logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34224 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #120 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:00:30 »
  ¿No sería más bien una bolsa de plástico que se sacaba de una cubeta chorreante de líquido?  ;D
  ¡Estás hablando de cuando comprabas lechugas con caracoles! Dios, qué tiempos... :D
 

Pero si cuento las cosas como las viví la chavalada no se entera. Que a casa de mi abuela nos traían la leche en cántaras de aluminio. :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #121 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:34:41 »
Pero si cuento las cosas como las viví la chavalada no se entera. Que a casa de mi abuela nos traían la leche en cántaras de aluminio. :D

A mi me las traían a casa así hasta hace no mucho.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #122 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:44:41 »
Llego tarde al hilo

Da igual a lo que llames(mos) arte.

Quien compara Puerto Rico con Rayuela, Senderos de Gloria, Las Meninas,... simplemente indica que no estamos en la misma onda en cuanto a valoración de lo que el hombre es capaz de hacer ;)

Pues me da igual si Puerto Rico es más o menos arte que Las Meninas, o si llega a ser arte. Porque puedo pasarme dos horas estupendas jugando un Puerto Rico mientras que me costaría mucho pasarme dos horas frente a Las Meninas. En el Prado podría estar algunas, pero también podría estar todo un día jugando a buenos juegos...
De todas formas, creo que para crear un Puerto Rico o cualquier otro de los grandes juegos de mesa que existen hace falta algo más que un momento de brillantez.

Y ahora por volver al hilo, creo que cada uno puede hacer un análisis propio de si mismo y de su colección ya que la BGG permite ordenar los juegos propios en base al año de edición (http://www.boardgamegeek.com/profile.php?action=extstats&subaction=gamesownedbyyear&username=Membrillo). Aunque no creo que sirva de nada, cada uno tiene los juegos que quiere y que ha podido comprarse.

De todas formas a mí cada vez me apetece más rejugar que probar. Por ello este año he comprado muchos menos juegos, aunque GMT no me ha ayudado mucho en esto  :D, y aunque decir que no a probar una novedad siempre es duro prefiero exprimir los juegos que tengo (ya sean de este año o de hace 10)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #123 en: 10 de Diciembre de 2010, 15:47:11 »
Qué gusto da a veces leeros, coñe. ¡Bravo Membrillo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #124 en: 22 de Noviembre de 2011, 12:18:16 »
Retomando un poco este tema en vez de abrir uno nuevo. El otro día escuche una entrevista con Martin Wallace en Essen en que hablaba sobre esto.

Explicaba de una vez por todas, de lo que me vengo quejando hace tiempo, por que no reedita sus juegos más cotizados. Y básicamente es por que existen muchas posibilidades de cagarla y perder dinero reeditando, especialmente en juegos dirigidos no a un publico general sino de "jugones" de esos

Por que para él un gran porcentaje de los jugadores más hard están más pendientes de los últimos lanzamientos que de buscar juegos viejos buenos. Existe ese nicho de mercado y el apuesta por él. Le merece más la pena sacarse un juego nuevo, que son ventas aseguradas, que reeditar uno viejo.

Yo creo que en parte tiene razón y genial por él que puede vivir aprovechándose de ello, pero hay ciertos juegos a reeditar en los que si hay mercado, no digo todos pero si en los más cotizados como el Princes of renaisance.

El problema es que un día se le de por reeditar los juegos viejos con mejores componentes y cambiando, que no mejorando, cuatro reglas y venderlos igual. Como eso funcione, que no me extrañaría, se va hacer de platino.

PD: Y por cierto en la misma entrevista comenta que el a few acres ha sido un pelotazo y que sería un imbécil sino sacase más juegos con la misma mecánica, probablemente uno para más de dos jugadores.


« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 12:23:01 por Celacanto »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6434
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:22:37 »
Ya se ha comentado sobradamente en este hilo que no conocía y acabo de leer; más que snobismo, son las ánsias por probar las novedades que salen continuamente al mercado.
Por otra parte, juegos como Goa, El Grande, Puerto Rico, Caylus, Alta tensión, Brass, principes de Florencía, Tikal, Tigris & Eúfrates, ect....ya se han ganado un espacio destacado en la historía como referentes del mundo de los juegos, por eso y por su calidad, siempre calan y dejan buen sabor de boca, tanto en los "jugones veteranos" como en los recien llegados a este mundillo.
Al resto de juegos que han salido estos 2-3 últimos años hay que dejarles su tiempo y que vayan ocupando su espacio, que lo lograrán pero con el paso del tiempo, ahora de golpe es dificil por la enorme cantidad existente pero con el tiempo no me cabe la menor duda que juegos como Twilight struggle, struggle of empires, HIS, Carson city, Age of steam, algunos de S. Feld, Twilight imperium(al que no he jugado), Race for the Galaxy, Automobile,  ect....tendrán un lugar de referencia dentro del mundo de los juegos de tablero.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:57:36 »
Retomando un poco este tema en vez de abrir uno nuevo. El otro día escuche una entrevista con Martin Wallace en Essen en que hablaba sobre esto.

Explicaba de una vez por todas, de lo que me vengo quejando hace tiempo, por que no reedita sus juegos más cotizados. Y básicamente es por que existen muchas posibilidades de cagarla y perder dinero reeditando, especialmente en juegos dirigidos no a un publico general sino de "jugones" de esos

Por que para él un gran porcentaje de los jugadores más hard están más pendientes de los últimos lanzamientos que de buscar juegos viejos buenos. Existe ese nicho de mercado y el apuesta por él. Le merece más la pena sacarse un juego nuevo, que son ventas aseguradas, que reeditar uno viejo.

Yo creo que en parte tiene razón y genial por él que puede vivir aprovechándose de ello, pero hay ciertos juegos a reeditar en los que si hay mercado, no digo todos pero si en los más cotizados como el Princes of renaisance.

El problema es que un día se le de por reeditar los juegos viejos con mejores componentes y cambiando, que no mejorando, cuatro reglas y venderlos igual. Como eso funcione, que no me extrañaría, se va hacer de platino.

PD: Y por cierto en la misma entrevista comenta que el a few acres ha sido un pelotazo y que sería un imbécil sino sacase más juegos con la misma mecánica, probablemente uno para más de dos jugadores.




Pues yo creo que si hiciera como los de GMT lelvando un contador de frikis que desean la reedicion de un juego suyo... vamos seria esperar al numero de copias minimas rentables y lanzarlo... que no me cuente milongas el Wallace, que es un especulador :p :p :p

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #127 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:11:45 »
Pues yo creo que si hiciera como los de GMT lelvando un contador de frikis que desean la reedicion de un juego suyo... vamos seria esperar al numero de copias minimas rentables y lanzarlo... que no me cuente milongas el Wallace, que es un especulador :p :p :p

Tío Trasgo da su sello de aprobación a este post.  ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #128 en: 22 de Noviembre de 2011, 16:58:49 »
Pues yo creo que si hiciera como los de GMT lelvando un contador de frikis que desean la reedicion de un juego suyo... vamos seria esperar al numero de copias minimas rentables y lanzarlo... que no me cuente milongas el Wallace, que es un especulador :p :p :p

es que Knizia ha hecho mucho daño  ;D ;D

warrafael

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #129 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:10:26 »
Retomando un poco este tema en vez de abrir uno nuevo. El otro día escuche una entrevista con Martin Wallace en Essen en que hablaba sobre esto.

Explicaba de una vez por todas, de lo que me vengo quejando hace tiempo, por que no reedita sus juegos más cotizados. Y básicamente es por que existen muchas posibilidades de cagarla y perder dinero reeditando, especialmente en juegos dirigidos no a un publico general sino de "jugones" de esos

A mi me llama la atención lo que ha pasado con 2 juegos best-sellers de GMT Games: Fighting Formations (con casi 1100 pre-pedidos) y Space Empires 4X (casi 1600 pre-pedidos). Ambos han pasado hace varias semanas a P500 para reedición. Tras varias semanas, ninguno ha pasado de los 50 pre-pedidos.
¿ es que de repente ya han pasado de moda ?
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

estion

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #130 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:41:11 »
A mi me llama la atención lo que ha pasado con 2 juegos best-sellers de GMT Games: Fighting Formations (con casi 1100 pre-pedidos) y Space Empires 4X (casi 1600 pre-pedidos). Ambos han pasado hace varias semanas a P500 para reedición. Tras varias semanas, ninguno ha pasado de los 50 pre-pedidos.
¿ es que de repente ya han pasado de moda ?

