logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16705 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #75 en: 07 de Diciembre de 2012, 21:29:30 »

Con Dominion pasa lo mismo: es un juego de 20-30 minutos que se vende en caja de juego de 60.


Es un juego de corta duración sí, y tampoco se puede comparar con la Villa, Tzolk'in, etc ( participa en otra categoría ). Aunque el tamaño de la caja sea parecido, pero me darás la razón en que el juego es más profundo que el 7 Wonders por ejemplo, ¿no?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #76 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:16:29 »
Es un juego de corta duración sí, y tampoco se puede comparar con la Villa, Tzolk'in, etc ( participa en otra categoría ). Aunque el tamaño de la caja sea parecido, pero me darás la razón en que el juego es más profundo que el 7 Wonders por ejemplo, ¿no?

Me temo que no. Pero vamos, que no es algo malo.

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #77 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:33:51 »
Pues a mí no me parece un buen juego para iniciar a gente y las veces que lo he probado, me ha salido rana... De hecho, me ha salido muy rana. Son demasiados tipos de cartas, demasiados iconos, y demasiadas reglas para alguien que no está acostumbrado. Aparte, alguien que no está acostumbrado a jugar no sabe ni puede intuir qué cartas son buenas para empezar, etc. La mecánica es sencilla, pero los no jugones se quedan con las cartas en la mano y cara de susto: "voy a seguir el rollo a este maldito friki, pero no me estoy enterando de nada"... ¡Comprobado! ;D

Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.

Yo a un juego de media hora no le pido más. No todos pueden ser RftG, porque sino RftG sería un juego vulgar  :P ::)

Tyrion250

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:39:57 »
Yo si lo he sacado con no jugones y ha sido un éxito, eso sí, hay que ser consciente que el dueño del juego, el que explica, la primera partida tiene que quedarse sin jugar, para poder ir respondiendo dudas (que serán muchas), en la segunda ya todo el mundo es capaz de jugar autonomamente y sin apenas preguntar y como las partidas son tan rápidas realmente apenas es sacrificio no jugar la primera.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #79 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:40:30 »
Pues a mí no me parece un buen juego para iniciar a gente y las veces que lo he probado, me ha salido rana... De hecho, me ha salido muy rana. Son demasiados tipos de cartas, demasiados iconos, y demasiadas reglas para alguien que no está acostumbrado. Aparte, alguien que no está acostumbrado a jugar no sabe ni puede intuir qué cartas son buenas para empezar, etc. La mecánica es sencilla, pero los no jugones se quedan con las cartas en la mano y cara de susto: "voy a seguir el rollo a este maldito friki, pero no me estoy enterando de nada"... ¡Comprobado! ;D

Totalmente de acuerdo; por eso hablaba de "semijugones". Gente que haya jugado a Ciudadelas, Bang!o Catán se podrá enterar después de haber jugado la primera era, y ya podrán hacer tácticas después de la primera partida.

Citar
Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.

Esto es de cajón para cualquiera que haya echado alguna vez un draft de Magic. Ver a qué están yendo todos los demás, qué cartas vuelven y cuáles no y esas cosillas es bastante importante. Juegas con todos, pero te pegas con los de al lado.

Citar
Yo a un juego de media hora no le pido más. No todos pueden ser RftG, porque sino RftG sería un juego vulgar  :P ::)

Y yo me echo un 7 Wonders mucho más a gusto que un RftG. Misma profundidad, mismo azar, pero con cartas más cuquis :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #80 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:44:25 »
Totalmente de acuerdo; por eso hablaba de "semijugones". Gente que haya jugado a Ciudadelas, Bang!o Catán se podrá enterar después de haber jugado la primera era, y ya podrán hacer tácticas después de la primera partida.

Esto es de cajón para cualquiera que haya echado alguna vez un draft de Magic. Ver a qué están yendo todos los demás, qué cartas vuelven y cuáles no y esas cosillas es bastante importante. Juegas con todos, pero te pegas con los de al lado.

Y yo me echo un 7 Wonders mucho más a gusto que un RftG. Misma profundidad, mismo azar, pero con cartas más cuquis :D

Pfffffffffffff...  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #81 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:46:01 »
Pfffffffffffff...  :D

Sí, Miguel, no le discutas, que cuando este hombre habla dicta sentencia. Qué juez se ha perdido este santo país. :D

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #82 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:51:28 »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo  ??? Los "veteranos" ¿? sus creei que si ya habeis jugao a 300 o 400 juegos cualquier cosa es supersimple. que conste que de mi grupo (semijugon) mi novia y yo lo piyamos a la primera, los demas.......yo no se ni como san acabao las carreras jaja

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #83 en: 07 de Diciembre de 2012, 22:57:31 »
Pues yo estoy totalmente de acuerdo  ??? Los "veteranos" ¿? sus creei que si ya habeis jugao a 300 o 400 juegos cualquier cosa es supersimple. que conste que de mi grupo (semijugon) mi novia y yo lo piyamos a la primera, los demas.......yo no se ni como san acabao las carreras jaja

Yo también pillé a la primera el Die Macher, pero eso no significa que RftG y 7W tengan la misma profundidad ni el mismo "azar". Me niego.  :D

Sí, Miguel, no le discutas, que cuando este hombre habla dicta sentencia. Qué juez se ha perdido este santo país. :D

Si no le discuto, sólo me descojono.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #84 en: 07 de Diciembre de 2012, 23:04:37 »
Yo también pillé a la primera el Die Macher, pero eso no significa que RftG y 7W tengan la misma profundidad ni el mismo "azar". Me niego.  :D

Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".

