logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16708 veces)

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #90 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:45:46 »
Por cierto que se prepara otra expansión que traerá solo 4 Maravillas... viva los timos!

Yo creo que le hace falta al juego. Uno de los principales problemas es que muchas de las maravillas que hay te condicionan la estrategia de toda la partida. Espero que estan sean algo más abiertas.

Luego ya vendrá la cuestión del precio (aunque de 10 euros no bajará).

Aecio

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #91 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:48:21 »
Yo no lo he jugado y eso que he tenido oportunidades. No se, no me llama la atención, pero acabaré probandolo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #92 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:05:19 »
Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".

El libro gordo de Betote educa y entretiene ;D

Offtopic, porque este hilo es de 7 wonders, pero...

Prueba a jugar al RFTG con esa tactiquilla que dices cuando el otro te está haciendo producción/consumo x2 todo el rato. Ya verás, ya... ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #93 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:08:39 »

Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.


Totalmente de acuerdo, los que dicen que solo juegan con los dos que están sentado a su lado no entienden lo que es un draft. Después te puede o no gustar por otros motivos pero esa afirmación es falsa si los jugadores están acostumbrados a jugar draft, si se dedican a coger cartas sin más...pues en fin no están jugando al 7wonders :)

A mí me gusta el juego precisamente por la mecánica escogida, no me parece la repanocha pero es entretenido.

Saludos.

Saludos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #94 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:15:38 »
Yo soy uno de los que dicen que sólo se juega con el de la izquierda y derecha y sé perfectamente qué es un draft y cómo jugar, por participar en torneos de Magic cómo no.

Yo me refiero a que con éste juego en lo que prestas más atención es en el de tu compañero de la izquierda y derecha, por el hecho de que son los únicos que les puedes comprar / vender recursos, de que son con los que vas a participar en las guerras y son a los que inmediatamente vas a ceder / recibir cartas con lo que son más controlables. ¿Respecto a los demás? Pues si eres un buen jugador y quieres tener en cuenta todas las variables entonces sí que debes mirar a qué están yendo cada uno para saber a qué ir, pero vamos que la interración es limitadísima y eso no lo considero "jugar" con los demás, de hecho tampoco es que "juegues" mucho con los jugadores izquierda / derecha pero almenos hay más variables a controlar que lo hacen más interesante en éste caso.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #95 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:18:31 »
Tengamos en cuenta que, si conoces las cartas que hay en juego, saber qué están acaparando los demás jugadores, qué intentan construir, también debe afectar a tu estrategia... si ves que otros cuatro jugadores van a cartas de ciencia ir tú también a por ellas es absurdo, y si sólo te fijas en los jugadores adyacentes a ti ese dato se te puede pasar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #96 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:40:10 »
A priori es un juego que, por lo familiar, por lo ligero, por lo entretenido, encajaría perfectamente es este grupo mío. Pero no me atrevo a comprarlo. Me echa p'atrás la gran cantidad de aire que hay en esa caja tan enorme.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #97 en: 11 de Diciembre de 2012, 15:51:00 »
a mi me pasaba igual pero no me arrepiento nada el haberlo comprado. Siempre que sepas lo q compras..........

En resumidas cuantas, estoy contento con el juego

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #98 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:29:04 »
Yo soy uno de los que dicen que sólo se juega con el de la izquierda y derecha y sé perfectamente qué es un draft y cómo jugar, por participar en torneos de Magic cómo no.

Yo me refiero a que con éste juego en lo que prestas más atención es en el de tu compañero de la izquierda y derecha, por el hecho de que son los únicos que les puedes comprar / vender recursos, de que son con los que vas a participar en las guerras y son a los que inmediatamente vas a ceder / recibir cartas con lo que son más controlables. ¿Respecto a los demás? Pues si eres un buen jugador y quieres tener en cuenta todas las variables entonces sí que debes mirar a qué están yendo cada uno para saber a qué ir, pero vamos que la interración es limitadísima y eso no lo considero "jugar" con los demás, de hecho tampoco es que "juegues" mucho con los jugadores izquierda / derecha pero almenos hay más variables a controlar que lo hacen más interesante en éste caso.

Lo mismo pasa en un draft de magic, lo principal es adivinar a que colores juegan los inmediatamente adyacentes a ti pero si eres capaz también de saber lo que juegan en posiciones más alejadas tienes muchas opciones de conseguir el mejor mazo de la mesa pero que tu mismo en tu mensaje por como lo entiendo me estas dando la razón. :)

Saludos.

Meeples

Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #99 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:32:14 »
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.

+1

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #100 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:04:17 »
Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.

Yo jamás definiría el 7 wonders como un juego con estrategia. No puedes empezar una partida diciendo "voy a ir de este palo". Hay que improvisar con la mano que tienes. Y, sí, a veces no pasas cartas para que nos las cojan el resto, pero vaya, que incluso en eso me parece muy limitado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece 7 Wonders?
« Respuesta #101 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:35:11 »
Lo mismo pasa en un draft de magic, lo principal es adivinar a que colores juegan los inmediatamente adyacentes a ti pero si eres capaz también de saber lo que juegan en posiciones más alejadas tienes muchas opciones de conseguir el mejor mazo de la mesa pero que tu mismo en tu mensaje por como lo entiendo me estas dando la razón. :)

Saludos.

Sí y no, importa lo que hagan todos los jugadores si vas a jugar teniendo en cuenta todas las variables pero vamos, que realmente interactuas "bastante" más con los adyacentes.


Es curioso que se diga que el 7 Wonders no es un juego de estrategia, si en la bgg ocupa precisamente el puesto nº 15 en ésta lista  :D

Yo lo veo como un juego de estrategia, pero muy limitado, con muy poca interacción y con más azar del que a priori pueda parecer, pero cuya principal virtud es ser un juego que abarca hasta una gran cantidad de jugadores y que aún así tiene "algo" de chicha, por éste motivo lo acabo de recomendar a una amiga que estaba buscando un regalo a alguien que buscaba un juego para jugar con muchas personas: 5+, con estrategia, y que su nivel ronda el Catán...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

alaemortis

Re: 7 wonders
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo de 2013, 02:31:15 »
Solo entiendo que este juego esté tan alto en la BGG por lo bonito que es.

El juego es terrible. Malísimo. No va de construir nada, sino de llenar la mesa de cartas y contadores, todos preciosos. Al final alguien lee no-se-qué cosa, habla en susurros lenguaje judío y dice: manuel ha ganado. Y manuel dirá: ah, sí? y eso?

3 veces he jugado. La primera por probarlo, la segunda por capricho, la tercera... viendo la tele.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: 7 wonders
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo de 2013, 10:59:05 »
El juego es terrible. Malísimo. No va de construir nada, sino de llenar la mesa de cartas y contadores, todos preciosos. Al final alguien lee no-se-qué cosa, habla en susurros lenguaje judío y dice: manuel ha ganado. Y manuel dirá: ah, sí? y eso?

El juego, desde luego no es santo de mi devoción pero tampoco terrible, o malísimo. Tiene bastantes virtudes que pueden dar razón a los múltiples premios que ha recibido y a su alto estatus dentro de la BoardGameGeek. Por ejemplo:

- Escala a muchos jugadores sin aumentar sensiblemente la duración.
- Apenas tiene tiempo muerto entre turnos porque casi todo se juega a la vez.
- Estéticamente es muy bonito y las cartas son grandes y llamativas.
- Es sencillo de aprender y tiene cierta estrategia, aunque esta depende de los que estén sentados a tus lados (normalmente cuando jugamos nosotros no es difícil saber antes de contar entre qué dos se va a decidir la victoria.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 wonders
« Respuesta #104 en: 04 de Marzo de 2013, 11:04:58 »
Citar
No va de construir nada,

En mi opinión sí.

Elegir una estrategia, elegir una que no compita con la de tus rivales, desarrollarla al máximo y con los menores recursos posibles. Es más, creo que la primera expansión, Leaders, acentúa ese aspecto del juego aún más (desconozco la expansión segunda, la Cities).

Otra cosa es que te sientas como construyendo una civilización entera; creo que para eso ya existen otra suerte de juegos.