logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26670 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2007, 13:46:17 »
Otra desventaja de Vassal (en el caso del juego concreto que nos ocupa): no tiene módulo para la cuarta edición...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

DReaper

RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2007, 13:57:19 »
Completamente cierto: a pesar de que en la web de Vassal pone que hay módulo de la 3ª y 4ª, no es cierto, pues la cuarta está a falta de permisos, como acabo de descubrir.  :-[

KorXo

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2007, 14:00:41 »
Yo tambien soy de los que llevan tiempo queriendo probar un wargame asi que me apunto :).

KorXo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2007, 17:00:12 »
Habrá momentos en los que la partida sea más rápida y momentos en los que se ralentice, pero muchos de las acciones de los jugadores consisten en supervisar los movimientos del contrincante y autorizarle a echar los dados, por lo que el ritmo será todo lo ágil que ambos jugadores puedan y quieran permitirse.

Ah, y lo que sí ocurre es que uno se lleva todo el día pensando en la partida... ;)

Lev y yo vamos por el tercer turno (en una semana) y se ha ralentizado bastante por algunos problemas surgidos del desconocimiento del Cyberboard. Una vez se domina el programa (yo creo que Lev ya lo controla, ¿no?) la cosa gana en agilidad.

Lo conveniente es no presionar ni sentirse presionado. Se va avanzando en el juego al ritmo que se pueda. Nunca el ritmo será rápido, puesto que iremos a la medida de nuestras posibilidades, y si se nos hace lento, siempre podemos empezar otra partida por CB al mismo o a otro juego para ir llenando nuestro tiempo.

Aún espero que se apunte alguno más. Si teneis dudas o comentarios, adelante.

Saludos.

Tu planteamiento tiene bastante lógica, pero presupone que todos los interesados dediquemos una parte significativa de nuestro tiempo de juego semanal al torneo.

Me explico. En mi caso personal yo tengo una tarde y una noche a la semana que puedo dedicar a jugar, las cuales ya tengo ocupadas prácticamente por completo con la asistencia a mi club y algún que otro juego en vassal.

Por lo tanto, jugar al TRC supondría como mínimo sacar otra noche a la semana. Lo cual yo haría encantado pero, teniendo en cuenta que cada partida completo tiene veintitantos turnos, significa que acabar una ronda me llevaría 5-6 meses.

Incluso en el caso de que le dedicase dos noches a la semana, estaríamos hablando de un mínimo de 3 meses para jugar una partida completa. Lo cual me podría plantear si lo planificamos con un poco de tiempo. Pero no sé si todo el mundo podría tener ese nivel de compromiso.

Por lo tanto, si alguien quiere apuntarse al torneo deberíamos dejarle claro que va a tener que dedicarle al juego un par de mañanas/tardes/noches durante un plazo mínimo de 3 meses.

Lo contrario me temo que nos puede llevar a que más de uno se apunte con mucho entusiasmo para luego abandonar a mitad de partida.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2007, 10:49:18 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2007, 17:05:46 »
Otra desventaja de Vassal (en el caso del juego concreto que nos ocupa): no tiene módulo para la cuarta edición...  ;)

Saludos.

A esto no le veo mayor problema.

Yo he seguido los tres primeros turnos de vuestra partida y, de momento, no veo la más mínima diferencia con las reglas de la primera edición que es la que yo tengo.

En cualquier caso, se trataría de consensuar las reglas de qué edición se utilizan y a partir de ahí utilizar el módulo de cyberboard o vassal correspondiente.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2007, 20:08:23 »
Las reglas no son problema alguno. Como has visto la partida y los demás habeis visto las imágenes del AAR (4ª edición) podreis comparar con la siguiente imagen del módulo de la 3ª edición:



¿A que hay diferencia?  :D

Al respecto de lo otro que cuentas, no es un planteamiento, sino una descripción, precisamente para que todo el mundo sepa qué tiempo requiere esto y que cada uno pueda expresar el nivel de implicación al que está dispuesto, como tú haces.

Luego, con emparejarnos de forma afin a la dedicación y teniendo este foro como medio para ir expresando las dudas que vayan saliendo, conseguiremos lo que más o menos se pretendía: que unos foreros descubran el cyberboard, que otros descubran los wargames y algunos las dos cosas.

Recuerda que aún no se ha planteado nada en firme, sólo es un sondeo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2007, 10:57:54 »
Estamos de acuerdo, ppglaf. Mi intención sólo era puntualizar que el compromiso para jugar a TRC tiene que tener una cierta contiunidad en el tiempo. Nada más.

Por desgracia, en las dos únicas partidas que he jugado a TRC por cyberboard, mis contendientes abandonaron a las pocas semanas porque el juego se les hacía largo. Algo que prefiero que no me vuelva a pasar...

En fin, a ver si la iniciativa prospera y en unos pocos días podemos organizarnos todos los interesados para comenzar alguna que otra partida.  ;D

Seguimos en contacto.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2007, 11:47:03 »
Con estos comentarios se hace evidente que jugar así es lento, pero los wargames en general son juegos que permiten que las partidas se alarguen sin que se resienta la diversión.

