logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17090 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2010, 03:04:31 »
Yo soy de los que opinan que para jugar al agrícola, por ejemplo, me hecho un buscaminas, reconozco que es un juego impresionantemente bien pensado y que funciona muy bien... Siempre y cuando te guste jugar al solitario, pero a mí a los juegos me gusta jugar en compañía, lo mismo soy raro...

El Agrícola un solitario????? Lo jugarás tu sólo entonces no? Porque ya incluso con dos jugadores estás bien puteado en cuanto te quiten los recursos que quieres, cosa que sucede siempre de cada cien.

Tzalem

Re: 7 wonders
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2010, 02:18:29 »
Jejeje, sí, suele ocurrir. A lo que me refiero, es que básicamente consiste en encontrar tu hipermegacombo en tu granjita. No sueles pensar en que si cojo esto fastidio al otro, porque las acciones están contadas, con lo que te queda el "si cojo esto que me viene bien y a lo mejor a este le puedo dar por saco ligeramente... o bastante, pero de casualidad", prefiero el dungeon lords por unos cuantos motivos.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

sole (PacoPunta)

Re: 7 wonders
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2010, 12:29:04 »
Despues de una semana de haberlo probado, y friamente analizado y comentado con los amiguetes, mi primera impresión del juego.

1) que conste, que debemos jugarlo alguna vez más.

2)creo que no es un juego de 20-30minutos, para mi es un juego de 45min-1hora, y me explico. En nuestra partida, con explicación incluida no creo que la partida fuese mas de 30min, pero para la próxima paso de la presión, me tomaré mi tiempo, reconozco que en este juego yo seré el último en pasar las cartas.

Y es que, en la primera era todo parece muy evidente, no creo que se tarde mucho en decidir que carta jugar, pero en la era 2 y especialmente en la 3 la cosa tiene mucho más análisis, que carta evitar que le llegue a otro jugador, si puedo arriesgar a pasar una con la esperanza que me llegue otra vez....son muchas cosas a analizar.....

3) le auguro bastantes partidas al principio, pero a que sufra el mismo efecto que a dominion en mi grupo, ya no nos entra, nos aburre.

4) quizás cuando conozcamos las cartas las partidas si se puedan jugar más rápido, pero llegados a ese punto puede que el juego pierda el interés y todo este muy mecanizado.

repito son impresiones a una primera partida, ya veremos.

lo que si tengo claro, es que la próxima partida sera de 1 hora por lo menos ;) ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2010, 03:55:37 »
En serio? Odio jugar con jugadores como tú ;D Mi chica es un poco igual, ya hemos puesto todos la carta abajo, hemos comentado cualquier cosa de los regalos de Reyes y todavía no ha bajado la suya. Cuando parece que lo va a hacer, de repente la vuelve a subir porque piuensa que es mejor la otra que tenía pensada. En serio, por lo menos en este juego, lo divertido es la velocidad, la rapidez y la frescura. Y vamos a ver, hay muchas estrategias, pero tampoco es un Caylus, en la mayoría de los casos tendrás que elegir entre bajar una azul de puntos automático y pagar dos monedas al de al lado o una verde que te haga combo en la siguiente ronda. El análisis parálisis en este juego se lo carga directamente. Mi post es en tono de broma, no te lo tomes a mal compañero, pero en este juego específicamente, todos te odiarán si te tiras más de dos minutos pensándotelo y no querrán volver a verlo ;)

sole (PacoPunta)

Re: 7 wonders
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:21:59 »
En serio? Odio jugar con jugadores como tú ;D Mi chica es un poco igual, ya hemos puesto todos la carta abajo, hemos comentado cualquier cosa de los regalos de Reyes y todavía no ha bajado la suya. Cuando parece que lo va a hacer, de repente la vuelve a subir porque piuensa que es mejor la otra que tenía pensada. En serio, por lo menos en este juego, lo divertido es la velocidad, la rapidez y la frescura. Y vamos a ver, hay muchas estrategias, pero tampoco es un Caylus, en la mayoría de los casos tendrás que elegir entre bajar una azul de puntos automático y pagar dos monedas al de al lado o una verde que te haga combo en la siguiente ronda. El análisis parálisis en este juego se lo carga directamente. Mi post es en tono de broma, no te lo tomes a mal compañero, pero en este juego específicamente, todos te odiarán si te tiras más de dos minutos pensándotelo y no querrán volver a verlo ;)

No suelo ser lento en la decisión, ni en el caylus....especialmente en el caylus.....pero en este me temo que lo seré, tabién hay otra opción y es que tal y como me las dan boca abajo, cojo 1 al azae y devuelvo el resto.....muchas veces no creo que cambie mucho la cosa ;) ;) ;) ;)

y por qué he de tomármelo mal?.......no hombre, ya os contaré la próxima partida

Dimkay

Re: 7 wonders
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 01:07:37 »
En mi opinion:
He disfrutado mucho de toda clase de partidas, varias a 4, varias a 3, y varias a 2.
me gustaria probarlo con el maximo numero de jugadores. Tiempo al tiempo.

Pero bueno lo que queria comentar es que es un juego que se monta rapido, se juego rapido y se recoje rapido, y en el proceso se disfruta mucho.
Este juego nunca sobrara en ninguna repisa de ningun jugador de juegos de mesa.
Ideal para iniciar a personas a juegos de mesa, muy bueno para personas metidas ya en el mundo. No defraudara ni a wargamers ni a eurogamers... ya que tiene su tinte belicoso, y su tinte de progreso.

