logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26862 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #60 en: 20 de Marzo de 2007, 11:38:49 »
¡¡Estupendo!!. Primera partida, borat (alemanes) contra Lev (rusos). E informad de vuestra evolución...  ;D

Por supuesto.

Eso sí, nos lo vamos a tomar con calma. De momento, yo sólo me puedo comprometer a un envío de órdenes por semana.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #61 en: 20 de Marzo de 2007, 13:37:09 »
Bueno, he leído por encima las reglas y veo que realmente hay muy pocos cambios con el juego clásico, así que voy a lanzar un reto con las siguientes premisas:

* Nunca he jugado a esta versión, pero sí he jugado al clásico media docena de veces, (aunque hace más de 10 años).
* Me pido el Ruso.
* Preferiría jugar con las fichas NATO (sin siluetas).
* Preferiría jugar sin reglas opcionales (sólo párrafos 1-25).
* Nunca he jugado ni a Vassal ni a Ciberboard (pero tengo skype).

Si alguien se anima, aquí estoy yo para defender la sagrada patria soviética  ;D

Xavi

« Última modificación: 20 de Marzo de 2007, 13:52:24 por quietman »

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #62 en: 20 de Marzo de 2007, 15:52:51 »
Bueno, he leído por encima las reglas y veo que realmente hay muy pocos cambios con el juego clásico, así que voy a lanzar un reto con las siguientes premisas:

* Nunca he jugado a esta versión, pero sí he jugado al clásico media docena de veces, (aunque hace más de 10 años).
* Me pido el Ruso.
* Preferiría jugar con las fichas NATO (sin siluetas).
* Preferiría jugar sin reglas opcionales (sólo párrafos 1-25).
* Nunca he jugado ni a Vassal ni a Ciberboard (pero tengo skype).

Si alguien se anima, aquí estoy yo para defender la sagrada patria soviética  ;D

Xavi


Buenas:
Yo  aproveche este fin de semana largo y me leí las reglas (solo las básicas)
así que me ofrezco como comandante en jefe de las hordas arias para someter a los perros bolcheviques  8) . Eso si recojo el generoso ofrecimiento de Ppglaf para que al menos supervise el despliegue y algún turno , que no he jugado nunca y no soy mañoso con el Cyberboard, clro está si no te molesta quietman, por lo demás estoy de acuerdo con el resto de condiciones.
Un saludo
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

quietman

  • Visitante
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #63 en: 20 de Marzo de 2007, 16:13:34 »

Citar
Buenas:
Yo  aproveche este fin de semana largo y me leí las reglas (solo las básicas)
así que me ofrezco como comandante en jefe de las hordas arias para someter a los perros bolcheviques  8) . Eso si recojo el generoso ofrecimiento de Ppglaf para que al menos supervise el despliegue y algún turno , que no he jugado nunca y no soy mañoso con el Cyberboard, clro está si no te molesta quietman, por lo demás estoy de acuerdo con el resto de condiciones.
Un saludo

Estupendo. Por supuesto que será un honor tener a Ppglaf como árbitro, auqnue no sea de modo regular. Cual es el siguiente paso ahora?, preparo el despliegue inicial y te lo mando? Cómo te lo mando? Se lo mando también a él?

Xavi

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #64 en: 20 de Marzo de 2007, 18:03:07 »
 A mi no me importa jugar dos partidas a la vez, incluso estaría dispuesto a jugar con el aleman. Como se prefiera.
 Ah Borat, mi despliegue inicial me costo 5 minutos, algo así como 4 minutos y 45 segundos más que contra Ppglaf, y no es ninguno "estandar", que tengo la esperanza de con el tiempo, y muchas partidas, crear el mio propio.
 lev

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #65 en: 20 de Marzo de 2007, 18:10:29 »
Ya, hombre. Sólo estaba bromeando.

Pero cierto es que los huecos en el frente que dejaste en tu partida con ppglaf ahora ya no aparecen...  :D

Mejor así, tendremos una partida más competida.  ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #66 en: 20 de Marzo de 2007, 19:20:54 »
Estupendo. Por supuesto que será un honor tener a Ppglaf como árbitro, auqnue no sea de modo regular. Cual es el siguiente paso ahora?, preparo el despliegue inicial y te lo mando? Cómo te lo mando? Se lo mando también a él?

Xavi

A ver, intentaré dar explicaciones que puedan servir a todo el mundo.

El ruso es el que debe empezar, por aquello del despliegue, y es al que le corresponde crear el fichero .gam antes de nada.

Abres el Cyberboard en vacío. Le das a "nuevo" y a "game" (nuevo juego) y aparece una ventana que te pide el "scenario". Buscas el fichero Campaign.gsn y  le das a Abrir. Se abre una ventana que se titula: "Game1 - Game Project" o algo así. En ese momento, le das a guardar (File, Save) y pones nombre a la partida, algo así como "Olpusa10_vs_quietman.gam".

Es muy importante seguir estos pasos, porque son los que nos ayudarán a hacer las cosas de forma que las vea el contrario.

Una vez hecho esto, puedes salir y entrar de este fichero .gam todas las veces que quieras, pero "ojo", los movimientos no quedan registrados a no ser que los grabes, así que cuidadín.

Seguimos con el despliegue. con el fichero de juego abierto, nos vamos a "Board" y pulsamos doble click, para que se abra el tablero y lo maximizamos para trabajar más cómodamente. En la barra de herramientas, pinchamos en "A" (Piece Tray A) y en el desplegable que nos aparecerá (a la derecha, supongo) seleccionamos "RU - Baltic Military District", por ejemplo. Esto es el equivalente virtual a la bolsita donde tendríamos las fichas del juego correspondientes a esa zona del tablero. Simplemente pinchamos y arrastramos las fichas hasta el tablero, a la zona correspondiente.

Si queremos que nuestro contrincante pueda seguir los movimientos de las fichas (ahora quizá no, más adelante es imprescindible), usaremos un botón con una flecha en zigzag (Begin plotted move), que está disponible al tener seleccionadas una o varias fichas.

Cuando hayamos terminado de desplegar, le damos al icono de un disquete y un sobre (Send recording to file) y guardamos el movimiento. Esto almacena todos los movimientos desde que abrimos el .gam hasta ahora. La primera vez, debemos enviar por correo a nuestro "partenaire" el fichero .gam y el .gmv (el movimiento). Después, sólo los ficheros de movimiento, que se van incorporando a la partida.

Cada vez que salimos de CB nos pedirá grabar, cosa que haremos y que mantendrá la "mesa" tal y como está en ese momento. Si movemos, salimos (y grabamos), luego volvemos a entrar, seguimos moviendo y creamos un fichero de movimientos, sólo contendrá estos últimos.

Mira, esto es todo lo que puedo explicar con un niño pequeño en brazos intentando tocar el teclado todo el rato. Me tomo una tila y sigo después, pero ya puedes ir probando, quietman.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #67 en: 20 de Marzo de 2007, 20:04:12 »
Sigo otro poco.

Con el fichero de la hoja de refuerzos rusa por delante, podemos comprobar que en el CB ya están preparadas y en su sitio todas las unidades que empiezan en "sitios fijos" (Moscú, Kiev, Minsk, ...) y que solo hemos de colocar las de las "bandejas" (tray) correspondiente a los distritos militares.

Estas unidades se colocarán en la frontera, respetando los espacios en los que están asignadas. Son cinco de los seis "trays" que empiezan por RU. El "Special: Northern Finland" no se usa, son las fichas que entran en juego si el ruso conquista Helsinki.

Así, ponemos las de la frontera finlandesa y las de los cuatro distritos militares rusos (Baltic, Western, Kiev y Odessa).

Una vez hecho esto, podemos enviar al contrario el fichero de movimientos. Previamente habremos creado y enviado el fichero .gam (si enviamos los dos a la vez, como dije antes, podemos cometer algún error, así que mejor, crear el .gam, enviarlo y luego hacer los movimientos). Pero tampoco es tan importante en el despliegue de la partida si lo hacemos mal.

Obviamente, puedo hacer yo el fichero .gam y enviarlo y sería todo muy sencillo, pero lo suyo es que lo hagais vosotros y aprendais, ¿no?

El alemán abrirá el fichero de movimientos y verá cómo ha desplegado el ruso, y entonces desplegará él. De nuevo tendrá que usar y vaciar cinco "trays" de fichas: los grupos de ejércitos norte, centro y sur, Finlandia y Rumanía. Las demás (creo que son tres) están para otros momentos posteriores de la partida.

Una vez tenga hecho el despliegue, lo envía al ruso, para que este lo vaya viendo y sobre todo, para que se pueda comprobar que se va dominando el tema ANTES de empezar con movimientos propiamente dichos.

