logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3068 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:45:10 »
¿es cierto eso? Das la impresión de que el juego pueda estar ...."¿inclinado?" (no será esta la mejor expresión, sin duda).

Por otro lado, me está dejando de preocupar lo de la duración de la partida; esas famosas 8 horas para una guerra completa. Si hay escenarios que se pueden juegar en 3-4 horas, se ajustaría a una de las condiciones que ponía (en torno a 5 horas, máximo).
Claro que en este sentido es mejor el Washington, pero no va a ser lo determinante de la decisión....
Volveremos a leer cosas de ambos a ver si encuentro algo que me "inspire"

Bueno, eso depende de la época... cuanto más tarde el Francés en ganar, más posibilidades tiene el inglés, pero a mi me parece estar equilibrado.
También decían que en el WasWar era mucho más sencillo ganar con el inglés, y yo he ganado con los dos, eso sí, ninguna victoria ha sido fácil.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:01:00 »
Una vuelta de tuerca más....
A mi futuro rival con el Washington o el Wilderness, le he enseñado y contado de manera superficial tanto las reglas, como las cartas, como el tablero de ambos.
Y le he recalcado que el Wilderness parece más complicado y extenso que el Washington.
Bien, el tipo , que es un pelín osado se ha lanzado a la piscina de cabeza , sin observar si tiene o no agua y ha dicho que después de ver el tablero, punto para el Wild; después de contarle las reglas, que si hay más leches, que si hay más elementos a tener en cuenta, en el Wilderness que el Washington's,  etc.. ....empate; y después de decirle cuál ofrece más dificultad, lo tiene claro: el Wilderness...
 ¿está metiendo la pata? ¿le he dado una imágen errónea del Washington's War?. ¿se está pasando de chulo?

bravucon

Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:41:37 »
Una vuelta de tuerca más....
A mi futuro rival con el Washington o el Wilderness, le he enseñado y contado de manera superficial tanto las reglas, como las cartas, como el tablero de ambos.
Y le he recalcado que el Wilderness parece más complicado y extenso que el Washington.
Bien, el tipo , que es un pelín osado se ha lanzado a la piscina de cabeza , sin observar si tiene o no agua y ha dicho que después de ver el tablero, punto para el Wild; después de contarle las reglas, que si hay más leches, que si hay más elementos a tener en cuenta, en el Wilderness que el Washington's,  etc.. ....empate; y después de decirle cuál ofrece más dificultad, lo tiene claro: el Wilderness...
 ¿está metiendo la pata? ¿le he dado una imágen errónea del Washington's War?. ¿se está pasando de chulo?

Si ese del que hablas es tu hijo, tengo que decirte que has triunfado como padre. Ni hijo futbolista ni leches, si en el futuro tengo un hijo que quiera jugar conmigo a uno de esos dos juegos seré el padre más feliz del mundo.

Comprate los dos!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:21:03 »
Hombre... puede que se esté colando un poco... yo pillaría el WasWar, que el otro puede que en algunos momentos le resulte un poco frustrante...
O échalo a suertes  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:59:34 »
Si ese del que hablas es tu hijo,............Ni hijo futbolista ni leches,...............

Comprate los dos!

Pues sí, se trata de él. Y no le gusta el fútbol. Como ves, me ha salido raro de cojones  :D

¿comprarme los 2? ; "piano, piano", que para correr, primero hay que saber andar...

Soy yo, el que menos claro lo tengo, porque pienso en que es mejor el más sencillo, pero por otra parte le conozco y se que le motiva lo más complicado. El problema es que me haga con el "duro" y nos columpiemos los 2. ¡¡Dilema¡¡

haefs

  • Visitante
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:20:14 »
Hombre... puede que se esté colando un poco... yo pillaría el WasWar, que el otro puede que en algunos momentos le resulte un poco frustrante...
O échalo a suertes  :D

Como me interesa mucho vuestra opinión, ya que soy el primero que le asaltan las dudas con la hipotética dificultad del Wilderness, me gustaría que me detallaras a qué te refieres exactamente con lo de que puede resultarle frustrante...¿por la edad de él? ¿por la magnitud del juego? ¿por algo más que se me escapa?
Realmente me interesa mucho saber ese tipo de detalles "oscuros" que por mi inexperiencia en wargames, no vea y hagan que meta la pata.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:24:48 »
Como me interesa mucho vuestra opinión, ya que soy el primero que le asaltan las dudas con la hipotética dificultad del Wilderness, me gustaría que me detallaras a qué te refieres exactamente con lo de que puede resultarle frustrante...¿por la edad de él? ¿por la magnitud del juego? ¿por algo más que se me escapa?
Realmente me interesa mucho saber ese tipo de detalles "oscuros" que por mi inexperiencia en wargames, no vea y hagan que meta la pata.

Así como norma general (y sin conocer el caso particular del Wilderness), los detalles frustrantes suelen representarse en forma de regla 9.4.2.1.7, que sólo se aplica en unas circunstancias excepcionales que pasan 1 de cada 3 partidas y que siempre te olvidas de aplicar hasta un turno o dos más tarde :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2010, 10:51:46 »
He jugado a ambos y el Wild War es mas duro que el Washy.

Salu2, Manuel

bravucon

Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:01:25 »
Ahora en serio, te recomiendo WaWa. Creo que puede ser la puerta perfecta para entrar en el mundillo wargame, ya que, sin serlo estrictamente, se aprenden conceptos que estarán presentes, y mucho más detallados, en wargames más puros a los que llegareis de manera natural. Conceptos como el límite de apilamiento, los overruns (arrasamientos), intercepción, desgaste, refuerzos, etc. en este juego está todo presente pero desde una perspectiva bastante simple.

Una cuestión importante es ¿cómo andais de inglés? Para jugar a un CDG hay que saber inglés.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:26:40 »
Ahora en serio, te recomiendo WaWa. Creo que puede ser la puerta perfecta para entrar en el mundillo wargame, ya que, sin serlo estrictamente, se aprenden conceptos que estarán presentes, y mucho más detallados, en wargames más puros a los que llegareis de manera natural. Conceptos como el límite de apilamiento, los overruns (arrasamientos), intercepción, desgaste, refuerzos, etc. en este juego está todo presente pero desde una perspectiva bastante simple.

Una cuestión importante es ¿cómo andais de inglés? Para jugar a un CDG hay que saber inglés.

El inglés no es problema, juegan al TS
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:30:41 »
Pues ya tenemos "fumata blanca"; finalmente va a ser el Wilderness War, y si la cagamos, pues la cagamos. A lo hecho, pecho. Aunque estoy seguro que nos vamos a divertir.
Gracias por las aportaciones a todos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Washington's War VS Wilderness War
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2010, 20:36:03 »
Pues ya tenemos "fumata blanca"; finalmente va a ser el Wilderness War, y si la cagamos, pues la cagamos. A lo hecho, pecho. Aunque estoy seguro que nos vamos a divertir.
Gracias por las aportaciones a todos.

Yo también estoy convencido de que lo disfrutaréis.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"