Tambien he de comentar que en la version para 2, la esperaba mas floja, por que pensaba que el juego estaba orientado a grupos... pero cual fue mi sopresa al disfrutar de una partida a 2 de la misma manera o mas que con una partida en grupo. (que bueno que no tiene ese elemento de mierda necesito madera y la tiene aquel cabronazo que no puedo comprarle..., pero tiene otros elementos mas puteantes directos al enemigo)

Sobre el material y calidad de los componentes, pues ... si podrian haberse currado un poco mas ese aspecto, pero bueno a lo mejor sacan una nueva edicion con mas calidad en el futuro.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:38:58 »
Sobre el material y calidad de los componentes, pues ... si podrian haberse currado un poco mas ese aspecto, pero bueno a lo mejor sacan una nueva edicion con mas calidad en el futuro.

Sí, también pueden hablar con Wallace y comprarle a él las pedazo de monedas del Brass, Age of Industry, London...

Yo no creo que la calidad de componentes sea mala. Algunas cartas se transparentan cuando las pones de cara a la luz, pero no creo que eso sea para alarmarse. normalmente no juegas con las cartas cara a la luz y desde luego con este juego estás más pendiente de la carta que vas a construir que en qué tienen los demás en las manos.

Y sí estoy de acuerdo con vosotros, este juego debe estar en cualquier juegoteca. El precio no debería ser este para ser un filler, pero el mío ha salido ya tanto a la mesa que ya está amortizado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:16:05 »
Después de unas cuantas partidas a 7, 6, 4, 3 y 2 jugadores, he de decir que este juego es un acierto total para todo tipo de jugadores, especialmente para los no jugones e incluso la familia. Al explicarlo te van a poner caras raras, porque no están acostumbrados, pero haces una ronda y está todo más que explicado. Ahora bien, en la SEGUNDA partida, las cartas estaban ya tocadas, con los bordes raspados y algunos piquetes. Y somos todos bastante cuidadosos. Yo también pensaba que los componentes no eran tan malos, pero o consigo ya fundas especiales (no las tienen en ningún lado por Madrid, y si me equivoco que por favor alguien me diga donde conseguirlas), o van a acabar destrozadas en menos de veinte partidas.

wamadeus

Re: 7 wonders
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:25:28 »
Después de unas cuantas partidas a 7, 6, 4, 3 y 2 jugadores, he de decir que este juego es un acierto total para todo tipo de jugadores, especialmente para los no jugones e incluso la familia. Al explicarlo te van a poner caras raras, porque no están acostumbrados, pero haces una ronda y está todo más que explicado. Ahora bien, en la SEGUNDA partida, las cartas estaban ya tocadas, con los bordes raspados y algunos piquetes. Y somos todos bastante cuidadosos. Yo también pensaba que los componentes no eran tan malos, pero o consigo ya fundas especiales (no las tienen en ningún lado por Madrid, y si me equivoco que por favor alguien me diga donde conseguirlas), o van a acabar destrozadas en menos de veinte partidas.

Diría que uno de los lugares más accesibles en estos momentos es la web: philibert. Con 8 € de gastos de envio...si se hace un pedido común seguro que tiene exito, y muchos nos uniríamos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2010, 19:30:39 »
Joder, pero 8€ de gastos de envío... Desde luego, para uno sólo como que no, si se une más gente a la petición, cabría pensárselo. Al final sale más caro el collar que el perro...

wamadeus

Re: 7 wonders
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:52:51 »
Joder, pero 8€ de gastos de envío... Desde luego, para uno sólo como que no, si se une más gente a la petición, cabría pensárselo. Al final sale más caro el collar que el perro...

Claro...de todas formas es una web en la que hay unos precios muy similares a las de aquí, sería cuestión de aprovechar para comprar algun juego. Y por supuesto si nos juntamos unas 10 personas nos sale con pocos gastos de envio.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:55:54 »
Claro...de todas formas es una web en la que hay unos precios muy similares a las de aquí, sería cuestión de aprovechar para comprar algun juego. Y por supuesto si nos juntamos unas 10 personas nos sale con pocos gastos de envio.

A mi en GeneraciónX en Madrid me han asegurado que las van a traer... Claro que me lo han asegurado tres veces, de una semana para la siguiente. No sé si no hay stock, si les es complicado pedirlo, o si me dicen que sí para que no les de el coñazo, q todo es posible  ;D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #27 en: 21 de Diciembre de 2010, 08:01:52 »
Sí, también pueden hablar con Wallace y comprarle a él las pedazo de monedas del Brass, Age of Industry, London...

¡No mentes ese tema que me altero! ;D

wamadeus

Re: 7 wonders
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2010, 22:05:51 »
¡No mentes ese tema que me altero! ;D

Hoy me he alterado increiblemente abriendo la caja del NAVEGADOR de Gerdts. Un juego que tiene un precio similar al LONDON de Wallace y que está a años luz de componentes:

- el tablero de juego: un mapa precioso en ambos lados
- la monedas: preciosas
- los edificios de madera francamente bonitos
- y el resto de componentes de madera y cartón muy logrados
...

En cambio el London:

- las monedas
- componentes cartón por un  solo lado
- tablero: diseño discreto
...

No puedo entender que por el mismo precio haya tanta y tanta diferencia.

estion

Re: 7 wonders
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:13:36 »
Por el diseñador?