropa (o la enemiga)Citar En cierto modo si. En el mazo de los no muertos puedes encontrarte cartas de zombies. Son muy debiles en combate, pero si ganan, la unidad enemiga pasa a formar parte de tu ejercito en lugar de eliminarla, como se haria normalmente. Ademas, el Liche, al jugarse, puede robar 3 cartas del mazo de descartes (se supone que invoca criaturas muertas) completamente gratis.
En cierto modo si. En el mazo de los no muertos puedes encontrarte cartas de zombies. Son muy debiles en combate, pero si ganan, la unidad enemiga pasa a formar parte de tu ejercito en lugar de eliminarla, como se haria normalmente. Ademas, el Liche, al jugarse, puede robar 3 cartas del mazo de descartes (se supone que invoca criaturas muertas) completamente gratis.
Si tu idea es hacer un p&p para distribucion por internet como creo que es el caso, te voy a hacer una recomendacion: Conquest of ArdaYa que tocas elfos, enanos y demas, que mejor que un tema y un tablero como este EDITO: Mi recomendacion se refiere al cambio de nombre y el tablero final
Sigo el post con creciente interes.....