Dispones de un tiempo para tomar la decisión sin tanta presión como cuando estás sentado en la mesa, y sobre todo, pasarán horas antes de poder verificar si la decisión fue la correcta o no, y tu imaginación mientras tanto te lleva a darle vueltas al tema y a pensar en ello mientras estás en "otras cosas".

Creo que un juego como éste, cuyos turnos simulan meses, se presta especialmente a ralentizar su desarrollo, cosa que no me imagino con, por ejemplo, Carcassonne, la Fuga de Colditz o muchos otros juegos: sus mecánicas no van bien para el juego por correspondencia.

Y que de alguna forma sirva de concienciación entre los participantes: el que se comprometa ya sabe que esto es largo, y un abandono deja tirado al contrincante, así que sed consecuentes.

Estoy preparando un "paquete" con el módulo y las instrucciones, en un par de días estará listo...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2007, 22:10:13 »
Con estos comentarios se hace evidente que jugar así es lento, pero los wargames en general son juegos que permiten que las partidas se alarguen sin que se resienta la diversión.

Dispones de un tiempo para tomar la decisión sin tanta presión como cuando estás sentado en la mesa, y sobre todo, pasarán horas antes de poder verificar si la decisión fue la correcta o no, y tu imaginación mientras tanto te lleva a darle vueltas al tema y a pensar en ello mientras estás en "otras cosas".

Muy bien expresado!!! Sí, señor!!!  ;D

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2007, 21:17:23 »
 Aquí os dejo, a todos los interesados, un enlace a una página muy interesante. Más alla de la posibilidad de apuntarse al campeonato "mundial", no me convence jugar a escenarios, lo que me llama la atención son los 5 despliegues iniciales para el sovietico, explicando  sus puntos fuertes, debiles y objetivos;
podrían haberse llamado Gambito de Lvov, Defensa nimzo ucraniana, o sistema Riga-Odessa, pero tienen unos nombres menos glamurosos: East Wall (1994), Rally the Troops! (1988), Vipurii 2  (1981), Flames (2002), Jungle Love (2003).
  Como el ajedrez este juego exige un estudio cuidadoso de la apertura.
http://www.russiancampaign.com/

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2007, 21:49:35 »
Aquí os dejo, a todos los interesados, un enlace a una página muy interesante. Más alla de la posibilidad de apuntarse al campeonato "mundial", no me convence jugar a escenarios, lo que me llama la atención son los 5 despliegues iniciales para el sovietico, explicando  sus puntos fuertes, debiles y objetivos;
podrían haberse llamado Gambito de Lvov, Defensa nimzo ucraniana, o sistema Riga-Odessa, pero tienen unos nombres menos glamurosos: East Wall (1994), Rally the Troops! (1988), Vipurii 2  (1981), Flames (2002), Jungle Love (2003).
  Como el ajedrez este juego exige un estudio cuidadoso de la apertura.
http://www.russiancampaign.com/


Anda, no me digas que tú no conocías antes esta página con despliegues rusos ...  ;D ;D ;D
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

xanaton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Caput Castellae
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • crisoludico
    • Distinciones
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2007, 21:56:10 »
Bueno hace tiempo que no posteo, saliendome un  poco del tema, (me parece que ya algunos lo conocereís, pero en Matrix games ha sacado muchos juegos de PC tacticos y estrategicos, es más en diversos foros se organizan campeonatos y torneos a traves de PEBM,  yo estoy apuntado a uno del TOAW III en la pagina punta de lanza:






Hay escenarios de todo tipo, desde la mitica primera guerra mundial, hasta la más rabiosa actualidad, pasando como no por la segunda guerra mundial, guerra fria, guerra del golfo e incluso casos hipoteticos (hay una guerra ciivil americana ambientada en la actualidad)

una foto de la guerra civil española:



aqui vemos la interfaz:



si quereis saber más del juego os dejo la pagina web del evento del torneo en el foro punta de
lanza:

aqui

si quereis manuales en cristiano tambien de punta de lanza:

aqui

Como el juego esta en inglés unas maravillosas personas han creado un MOD en castellano, os dejo aqui la pagian web oficial del juego:

aqui

lo suyo es jugar via email, ya que con la IA es muy dificil, aunque yo estoy jugando un escenario medio, no especialmente dicifil aunque no es de los simplones ya llevo jugando mes y medio, a dia por turno es la media con mi contrincante.

Bueno espero que os haya servido para descubrir juegos nuevos, si no entrais a nadie con quien jugar este tipo de wargames pienso que este tipo de solución (juego tipo TOAW III) son la respuesta óptima, como era mi caso.

Un saludo!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2007, 21:58:45 por xanaton »

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2007, 18:19:43 »
 Me temo que no tengo suficiente con la paliza que me está dando PPglaf. ¿alguien se anima a echar una partidilla? Y Speedro si me consigues las reglas del Russian Front, o me lo explicas lo mismo con este, que espero tener el modulo en breve.

DReaper

RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2007, 18:42:17 »
Yo, si me pasas las reglas, estaré encantado de echarles un vistazo. ;)

LevMishkin

  • Visitante
RE: JUGADORES DE THE RUSSIAN CAMPAIGN
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2007, 18:48:42 »
Para las reglas necesitaremos, me temo, que alguien nos las escanee, o nos proporcione un enlace. ¿No viviras en Barcelona?