logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3160 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:04:11 »
C&C es un wargame, pero de los ligeros, así que en principio no hay motivo para asustarte... :) La gente a la que no le gusta, no es por su dificultad, eso desde luego. Los dos jugadores se dan palos sin muchos rodeos y tiene su estrategia y su gracia. Mueves tus tropas según te lo permitan las cartas y vas resolviendo los combates con dados. Una de la pegas que le pone la gente es que las cartas determinan qué tropas puedes mover, según la parte del mapa en que estén.

Para introducirte un poco en los wargames puede ser buena opción. Todo depende de lo que busques y de la persona con la que vayas a jugar, como siempre. Twilight Struggle es bastante más complejo, desde luego. En cuanto a duración, con un poco de práctica en una hora tienes ventilado cada escenario, ni llega a la hora y media.

En cuanto a Thurn und Taxis, es jugable a dos, yo lo prefiero con más jugadores pero a dos no es mala opción.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 19:27:26 »
Gracias, buena ayuda. El tema es que no quiero introducirme en los wargames, de entrada no me motivan mucho, pero como buscaba juegos para 2 y este lo es de manera exclusiva pues me dio por pensar y preguntar por el. Más que nada queria saber la duración y su dificultad; he jugado al TS y si me dices que este es más sencillo, pues de entrada no debo tenerle miedo. Y la duración, si no pasa de la hora y media, me parece perfecto.
Ahora, después de tu respuesta, me surgen más dudas. Si de entrada no me atraen los Wargames, debería probarlo  mejor me decanto por otro?

El Thurn & Taxis hace tiempo que le tengo ganas, pero nunca acabo encontrando el momento de hacerle un hueco para las compras. Si funciona a 2, es otra opción a tener en cuenta para las navidades.

Gracias.

 ;) ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:59:00 »
Ahora, después de tu respuesta, me surgen más dudas. Si de entrada no me atraen los Wargames, debería probarlo  mejor me decanto por otro?

Dos preguntas:
-¿No te atraen los wargames porque la temática no te llama o porque has probado alguno y no te ha gustado?
-Cuando dices "mejor me decanto por otro", te refieres a otro juego en general, no? No a otro wargame.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #18 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:26:46 »
De hecho casi se tarda más en montar el escenario que en jugarlo, al C&C:A me refiero. Y por cierto que mas que un wargame es un ajedrez con cartas y dados  :P. Al principio es probable que el reglamento se te atragante un poco y la primera partida dure mucho más de lo normal, pero en 2-3 partidas ya estaréis haciendo una media de 1 hora y poco por escenario.

Claro que que te vaya a gustar a ti o la persona con la que juegas es otro cantar. Eso sí, por lo menos te asegurarás unas cuantas horas la mar de divertidas pegando pegatinas  :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:35:57 »
Dos preguntas:
-¿No te atraen los wargames porque la temática no te llama o porque has probado alguno y no te ha gustado?
Por que nunca he probado ninguno y de entrada me asustan.
-Cuando dices "mejor me decanto por otro", te refieres a otro juego en general, no? No a otro wargame.
Me refiero a otro tipo de juego no a un WarGame.

Bueno entonces me lo recomendais el C&C o tiro por ejemplo por 1960??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #20 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:42:44 »
Bueno entonces me lo recomendais el C&C o tiro por ejemplo por 1960??

Uno de los juegos más parecidos al 1960 que hay en el mercado es Twilight Struggle, del cual se discute sobre si es o no es un wargame. (1960 es más eurogame que TS)

No me parece que el C&C:A sea mucho más complicado que el 1960 en cuanto a reglamento.

Las partidas de 1960 son sensiblemente más largas que las de C&C:A

Los dos son grandes juegos. Esto no significa que vayan a gustarte, pero si no te gustan podrás venderlos con facilidad.

¿Cuál debes comprarte? Ni idea, es cosa tuya.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Dudas para 2
« Respuesta #21 en: 10 de Diciembre de 2010, 17:11:12 »
No dudes lo del Samurai, muy bonito y funciona perfectamente con 2, 3 y 4, de lo más redondo en ese sentido que puedes encontrar.

Perfecto para jugar con la pareja con que sea ligeramente jugona (es decir, salga del parchis y las cartas).

Edito:
Respecto al 1960 yo lo tengo y me gusta mucho, sin embargo cada vez que lo saco me lo tira a la cabeza, consúltalo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #22 en: 10 de Diciembre de 2010, 22:07:09 »
Uno de los juegos más parecidos al 1960 que hay en el mercado es Twilight Struggle, del cual se discute sobre si es o no es un wargame. (1960 es más eurogame que TS)
El TS lo tengo y me dice que es muy denso. Pero supongo por lo que decis que el 1960 es algo mas facil que el TS no?
No me parece que el C&C:A sea mucho más complicado que el 1960 en cuanto a reglamento.
Pero no es más facil el C&C que el 1960? esa es la sensación que me da a mi ojo!!!

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #23 en: 10 de Diciembre de 2010, 22:11:35 »
No dudes lo del Samurai, muy bonito y funciona perfectamente con 2, 3 y 4, de lo más redondo en ese sentido que puedes encontrar.

Perfecto para jugar con la pareja con que sea ligeramente jugona (es decir, salga del parchis y las cartas).

Edito:
Respecto al 1960 yo lo tengo y me gusta mucho, sin embargo cada vez que lo saco me lo tira a la cabeza, consúltalo.

