Con Dominion pasa lo mismo: es un juego de 20-30 minutos que se vende en caja de juego de 60.
Es un juego de corta duración sí, y tampoco se puede comparar con la Villa, Tzolk'in, etc ( participa en otra categoría ). Aunque el tamaño de la caja sea parecido, pero me darás la razón en que el juego es más profundo que el 7 Wonders por ejemplo, ¿no?
Pues a mí no me parece un buen juego para iniciar a gente y las veces que lo he probado, me ha salido rana... De hecho, me ha salido muy rana. Son demasiados tipos de cartas, demasiados iconos, y demasiadas reglas para alguien que no está acostumbrado. Aparte, alguien que no está acostumbrado a jugar no sabe ni puede intuir qué cartas son buenas para empezar, etc. La mecánica es sencilla, pero los no jugones se quedan con las cartas en la mano y cara de susto: "voy a seguir el rollo a este maldito friki, pero no me estoy enterando de nada"... ¡Comprobado!
Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.
Yo a un juego de media hora no le pido más. No todos pueden ser RftG, porque sino RftG sería un juego vulgar
Totalmente de acuerdo; por eso hablaba de "semijugones". Gente que haya jugado a Ciudadelas, Bang!o Catán se podrá enterar después de haber jugado la primera era, y ya podrán hacer tácticas después de la primera partida.Esto es de cajón para cualquiera que haya echado alguna vez un draft de Magic. Ver a qué están yendo todos los demás, qué cartas vuelven y cuáles no y esas cosillas es bastante importante. Juegas con todos, pero te pegas con los de al lado.Y yo me echo un 7 Wonders mucho más a gusto que un RftG. Misma profundidad, mismo azar, pero con cartas más cuquis
Pfffffffffffff...
Pues yo estoy totalmente de acuerdo Los "veteranos" ¿? sus creei que si ya habeis jugao a 300 o 400 juegos cualquier cosa es supersimple. que conste que de mi grupo (semijugon) mi novia y yo lo piyamos a la primera, los demas.......yo no se ni como san acabao las carreras jaja
Sí, Miguel, no le discutas, que cuando este hombre habla dicta sentencia. Qué juez se ha perdido este santo país.
Yo también pillé a la primera el Die Macher, pero eso no significa que RftG y 7W tengan la misma profundidad ni el mismo "azar". Me niego.
Si no le discuto, sólo me descojono.
Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".
Para mí el mejor número de jugadores es 4, porque vuelves a ver tu mano inicial y puedes jugar a intentar dejar cartas para que luego te vuelvan en la segunda vuelta.
La clave del RftG, Betote, no es bajar la carta de 6 que mejor te venga... sino construir un imperio donde, te toque la carta de 6 que te toque, siempre te beneficies. La clave es la flexibilidad. Si vas buscando encontrar una carta en concreto... vas a palmar. Para mí el juego hay que jugarlo con las tres expansiones, eso sí, porque con el juego base gana el que antes monte su chiringuito de Producir/Consumir X2.