logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2703 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
San Marco
« en: 29 de Noviembre de 2010, 17:16:36 »
Buenas, espero poder recibir ayuda sobre este gran juego.

El tema es que he estado buscando y hay mucha gente que le da una gran valoración al juego, incluso hablan entre El Grande y este mismo. Pero buscando en la BGG me encuentro con una sorpresa, que El Grande es un TOP 10 y el San Marco esta el... 174!!!

Tengo El Grande, pero siempre he querido tener el San Marco; hago bien queriendolo o con el primero ya tengo?

A parte de esto, veo que es un juego que dicen que es para 3 o 4 jugadores; pero existe una variante para 2. Es jugable con 2? o está muy apretada la variante?

Gracias por adelantado.

 ??? :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:27:47 »
El juego es solo para 3. Todo lo demás son experimentos que desvirtúan el juego.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:35:46 »
A 4 no funciona??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:43:20 »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

angel3233

Re: San Marco
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:44:33 »

 Pero buscando en la BGG me encuentro con una sorpresa, que El Grande es un TOP 10 y el San Marco esta el... 174!!!


No te dejes llevar tampoco mucho por la lista de la BGG y el puesto que ocupan en ella. San Marco es un muy buen juego, que como se está comentando quizás tenga como punto flojo que solo va a brillar jugandolo con 3 personas.

Si lo puedes conseguir a buen precio será una buena compra. No obstante si buscas un juego de mayorias que funcione bien a 3 y 4 jugadores te recomiendo Mykerinos, que además es baratito :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:49:00 »
Pero entonces, a 3 me lo recomendais, aunque tenga El Grande?? Es que con este a 3 funciona, poer mejor a 4 y a 5.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:17:37 »
Colono si se te ha antojado el San Marco y puedes conseguirlo a buen precio, compralo, siempre podrás venderlo, pero como te han dicho SOLO funciona bien a 3, no se solapa demasiado a El Grande que como se disfruta realmente es a 5, pero si es verdad que no difieren demasiado en mecánicas... el consejo del Mykerinos es muy bueno, pues es barato, facil de conseguir y es muy buen juego, pero parece que luce menos... estéticamente me gusta muchísimo más San Marco... en una colección mediana, en torno a 100 juegos, entran los tres sin problemas... pero es decisión tuya.

Espero haber aportado mi granito de arena!. ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2010, 00:02:47 »
Pues si, muy buena ayuda. Tengo unos 30 juegos mas o menos, así que supongo que tiene cabida.  ;D Ahora me miraré el tema del Mykerinos, a ver que tal.

El tema, es que muchas veces jugamos 3, así que supongo que si la mecánica esta perfecta para 3, pues verá mesa fácilmente.

Gracias.

 :) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: San Marco
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2010, 08:32:49 »
San Marco es uno de mis juegos preferidos, me gusta muchísimo más que El Grande, la pega es que sólo funciona a 3 jugadores. Quizá por eso no está mejor situado en la BGG, si alguien lo jugó a 2 ó 4 con el bombo que tiene, probablemente se llevó una decepción y encorajinado le cascó un 4 al sentirse desengañado con el juego. Yo le tengo puesto un sólido 9. No lo juego muy a menudo, quizá haya juegos mejores que valoro menos pero es que cada vez que juego a San Marco lo flipo en colores, me lo paso pipa.

Lo he dicho ya en varios hilos aqui en labsk, para mi es una obra maestra.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:06:34 »
Simplemente un apoyo más a Mykerinos.  Juegazo, baratísimo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

hemp

Re: San Marco
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:14:22 »
Puedes probar el Mykerinos en Mabiweb antes de comprar. Yo también lo estuve mirando y antes de tomar una decisión fue lo que hice... y menos mal, porque el juego (opinión personal va) me parece flojísimo.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kons_11

Re: San Marco
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:29:10 »
Aunque el juego está mejor a tres a mi no me parece que vaya mal a cuatro, solo que aqui hay mucho friki :p, a dos nunca he jugado.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:53:03 »
Me encantan tanto El Grande, San Marcos como Mikerynos. Y los tres pueden estar en tu ludoteca sin problemas.

San Marcos aún teniendo unas reglas simples  es sesudo, es de esos juegos que te dejan el coco recalentado al terminar la partida.

El Mykerinos es fantástico para echarse un juego de mayorías cortito y algo más simple.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

bunkerhill

Re: San Marco
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:23:11 »
Refloto el tema porque llevo tiempo pensando en pillar este juego, pero está complicado encontrarlo. ¿alguien me puede dar alguna pista de alguna tienda donde se pueda encontrar algo?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: San Marco
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2011, 00:24:26 »
ebay.de y mucha paciencia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras