Por cierto que se prepara otra expansión que traerá solo 4 Maravillas... viva los timos!
Quizá sea que no he jugado con expansiones, pero RftG me parece tan "gana el que robe la carta de 6 que le venga mejor" como 7 Wonders es "gana el que robe el gremio que le venga mejor".El libro gordo de Betote educa y entretiene
Y tampoco estoy de acuerdo en que solo juegues con los dos que están al lado. Debes tener en cuenta las estrategias que está usando cada uno para elegir la tuya y mediada la partida, pensando un poco, puedes adivinar qué carta se va a quedar cada uno, qué cartas llegarán a quién, y obrar en consecuencia.
Yo soy uno de los que dicen que sólo se juega con el de la izquierda y derecha y sé perfectamente qué es un draft y cómo jugar, por participar en torneos de Magic cómo no.Yo me refiero a que con éste juego en lo que prestas más atención es en el de tu compañero de la izquierda y derecha, por el hecho de que son los únicos que les puedes comprar / vender recursos, de que son con los que vas a participar en las guerras y son a los que inmediatamente vas a ceder / recibir cartas con lo que son más controlables. ¿Respecto a los demás? Pues si eres un buen jugador y quieres tener en cuenta todas las variables entonces sí que debes mirar a qué están yendo cada uno para saber a qué ir, pero vamos que la interración es limitadísima y eso no lo considero "jugar" con los demás, de hecho tampoco es que "juegues" mucho con los jugadores izquierda / derecha pero almenos hay más variables a controlar que lo hacen más interesante en éste caso.
El 7 Wonders para mi no es ni un juego, es una mecánica de draft con dibujos vistosos. Cuando se supone que debería empezar un juego, se puntua a ver quien ha hecho mejor el draft. Una puntuación de las que odio, en las que se puntua todo, el que ha hecho más, el que ha hecho menos, el que tiene dos de nosequé... para que todo el mundo haga puntos y nadie se sienta un inutil. Que hasta un mono pillando cartas al azar haga 30 puntos. Y entonces acaba. Lo bueno es que al menos acaba prontito y esa es la gran virtud del 7 Wonders porque entonces ya puedes recogerlo y plantear sacar a la mesa un juego. Y fijaos que no digo ni sacar un juego bueno. Tras un 7 Wonders me conformo con un juego malo. Pero un juego al fin y al cabo.
Lo mismo pasa en un draft de magic, lo principal es adivinar a que colores juegan los inmediatamente adyacentes a ti pero si eres capaz también de saber lo que juegan en posiciones más alejadas tienes muchas opciones de conseguir el mejor mazo de la mesa pero que tu mismo en tu mensaje por como lo entiendo me estas dando la razón. Saludos.
El juego es terrible. Malísimo. No va de construir nada, sino de llenar la mesa de cartas y contadores, todos preciosos. Al final alguien lee no-se-qué cosa, habla en susurros lenguaje judío y dice: manuel ha ganado. Y manuel dirá: ah, sí? y eso?
No va de construir nada,