logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5895 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:15:18 »
bien, cambia el que te rayen el coche a posta con que lo tengas aparcado y te rocen una esquina.. si quieres ver la analogía.. vela, si no.. pos.. bien me parece.
De todas formas, el coche sigue llevándote, que es su misión (al menos para el 90% de los mortales).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:22:36 »
realmente que te deterioren algo a mala fe aunque siga funcionando no es comparable con su desgaste por uso normal, no me mezcles churras con merinas ::)

Yo no los suelo dejar no porque se "gaste por el uso" sino porque pasan de cuidarlo (entre otras razones). Les extraña que les diga "los vasos en el suelo, por favor, no comáis chuches si no os limpiáis las manos después..." (sobre todo porque van mamados muchas veces), y si aún así, estando yo, me cuestionan... no quiero ni saber lo que harían sin estar yo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:28:28 »
realmente las cosas se tienen que cuidar  (todas) , lo que no entiendo es fanatismos por el cuidado minucioso de cada trocito de carton/madera/plástico de un juego , los extremos nunca son buenos, en ninguno delos dos sentidos

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2010, 21:37:23 »
Creo que se está desviando un poco el asunto. Una cosa es la disposición para prestar juegos a amigos, que es un tema interesante, pero creo que lo que estábamos discutiendo es pretarlos a amigos que no quieren jugarlos contigo.

Yo tengo toda la disposición de prestar mis juegos a amigos, por que tengo la convicción de que los van a tratar bien y que, en caso de que le pasara algo a un juego, me lo repondrían con total seguridad.
Claro, también es cierto que no tengo nada descatalogado. Si tuviera un dune o un kremlin o un mall of horror quizá insistiría algo más en que lo cuidaran.

Pero si no quisieran jugar conmigo  y me lo pidieran, es muy posible que me sentara regular.

Bru

  • Visitante
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #34 en: 29 de Noviembre de 2010, 01:27:21 »
Creo que fue Pla el que dijo que en la vida hay amigos, conocidos y saludados.  Amigos... creo que tengo 4 ó 5, muchísimos conocidos y una infinidad de saludados.

A los amigos por supuesto que les dejaría un juego y me da igual que jueguen conmigo habitualmente o no. Los amigos los eliges tú, así que quejarse de ellos es engañarse a uno mismo.

A los conocidos depende de lo que decía el sabio.  "Como tratares serás tratado".

A los saludados no les dejaría un juego.


« Última modificación: 29 de Noviembre de 2010, 01:31:15 por Bru »

Dimkay

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:46:32 »
Pues a mi me ha pasado, pero claro cuando me han pedido un juego la persona que me lo ha pedido me lo ha pedido con el nombre completo.

En mi grupo de amigos soy conocido como el que mejor trata las cosas, cuando llegue yo con mis juegos inmaculados, con bolsitas y separadores para todas las cosas, la gente empezo a copiarme y a cuidar mejor sus juegos, el cruzada estelar todavia esta en perfecto estado.

Entonces cuando jugamos a algo que yo he comprado y que conservo, todo el mundo sabe las reglas, tampoco las he escrito y tampoco son rigidas, pero todo el mundo sabe que hay que cuidar las cosas, delante mia y detras.

Yo no me preocupo por si come la gente, o si bebe, o si se limpia la mano en el pantalon antes de coger las cartas, ... si algo queda deteriorado por alguna razon coherente, Accidentes ocurren siempre, esa persona tendra que pagar... y por supuesto pagara con su vida  >:(

No ya en serio...me gusta cuidar las cosas, y mi gente lo sabe,...
eso conlleva a que la gente no me pida los juegos, terminan comprandoselos, 5 agricolas van ya, ya cada uno se ha comprado el suyo. Y si me los piden, los cuidan muy bien.

A mi me gusta que me pidan los juegos, no siempre se puede coincidir todos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:25:52 »
Citar
Yo prefiero prestar juegos que dvds. La gente se siente intimidada por lo bonitos que son, y te los cuidan

Esto funciona para mí también. No sé que pasa con los DVDs que me he quedado sin muchos y más de una y dos joyitas. No presto nunca DVDs salvo a personas muy determinadas (y en este sentido, tengo más confianza en muchos conocidos que amigos). Antes era más dado a dejar las cosas, pero al final me he quedado sin muchas y he cambiado un poco. Los juegos , por lo que sea, me los cuidan más. AUnque ya digo que los incunables tampoco los dejo (excepciones puntuales a gente de la bsk que conozco y sé que los van a cuidar mejor aún que yo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:39:53 »
Yo me mosquearía en el sentido de: 'Nunca jugais conmigo y ¿quereis mi juego para jugar? ¡Eso es que no os caigo bien o teneis un problema conmigo!'

