logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4904 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Hola gente, antes que nada saludos.

El caso es que este tipo de juegos de estrategia siempre me han gustado mucho en PC y ahora que me inicie en el mundo de los juegos de mesa me gustaría encontrar algo por el estilo.

He visto varios, Warcraft, Runewars... pero no se si hay más o mejores.

Como ya comento me gusta el tema de crearte tu ejercito, subir de nivel defender tu aldea o cosas asi....

Que tenga bastante componente estratégico. Que sea sesudo pero no agobiante.

He visto juegos tipos Memoir 44 que me gustan y tal, pero son de combate directo, tardas mucho en montarlo y se hace flojito al final. Sin recursos y esas cosas...

Me gustaría que funcionara muy bien a 2. El Runewars me parece muy chulo, pero no se si ha 2 esta bien, además que es una pasta....

Se que es pedir mucho, pero si además es bonito de ver, mejor que mejor!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:39:33 »
y el STARCRAFT ?

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 17:52:27 »
Es verdad que el Runewars es una pasta, un pastizal, pero la verdad es que en mi opinión el juego vale la pena. Lo he jugado siempre a 4 y lo encuentro muy equilibrado, emocionante y divertido, además de jugarse en 2.5-3 horas y dejarte con ganas de más.

El Starcraft es también un gran juego de este estilo pero necesita más dedicación a la hora de enseñar las reglas y en general tiene cosas que parecen estar menos pulidas que el Runewars. Antes del Runewars era mi favorito de ese estilo.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:11:40 »
el tema de Starcraft es que el rollo del futuro y tal a mi novia y a amigos quizás los tire para tras. Además lo veo muy grande,no se.... Antes que ese me pillaría el Runewars. El Runewars que tal esta a 2? Para gente poco jugona que tal??? Se tarda en explicar y montar?

En el Runewars hay tus aldeas y cosas de esas, como es un poco una partidilla?

estion

Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:53:28 »
Echale un vistazo aqui: http://www.timexplorers.com/fritoxjugar/runewars.htm , en la pagina de edge http://www.edgeent.com/v2/edge_asp/edge_rss_minisite.asp?ecid=6443 o alguna reseña que hay por aquí. Te recomiendo informarte bien antes de comprarlo porque es un pasta pero es uno de los juegos por el que babeo.

También puedes probar con el civilization, aunque su temática no es de fantasía tiene todo lo que pides, enfrentamiento, gestion de ciudades, tecnologías y demás. Todabía no está en español.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:04:50 »
¡hola rotsenestor! No sé nada del Runewars, pero me he bajado las instrucciones de la página de Edge y veo que hay tres recursos (Madera, Comida y Minerales) y que las fortalezas se pueden desarrollar, pero no he visto nada de que si tienes una fundición puedes aumentar el disparo de las unidades a distancia o de si haces unas barracas tener mejor combate cuerpo a cuerpo. Vamos, no veo edificios. Sólo fortalezas que se desarrollan. Son 40 páginas así que si veo algo que sí sea así pues actualizo este post, ¡aunque creo que te ayudará alguien antes que sepa más del juego!

¡Saludos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:36:12 »
El Runewars tiene un poco de mucho, y tambien un poco de lo que pides :) pero no es un juego que ahonde en una mecánica. Coge un poco de aquí y un poco de allí y hace una mezcla que para mi gusto encaja muy bien.
Lo he probado a dos y esta bien, a mas jugadores esta muy bien. Piensa que hay un buen numero de pujas en una partida y como es lógico pierde ser sólo dos en comparación con mas gente, o gana uno o gana el otro, mientras que con mas gente hay mas incertidumbre.
Lo mismo pasa para el combate y la lucha por los materiales, a mas gente mas posibilidades de interacción, pero aún con esto si me ha gustado jugar a dos,pero un pelín menos que a 3 o 4 jugadores.

Saludos.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:39:59 »
La verdad que de lo que he visto el que más me convence es el clasico Warcraft, jaja, tiene pinta de ser sencillito. Lo malo es encontrarlo...

Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??

Para 2 jugadores y editado en español (si es en ingles con muy poca dependencia) Que juego wargame me recomendáis, que sea bonito tambien. El Memoir 44 esta bien pero lo veo simplote, algo más interesante y que te sientas satisfecho a la hora de pensar tu estrategia de ataque, defensa... no se... Mareas de acero?? :-S

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:48:39 »


Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??



La primera partida sí, a partir de ahí el tiempo de las partidas decrece rapidamente. La primera partida que jugamos nos llevo casi 5 horas, ahora jugamos en 2:30-3 horas.
Montarlo si es un poco coñazo pero cuando te acostumbras también se acorta el tiempo y es similar en montar un Arkham.
Para explicarlo lo mejor es hacer una introducción y después jugar un parde turnos y se entiende todo perfectamente.

Con respecto a los wargames mirate del mismo autor el C&C:Ancient que tiene una mayor profundidad sin ser demasiado complejo.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:18:03 »
El Warcraft para mí es un juego bastante flojillo, por no decir malo.  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:12:56 »
el tema de Starcraft es que el rollo del futuro y tal a mi novia y a amigos quizás los tire para tras. Además lo veo muy grande,no se.... Antes que ese me pillaría el Runewars. El Runewars que tal esta a 2? Para gente poco jugona que tal??? Se tarda en explicar y montar?

En el Runewars hay tus aldeas y cosas de esas, como es un poco una partidilla?

A mí me pasaba algo similar: el tema futurista no tenía claro si me iba convencer mucho en juegos de tablero, por que me llamaba más la temática colonialista, de grandes civilizaciones y renacentista - medieval. Sin embargo el Battlestar Galáctica y el StarCraft cambió mi punto de vista.
A mi novia igualmente le encantaron el rollo de las miniaturas, y el hecho de que existan razas da para que tengas tu "favorita" y tu archienemiga.

Si tuvieras oportunidad de probarlo sería lo ideal.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 11:46:44 »
Uno que podrías mirar y quizá te interese es Wizard Kings. Tiene más o menos todo lo que quieres, salvo por lo de construir cosas. Aquí sólo se pueden conquistar ciudades y recaudar oro para reclutar tropas. Está solo en inglés pero con poca dependencia y tienes todo el material traducido aquí en la BSK.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:03:44 »
El Starcraft es que me parece feo a rabiar, el tablero en forma de circulitos y tal... ufff. Entre ese y el Runewars me pillaría el runewars.

Con respecto al Warcraft que es malillo, no se, miro de vez encuando la web de fritoxjugar y el Warcraft tiene muy buena puntuación, por eso me anime....

El Age of Empire III lo tiene alguien, es por el estilo??

Con respecto al KingofWizard, otro que me parece superfeo. Quizas sea simple y tal, pero me tiene que entrar un poco por los ojos....

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Busco un buen juego tipo Warcraft, hacerte tu aldea, tus ejercitos....
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:48:47 »
La verdad que de lo que he visto el que más me convence es el clasico Warcraft, jaja, tiene pinta de ser sencillito. Lo malo es encontrarlo...

Con respecto al Runewars, se tarda mucho tiempo en explicarlo, montarlo y jugarlo??

Para 2 jugadores y editado en español (si es en ingles con muy poca dependencia) Que juego wargame me recomendáis, que sea bonito tambien. El Memoir 44 esta bien pero lo veo simplote, algo más interesante y que te sientas satisfecho a la hora de pensar tu estrategia de ataque, defensa... no se... Mareas de acero?? :-S

El warcraft clásico lo tengo yo en venta.