logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33296 veces)

Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #105 en: 30 de Junio de 2011, 00:19:39 »
Muchas gracias a los dos por las respuestas. En el caso de la duda del +1 al testear la postura de USA, yo también había pensado que se referían al +1 al prestigio que ganaban los americanos si el pais cambiaba a la misma postura que USA. No había caído en la posibilidad de establecer la postura de los americanos por otras condiciones que no fuera Reassesment.
Uno mas de por aqui, oiga.

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #106 en: 30 de Junio de 2011, 03:56:52 »
Te aclaro las diferencias, yo creo que son importantes:

1. No es "si sale", es "si la juega el americano". Si le sale al yihadista, como bien dice Raenaris, no va a tener efecto

2. Una carta que dice que reclutes es jugable aunque haya GTMO. Sin embargo, por estar el GTMO activo, no tiene efecto. La diferencia entre "no jugable" y "sin efecto" es MUY importante, tanto en solitario como entre 2.

3. Si el país de origen es al azar, no se vuelve a tirar el país de destino. Lo que quiere decir "including destination" es que el país de destino también se incluye en los posibles países de origen.

4. La radicalización no recluta, coloca una célula. esta diferencia es importante para el GTMO.

5. Esta ya la has comentado tú mismo. Dado que pregunta por el +1, que se aplica solamente al cambio de postura de los propios USA, le explico cuando se utiliza.

Espero que así veas el por qué de mi comentario :)



Gracias, joer yo que había dado por fin por buena la ultima partida y ahora me toca empezar otra de cero haciendolo todo bien  ;D

Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Julio de 2011, 01:53:02 »
Bueno. Ayer acabé mi primera partida en solitario. Gané antes de que se acabara el primer mazo por recursos. Si bien, me quedaron algunas dudillas nuevas.

1- ¿Cómo viajan las células a USA? Mirando el árbol, no pone a los Estados Unidos como posibilidad, salvo en el caso del evento CLEAN OPERATIVES. Entonces, si me ha salido previamente el evento que coloca una célula en UK, estando adyacente a USA, ¿no hay manera de mandarla allí? No me parece lógico, salvo que mi inexperiencia haga que se me escape algo.

2- ¿Es posible hacer disrupt en USA, con carta de 1 OPs, por ser GOOD, y además cargarte hasta 2 células y ganar +1 al prestigio por ser USA Hard?

3- Entiendo que los recuadros de prioridades que salen en el árbol de opciones son para cuando hay varias opciones con las mismas posibilidades, ¿no? Por ejemplo, si toca reclutar, y no hay paises RC o IR con sus requisitos y las opciones son UK, Somalia (gobierno POOR con marcador de régimen asediado y Yemen en FAIR, habría que elegir entre UK y Somalia, optando antes por Somalia por ser primer requisito.

4- Si toca hacer plot con una carta de valor 3 en el turno del jihaidista porque el evento es USA jugable, y solo hay una célula en, por ejemplo, USA, ¿solo se tira un dado por el plot en USA, o se puede hacer plot en otros sitios para aprovechar los dos ptos de Ops restantes?

5- Nada más empezar el juego, es muy posible que haya radicalización en la primera carta, si le sale al jihaidista un evento USA jugable, ya que te obliga a hacer plot, y siguiendo la tabla del árbol de opciones, acabamos en radicalization. Primero colocamos célula en pais al azar, pero como no hay ninguno con células o cadres al principio, solo se pone en Afganistán. Después se mueve una célula, según el árbol, y solo está la opción de mover a Pakistán, porque no se puede hacer mayor jihad todavía, y porque en Pakistán el gobierno es FAIR y adyacente a Afganistán. ¿Es esto cierto?

Creo que es todo. Gracias de antemano!!
Uno mas de por aqui, oiga.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #108 en: 02 de Julio de 2011, 09:27:45 »
Bueno. Ayer acabé mi primera partida en solitario. Gané antes de que se acabara el primer mazo por recursos. Si bien, me quedaron algunas dudillas nuevas.

1- ¿Cómo viajan las células a USA? Mirando el árbol, no pone a los Estados Unidos como posibilidad, salvo en el caso del evento CLEAN OPERATIVES. Entonces, si me ha salido previamente el evento que coloca una célula en UK, estando adyacente a USA, ¿no hay manera de mandarla allí? No me parece lógico, salvo que mi inexperiencia haga que se me escape algo.

