logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34142 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #135 en: 13 de Enero de 2012, 22:12:00 »
Pues lo que tienes claro es oscuro :)

El evento de Madrassas sólo se juega como primera fase de acción del jihadista, así que:

- Si la juega USA, el evento no tiene efecto
- Si la juega el jihadista como primera acción, recluta con ese valor 1 más el de la segunda carta en localizaciones al azar (de acuerdo al caso especial de la tabla para Madrassas y Videos jihadistas)

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 438
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #136 en: 17 de Enero de 2012, 22:08:52 »
Pongamos nuevamente a prueba los conocimientos del amigo Pedrote (o de quien se preste)  ;D:

Jugando una carta como jihadista (solitario) el árbol me lleva a "recruit". No tengo países en RC ni IR con menos células que el doble de las ops, que son los dos primeros cajetines de "recruit". Paso por lo tanto al tercer cajetín y dentro de este ya se abren muchos países, pero debo dar prioridad a Somalia porque tiene marcador de Besieged Regime. La pregunta es: ¿puedo reclutar en Somalia a pesar de no tener células ni cadres? ¿O debo pasar al siguiente y último cajetín, que es radicalización?

Y por cierto, las ops para "recruit" no se utilizan una por caja como el "travel to" ¿no?. Es decir, puedo usar más de una ops en cada cajetín.

Como siempre... ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #137 en: 22 de Enero de 2012, 00:57:59 »
Pongamos nuevamente a prueba los conocimientos del amigo Pedrote (o de quien se preste)  ;D:

Jugando una carta como jihadista (solitario) el árbol me lleva a "recruit". No tengo países en RC ni IR con menos células que el doble de las ops, que son los dos primeros cajetines de "recruit". Paso por lo tanto al tercer cajetín y dentro de este ya se abren muchos países, pero debo dar prioridad a Somalia porque tiene marcador de Besieged Regime. La pregunta es: ¿puedo reclutar en Somalia a pesar de no tener células ni cadres? ¿O debo pasar al siguiente y último cajetín, que es radicalización?

Antes de mirar los "Besieged Regime" tienes que mirar en qué pais tienes más probabilidades de reclutar. Si en Somalia no hay células ni cadres, no puedes reclutar, así que la probabilidad es cero.

Resumiendo: si no tienes país que cumpla los dos primeros cajetines, miras en cualquier país con células, primero el que mejor reclutamiento tenga (uno Poor o Rec 3), y de ahí según las prioridades (Besieged Regime, luego más células + tropas, luego más recursos). Si no tienes ninguno te irías a radicalización (pero esto sólo puede pasar si el jihadista no tiene células en el tablero)

Citar
Y por cierto, las ops para "recruit" no se utilizan una por caja como el "travel to" ¿no?. Es decir, puedo usar más de una ops en cada cajetín.

Como siempre... ;)

Sí, puedes usar más de una OP por cajetin. De hecho normalmente las usarás todas en el primer cajetín que te cuadre.

De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #138 en: 24 de Enero de 2012, 21:57:17 »
Efectivamente me encuentro totalmente perdido en el "laberinto" :). Mi primer juego de este tipo.
Mi mente no está acostumbrada a este tipo de manuales de reglas y se me escapan cosas como arena entre los dedos.
Me he leido el post entero, y creo que aún así necesito un poco de ayuda.
Sólo lo he probado en solitario. Ahi voy:

1.-Si hago una Guerra de ideas en un pais que tiene un marcador de ayuda, y en la tirada saco un 5, por ejemplo. ¿Es necesario usarlo y por tanto quitarlo, o puedo dejarlo para una posterior tirada de guerra de ideas?

2.-Entiendo que en un pais con gobierno POOR-adversary el jugador US no puede hacer nada si no hay células, salvo quizá algún evento??

3.-En la partida en solitario, los paises No islamicos (estoy pensando en Europa), ¿Cuentan como buenos en el momento en que son testeados (independientemente de su postura)? ¿El recuento se hace al final del turno para ver las condiciones de victoria?

4.- Este creo haberlo entendido así de otro post. Cuando cambio el marcador de Cambio de Regimen de verde a marron, ¿éste ya no tiene ningun efecto en el juego? O debo quitarlo un turno despues?

Muchas gracias a todos ( y a Pedrote por adelantado que seguro que contesta el primero :D)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #139 en: 25 de Enero de 2012, 06:59:51 »
1.-Si hago una Guerra de ideas en un pais que tiene un marcador de ayuda, y en la tirada saco un 5, por ejemplo. ¿Es necesario usarlo y por tanto quitarlo, o puedo dejarlo para una posterior tirada de guerra de ideas?

Se queda. Sólo se quitan cuando lo indica específicamente (con tiradas de jihad o plot y en la acción de retirada)

Citar
2.-Entiendo que en un pais con gobierno POOR-adversary el jugador US no puede hacer nada si no hay células, salvo quizá algún evento??

Entiendes bien. Pero no hace falta que sea Poor, en cualquier adversario no puedes hacer casi nada.