No obstante si sé que la persona va a tener un minimo cuidado, si se lo dejaría, ya que creo que es mejor que un juego esté en mesa que la estanteria criando polvo.

Luego ya pediría explicaciones de porque quieren mi juego pero no mi presencia. 

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2010, 23:42:25 »
Yo sí que he prestado un "Agrícola" y un "Catán" a mis amigos,
aún cuando yo no podía jugar (porque a nuestra "santa" hay que
darle también su tiempo, digo yo).  ::)

Digo más, he llegado a tener 5-6 juegos en casa de uno de ellos
(donde nos solemos reunir a jugar), con lo que imagino que alguna
vez directamente habrán hecho uso de alguno.

La única vez que me piqué, es cuando me hicieron la gracia de decir
que se le había caído a uno la Coca-Cola encima de mi "Agrícola". Yo
con calma dije: "No pasa nada, me compráis uno nuevo y ese para
todos", pero respondieron que adonde iba pidiendo pagar uno nuevo...
me pillé un rebote tremendo hasta que reconocieron que era una broma.

En fin, que los amiguetes, como todo, tienen sus cosas buenas y sus
no tan buenas, pero como tenemos el poder de elegirlos y cuidarlos,
pues los aceptamos y los disfrutamos [profundo-filosófico mode off].

Lo que no entendería es que casi nunca jugaran conmigo y me pidieran
uno cuando supieran que no puedo jugarlo con ellos... supongo que me
picaría -por 2ª vez-.

Un saludete!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

darkwyrm

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Madrid
  • Oier :Reino del norte (Alcobendas)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2010, 00:10:11 »
No sé que pasa con los DVDs que me he quedado sin muchos y más de una y dos joyitas.

Hombre es que a lo juegos no se le mete en un cajon cerrado y se les da vueltas a muchas RPMcomo alos DVDs !!!! ;D

El problema es que muchas veces aunque aquien le prestes el DVD lo trate bien su lector chino marca NISU no esta considerado. :(

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2010, 03:04:58 »
Yo pienso que si dejándolos les metes un poco este vicio tan sano, pues seguro que luego recoges lo sembrado. Es verdad que yo no tengo juegos caros o de los difíciles de conseguir y no me cuesta y así es más fácil, pero a mi en su día hubo personas que me dejaron sus juegos.

En cuanto al tema beber-comer, solo decir que en mi primer mensaje en este hilo únicamente me quería refería a lo agradable que resulta una partidita nocturna con tu copa de balon de brugal con coca cola, y fumarte ya al final el puro/purito de la victoria (o de consolación ;) ).
Es la vida...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:57:50 »
Yo pienso que si dejándolos les metes un poco este vicio tan sano, pues seguro que luego recoges lo sembrado. Es verdad que yo no tengo juegos caros o de los difíciles de conseguir y no me cuesta y así es más fácil, pero a mi en su día hubo personas que me dejaron sus juegos.

En cuanto al tema beber-comer, solo decir que en mi primer mensaje en este hilo únicamente me quería refería a lo agradable que resulta una partidita nocturna con tu copa de balon de brugal con coca cola, y fumarte ya al final el puro/purito de la victoria (o de consolación ;) ).

En esas estoy yo. Una partida nocturna con una buena cerveza, vino o copa se disfruta enórmemente. Yo no soy un fumador habitual, pero en esas circunstancias sí me apetece poder fumar.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:05:53 »
A mi me encanta leer, ergo me encantan los libros. El tema de los juegos es igual.
Cierto que los libros suelen ser un placer solitario (como algunos juegos), pero me gusta compartirlos. Si un amigo no jugón (o no lector) me pide que le preste uno, aunque yo esté a kilómetros... Pues claro que se lo presto. Me daría un gustazo además. Es, como se ha dicho, igual que plantar una semillita, si el libro/juego, es bueno, le va a dejar poso seguro. Aunque no ls esté leyendo/usando, los voy a echar de menos igualmente y voy a sufrir por ellos.

