logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5896 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2010, 11:48:00 »
Sí me ha pasado y mi respuesta ha sido siempre rotunda: NO. La gente se lo suele tomar a mal y luego se corre la voz de que "tú no haces favores", "tú no prestas cosas", etc. Pero mis argumentaciones son muy sencillas:

1. Mis juegos son muy caros, algunos difíciles de conseguir, y son objetos a los que doy mucho valor. Temo que otra gente, en mi ausencia, no los respete como yo haría.

2. Las tiendas están abiertas para todos. ¿Queréis jugar? Muy bien. Comprad.

Y así se lo he hecho saber cada vez que se ha presentado la ocasión. Tema zanjado.

Estoy contigo al 100 %
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

nicolas_sabido

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:58:49 »
Sí me ha pasado y mi respuesta ha sido siempre rotunda: NO. La gente se lo suele tomar a mal y luego se corre la voz de que "tú no haces favores", "tú no prestas cosas", etc. Pero mis argumentaciones son muy sencillas:

1. Mis juegos son muy caros, algunos difíciles de conseguir, y son objetos a los que doy mucho valor. Temo que otra gente, en mi ausencia, no los respete como yo haría.

2. Las tiendas están abiertas para todos. ¿Queréis jugar? Muy bien. Comprad.

Y así se lo he hecho saber cada vez que se ha presentado la ocasión. Tema zanjado.
Estoy contigo al 100 %

Bueno, yo creo que todos solemos saber a quien podemos y a quien no podemos dejar según qué cosas. Según que amigos me lo pidan, podría dejarles o no algún juego. Por ejemplo, el Monompoly o el Risk se lo dejaría a cualquiera, pero el SPQR o el ASL no lo toca nadie sin estar yo delante (y juego yo, claro)

tximoton

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:12:46 »
Pues si a mi me paso algo parecido. ???

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2010, 14:18:59 »
Para mí, afortunadamente, no me ha pasado algo así, pero opino como Hemp, con sus mismas argumentaciones, o estoy yo delante o que jueguen al parchís y la brisca, que encima que soy YO el que se deja la pasta, y repito Pasta, para que encima venga un gañán a pedirme juegos y sin contar conmigo para jugar... nonono, muy mal.

Lo que Sí hago, es orientar, asesorar, indicar reseñas, incluso dónde y cómo comprar u ofrecerme para comprarselo yo o cualquier otra cosa que necesiten.

Y volviendo al tema de comer, beber y fumar, mientras se juega, soy tolerante con la bebida y comida (siempre que no sea grasienta y se limpien un poco) como chuches, colas y demás, pero fuera de la mesa de juego, con el Fumar, sí que soy tajante, me molesta el humo, me pican los ojos y la garganta, aparte de que dejan mi ropa oliendo a perro muerto, así que a fumar a la Calle y es más si alguien no puede pasar un par de horas sin fumar, me parece que tiene un serio problema, y no digo más. ::) :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2010, 14:49:11 »
Yo hay juegos que no se los prestaría a nadie, pero tengo algunas amigas a las que nunca me ha importado prestarle alguno porque sé que me los cuidan como si fuese yo. Pero por lo general estoy con el amigo Hemp, los juegos son míos y me he gastado una pasta en ellos, si quieres jugar con ellos yo voy en el lote.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:47:09 »
Seré muy raro porque yo si prestaría cualquier juego y dejo comer, beber y fumar todo lo que se quiera. Incluso estaría dispuesto a que una damisela se tirase cubitos de madera encima mientras está en pelotillas imitando la famosa escena de los pétalos de American Beauty
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Txuskologo

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #21 en: 28 de Noviembre de 2010, 15:48:14 »
Yo supongo que diría que sí con lo boca medio cerrada, a ver si así no se me oye  ;D. El miedo es a un posible "mal trato" del juego, pero en ningún caso por un tema de inversión económica (a nadie le han dejado nunca un libro, un cd o un videojuego?). Si tengo la certeza que serán bien cuidados, dejar un juego es un placer y una oportunidad de provocar la entrada al mundillo a alguien de mi entorno.

Sobre el tema de fumar, comer y beber, soy bastante permisivo. Creo que cerrarme en banda con este tema me limitaría el número de partidas y tampoco es plan de putear al personal.

Lo que no soporto es la gente que coge las cartas de una forma tan fuerte que las dobla a la primera de cambio.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #22 en: 28 de Noviembre de 2010, 16:45:40 »
Yo no le presto mis juegos ni a dios...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2010, 16:49:35 »
Hombre, depende, yo el Advanced Civilization no lo preto, pero el Power Grid o el Agricola pues no me importa. Joer, también mis amigos me prestan a mi otras cosas más valiosas y para eso son mis colegas. PEro algo difícil de conseguir, eso ya no. De todos modos no me lo van a pedir el Ad Civi jajajaja.
Sobre comer y beber, yo prefiero que se coma al acabar la parti o en un intermedio, pero beber... ufff, a mi una partida larga sin un copazo no me sabe a partida. Con cuidado, pero el alcohol es muy sano y hay que tomar un par de copas cada sábado, lo recomienda la OMS.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ruloma

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2010, 17:26:21 »

mmazanza

Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre de 2010, 17:42:20 »
Yo prefiero prestar juegos que dvds. La gente se siente intimidada por lo bonitos que son, y te los cuidan.
Por otro lado, comer y beber es para mi parte del juego. Al fin y al cabo no tengo ediciones superexclusivas, y los juegos están para pasar un buen rato, no para tenerlos impecables y echar solitarios en cámaras estancas y con trajes antiepidemia...
--
Imaging all the meeples
scoring in your farm

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre de 2010, 19:52:48 »
Presto juegos, a iniciativa de ellos y a mía propia. Y en mi mesa de juegos se bebe y se come, y uno se limpia las manos antes de tocar las cosas. No se fuma porque en mi casa no se fuma.
[:·:|:::]

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:05:42 »
Yo prefiero prestar juegos que dvds. La gente se siente intimidada por lo bonitos que son, y te los cuidan.
Por otro lado, comer y beber es para mi parte del juego. Al fin y al cabo no tengo ediciones superexclusivas, y los juegos están para pasar un buen rato, no para tenerlos impecables y echar solitarios en cámaras estancas y con trajes antiepidemia...

no hay nada mas cierto

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:10:29 »
...y los juegos están para pasar un buen rato, no para tenerlos impecables y echar solitarios en cámaras estancas y con trajes antiepidemia...

No cabe duda de que los juegos están para jugarlos, pero también es cierto que son artículos de colección, y hay gente que los tiene impecables y quiere que siga así.
Esto me recuerda a un análisis muy básico del día a día: "El coche está para conducirlo y que te lleve de un sitio a otro, pero ¿por qué nos molesta tanto cuando un desconocido coge una llave y nos araña todo el lateral?... al fin y al cabo el coche sigue llevándote de igual manera de un sitio a otro".

Pues esto es lo mismo :P.


Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando tus amigos que (casi) no juegan contigo t piden un juego xra jugar sin ti
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2010, 20:13:24 »
realmente que te deterioren algo a mala fe aunque siga funcionando no es comparable con su desgaste por uso normal, no me mezcles churras con merinas ::)