Citar
3.-En la partida en solitario, los paises No islamicos (estoy pensando en Europa), ¿Cuentan como buenos en el momento en que son testeados (independientemente de su postura)? ¿El recuento se hace al final del turno para ver las condiciones de victoria?

Los No Islámicos pueden ser Good (como los europeos) o Fair, pero no cuentan para las condiciones de victoria. Sólo cuentan los islámicos. El recuento puedes ir haciéndolo según vayas jugando, es más fácil, en mi opinión.

Citar
4.- Este creo haberlo entendido así de otro post. Cuando cambio el marcador de Cambio de Regimen de verde a marron, ¿éste ya no tiene ningun efecto en el juego? O debo quitarlo un turno despues?

Igual que para la Ayuda: sólo se quita cuando lo indica, es decir, cuando consigues pasar el país a Good o triunfa una Jihad Mayor. Y sigue teniendo efecto, excepto en la parte en la que un RC verde cuenta como IR para la victoria en el último turno (en el que se acaban las cartas)

Citar
Muchas gracias a todos ( y a Pedrote por adelantado que seguro que contesta el primero :D)

De nada. ¿Lo de mago es por adivino? :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #140 en: 22 de Febrero de 2012, 14:43:39 »
Antes de mirar los "Besieged Regime" tienes que mirar en qué pais tienes más probabilidades de reclutar. Si en Somalia no hay células ni cadres, no puedes reclutar, así que la probabilidad es cero.

Resumiendo: si no tienes país que cumpla los dos primeros cajetines, miras en cualquier país con células, primero el que mejor reclutamiento tenga (uno Poor o Rec 3), y de ahí según las prioridades (Besieged Regime, luego más células + tropas, luego más recursos). Si no tienes ninguno te irías a radicalización (pero esto sólo puede pasar si el jihadista no tiene células en el tablero)

Sí, puedes usar más de una OP por cajetin. De hecho normalmente las usarás todas en el primer cajetín que te cuadre.

De nada :)

Hola a todos, he leído el pequeño comentario de pedrote cuando dice "Si no tienes ninguno te irías a radicalización (pero esto sólo puede pasar si el jihadista no tiene células en el tablero) "
y tengo dudas, os cuento

Estoy jugando una partida en vassal (let's roll) - primera carta de todas - jihaidista - oil price spike (repunte del precio del petroleo)

En consecuencia se usan para operaciones, según los cajetines
• A Regime Change country where troops outnumber cells by five
or more,
 - Pais con cambio de régimen - ninguno.

• An Islamist Rule country with fewer cells than twice the operations
value of the card,
  - Menor número de células que el doble del valor de operaciones de la carta, digamos que  Afganistán = 4 celulas, y doble de 3 valor ops = 6, por lo tanto se cumple dos veces, van dos células, a la tercera no es menor, es IGUAL, así que el tercer punto de operaciones va a la siguiente condición

• A non-Islamist Rule and non-Regime Change country with the highest required roll for Recruit success (whether due to Governance, 8.1.1, or Recruit Number)
  País con mayor éxito para reclutar que no sea sistema Islamista  o cambio de regimen. Y no hay ninguno , por lo que creo que es radicalización aunque SÍ hay células en el tablero.

no sé si se me ha escapado algo.... que opinais.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #141 en: 22 de Febrero de 2012, 16:14:45 »
Pues aparentemente tienes razón, es así. Mi comentario debería haber sido "no tener células en paises no islamistas ni con cambio de régimen"
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #142 en: 22 de Febrero de 2012, 22:28:52 »
pues aprovecho para lanzar otra duda muy simplona

Si juegas gtmo guantanamo en la que dice básicamente que ya no se puede reclutar para el resto del turno,
seguidamente te toca jugar videos yihaidistas en la que se testeas tres paises y 'reclutas células'  y si no hay pues pones nucleos.
¿realmente esto está bloqueado por gtmo ?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #143 en: 26 de Febrero de 2012, 00:38:57 »
Me sigue extrañando una cosa:

¿Las conspiraciones-plots las puedes realizar en distintos paises?

Yo pensaba que si utilizabas una carta de 3 puntos de operaciones y hacías plot en un pais con una sola célula el resto de puntos se perdían, pero me parece entender por alguan respuesta que no, que las puedes distribuir como quieras.

Entonces:

¿Cómo vas declarando el orden en el que usas los puntos? ¿Uno por uno? ¿Podrías incluso utilizar un unico punto de tres posibles en un pais con por ejemplo dos células, y despues de ver lo que pasa utilizar alguno de los siguientes con la célula aún no "utilizada"?


2) Bueno, otra cosilla también: Si se activa un evento del contrario... ¿No debería elegir el contrario si le interesa o no que se active? En la inmensa mayoría de situaciones le interesará, pero como se comenta en uno de los mensajes, existen raras situaciones en las que no te interesa (p.e.  aquella en la que si tienes ,siendo E.U., Turkia en Good ally y el evento, siendo E.U., te lo cambia a Fair Ally).
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 00:53:41 por calvo »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2012, 02:52:41 »
pues aprovecho para lanzar otra duda muy simplona

Si juegas gtmo guantanamo en la que dice básicamente que ya no se puede reclutar para el resto del turno,
seguidamente te toca jugar videos yihaidistas en la que se testeas tres paises y 'reclutas células'  y si no hay pues pones nucleos.
¿realmente esto está bloqueado por gtmo ?

