logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32944 veces)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:52:31 »
Esa diferencia entre real y potencial es sólo un tecnicismo. En el momento en el que tú compras un juego plagiado estás causando una pérdida al diseñador y lo que es peor; fomentando al plagiador a continuar.

Mi duda es: ¿Estás justificando la compra de juegos a estos tipos porque va a tener poco impacto?.

Pues me parece un tecnicismo importante: si yo veo una serie de TV por torrent que no está disponible en ningún canal en España, ¿tendría que perseguirme la SGAE por unas pérdidas que no estoy causando? Si un chino se compra un juego falsificado en su idioma porque no hay ninguna edición disponible, ¿está causando una pérdida real al editor?

He insistido en que no es lícito. Si quieres verlo así, tú mismo, pero a mí lo que me jode es la caza de brujas que se está montando con lo de los derechos de autor.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:55:48 »
Yo lo tengo claro: ladrón es el que hace copias para venderlas, no para su autoconsumo.

Un p&p es autoconsumo.

Un top manta o un chino vendiendo copias de juegos sobre los que no tiene licencia alguna por internet, saltándose así las fronteras nacionales chinas, es un ladrón.

Quien quiera confundir churras con merinas está en su derecho, pero poner todo en el mismo saco roza lo inmoral. La tolerancia con los p&p (que no buscan lucro) no debe llevar a la tolerancia con los que hacen negocio de hacer copias ilegales (que, por tanto, buscan lucro). Creo yo que ambos conceptos están lo bastante claros como para evitar  confusiones.

Que creo yo que no hay un "derecho" universal a lucrarse con el trabajo de otros.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:05:58 »
Equiparar las empresas de Software, la SGAE y la televisión con una compañía generalmente muy pequeña de juegos de mesa es de lo más injusto que hay. No estamos hablando de compañías grandes con enormes beneficios, sino de un Z-Games por ejemplo, con lo que cualquier pérdida le cuesta. Que la legislación española sea demasiado permisiva no lo convierte en justo y es uno de los motivos por los que sufrimos a la SGAE y su canon (que nació como compensación a la copia privada y los particulares debemos seguir pagando).

Y de lo que hablo es: si un español se compra una copia china, ¿le está causando una pérdida al editor?. No hablo de los chinos en China, sino de los españoles que realmente tenemos mucho historial y diré que justificado de piratería.

En el fondo esto es la conciencia de cada uno y cada uno la tranquiliza como puede. Yo prefiero no tener que justificarme nada.

Y si alguien asume nada diré que tampoco pirateo ni películas ni juegos de ordenador ni software y por cierto Hollylock, que el uso de avatares y la mayoría de imágenes en internet cae dentro del "fair use" permitido en el copyright mientras no lo uses para suplantar la personalidad de nadie.

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #78 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:07:26 »
Un p&p es autoconsumo.

Si es de un juego que está a la venta y del que no tienes derechos de autor entonces es un plagio.

ruloma

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #79 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:09:36 »
Post multi-página. Yo me abstengo de opinar. MUAKIS!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 16:11:21 por ruloma »

tximoton

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #80 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:29:33 »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #81 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:34:16 »
Y de lo que hablo es: si un español se compra una copia china, ¿le está causando una pérdida al editor?. No hablo de los chinos en China, sino de los españoles que realmente tenemos mucho historial y diré que justificado de piratería.

Y ¿cuántos españoles van a estar dispuestos a recurrir a esta vía? Si ya hay gente que se ha estado rasgando las vestiduras por el tema de los pre-orders de GMT, lo más convencional del mundillo, y actualizando los foros minuto a minuto, ¿cuánta gente va a ponerse a lidiar con las webs chinas o los intermediarios, con todo lo que eso supone, para adquirir un juego falsificado y con componentes en mandarín? Es que parece que poco más o menos que esta gente va a hundir la industria del juego de mesa a escala internacional cuando sus efectos van a ser triviales (y si, ya sé que son ilegales y que está éticamente fatal, etc.).
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #82 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:40:28 »

Si robo tu bicicleta, tendrás que coger el bus... pero si copio tu bicicleta, ¡hay una para cada uno!... y si copio 3000 veces tu bicicleta y la vendo a 100 euros la bicicleta, ¡he ganado 300.000 eurakos!... 300.000 eurakos más rico gracias a TU bicicleta.

La letra de la canción en negro es mía, claro.

...
Que creo yo que no hay un "derecho" universal a lucrarse con el trabajo de otros.
No sé si atreverme a incluir a la monarquía española en esa definición. ::)

Trampington

  • Visitante
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #83 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:41:51 »
Y ¿cuántos españoles van a estar dispuestos a recurrir a esta vía?  

