logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17083 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #60 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:51:04 »
A mi me parece un juego interesante, pero no es el JUEGO. Si lo sacas en el momento y con la gente adecuada puedes pasartelo bien. Es un juego sin pretensiones, rapidito y sencillo perfecto para echarse unas risas y pasar a algo más interesante. En definitiva un juego sin mas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #61 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:54:39 »
A mi me encanta, es de mis juegos preferidos. Es bonito y rápido, en cualquier momento lo puedes jugar. Lo puedes jugar con y sin lideres, puedes cambiar de estrategias y vas jugando en función de las cartas que te llegan.
Me falta probar el Cities pero si es de putear no me va a gustar, fijo.
A dos es una autentica patata... una pena.

agonmir

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #62 en: 06 de Diciembre de 2012, 17:46:43 »
Me gusta mucho el 7 Wonders. Ve muchísima mesa. En mi grupo jugamos al Vinhos,Agrícola,Runewars, Puerto Rico,etc...vamos, de todo un poco.Rara es la tarde que no sale a mesa. Es como un libro o una película que quizá no sean para un premio Planeta o un Oscar pero que que entretiene mucho y disfrutas leyenéndolo o viéndola.Tengo la expansión Cities que hace que TODOS los jugadores interactúen  más entre sí con las deudas y la diplomacia.Para jugones y no jugones es una baza segura.

Un saludo!! :)
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #63 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:03:06 »
A mi me encanta, es de mis juegos preferidos. Es bonito y rápido, en cualquier momento lo puedes jugar. Lo puedes jugar con y sin lideres, puedes cambiar de estrategias y vas jugando en función de las cartas que te llegan.
Me falta probar el Cities pero si es de putear no me va a gustar, fijo.
A dos es una autentica patata... una pena.

Cuando jugamos a 2, 3, 4 jugadores nosotros a veces metemos el "hardcore mode". En lugar de descartar las cartas de más jugadores las repartimos todas y hacemos más rondas por era.

Las puntuaciones se convierten en una locura pero te ríes un rato :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #64 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:16:05 »
Un buen juego.

Si he de destacar algo seria lo siguiente:
- Fácil de explicar y de jugar.
- Las partidas no duran demasiado 30 min - 45 min. Por lo que puedes echar un par de ellas.
- Y se puede jugar hasta 7 jugadores.

Estas son las virtudes que lo convierten para mi en un gran juego, pero no en un juegazo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #65 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:16:34 »
A mí me parece un juego excesivamente autista. Por lo poco que dura, es relativamente simple -si hay ganas, que es otra cosa- que vea mesa, pero la escasa interacción que tiene y su mecánica de draft no lo convierten en plato de mi gusto. Una partida de tanto en tanto tiene su qué, pero más por el interés de cómo va a ir la puntuación final que por el hecho en sí de estar jugando. El proceso me parece mecánico y no especialmente divertido, y eso es nefasto en cualquier juego.

A mí siempre me ha parecido una suerte de Fairy Tale, pero más bonito.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2012, 20:19:16 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #66 en: 06 de Diciembre de 2012, 22:25:46 »
Comparto las opiniones de Gand-Alf y Robert Blake.
Es de los pocos juegos que, si puedo, me escabullo para no jugarlo. Y cuando digo si puedo, me refiero a que soy capaz de fingir un ataque epiléptico con tal de no jugar  ;D.

Me aburre sobremanera, ahí cada uno a lo suyo, tu mundo se reduce a tus vecinos de la izquierda y la derecha y cuando alguién dice "campana y se acabó", venga, todos a sumar puntos y a ver si ha habido suerte en la tómbola.
A veces he leido como principal argumento a su favor que permite jugar a 7 personas, pero eso una broma, tu juegas con dos más y punto. A los demás te limitas a saludarlos con la manita.
Por decir algo positivo, no se puede negar que el aspecto gráfico del juego es impecable.

El puesto que ocupa en el ranking de la BGG me parece totalmente injustificado, una aberración más de dicho ranking.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #67 en: 06 de Diciembre de 2012, 23:00:52 »
Sólo he jugado una partida a 7 jugadores sin expansiones, la explicación fue acelerada y no me enteré de mucho. La cosa fue rápida, jugando fatal al final quedé quinto por puntos, e Ilion que estaba a mi izquierda quedó último al fastidiarle yo con lo que le mandé.  ;D

Al menos nos reímos y me gustaría volver a jugarlo para enterarme bien de todo, auque sospecho que sus mejores virtudes son la de ser bonito, fácil y rápido.

A la espera de contar con más experiencia en su manejo, lo veo como un juego telonero que no está mal, aunque en honor de la verdad lo considero caro para lo que es. :-\

Saludos cordiales.
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #68 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:28:26 »
Jugué el 7 Wonders hace tiempo y pensé "no está mal; no es impresionante, pero tampoco apesta". Ahí se quedó en el armario, porque tampoco les ha gustado demasiado a quienes se lo he puesto, como algo bonito y simpático que sacar si vienen visitas.