Citar
Si no le discuto, sólo me descojono.  ;D

El libro gordo de Betote educa y entretiene ;D

Canales

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #85 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:15:15 »
Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".
La clave del RftG, Betote, no es bajar la carta de 6 que mejor te venga... sino construir un imperio donde, te toque la carta de 6 que te toque, siempre te beneficies. La clave es la flexibilidad. Si vas buscando encontrar una carta en concreto... vas a palmar. Para mí el juego hay que jugarlo con las tres expansiones, eso sí, porque con el juego base gana el que antes monte su chiringuito de Producir/Consumir X2.

El 7 Wonders me parece mucho menos controlable que el RftG; las partidas se deciden por detalles y no siempre gana el que elige mejor, sino el que tiene vecinos más "despistados". Esa, y que lo jugamos muchas veces seguidas, fue la razón por la que lo vendí, pero es un juego bastante chulo para jugarlo de vez en cuando.

Para mí el mejor número de jugadores es 4, porque vuelves a ver tu mano inicial y puedes jugar a intentar dejar cartas para que luego te vuelvan en la segunda vuelta.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #86 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:29:18 »
Para mí el mejor número de jugadores es 4, porque vuelves a ver tu mano inicial y puedes jugar a intentar dejar cartas para que luego te vuelvan en la segunda vuelta.

Coincido. No sé si es por estar malacostumbrado al Magic, donde entre 8 jugadores se usan sobres de 15 cartas, pero 4 jugadores me parece lo ideal (quizá 5 con Cities, que aún lo tengo que probar).

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #87 en: 08 de Diciembre de 2012, 00:31:06 »
Yo también pillé a la primera el Die Macher, pero eso no significa que RftG y 7W tengan la misma profundidad ni el mismo "azar". Me niego.  :D


...claro

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #88 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:09:23 »
Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".

Hombre, eso es simplificar mucho. En ambos juegos, es algo que se cumple las menos de las veces, y normalmnte es más achacable al fallo de un tercero que a la suerte (aunque tienes razón en el sentido de que el hecho de que la cague un tercero no deja de ser suerte para el que se beneficia :P).

La clave del RftG, Betote, no es bajar la carta de 6 que mejor te venga... sino construir un imperio donde, te toque la carta de 6 que te toque, siempre te beneficies. La clave es la flexibilidad. Si vas buscando encontrar una carta en concreto... vas a palmar. Para mí el juego hay que jugarlo con las tres expansiones, eso sí, porque con el juego base gana el que antes monte su chiringuito de Producir/Consumir X2.

Estoy de acuerdo en que el básico tiende a ese chiringuito, pero esa estrategia de construir un imperio variado... Puede funcionarte en partidas de 2 jugadores, pero con más tienes arriesgar. Aunque es difícil generalizar, porque muchas veces la clave no es elegir lo que más te beneficia, sino lo que menos beneficie a los demás, aunque no sea ni de lejos la mejor de tus opciones.

Para mí el mejor número de jugadores es 4, porque vuelves a ver tu mano inicial y puedes jugar a intentar dejar cartas para que luego te vuelvan en la segunda vuelta.

Yo ya no juego muchas de 4 (prefiero dejarlo para cuando somos muchos, porque cuesta más encontrar buenos juegos), pero las que jugué no me gustaron demasiado. Los jugadores que estaban enfrente tendían a hacer las mismas estrategias (por ejemplo, militares, ya que al compartir los vecinos, sus puntos fuertes/debilidades tienden a ser los mismos).

Además, es muy poco probable que vuelvas a ver la parte que te interesa de tu mano inicial. Me gustaron más las de 3. Por lo general, cuantos menos jugadores, más control tienes. Y con 3 jugadores sí puedes dejar cartas de tu mano inicial con la esperanza de volver a verlas.

De todas formas yo ya dejo el juego para cuando somos muchos. Para 3-4 jugadores hay juegos que me llaman mucho más :)

skyzo

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #89 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:39:25 »
Yo también tengo otros juegos exclusivos para 3, 4 o 5 jugadores. 7 Wonders es juego para 6, 7 u 8 en mi estanteria, casi diria que lo que ofrece 7 Wonders es poco comparado con lo que ofrecen otros juegos de 4-5 mientras que para 6-7-8 es dificil encontrar un juego tan corto, ameno y dinámico como 7 Wonders.

Pero repito, con las 2 expansiones porque el juego básico tiene muy poco que ofrecer después de las 5 partidas iniciales...

Por cierto que se prepara otra expansión que traerá solo 4 Maravillas... viva los timos!