USA sale como destino aleatorio. Como dices, sólo van allí directamente con Clean Operatives. Si el destino de las células fuese USA más a menudo, teniendo en cuenta la cantidad de plots que juegan, no sería difícil ganar, sería imposible :)

2- ¿Es posible hacer disrupt en USA, con carta de 1 OPs, por ser GOOD, y además cargarte hasta 2 células y ganar +1 al prestigio por ser USA Hard?

Es posible y afecta a dos células por estar e postura Hard, pero no te da +1 a prestigio porque no hay tropas. Este bono de prestigio sólo te lo da en países musulmanes

3- Entiendo que los recuadros de prioridades que salen en el árbol de opciones son para cuando hay varias opciones con las mismas posibilidades, ¿no? Por ejemplo, si toca reclutar, y no hay paises RC o IR con sus requisitos y las opciones son UK, Somalia (gobierno POOR con marcador de régimen asediado y Yemen en FAIR, habría que elegir entre UK y Somalia, optando antes por Somalia por ser primer requisito.

Correcto.

4- Si toca hacer plot con una carta de valor 3 en el turno del jihaidista porque el evento es USA jugable, y solo hay una célula en, por ejemplo, USA, ¿solo se tira un dado por el plot en USA, o se puede hacer plot en otros sitios para aprovechar los dos ptos de Ops restantes?

Eliges las 3 células que tienen más prioridad según el árbol, y tiras una vez por cada una. Efectivamente, esto puede ser en países distintos

5- Nada más empezar el juego, es muy posible que haya radicalización en la primera carta, si le sale al jihaidista un evento USA jugable, ya que te obliga a hacer plot, y siguiendo la tabla del árbol de opciones, acabamos en radicalization. Primero colocamos célula en pais al azar, pero como no hay ninguno con células o cadres al principio, solo se pone en Afganistán. Después se mueve una célula, según el árbol, y solo está la opción de mover a Pakistán, porque no se puede hacer mayor jihad todavía, y porque en Pakistán el gobierno es FAIR y adyacente a Afganistán. ¿Es esto cierto?

No. Como ya comenté en otra duda, en Radicalización no reclutas, PONES una célula en un país al azar. No hace falta tener células en el país, luego puede salir en cualquier lado. El viaje sí que sería desde Afganistán a Pakistán.

Creo que es todo. Gracias de antemano!!

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #109 en: 02 de Julio de 2011, 12:45:36 »
O sea, que en el caso de Radicalization, si dice que se coloque una célula  en pais al azar, ¿habría que tirar en la tabla global con el dado negro y el marrón? Si es así ahora entiendo por qué no tenía muy claro el uso de esa tabla.

Uno mas de por aqui, oiga.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #110 en: 02 de Julio de 2011, 21:31:29 »
O sea, que en el caso de Radicalization, si dice que se coloque una célula  en pais al azar, ¿habría que tirar en la tabla global con el dado negro y el marrón? Si es así ahora entiendo por qué no tenía muy claro el uso de esa tabla.

Eso es. La utilizas en ese caso y siempre que llegues a un cuadro que diga "Random", sin especificar más
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #111 en: 05 de Julio de 2011, 14:12:23 »
Me surgió una dudua el sábado con el Evento Obligatorio (no recuerdo como se llama la carta, no la tengo delante) que obliga a tirar por la postura de los EEUU, ¿si el Yihadista la utiliza como 1st Plot también es obligatorio jugar el evento? Nosotros así lo hicimos, consideramos que se debía jugar SIEMPRE que salga la carta.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #112 en: 05 de Julio de 2011, 15:27:35 »
Me surgió una dudua el sábado con el Evento Obligatorio (no recuerdo como se llama la carta, no la tengo delante) que obliga a tirar por la postura de los EEUU, ¿si el Yihadista la utiliza como 1st Plot también es obligatorio jugar el evento? Nosotros así lo hicimos, consideramos que se debía jugar SIEMPRE que salga la carta.

Hicisteis bien. la regla dice que si la primera carta que usas en el turno para hacer un plot, tiene un evento asociado a US, este no se lleva a cabo. La carta que mencionas (de la que tampoco recuerdo el nombre, ¿puede ser "US Elections"?) lleva un evento no asociado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #113 en: 10 de Julio de 2011, 05:04:40 »
Buenas. Ayer volví a jugar una partidilla en solitario (ya me va saliendo bastante bien, la verdad). Me surgió una duda al mover células:

Turno del jihaidista. Toca mover célula, y no por radicalización. La primera opción es a países con marcador de régimen asediado, o de cambio de régimen o de ayuda. En mi caso, Afganistán estaba en POOR aliado, con RC y marcador de régimen asediado, vamos, un completo. A la vez, tenía Líbano en FAIR aliado con marcador de ayuda y Somalia en POOR neutral con marcador de asedio.

