logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2779 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Qué juego le regalo a mi hermano?
« en: 14 de Diciembre de 2010, 04:14:34 »
Muy buenas a todos. Pues el caso es que estoy metendo en esto de los juegos de mesa poquito a poco a mi familia (ahí les tengo los Domingos pidiéndome otra y otra al 7 wonders y al Ticket to Ride), y cual no ha sido mi sorpresa al venir mi hermano pidiéndome consejo para comprarse alguno para jugar con sus colegas. Y yo que me he entusiasmado, he decidido comprarle alguno/s. Pero claro, por el número de jugadores que son y el tipo de grupo, me he quedado un poco en blanco, así que os dejo las características que tendría que tener el juego con respecto a las del grupo, yq ue vuestra infinita sabiduría me ilumine como un gusiluz en medio de la noche:

* Son un grupo diverso, de entre 4 y 7 personas, aunque habitualmente serán 4 o 5.
* Adolescentes, de unos 20 años.
* No son jugones, y son de los que se aburren con reglas complejas.
* Tiene que tener un tema atractvo. A mi hermano le gusta el Ticket to Ride, pero sus colegas no lo juegan porque "es de trenes". Es decir, que si el tema no es atractivo, no le van a dar ni la primera oportunidad. Así de gañanes son.
* Les interesa mucho el tema guerra/disparos/politiqueo...
* Mejor si el juego es rápido (1 hora o menos). Nada que sea de pensar mucho. Intuyo que mejor si no tiene tropecientos componentes, sino que vaya más dirigido a ser tipo filler.
* Les han aconsejado el CIA Vs Kgb, Toma 6, No gracias y el Viva el Rey.
* No les gusta Ciudadelas, TTR, España 1936 (muy lioso), Risk (les aburre un poco).

Yo, en mi humilde saber, creo que en este ámbito podrían entrar Bang!, Saboteur, Smallworld e incluso Dominion (que ya me jodería tener que volverlo a comprar dp de vender el mío junto a su expansión hace apenas unos meses...) Mil gracias a todos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 04:39:31 »
Por lo que dices creo que Bang es una buena opción. Pero si quieres algo un poco más complejo aunque no demasiado puedes plantearte el Alta Tensión o el Kingsburg. No son juegos difíciles de aprender, sobre todo el Kingburg, pero sí tienen mucha profundidad.

En plan chorra también puedes decantarte por el Jenga o Piko Piko.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:05:04 »
Sin irme a fillers, que ni idea oiga. Yo creo que por tema y duración/dificultad a unos chavales de 20 años les puede gustar tanto Small World como Dominion que ya has comentado y otros podrían ser: Endeavor, Un Mundo Sin Fin, Pandemic y El Grande.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

wamadeus

Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:33:11 »
7 wonders....

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 08:42:47 »
7 wonders....

Totalmente de acuerdo. [Edit: veo que el 7 wonders ya lo estan jugando asi que necesitas otro]

Power grid que se ha aconsejado lo veo demasiado sesudo segun lo que se ha dicho.

Cia vs KGB es solo para dos jugadores.

Bang no me gusta a mi pero segun lo que cuentas a ellos les puede gustar.

Smallworld y Dominion tambien podrian funcionar.

Si les gusta discutir y algunas veces son 5-6-7, La Resistencia.

¿Un formula De con las reglas básicas?

El Cash & gunsh (negociacion, disparos)

¡Un saludo!

kikaytete

  • Visitante
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 09:22:44 »
Otro voto para la Resistencia, y añadiría el Jungle Speed.
Y por cierto, adolescentes de ¿¿¿¿20 años????? Nos estamos haciendo mayores

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:56:34 »
rallyman.
Tómatelo con calma.

hemp

Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:07:22 »
Cosmic Encounter!!!! Muahahahahahaha!!!!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

haefs

  • Visitante
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:10:45 »
El Grande (se ajusta al tiempo que pides y hay  eso de "quítate tu pá ponerme yo"
Caos en el viejo mundo ( ummmm, demasiados componentes en el tablero)
Renaissance (para cuando sean 6 y quieran jugar más tiempo. Conflicto garantizado)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:35:43 »
Por lo poco que dices yo no me saldría de estos juegos: Bang, Colossal Arena, Ca$h 'n Gun$, El Grande, Smallworld, Tigris & Euphrates, Mission: Red Planet, El gran Dalmuti e Ivanhoe; luego puede colar cualquier juego de carreras y coches.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

WasabiXL

  • Visitante
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:10:09 »
Bang! o Cash & Guns para garantizarles unas risas y algo que no pare de tocar mesa. Tengo 23 años y aunque prefiero mi agricola, samurai, caylus, etc. No puedo engañarte, los anteriormente mencionados son los que más le pedirán para jugar.

Suerte ^^

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:23:28 »
Bang.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

triki_one

Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:25:34 »

Ricochet robot

o +1 al rallyman

tximoton

Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:27:47 »
1º Smallworld
2º Neuroshima Hex

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Qué juego le regalo a mi hermano?
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2010, 17:34:21 »
Muchas gracias, me estáis dando una gran cantidad de ideas que paso a comentar para afinar un poco más:

* Bang seguramente sea uno de los candidatos. No es tampoco uno de mis favoritos, pero seguro que entre su grupo triunfa, al menos las primeras 20 partidas. Por otro lado, tiene un precio asequible. Consideráis NECESARIO hacerse con las expansiones, o con la de Bang la bala que tiene todas, o sería rizar el rizo y complicarlo?
*  Alta tensión me parece que no pega por el tema, ni por complejidad. Estos no son de juegos sesudos, ni medianamente, y si no juegan al TTR porque va de trenes, diles que jueguen a uno de centrales eléctricas... Kingsburg me parece buena elección, aunque quizás demasiado largo (y más caro). Jenga le tienen, se me olvidó comentarlo, y Piko piko no le veo en la bgg...
* Entre Endeavor, Un Mundo Sin Fin, Pandemic y El Grande, sin duda en el que primero he pensado es Pandemic. Como lo tengo, le diré que se venga a jugarlo un día a ver qué tal. Los demás son grandes juegos, pero por estética y tema creo que les van a tirar más para atrás. No los descarto de todos modos, sobre todo Endeavor que creo que puede ajustarse bien a lo que pedía.
* La Resistencia y Cash & Guns creo que son aciertos totales, los incluyo directamente en el de muy posibles.
* Jungle Speed, otro muy posible.
* El Cosmic encounter me gusta mucho personalmente, pero creo que metérselo así de sopetón sin haber jugado nada intermedio les puede echar para atrás por lo caótico que es.
* Rallyman no lo conozco, le voy a echar un vistazo...
* El Grande es seguramente un grandísimo juego, pero lo veo más avanzado, aparte de lo complicado que es conseguirlo...
* Caos en el viejo mundo es de esos juegos que la temática te tiene que molar, si no se hace muy extraño.
* Dalmuti no lo querrán ni ver por el tema y el estilo visual, pese a ser un buen juego, Tigris & euphrates me parece demasiado sesudo para ellos, Ivanhoe y Red planet... no lo veo del todo.

Muchas gracias, sigo sopesando otros juegos. Destacar que el que haya seleccionado unos sobre otros no significa que no aprecie vuestros comentarios ni mucho menos, simplemente teniendo en mente a mi hermano y sus colegas, me parecen más o menos acordes con lo buscado.

EDIT: MAdre mía, mientras escribía han llovido nuevos comentarios! los reseñaré en la siguiente tanda  ;D
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 17:43:17 por Torke »