No, pero porque GTMO dice que no puedes hacer "operaciones" de reclutamiento (y los videos son un evento, no operaciones)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Febrero de 2012, 02:57:59 »
Me sigue extrañando una cosa:

¿Las conspiraciones-plots las puedes realizar en distintos paises?

Yo pensaba que si utilizabas una carta de 3 puntos de operaciones y hacías plot en un pais con una sola célula el resto de puntos se perdían, pero me parece entender por alguan respuesta que no, que las puedes distribuir como quieras.

Entonces:

¿Cómo vas declarando el orden en el que usas los puntos? ¿Uno por uno? ¿Podrías incluso utilizar un unico punto de tres posibles en un pais con por ejemplo dos células, y despues de ver lo que pasa utilizar alguno de los siguientes con la célula aún no "utilizada"?

La regña genérica dice que todas las tiradas para una misma carta de OPS son simultaneas, por lo que tienes que elegir antes de tirar los dados qué células vas a usar.

Citar
2) Bueno, otra cosilla también: Si se activa un evento del contrario... ¿No debería elegir el contrario si le interesa o no que se active? En la inmensa mayoría de situaciones le interesará, pero como se comenta en uno de los mensajes, existen raras situaciones en las que no te interesa (p.e.  aquella en la que si tienes ,siendo E.U., Turkia en Good ally y el evento, siendo E.U., te lo cambia a Fair Ally).

No, se activa siempre. No es tan importante como en el TS, pero saber usar los eventos del contrario en el momento adecuado es un punto clave.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

robla

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #146 en: 06 de Marzo de 2012, 10:13:02 »
Hola a todos.
Quisiera rectificar/matizar una respuesta que di el 22 de Febrero de 2012, 14:43:39
Esto en concreto
"• An Islamist Rule country with fewer cells than twice the operations
value of the card,
  - Menor número de células que el doble del valor de operaciones de la carta, digamos que  Afganistán = 4 celulas, y doble de 3 valor ops = 6, por lo tanto se cumple dos veces, van dos células, a la tercera no es menor, es IGUAL, así que el tercer punto de operaciones va a la siguiente condición
"

En este caso evaluaba Afganistán (tenía 4 células) y yo estaba equivocado según he visto en el ejemplo de juego, ya que este mismo caso se da precisamente en el ejemplo. La diferencia es que yo hice una evaluación de CADA UNA DE LAS CELULAS por separado, y en el ejemplo SE EVALUA UNA SOLA VEZ , es decir en el momento en que pregunto si tengo menos células que el doble del valor de operaciones => 4 CELULAS y 2x  3 puntos de operacion de la carta son 6, o sea que se cumple. y una vez que se cumple en el ejemplo se envían LAS TRES CELULAS de una sola vez, sin poner una célula únicamente y evaluar el caso para la siguiente y la siguiente.

Espero no haber liado la cosa mucho.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 438
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #147 en: 27 de Abril de 2012, 19:30:08 »
Hola compañeros, ¿alguien sería tan amable de explicarme la carta "Armas de destrucción masiva libias (Casus Belli)"? ¿A qué se refiere con "hacer un cambio de régimen"? ¿intentar una yihad menor o mayor? ¿o simplemente colocar un marcador de regime change?  ???

Como siempre...gracias.
« Última modificación: 27 de Abril de 2012, 19:36:13 por destroj »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Abril de 2012, 20:09:30 »
Hola compañeros, ¿alguien sería tan amable de explicarme la carta "Armas de destrucción masiva libias (Casus Belli)"? ¿A qué se refiere con "hacer un cambio de régimen"? ¿intentar una yihad menor o mayor? ¿o simplemente colocar un marcador de regime change?  ???

Como siempre...gracias.

Difícilmente va a ser una Yihad siendo un evento USA ;)

Tanto esa como la de Irak permiten al jugador USA entrar con tropas para hacer un cambio de regimen en el país correspondiente sin necesidad de que tenga gobierno islamista. Es la única manera que tienes de entrar en ellos cuando son Adversario Pobre (como parten de inicio, y si el yihadista sabe lo que hace los dejará así)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #149 en: 27 de Abril de 2012, 20:51:35 »
Difícilmente va a ser una Yihad siendo un evento USA ;)

Tanto esa como la de Irak permiten al jugador USA entrar con tropas para hacer un cambio de regimen en el país correspondiente sin necesidad de que tenga gobierno islamista. Es la única manera que tienes de entrar en ellos cuando son Adversario Pobre (como parten de inicio, y si el yihadista sabe lo que hace los dejará así)

Bueno, los dejará así hasta que vea que a EEUU se le hace muy cuesta arriba hacer un cambio de regimen (p.e. por que está en soft y queda muy poca partida) o porque a EEUU no le sea demasiado productivo (p.e. pro que es el último turno, no se prevee victorai automática y ese pais va a contar para jihadistas en le recuento final).

¿No?