¿es cierto eso? Das la impresión de que el juego pueda estar ...."¿inclinado?" (no será esta la mejor expresión, sin duda).Por otro lado, me está dejando de preocupar lo de la duración de la partida; esas famosas 8 horas para una guerra completa. Si hay escenarios que se pueden juegar en 3-4 horas, se ajustaría a una de las condiciones que ponía (en torno a 5 horas, máximo).Claro que en este sentido es mejor el Washington, pero no va a ser lo determinante de la decisión....Volveremos a leer cosas de ambos a ver si encuentro algo que me "inspire"
Una vuelta de tuerca más....A mi futuro rival con el Washington o el Wilderness, le he enseñado y contado de manera superficial tanto las reglas, como las cartas, como el tablero de ambos.Y le he recalcado que el Wilderness parece más complicado y extenso que el Washington.Bien, el tipo , que es un pelín osado se ha lanzado a la piscina de cabeza , sin observar si tiene o no agua y ha dicho que después de ver el tablero, punto para el Wild; después de contarle las reglas, que si hay más leches, que si hay más elementos a tener en cuenta, en el Wilderness que el Washington's, etc.. ....empate; y después de decirle cuál ofrece más dificultad, lo tiene claro: el Wilderness... ¿está metiendo la pata? ¿le he dado una imágen errónea del Washington's War?. ¿se está pasando de chulo?
Si ese del que hablas es tu hijo,............Ni hijo futbolista ni leches,...............Comprate los dos!
Hombre... puede que se esté colando un poco... yo pillaría el WasWar, que el otro puede que en algunos momentos le resulte un poco frustrante... O échalo a suertes
Como me interesa mucho vuestra opinión, ya que soy el primero que le asaltan las dudas con la hipotética dificultad del Wilderness, me gustaría que me detallaras a qué te refieres exactamente con lo de que puede resultarle frustrante...¿por la edad de él? ¿por la magnitud del juego? ¿por algo más que se me escapa?Realmente me interesa mucho saber ese tipo de detalles "oscuros" que por mi inexperiencia en wargames, no vea y hagan que meta la pata.
Ahora en serio, te recomiendo WaWa. Creo que puede ser la puerta perfecta para entrar en el mundillo wargame, ya que, sin serlo estrictamente, se aprenden conceptos que estarán presentes, y mucho más detallados, en wargames más puros a los que llegareis de manera natural. Conceptos como el límite de apilamiento, los overruns (arrasamientos), intercepción, desgaste, refuerzos, etc. en este juego está todo presente pero desde una perspectiva bastante simple.Una cuestión importante es ¿cómo andais de inglés? Para jugar a un CDG hay que saber inglés.
Pues ya tenemos "fumata blanca"; finalmente va a ser el Wilderness War, y si la cagamos, pues la cagamos. A lo hecho, pecho. Aunque estoy seguro que nos vamos a divertir.Gracias por las aportaciones a todos.