logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17094 veces)

Neiban

Re: 7 wonders
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:23:34 »
Pues para mí el 7Wonders no tiene buenos materiales, pero pésimos tampoco. Lo peor sin duda las cartas, pero las monedas, aunque feas, cumplen a la perfección su acometido, se distinguen bien, y se manejan muy bien.

Los tableros de las maravillas están bien, de cartón duro, y con esas magníficas ilustraciones. ¿Que se comban? Uff, y tantos tableros de juegos caros! Ah, y el aire de la caja seguro que viene bien a más de uno con las futuras expansiones que le sacarán al juego (eso si, si las sacan y no caben en la caja básica es pa matarlos  :D).

Mantengo sin duda que el juego es caro, pero como han dicho, todo juego depende de cuánto lo saques a mesa. Y si con éste de 36, le doy mucha mesa (que seguro que la ve) estará más que amortizado.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:43:19 »
Para las monedas, os aconsejo MUY MUCHO que os imprimáis este sheet que puso un compañero de aquí, JGU: http://www.labsk.net/index.php?topic=60548.0 Os puedo asegurar que me tiré un par de horas recortando moneditas y pegándolas, pero han quedado coojonudas, es un mundo de unas a otras, y dan gustico verlas. Eso sí, yo agrandé su tabla un 2% para que me encajasen justas por manía propia, pero hecho así en algunas se me va un pelín el reborde, así que ajustándolo a un 101% de su tamaño os caben lo justo para que haya un pequeño borde solamente.

bravucon

Re: 7 wonders
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:15:26 »
No entiendo qué problema teneis con las monedas que trae el juego. Será que no me gustan los componentes rimbombantes, a mi me gustan las monedas de maderaca.

Si veis necesario tunear las monedas de 7 Wonders, ¿qué hareis con las de...?:

- Brass.
- Puerto Rico.
- Troyes.
- Glen More.
- etc etc etc

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2010, 20:46:46 »
No entiendo qué problema teneis con las monedas que trae el juego. Será que no me gustan los componentes rimbombantes, a mi me gustan las monedas de maderaca.

Si veis necesario tunear las monedas de 7 Wonders, ¿qué hareis con las de...?:

- Brass.
- Puerto Rico.
- Troyes.
- Glen More.
- etc etc etc

Pues tunearlas...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:12:48 »
No puedo entender que por el mismo precio haya tanta y tanta diferencia.

Porque cuando pagas un juego no pagas solo los materiales, y porque las tiradas de las dos editoriales probablemente son muy diferentes, con lo cual, los costes fijos se reparten en un caso entre muchos juegos, y en el otro entre no tantos.

Vamos, lo mismo de siempre.
[:·:|:::]

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:33:02 »
Hay alguien más (a parte de mi) que no le haya gustado?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:46:16 »
Tanto como no gustarme no, me parece entretenido. Pero eso es todo. Me parece que si escoges cualquier carta que no te cueste nada o que te cueste poco lo vas a hacer igual de bien o de mal.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

sole (PacoPunta)

7 wonders, opinión
« Respuesta #37 en: 01 de Enero de 2011, 10:51:10 »
Hola a todos

La primera impresión del juego en una partida de 4 jugadores no me entusiasmó demasiado y como ya comenté en otro hilo, necesitaba otra partida....pues bien esas partidas ha llegado.

Lo hemos jugado a 3, 4 y 5 jugadores y la verdad es que el juego ha ganado posiciones.

En su día comenté también que este juego debería jugarlo de forma tranquila y pausada porque con tantas cartas en mesa y en mano me perdía un poco y auguraba un juego más largo de lo que se decía, pues bien, estaba equivocado, las decisiones no se toman tan lentas como creía, muchas veces es evidente la carta que debes de jugar, el tiempo está muy ajustado, creo que en 30-45min se termina una partida.

Por tanto, para mi se trata de un gran juego, dinámico, todos los jugadores juegan a la vez y salvo ecepciones no debería ver demasiado tiempo muerto.

Desde mi punto de vista el juego gana muchos enteros con más jugadores, la mejor partida fue a 5 jugadores, ya que no supone más tiempo y reduce el seguir una estrategia ganadora con cartas de civ. y tecnología.

Por otro lado, ese fue el punto débil a 3 y 4 jugadores, que las cartas verdes y azules sobretodo son esenciales para obtener la victoria.

El juego se presta a repetir partida y eso es un punto muy a su favor.

En definitiva, buen juego, cumple las espectativas que hicieron que lo adquiriésemos en el grupo de juego.

salu2

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #38 en: 01 de Enero de 2011, 12:57:26 »
Yo sólo lo he jugado a 6 jugadores, y me fue muy bien con la tecnología :)

Además como dices, el nº de jugadores no afecta al tiempo de juego ni ralentiza las decisiones.
Yo sí eché un poco de menos el que no fuese un poco más lento y poder ir viendo más de cerca cómo eran las civilizaciones que se desarrollaban a mi alrededor...
Y que el despliegue con 6 era un poco caótico.
Por lo demás me parece un buen juego de cartas que sintetiza bien la idea de un juego mayor.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #39 en: 01 de Enero de 2011, 14:10:50 »
A mí en las primeras partidas me gustó, pero no me entusiasmo. Sin embargo con las partidas me ha ido gustando más y ahora estamos bastante enganchados.