Conque sí, dejaría mis juegos aun a sabiendas de que me engañen con otros.

Pero, eso sí, al igual que con mis amados libros... ME TOCARÍA MUCHO LOS COJONES QUE ME VINIERA CON UNA MANCHA DE GRASA DE CHORIZO O LAS TAPAS DOBLADAS!!

Así que mis amigos saben que aunque les quiero mucho, ciertos temas sacan mi vena psicótica/psicópata. No me importa que se fume, se coma o se fo...e mientras se juega o se lee, siempre que se tenga cuidado. Los libros/juegos, son para disfrutarlos, no para tenerlos en vitrinas, pero también son para que los disfruten otros, y un item de este genero con una mancha de chocolate u otras substancias más innombrables, incluso más abyectas, pues oye... no se disfruta lo mismo.
 ;) ;) ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

juaninka

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2010, 21:41:37 »
Creo que se está desviando un poco el asunto. Una cosa es la disposición para prestar juegos a amigos, que es un tema interesante, pero creo que lo que estábamos discutiendo es pretarlos a amigos que no quieren jugarlos contigo.

Yo tengo toda la disposición de prestar mis juegos a amigos, por que tengo la convicción de que los van a tratar bien y que, en caso de que le pasara algo a un juego, me lo repondrían con total seguridad.
Claro, también es cierto que no tengo nada descatalogado. Si tuviera un dune o un kremlin o un mall of horror quizá insistiría algo más en que lo cuidaran.

Pero si no quisieran jugar conmigo  y me lo pidieran, es muy posible que me sentara regular.

Macho yo no sé qué clase de amigos "no quieren jugar conmigo pero me piden los jegos" es que suena  a mala fé! "ahora que no está él le pedimos los juegos  y nos divertimos sin él" (risa malvada de fondo).

Si yo no estoy disponible y me pide alguien un juego se lo presto encantado. Es más lo hago con mucha frecuencia: coño si no lo disfruto yo que lo disfruten mis amigos!! Otra cosa es que me digan "vamos a echar un Here I Stand este finde" pues me daría "coraje" por perderme la partida, pero lo prestaría encantado y lleno de envidia sana!! No me imagino la situación de aprovechar que no estoy para jugar a algo...  valoro mucho a mis amigüitos :P



Yo presto todos los juegos. Lo único que presto con condiciones son los juegos con miniaturas pintadas y sensibles: no todo el mundo sabe cuidar unas miniaturas que lleva un tiempo pintar, y un esfuerzo, pero si el que me lopide en cuestión sabe tratarlas sin problemas!

Saluds!

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:10:20 »
Oye, que mis amigos son los mejores!  :D

Lo que pasa es que sólo en muy contadas ocasiones me dicen "traéte un juego" y normalmente coincide cuando nos juntamos un batallón, y si parece que vamos a ser muchos al final somos 4 gatos y viceversa. Además a los dos minutos (contados) de explicación empiezan a tocar la moral con que si mejor jugamos al UNO, o a roncar.

Yo ya apenas les propongo quedar para jugar porque la gran mayoría de las veces he obtenido un no por respuesta. Algunas veces por razones justificables y otras por dolor de rodilla (a la vez que se intenta quedar para salir por ahí). Así que salvo contadas excepciones con este grupo de amigos (los de toda la vida vaya) prácticamente no juego. Hago otras cosas y he aprendido a aceptarlo, no pasa nada.

Pero al Power Grid sí que han jugado alguna vez y les ha gustado, como prácticamente todo lo que les he enseñado, así que me lo pidió para jugar con su mujer y amigos suyos. Yo se lo presto con la esperanza y la confianza de que me lo devolverá intacto porque sé que cualquier cosa que yo le pida también me la prestaría, la PS3 por ejemplo ::)

Por cierto, que lo que más me fastidia es que cuando les enseño un juego siempre les gusta pero luego les cuesta horrores repetir. Y no hablo de semanas, sino de meses o incluso años. Claro que ellos me dicen que siempre les enseño juegos nuevos pero es que el número de jugadores, las situaciones, el tiempo disponible y el tipo de personas influyen mucho a la hora de seleccionar un juego, aunque ellos no tienen porque saber ni les importan estas cosas evidentemente.