Bueno según tengo entendido los van a reeditar independientemente del numero de preorders por lo que supongo que la gente no tendrá tanta prisa.

NAC

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #131 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:45:46 »

PD: Y por cierto en la misma entrevista comenta que el a few acres ha sido un pelotazo y que sería un imbécil sino sacase más juegos con la misma mecánica, probablemente uno para más de dos jugadores.


En essen aún no se sabia que esta roto, ¿no? espero que le saque un parche por que tengo muchas ganas de jugarlo (al menos que lo saque antes que otro juego de la misma mecanica...)

El resto del mensaje, creo que el señor wallace tiene toda la razon, este mercado vive de las novedades, de ahí que también se publiquen nuevas ediciones de antiguos juegos, modificados y no solo reimpresiones. NO hay suficiente mercado para reimprimir, aunque si que algunos, pagamos por una reedición (teniendo el antiguo), si merece la pena (como el ultimo space hulk, que no serán pocos los que tienen viejo y nuevo  :B )

Así somos, uno de los mercados más raros que yo he visto :-)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #132 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:47:25 »
En essen aún no se sabia que esta roto, ¿no? espero que le saque un parche por que tengo muchas ganas de jugarlo (al menos que lo saque antes que otro juego de la misma mecanica...)

El resto del mensaje, creo que el señor wallace tiene toda la razon, este mercado vive de las novedades, de ahí que también se publiquen nuevas ediciones de antiguos juegos, modificados y no solo reimpresiones. NO hay suficiente mercado para reimprimir, aunque si que algunos, pagamos por una reedición (teniendo el antiguo), si merece la pena (como el ultimo space hulk, que no serán pocos los que tienen viejo y nuevo  :B )

Así somos, uno de los mercados más raros que yo he visto :-)

raro no, igualito que el del libro...pero sin best-sellers
ACV  8)

brackder

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #133 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:53:03 »
raro no, igualito que el del libro...pero sin best-sellers
ACV  8)

  ¿Y Trivial, Risk, Strategos y similares? ¿No serían equivalentes en literatura a Los Pilares de la Tierra, o los Harry Potters, por ejemplo?

   Lo malo es que en literatura cada año salen varios bestsellers difundidos y vendidos masivamente, y en los juegos de mesa, no. Vamos, que vivimos siempre de los mismos éxitos, como la copla.  ;D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #134 en: 22 de Noviembre de 2011, 18:56:41 »
 ¿Y Trivial, Risk, Strategos y similares? ¿No serían equivalentes en literatura a Los Pilares de la Tierra, o los Harry Potters, por ejemplo?

Discrepo, colega, discrepo :) .
Trivial, Risk y similares, son LA BIBLIA, DON QUIJOTE,  las obras completas de "saquespeare", el principito, el sr de los anillos...siguen siendo los libros más vendidos de la historia :)... de Diez Negritos, de Agatha Christie, se han vendido SOLO unos 100 millones de ejemplares.. unos pocos más que el monopoly :I

Citar
  Lo malo es que en literatura cada año salen varios bestsellers difundidos y vendidos masivamente, y en los juegos de mesa, no. Vamos, que vivimos siempre de los mismos éxitos, como la copla.  ;D

y los best sellers, son los que menos en España, no es lo mismo vender 200.000 dixit en alemania cuando es juego del año y aqui vender sobre 4000... esto "aqui" no es un best seller :)... aqui 4000, si que es un "hype" con los 1000 que puede vender (el primer año) cualquier titulo nuevo...

Muchas novedades, lucha de precios, rotación continua, poca promoción...

Saludos
ACV
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2011, 21:47:11 por acv »