A la hora de mover, si las opciones son las mismas para varios destinos, se mira que sea Pakistan, y si no lo es, se va al país de mayores recursos. Al ser Afganistán y Somalia ambos de valor 1, ¿me tocaría tirar al azar entre ambos países para decidir destino? Luego elegiría pais de orígen, en cuyo caso, de estar Afganistan con 7 células frente a 5 tropas, ¿podría salirme el mismo país de orígen y destino?

Muchas gracias!
Uno mas de por aqui, oiga.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #114 en: 10 de Julio de 2011, 09:19:26 »
Buenas. Ayer volví a jugar una partidilla en solitario (ya me va saliendo bastante bien, la verdad). Me surgió una duda al mover células:

Turno del jihaidista. Toca mover célula, y no por radicalización. La primera opción es a países con marcador de régimen asediado, o de cambio de régimen o de ayuda. En mi caso, Afganistán estaba en POOR aliado, con RC y marcador de régimen asediado, vamos, un completo. A la vez, tenía Líbano en FAIR aliado con marcador de ayuda y Somalia en POOR neutral con marcador de asedio.

A la hora de mover, si las opciones son las mismas para varios destinos, se mira que sea Pakistan, y si no lo es, se va al país de mayores recursos. Al ser Afganistán y Somalia ambos de valor 1, ¿me tocaría tirar al azar entre ambos países para decidir destino? Luego elegiría pais de orígen, en cuyo caso, de estar Afganistan con 7 células frente a 5 tropas, ¿podría salirme el mismo país de orígen y destino?

Muchas gracias!

Hay una cosa que creo que no está bien del todo: no sé porqué descartas Líbano como destino, también entra en la primera categoría de destinos, y también tiene recursos 1. Te tocaría tirar entre los tres.

Luego las reglas dicen que, salvo cuando tiras el origen completamente al azar, intentes evitar que el origen y el destino sean el mismo. No tengo claro que con eso te permita cambiar de cuadro en el flujograma, pero yo diría que no deberían ser el mismo salvo que no haya otro origen posible.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Raenaris

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #115 en: 13 de Julio de 2011, 03:11:34 »
Pues creo recordar que lo descarté porque pensaba que al poner primero RC y después ayuda, había prioridad con el RC. Pero vamos, que por lo que me comentas, las opciones que dan en cda cuadrado verde, no siguen un orden.
Uno mas de por aqui, oiga.

rafgar

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #116 en: 30 de Julio de 2011, 11:04:08 »
hola, después de un par de partidas, tengo una duda con un par de cartas, que hacen lo mismo, la 37 y la 39, que permiten hacer un cambio de régimen aunque no esté el pais bajo Islamist Rule, ¿ hay que enviar las 6+ tropas ?, ¿ tienes que enviar las que puedas ?, ¿ puedes no enviar si no quieres?

Gracias y un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #117 en: 30 de Julio de 2011, 11:25:10 »
hola, después de un par de partidas, tengo una duda con un par de cartas, que hacen lo mismo, la 37 y la 39, que permiten hacer un cambio de régimen aunque no esté el pais bajo Islamist Rule, ¿ hay que enviar las 6+ tropas ?, ¿ tienes que enviar las que puedas ?, ¿ puedes no enviar si no quieres?

Gracias y un saludo

Te quitan el requisito de que haya IR para usar la operación de cambio de régimen en Libia e Irak, pero eso es todo. El cambio de régimen hay que hacerlo igual que en cualquier lado (necesitas tener al menos 6 tropas disponibles, enviarlas, etc.)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rafgar

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #118 en: 30 de Julio de 2011, 11:28:39 »
Te quitan el requisito de que haya IR para usar la operación de cambio de régimen en Libia e Irak, pero eso es todo. El cambio de régimen hay que hacerlo igual que en cualquier lado (necesitas tener al menos 6 tropas disponibles, enviarlas, etc.)
ok, gracias compañero. La verdad es que las reglas del juego son sencillas, el problema con este tipo de juegos es la interpretación de los eventos.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #119 en: 30 de Julio de 2011, 12:45:49 »
Sobretodo lo que te quita es el requisito de que el país esté bajo Islamist Rule para hacer el cambio de régimen.