logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 33377 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6045
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Enero de 2011, 20:17:38 »
Además, como ya mencioné el otro día en otro hilo, cada cambio de postura a favor de los USA en realidad supone un salto de 2 espacios a favor de los USA cada vez que se consigue pasar algún país de Soft a Hard (-1 Soft +1 Hard).

Si encima el cambio de postura no es por evento sino por WoI, tiene la bonificación adicional de un +1 al Prestigio.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2011, 21:20:22 »
Yo ayer estuve, como US, tratando de bloquear los movimientos de yihadistas, y me dieron para el pelo en una partida de un mazo. ahora voy a cambiar un poco la estrategia, y aunque tenga que ceder algún pais, voy a centrarme en conseguir al menos un pais good para compensar el efecto de la más que posible pérdida de prestigio qeu sucede según avanza la partida.

SanQuintin

  • Visitante
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2011, 19:27:20 »
Hola.

El otro dia jugando con mi novia se dio el caso de que Turkia estaba en "GOOD" "ALLY" y ella jugó "KEMALIST REPUBLIC". ¿Debe ignorarase el evento ya que es una carta evento USA y en este caso me perjudicaba a mi como jugador USA?.

Nosotros aunque me perjudicaba pasamos Turkia a Fair Ally que creo que es como debe ser.

La carta "IRAQUI WMD" ¿a que se refiere cuando dice que cambies de REGIMEN CHANGE a cualquier otro gobierno?.

La primera parte de la carta "RENDITIONS" ¿le da al jugador USA la oportunidad de llevar a cabo una accion de Disolucion?.

¿Los viajes de las celulas pueden hacerse de varios paises o deben de salir todas del mismo? ¿Puede moverse una celula a un pais y luego de nuevo mover la misma celula a otro?

Creo que no a estas dos preguntas.

¿Si una carta dice colocar una celula en X pais y hay un marcador "CADRE" en el debe de quitarse el marcador o solo en caso de reclutamiento?.

GRACIAS DE NUEVO.



Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2011, 22:20:55 »
Hola.

El otro dia jugando con mi novia se dio el caso de que Turkia estaba en "GOOD" "ALLY" y ella jugó "KEMALIST REPUBLIC". ¿Debe ignorarase el evento ya que es una carta evento USA y en este caso me perjudicaba a mi como jugador USA?.

Nosotros aunque me perjudicaba pasamos Turkia a Fair Ally que creo que es como debe ser.

Y lo hicisteis bien, los eventos del otro se juegan, independientemente de su efecto

La carta "IRAQUI WMD" ¿a que se refiere cuando dice que cambies de REGIMEN CHANGE a cualquier otro gobierno?.

Lo que te da es la oportunidad de hacer un Regime Change aunque el gobierno no sea Islamist Rule. Vamos, que tienes una excusa para invadir independientemente de su gobierno

La primera parte de la carta "RENDITIONS" ¿le da al jugador USA la oportunidad de llevar a cabo una accion de Disolucion?.

Sí. Realizas una acción de Disrupción en un país donde sea posible

¿Los viajes de las celulas pueden hacerse de varios paises o deben de salir todas del mismo?

De varios países de origen es posible, pero se anuncian todas antes de empezar a tirar

¿Puede moverse una celula a un pais y luego de nuevo mover la misma celula a otro?

No

Creo que no a estas dos preguntas.

¿Si una carta dice colocar una celula en X pais y hay un marcador "CADRE" en el debe de quitarse el marcador o solo en caso de reclutamiento?.

Se quita siempre que la célula venga de fuera del tablero (tanto "place" como reclutamientos, pero no si viene una viajando)

GRACIAS DE NUEVO.



Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2011, 00:40:26 »
Otra dudilla:

Si un evento te permite "reclutar" células, pero no tienes disponibles en el funding... ¿no puedes reclutar o las coges de otra localización?

¿Hay alguna forma de devolver células al "funding"?

mil gracias


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2011, 07:41:01 »
Otra dudilla:

Si un evento te permite "reclutar" células, pero no tienes disponibles en el funding... ¿no puedes reclutar o las coges de otra localización?

Los eventos que dicen que pongas células se saltan las restricciones de "Funding". Hay uno en particular (creo que es OPIO), que en su última parte indica que pones todas las células "disponibles", es decir, sólo las que permite el "Funding".
Eso sí, si ya están todas en el tablero se quedan donde están


¿Hay alguna forma de devolver células al "funding"?