Tal y como lo envía, puede empezar a mover, eso sí, todo el primer impulso de un tirón. A veces, abro el pc y me llevo cuatro o cinco horas con un movimiento abierto porque no puedo acabarlo por algún motivo (atender al niño y esas cosas). Y dejo el CB abierto porque si lo cerrara, se perderían los movimientos y tendría que repetirlos (si no lo guardo) o los incorporaría a la partida y no se vería claramente lo que he hecho (si lo guardo).

Si por algún motivo dejo el movimiento a medias y no me fio de que no se vaya la luz o similar, puedo crear un fichero de movimientos, guardar el .gam y luego seguir y crear un segundo fichero de movimientos. En lugar de un .gmv, enviaré dos o los que sean, y el contrario los cargará en orden y ya está.

Si se cometen errores al mover una ficha hay dos posibilidades: salgo sin grabar y empiezo de nuevo, con lo cual mi compañero no verá mis errores o sencillamente escribo un mensaje (dándole a una manita con lápiz que hay por ahí, se introducen mensajes aclaratorios que se intercalan entre los movimientos, muy útil) diciendo que rectifico y hago la rectificación correspondiente. En ajedrez se estila mucho eso de "ficha tocada, ficha movida", pero yo nunca he jugado así a un wargame y además me parece absurdo porque podría repetir todo el movimiento, como dije antes, y no se daría cuenta nadie.

Ea, empecemos, corrijamos los errores que vayan apareciendo (espero que no os importe que los haga públicos para beneficio común  ;) ) y en cuanto se dé el caso, hablamos de los combates y el dado.

Ah, los ficheros de movimientos, es bueno nombrarlos de forma secuencial o que permita su ordenación y búsqueda sencilla. Por ejemplo, 001_despliegue_ruso; 002_despliegue_aleman; 003_turno1_impulso1_aleman ...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo de 2007, 20:30:42 »
Ya hay dos partidas en marcha. Estamos esperando con expectación al tercer retador...  ;D

No suelo estar conectado habitualmente a messenger (uso el de Yahoo) o skype, pero buscadme si quereis (ppglaf) y si coincidimos, os puedo dar alguna explicación "en directo".

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

DReaper

RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2007, 21:28:49 »
Otro por aquí, a ser posible con alemanes.
Novato por completo con TRC y con CB, así que, sed indulgentes. :-]

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #70 en: 21 de Marzo de 2007, 22:05:32 »
 ¡cuanto novato!
 Bien, yo me ofrezco a jugar. ¿con ambos dos? si la cosa no va demasiado rápida puedo intentarlo. Contra Dreaper yo con los soviets y contra elcharli (¡del vietcong?) yo con los nazis. Ahora bien no estaría mal que quedasemos para hablarlo (via skippe). Aunque imagino que dreaper, leidas sus azañas con el ALB en vassal, no te cueste mucho, miedo me das.
 Y ojo a esos ataques multiples y obligatorios.
 Lev

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2007, 23:26:36 »
Vaya Lev, y yo que iba a proponer que jugaran el uno contra el otro...

Pero adelante, valiente, que toda la experiencia será poca en la próxima que te pille, que esta vez pienso jugarla sin tener una mano atada en la espalda.  ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2007, 23:34:26 »
Vaya Lev, y yo que iba a proponer que jugaran el uno contra el otro...

Pero adelante, valiente, que toda la experiencia será poca en la próxima que te pille, que esta vez pienso jugarla sin tener una mano atada en la espalda.  ;D

Tienes razón, mi corazón me puede. Dejemos qu se den de tortas entre ellos y así aprendan.
 Pero lo de la mano atada no te lo perdono. Tú vete pensando donde escondorte, por que prometo que mis t 34 inauguraran el proximo canal Berlin-Sevilla, y no tendre piedad.
 Lev
 Espero la respuesta de Borat a mi despliegue, para pulirlo para futuras contiendas.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo de 2007, 23:39:40 »
No te preocupes, Lev, que antes del fin de semana te envío mi despliegue.

Y durante el finde, mi primer turno.  8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2007, 23:40:36 »
Lev, qué miedo me das...  :D

Seguro que vas a poder con tres partidas al mismo tiempo??

Imagino que no hace falta que te lo diga, pero es posible que más de una de ellas dure unos cuantos meses.

 No sí ya digo que mejor jueguen entre ellos, pero sí creo que podría con tres a la vez, si el  #%/#& de PPglaf puede seguro que yo también, y más...
 Y no me importan que duren meses, eso sería buena señal.
 Lev