Tras la última jornada de las Nomada, le he vuelto a coger el gustillo, al ver realmente de qué va el juego (que no es lo mismo que saberse las reglas). Desde luego que no es un juego-juego, es decir, no vas a verte nunca en la posición de preguntarte "¿nos echamos un 7 Wonders o un Caylus?", pero eso no tiene por qué ser malo.

Creo que uno de los mayores problemas de 7 Wonders es la caja que tiene, concretamente su tamaño. Uno ve esa caja y piensa que está ante un juego que compita con La Villa o Tzolk'in y claro, lo prueba y le sabe a poco. En realidad, 7 Wonders tiene mucho más que ver con Coloretto o Bohnanza: un juego de cartas sencillo y bonito, con un componente de azar bastante importante que lo hace ideal para entornos familiares o casuales, para jugar con una visita de semijugones (aunque el juego es sencillo, hay un par de conceptos que pueden resultar complicados para legos al principio) o, en el grupo, mientras esperas a que acaben los de la mesa de al lado o como fin de fiesta cuando no te apetece ya meterte con ningún otro peso pesado.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:23:34 »
Totalmente de acuerdo con Betote (incluso en la curiosa teoría del tamaño de la caja).

+ab

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #70 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:14:09 »
 Pues a mí me gusta mucho el juego para lo que ofrece. La mecánica es muy original, tienes que ir con cuidado con lo que das a los demás, y mirar a ver si te dejan que te vengan las cartas que quieres, lo lógico es que hayan varias que te interesen. El tema también mola y es bonito. Y te vas haciendo tu imperio y tal. Juegas 7 personas y rapidito, es guay. También debo decir que es un juego que mola jugarlo con calma, una vez en un torneo lo jugué en modo relámpago y era muy rollo porque cada uno hacía y deshacía como le daba la gana a su puta bola y no sabías ni si hacían trampas o qué, es que ni te daba tiempo de realizar tu turno que ya se miraban sus cartas, y el vecino te daba dinero y ni te decía porqué (lógicamente de algún recurso que te compra). Lo que quiero decir es que puede ser un juego muy patético dependiendo cómo se juegue.

 Lo que me mola es que hayan muchas vías de hacer puntos. Sí que es verdad que el tema de las cartas verdes es muy desproporcionado, pero si la gente tiene vidilla y evitar que alguien las acapare pues la cosa se iguala más.

 También reconozco que no es un juego para jugarlo cada semana, pero que hacerle un vicio de vez en cuando mola. Y mira que soy una persona que odia la frialdad de los juegos de cartas.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #71 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:24:30 »
¿La teoría de betote sobre las cajas se podria aplicar al Dominion?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7511
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #72 en: 07 de Diciembre de 2012, 16:31:42 »
¿La teoría de betote sobre las cajas se podria aplicar al Dominion?

Totalmente. Un maletín para guardar todo el cartulaje y menos cajas llenas de aire, que hay gente que tiene poco más espacio que el que ocupan todas las cajas de Dominion para guardar su colección entera en casa. :(

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2012, 18:21:56 »
¿La teoría de betote sobre las cajas se podria aplicar al Dominion?

Era cuestión de tiempo que saliera la comparación  ;D

La caja de Dominion ciertamente tiene mucho aire, aunque al menos tiene un organizador donde poder clasificar todas las cartas, ¡el mayor problema de éste es que no caben las cartas con fundas! ( Bueno, si se le ponen fundas perfect size pues caben muy apretadas... )

Me imagino que el tamaño de ésta caja al igual que en 7 Wonders es por puro motivo de marketing, igual que otras tantas.

Y Betote tiene razón en que los juegos no se pueden comparar por su caja ( vaya forma de clasificación tan burda  :D ), sino en mecánicas, escabilidad, duración, tema, tipo de juego, etc.

Pero la "teoría de Betote" no se puede aplicar en éste caso a Dominion, ya que éste juego no es un simple filler. Dominion tiene profundidad y estrategia aunque ésto le pese a algunos...  ::) :P

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:20:06 »
¿La teoría de Betote sobre las cajas se podria aplicar al Dominion?

Totalmente. Y eso que mi caja de Dominion con todas las expansiones publicadas en español hasta la fecha (Alquimia no se publicó jamás en el mundo donde yo vivo en el que, por cierto, Los Inmortales es una única película) pesa como un niño muerto.

Con Dominion pasa lo mismo: es un juego de 20-30 minutos que se vende en caja de juego de 60.

También soy de la opinión de que GL podría haber aprovechado y, ya que cambiaba diseño y dibujos de las cartas del For Sale, sacarlo en una caja tamaño Toma 6!, que es lo suyo (de hecho, es donde tengo yo el mío: cajas PnP powah!).