Pues la Jihad, o viajar a países no adyacentes, si no se me olvida ninguna otra acción, y algún evento que requiere quitar células para hacer maldades. El americano también tiene el disrupt para ayudarte :D

mil gracias


« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 10:41:49 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2011, 10:23:43 »
Ok, gracias Pedrote.

Arracataflán

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2011, 15:21:45 »
Otra dudilla:

Si un evento te permite "reclutar" células, pero no tienes disponibles en el funding... ¿no puedes reclutar o las coges de otra localización?

¿Hay alguna forma de devolver células al "funding"?

mil gracias




Yo creo que si no tienes células, no reclutas. Otra cosa es que sí tengas pero estén sin financiación. En ese caso los eventos se saltan la financiación.

Y no sé para qué querrías llevar células a la tabla de Financiación si puedes hacerlas viajar de unos países a otros. Eso le hace falta al americano cuyas tropas no se trasladan entre países, no?
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 15:23:39 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

neosirio

Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2011, 16:10:39 »
Eso le hace falta al americano cuyas tropas no se trasladan entre países, no?

US puede hacer deploy en países musulmanes aliados, con cartas de operaciones del valor de gobierno del país de destino, y las pueden mover desde otros países (siempre que no estén en regime change, eso ya sería withdrawal, necesitando actitud Soft en US) o desde el troops track. Y si el destino es el track, se puede con cartas de valor 1.

Salud!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2011, 16:35:23 »
Yo creo que si no tienes células, no reclutas. Otra cosa es que sí tengas pero estén sin financiación. En ese caso los eventos se saltan la financiación.

La primera parte es correcta: si todas las células están ya en los distintos paises, no puedes poner nuevas por ningún medio.

Para la segunda parte hay al menos una excepción, la citada OPIO: no tengo la carta delante, pero cuando dice algo como "Si está en Régimen Islamista, pon todas las células disponibles", en ConsimWorld han aclarado que cuando dice "células disponibles" ("available cells") en un evento, se refiere sólo a las que tengas disponibles para el nivel de financiación ("Funding", vaya)

Hablo de memoria, que desde aquí puedo entrar a la BSK pero no a ConsimWorld :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

SanQuintin

  • Visitante
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2011, 21:13:37 »
Hola.

Una pregunta sobre Prestigio.

En ejemplo del tutorial de un jugador estando US HARD, PRETIGIO 9 y GWOT en 0 pone:

"Tira para Prestigio sacando un 3 y luego saca 1 y 5 resultando una bajada de 1 de Prestigio a 8."
 
Entiendo que con el primer 3 el Prestigio bajaria a 8 y con la segunda tirada bajaria a 7.

Creo que no termino de entender esto del Prestigio.

Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2011, 21:36:10 »
El ejemplo es correcto.

Primero tiras un dado para ver si sube o baja: 1-4 baja, 5-6 sube

Luego tiras para ver cuanto sube o baja: 2d6, y coges el valor más bajo.

O sea: 3, y luego 1 y 5 --> baja 1
O: 6, luego 4 y 5 --> sube 4

Etcétera :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Febrero de 2011, 18:44:29 »
Una duda con la carta Madrassas en el juego en solitario, creo haberlo leído en alguna parte pero no lo encuentro.

¿Qué pasa con la segunda carta si Madrassas sale en la primera carta Jihadista? ¿Hay que reclutar también con la segunda bajo las mismas condiciones (es decir tirando en la tabla de países al azar)? ¿Y si esa segunda carta es un evento USA? ¿Se juega el evento si es jugable?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2011, 18:59:21 por lagunero »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2011, 11:22:34 »
¿De verdad nadie sabe esto?

Animal

  • Visitante
Re: LABYRINTH (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2011, 11:41:07 »
La verdad es que no me he leído las reglas para un jugador. De todas formas, en la página 12 de las reglas dice

Citar
For cell placement, select randomly among potential countries (9.5). For Lebanon War, roll on the “Shia-Mix” table. For Jihadist Videos and Madrassas Recruitment (including the subsequent card), roll on the “Global” table (9.5) and find the closest applicable country.

Según esto se recluta de la misma forma con la segunda carta. En cuanto al evento, me imagino que se jugará si es USA jugable.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 11:43:22 por Animal »