Pues en este mismo foro me ha parecido que había ya algunos interesados.  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #84 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:47:28 »
[....]
Que creo yo que no hay un "derecho" universal a lucrarse con el trabajo de otros.

Para los chinos que son dirigentes del Partido, es una obligación.

Neiban

Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #85 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:16:46 »
Pues me uno a la opinión de que creo que esta "piratería" a corto plazo no es nada dañina. A largo plazo sí puede serlo, pero claro, aquí habrá tantas opiniones como gustos, y no sólo habrá aspectos negativos, sino también positivos. Ej: si esta "piratería" aumentase, seguro que muchas editoriales/tiendas que conocemos bajarían los precios. Es lo que tiene la competencia, sea del tipo que sea. ¿Y no es una bajada de precios lo que muuuchos queremos?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #86 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:19:08 »
Iba yo a entrar a saco, porque ciertos temas me tocan mucho la fibra  :D, pero como soy cauto voy a esperar un dia para no soliviantarme y luego expresar una opinion de manera no confusa y lo más ecuánime posible.

De momento sólo diré que el derecho a la copia privada (sin ánimo de lucro) es de facto eso, un derecho, que afecta hasta donde yo sé (que no lo sé todo ni mucho menos), por lo menos a libros y discos, pero por ejemplo no a software (sea lúdico o no). Efectivamente, y mira que el vídeo de la bici es malo de narices e invita a la confusión) copiar un libro para tener acceso a sus ideas, a la cultura está bien, pero si haces un millón de copias para venderlas un euro o 30 más barato ya no te asiste el derecho, ya que hay ánimo de lucro.

pero que sepáis que estáis en pleno derecho (es legal, vaya) copiar o descargar una copia de un libro o de un disco para vuestro uso privado y pasárselo a vuestros amigos, etc. Es totalmente legal y a eso no se le llama piratería.

El que tenga tiempo que se lea este libro del abogado David Bravo que, cuanto menos, es interesante (además de divertido y curioso) y aclara muchas cosas. Por ciero ese libro, bajo licencia Creative Commons, se distribuyó en su origen junto a una revista de informática (creo recordar, aunque no estoy seguro). La cosa es que "misteriosamente", hubo muchos accidentes y muchas de las revistas no llegaron a sus puntos de distribución (kioskos, librerías...).
http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

Mañana entraré en otro hilo un poco a saco  ;D ya que estoy medio haciendo (o del todo) un off-topic del copón. Pido mil disculpas por ello.


Para retomar el tema original, me muestro de acuerdo con Von Beck en muchas de sus afirmaciones y tb con el sr. Trampington en otras. Sea China o sea Francia, plagiar algo para lucrarse (aunque sea mínimamente) no está bien. La incidencia de este caso en concreto va a ser efectivamente anecdótico (al igual que la discusión en este hilo o en otros, como muy bien decía Speedycerbiche) y mucho má en nuestro país. Con respecto a los chinos, poco me incumbe ya que por un lado, su política me parece nefasta en general  :D, por otro lado como ya han dicho es un país muy cerrado a los demás, con lo cual nunca sabremos que impacto podrá tener ni esto ni los discos de Hanna Montana, y por otro lado, si esa es la única forma de tener acceso a los juegos... si no está bien, yo al menos lo perdono y lo bendigo. Ahora me toca hacerme cura para llegar a cardenal y luego a Papa  :D :D

y no perdamos el buen humor, please.
yo soy muy bocas en algunos temas, pero siempre escucharé con el mayor respeto y simpatía cualquier clase de opnión, aunque me toque mucho los coj...s :D :D :D

Un saludote compañeros!

Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #87 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:46:59 »
pero tienen antiquitys o no? que poca vision de negocio tiene estos ...  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #88 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:53:38 »
Antiquity es demasiado feo hasta para ser falsificado por los chinos.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: PIRATERÍA DE JUEGOS DE MESA EN CHINA (MERCADO AZTECA entre ellos)
« Respuesta #89 en: 15 de Diciembre de 2010, 17:57:09 »
Pues me uno a la opinión de que creo que esta "piratería" a corto plazo no es nada dañina. A largo plazo sí puede serlo, pero claro, aquí habrá tantas opiniones como gustos, y no sólo habrá aspectos negativos, sino también positivos. Ej: si esta "piratería" aumentase, seguro que muchas editoriales/tiendas que conocemos bajarían los precios. Es lo que tiene la competencia, sea del tipo que sea. ¿Y no es una bajada de precios lo que muuuchos queremos?

No, yo creo que hay gente que quiere que los juegos se regalen por la cara y evidentemente que la gente deje de ganarse la vida con esto, y de paso acabar con la creatividad.

ACV  8)