A mí lo que más me gusta es que las partidas son diferentes según que ciudades tengas al lado y según lo que vayan construyendo. No creo que se pueda ir con una estrategia clara desde el principio, sino que hay que ir leyendo la partida poco a poco.

En fin, que nos gusta mucho el juego :D

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #40 en: 01 de Enero de 2011, 14:20:37 »
Coincido totalmente con el_mago. Hay juegos que tienden a acelerarse en exceso y este es uno de ellos. Como la mayoría juega muy rápido y sin apenas pensar tu tiendes a hacer lo mismo y evitar que te increpen. A mi me gustaría fijar un tiempo máximo por jugada y así te puedes tomar tu tiempo para pensar tu jugada. Si juegas con el piloto automático acabas antes pero la partida pierde la gracia.

Hablamos mucho del efecto AP en un juego pero poco del contrario y, a mi entender, es tan perjudicial como el primero. Otros juegos en los que me pasa algo parecido son For sale y Pescado fresco. Buenos filers en los que o te paras un poco a pensar o, por poco que duren, se me hacen aburridísimos.

sole (PacoPunta)

Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #41 en: 01 de Enero de 2011, 16:03:11 »
Coincido totalmente con el_mago. Hay juegos que tienden a acelerarse en exceso y este es uno de ellos. Como la mayoría juega muy rápido y sin apenas pensar tu tiendes a hacer lo mismo y evitar que te increpen. A mi me gustaría fijar un tiempo máximo por jugada y así te puedes tomar tu tiempo para pensar tu jugada. Si juegas con el piloto automático acabas antes pero la partida pierde la gracia.

Hablamos mucho del efecto AP en un juego pero poco del contrario y, a mi entender, es tan perjudicial como el primero. Otros juegos en los que me pasa algo parecido son For sale y Pescado fresco. Buenos filers en los que o te paras un poco a pensar o, por poco que duren, se me hacen aburridísimos.


Esa es la primera impresión que me dio en la primera partida, y lo dije, que necesitaba tiempo para analizar mis cartas y el tablero de los demás, pero tras varias partidas, la verdad es que aunque te pares a analizar, muchas veces la decisión es mas o menos clara y al final no se echa tanto tiempo como preveía.

A mi también me ha pasado que ha ganado puntos con las partidas, las primeras me dejó un poco frío, pero la sensación fue mejorando con ellas. y me parece que es un juego mejor cuanto más jugadores.

salu2

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2011, 17:11:13 »
Pues yo creo que a menos jugadores es más táctico pues puedes planificar un poquito con las cartas que te van saliendo. A tres sabes que voverán a pasar por tus manos dos veces. A siete te adaptas a lo que te caiga sin más.

Neiban

Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2011, 01:52:01 »
Pues a mí en la primera partida me gustó bastante. Y eso que de este juego no esperaba absolutamente nada, pero sabía que en uno de mis grupos jugones encajaría a la perfección, y así ha sido. Ahora me gusta todavía más, mantengo que no es para flipar, pero eso de poder jugar de 2 a 7 en tan poco tiempo, y con el dinamismo que tiene... ésa es la verdadera maravilla del juego.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: 7 wonders, opinión
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2011, 04:59:50 »
Hola a todos

La primera impresión del juego en una partida de 4 jugadores no me entusiasmó demasiado y como ya comenté en otro hilo, necesitaba otra partida....pues bien esas partidas ha llegado.

Lo hemos jugado a 3, 4 y 5 jugadores y la verdad es que el juego ha ganado posiciones.

En su día comenté también que este juego debería jugarlo de forma tranquila y pausada porque con tantas cartas en mesa y en mano me perdía un poco y auguraba un juego más largo de lo que se decía, pues bien, estaba equivocado, las decisiones no se toman tan lentas como creía, muchas veces es evidente la carta que debes de jugar, el tiempo está muy ajustado, creo que en 30-45min se termina una partida.

Por tanto, para mi se trata de un gran juego, dinámico, todos los jugadores juegan a la vez y salvo ecepciones no debería ver demasiado tiempo muerto.

Desde mi punto de vista el juego gana muchos enteros con más jugadores, la mejor partida fue a 5 jugadores, ya que no supone más tiempo y reduce el seguir una estrategia ganadora con cartas de civ. y tecnología.

Por otro lado, ese fue el punto débil a 3 y 4 jugadores, que las cartas verdes y azules sobretodo son esenciales para obtener la victoria.

El juego se presta a repetir partida y eso es un punto muy a su favor.

En definitiva, buen juego, cumple las espectativas que hicieron que lo adquiriésemos en el grupo de juego.

salu2

Recuerdas que ya te lo comenté? La mayor gracia que le veo a este juego es lo divertido que es para lo rápido que se vuelve. No hace falta elucubrar qué carta debes o no debes sacar, realmente las posibilidades son siempre dos o tres a lo sumo e incluso luego te das cuenta de que para una de ellas no tienes materias primas o perderías demasiada pasta para conseguirlas. Es un juego donde no hay tanto azar y hay que tomar decisiones, pero la agilidad es básica, o al menos yo lo veo así porque en cuanto uno se tira más de dos minutos para decidir, se vuelve cansino. He jugado a 2, 3, 4, 5 y 6, y la verdad es que escala muy muy bien, aunque es cierto que quizás cuando peor es resulta a 3 jugadores. A 2 es un juego bastante distinto, más estratégico.