El samurai está en camino ya. Creo que es un buen juego y todo el mundo dice que escala muy bien a 2, 3 o 4; perfecto pues.

Si, tengo la suerte que es jugona, no tanto como yo, pero lo es.

Pues en eso estoy enseñañdole las virtudes y defectos de ambos juegos y a ver ella por cual se decide mas.


Gracias a todos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:28:32 »
El TS lo tengo y me dice que es muy denso. Pero supongo por lo que decis que el 1960 es algo mas facil que el TS no?

1960 se inspira directamente en TS, de hecho comparten uno de sus autores. Pero 1960 es más corto y más accesible. ¿Suficiente como para que a tu mujer le guste? Es posible pero te la estarías jugando. Si tienes el TS léete las reglas del 1960 y a partir de ahí podrás tomar una decisión más formada.

Pero no es más facil el C&C que el 1960? esa es la sensación que me da a mi ojo!!!

Sí y no. Por las sensaciones que yo he tenido creo que C&C:A tiene una curva de aprendizaje algo más abrupta. Yo no lo tengo pero se lo regalé a un amigo y aprendimos a jugar juntos, para mí era mi primer wargame (para mi amigo también pero no viene al caso) y es uno de los juegos en los que más he tenido que consultar el manual durante las primeras partidas porque la gran mayoría de los conceptos y mecánicas me resultaban desconocidos. Pero una vez echadas 2-4 partidas va todo a la velocidad del rayo y de forma automática. No soy ningún experto en wargames pero si hay que empezar con uno este sería uno de los elegidos.

1960 se aprende más rápido, creo que he jugado con 3 personas diferentes y ninguna se había leído el reglamento previamente y pudieron jugar sin grandes problemas. Las primeras partidas siempre son más lentas porque se pierde mucho tiempo leyendo y analizando las cartas pero enseguida tienes claro lo que permiten y no permiten hacer las reglas. Pero claro quizá le recuerde demasiado al TS.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:39:21 »
El colono, no tengas miedo a los wargames. No muerden :D Te puede pasar que la temática no te llame o que el juego en sí no te guste, pero por el simple hecho de ser wargame no has de tenerle miedo. Algunos son sencillos y otros duros, hay de todo como en botica. C&C quizá sea de los más sencillos de los wargames. Lo que al principio cuesta de recordar es cada unidad cuántos hexágonos mueve, con cuántos dados ataca, etc. pero una vez familiarizados con eso, todo va más fluido. Es como si en ajedrez al principio tuvieras dudas porque no te acuerdas de cómo mueve el alfil o cuántos cuadros avanza un caballo, salvando las distancias. Pues C&C funciona así, mueves tropas, intentas destruirle unidades al adversario, y la estrategia es determinar qué tropas mover y cómo moverlas y situarlas en el mapa, como ya habrás leído en reseñas o hilos de por aquí.

No he jugado al 1960 pero sí al TS y desde luego que C&C es mucho más sencillo, nada que ver ni en funcionamiento ni en complejidad. Eso sí, que le guste a tu pareja ya es otro cantar. Lo bueno es que echándole un vistazo a las reglas le puedes explicar un poco de qué va, y ella así te dirá si le llama o no.

narcis

Re: Dudas para 2
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2010, 04:00:02 »
En mi opinión, C&C:A es MUCHO más sencillo de reglas que 1960. Y también mucho más cortas las partidas.
Lo único que puede ser complicado al principio es recordar cuánto mueve cada unidad o si puede o no puede disparar a distancia, etc (nada complicado tampoco, verde son unidades ligeras, azul medias, rojo para unidades pesadas, bloques pequeños representan infantería, medianos representan caballería, grandes elefantes y carros de combate, etc). Pero el juego lleva tarjetas resumen con todas las unidades y lo que pueden o no pueden hacer. A parte de eso, el juego son 4 reglas contadas. Además el manual está lleno de ejemplos de juego y se entiende todo muy bien, a la primera.

A mi es un juego (no sé si lo calificaría como wargame...) que me encanta: con unas reglas muy sencillas y un sistema genial de cartas te permite recrear bastante bien lo que debían ser las batallas de la antigüedad entre romanos y cartagineses.

En resumen: gestión de mano de cartas + mazo común para ambos bandos + escenarios modulares + movimiento de tropas mediante cartas + combates muy simples usando dados = C&C:A.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2010, 04:03:51 por narcis »

angel3233

Re: Dudas para 2
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:12:42 »


Otro magnifico para dos es Hannibal: Rome vs Carthage. No es muy complejo, verlo desplegado es una gozada y es un juego con mucho sabor historico, perfecto para una tarde de invierno :)

Aqui tienes una reseña muy divertida de Koblar:

   
HANNIBAL: ROME VS. CARTHAGE. Tonti-reseña

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:49:13 »
Bueno, finalmente y tras consulta con la interesada, pues me parece que nos decantaremos por el C&C: Ancients. Por duración y por tener en posesión el TS y no repetir. Este y el Samurai van para navidades.

Me he estado mirando el Hannibal este y tiene muy buena pinta...pero se va a las 3 o 4 horas; demasiado para poder sacarlo algún día a mesa.

Gracias a todos por la colaboración desinteresada.

P.D.: también añadiremos un Kuhandel para los ratos con la familia.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas para 2
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre de 2010, 09:53:04 »
Quién dijo que era desinteresada?????  Pronto tendrás la factura allí en Pineda... ;D

Espero que lo disfrutéis. En el peor de los casos, es un juego que no te costará vender...