logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7986 veces)

Anaskela

DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« en: 05 de Marzo de 2007, 13:39:26 »
Hablando del juego del mes, es raro que a nadie se nos ocurriese antes un apartado donde exponer los puntos flojos y las razones por las que no recomendarlo a según que tipo de jugadores.

Aqui se podrían poner puntos que a cierto sector de gente puede resultarles una razón para no tenerlo en su ludoteca, como su complejidad, su mala redacción en el reglamento, su duración, lo feo que resulta a nivel visual, ect...

Por ejemplo, en el caso del Yspaham, indudablemente lo peor es su caja. Una caja demasiado grande ( tamaño caylus ) para un juego que cabe en una de la mitad de tamaño ( y por el tablero ).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 13:42:50 »
Para mí hubiera sido ideal que el Yspahan viniera en una caja del mismo tamaño que el Mykerinos. Quizá no luciría tanto, pero ocuparía mucho menos... y ahora mismo el espacio que ocupa un juego es algo que debo tener en cuenta antes de comprarlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Niyes

  • Visitante
RE: RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 13:48:28 »
Para mí hubiera sido ideal que el Yspahan viniera en una caja del mismo tamaño que el Mykerinos. Quizá no luciría tanto, pero ocuparía mucho menos... y ahora mismo el espacio que ocupa un juego es algo que debo tener en cuenta antes de comprarlo.

No podría estar más de acuerdo... sobra caja por todos los lados, lo cual además del espacio que ocupa en la estantería, hace subir el precio.

marioaguila

  • Visitante
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 14:16:13 »
Hablando del juego del mes, es raro que a nadie se nos ocurriese antes un apartado donde exponer los puntos flojos y las razones por las que no recomendarlo a según que tipo de jugadores.

De hecho, pensaba que no existe un foro así en BSK ni en BGG. Sería una novedad y algo bastante "entretenido".

Una Fiscalía de los juegos, cuya finalidad sea encontrar los puntos débiles de los juegos y exponerlos razonadamente.

Es una idea que habría que darle vuelta.  :)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2007, 15:06:05 »
Para mí hubiera sido ideal que el Yspahan viniera en una caja del mismo tamaño que el Mykerinos. Quizá no luciría tanto, pero ocuparía mucho menos... y ahora mismo el espacio que ocupa un juego es algo que debo tener en cuenta antes de comprarlo.

Realmente supeditas comprarte un juego al "envoltorio"?. Si es excesivamente grande no te lo compras aunque te apetezca ese juego?.
Como dicen aunque no quede tan bonito, puedes pasar los componentes a una caja de zapatos, pero no quedarte sin el juego.

La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2007, 15:42:44 »
No es que lo supedite, es que cada vez me veo obligado a tenerlo más en cuenta. Empiezo a tener muchos (que no demasiados  ;)) juegos y el espacio que tengo para almacenarlos es limitado. Además, hay muchos juegos que no me hace falta comprarlos (por ejemplo, los que traduzco, que me dan un ejemplar) pero que aún así voy a tener y que van a ocupar su cuota de espacio...

Obviamente si un juego me interesa mucho, mucho, pero mucho, me lo compraré aunque venga en una caja a la que le sobren varios metros cúbicos de espacio (como, por ejemplo, la del Gloria Mundi), pero si podemos hacer llegar a oídos de los editores que un sector de la afición queremos cajas más ajustadas a su contenido quizá nos escuchen, o quizá no, pero al menos nos habremos desahogado un poco.  ;D
« Última modificación: 05 de Marzo de 2007, 16:04:00 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2007, 16:08:59 »
Yo soy de los que quieren cajas comprimidas.  En mi caso, ni siquiera tengo muchos juegos, pero me joroba sobremanera el espacio hueco.  Último caso, el Santiago.  Por todos los dados, le sobra ¿toda? la caja.  Yo lo que hago es meter juegos pequeños en las cajas grandes.  Así mi Samurai lleva dentro el Razzia, el Royal Turf y el Meuterer, además del Samurai.  y otro tanto con el Maharajá.  Y el Santiago va por el mismo camino.  A cambio, claro, de tirar el chisme de plástico.

¡vivan las cajas ajustadas! ;D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Arracataflán

RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2007, 16:11:34 »
Yo te regalo carteles de los juegos, Speedro, pero necesito cajas ajustaditas. Mi mujer me va a echar de casa entre los juegos y los libros. Y no tengo tantos, eh? más bien es que somos muchos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2007, 23:35:02 »
El caso más bestia que he visto en este sentido es For Sale. Por pura curiosidad intenté inquibir las cartas y las monedas en la caja de Saboteur y mira cabe perfectamente... vale la tapita queda un poco levantada, pero poquísimo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2007, 10:33:39 »
  WasQ se nota que no tienes el khronos, caja similar a la de la guerra del anillo, conquest of empire, railroad....etc, en la que plegando los tableros por un segundo doblez entraría en una caja tipo puerto rico.   

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2007, 10:39:01 »
El RailRoad Tycoon es una honrosa excepción. La caja es inmensa, pero no le sobra ni un centímetro cúbico de espacio. Realmente bien aprovechada y bien ajustada.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2007, 10:45:51 »

Hombre, teniendo el cuenta que el 60% del mapa del Railroad Tycoon no sirve para nada, no dice mucho. Otro juego sobreproducido, en mi opinión. :D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2007, 10:53:24 »
  Hombre esta bien de tamaño si tenías pensado comprarte una alfombra para el salón.  ;D ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2007, 11:01:38 »
No te lo discuto, aunque no estoy de acuerdo. Aquí se está hablando de la adecuación del continente (la caja) al contenido (los componentes), otra cosa es que sean desmesurados...  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Almina

  • Visitante
RE: DEFECTOS, ASPECTOS MEJORABLES Y OTROS MOTIVOS PARA NO COMPRARLO
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2007, 11:22:23 »
Hablando del juego del mes, es raro que a nadie se nos ocurriese antes un apartado donde exponer los puntos flojos y las razones por las que no recomendarlo a según que tipo de jugadores.

Aqui se podrían poner puntos que a cierto sector de gente puede resultarles una razón para no tenerlo en su ludoteca, como su complejidad, su mala redacción en el reglamento, su duración, lo feo que resulta a nivel visual, ect...

Por ejemplo, en el caso del Yspaham, indudablemente lo peor es su caja. Una caja demasiado grande ( tamaño caylus ) para un juego que cabe en una de la mitad de tamaño ( y por el tablero ).
Pues me ha parecido una muy buena idea, porque algunos sólo vemos lo bueno... ;)

Realmente el Tamaño de la caja del Yspahan podría ser la del Mykerinos como dice Fran, aunque para mí lo peor es el diseño gráfico. Y eso que ha mejorado bastante (tiene camellitos de madera y todo :o) desde el Mykerinos pero es lo que tiene que lo haga el hermano del dueño. Se llama Arnaud Demaegd y su página es: http://www.arnauddemaegd.com/, en la que podéis ver que tiene dibujos, para mi gusto, mejores.

Y para cajas grandes respecto al contenido, la del Gloria Mundi.